22.MAR.23 | PostaPorteña 2340

El Tiempo Atmosférico, Clima y el Ozono

Por José Tejada Maury

 

Con anterioridad dentro de mis publicaciones ya se había hecho referencia a la denominada economía del terror”, justo cuando la NASA nos inventó la farsa de la destrucción de la capa de ozono

 

Por: José de Jesús Tejada Maury

 

Debido a que a la NASA se le olvidó que el ozono es un estado alotrópico del oxígeno y que una de las propiedades de la radiación ultravioleta es, que ésta trasforma el oxígeno atmosférico en ozono ya que a bajas presiones el oxígeno se vuelve altamente conductor -el oxígeno molecular logra ganar un átomo por ionización  y se transforma en ozono-, recordando que la capa de ozono se encuentra a una altura comprendida entre los 25 y los 30 kilómetros de altura y que su espesor varía entre dos y tres milímetros. Se expuso en esa oportunidad de acuerdo a nuestros análisis filosóficos y deducciones epistemológicas que ella va tomando su posición de acuerdo a la distancia que va teniendo la Tierra con respecto al Sol. Es decir, para cuando la Tierra se encuentra a una distancia de 147.000.830 de kilómetros con respecto al Sol (Perihelio), la capa está a una altura de 25 kilómetros y cuando la Tierra (Afelio) se encuentra a una distancia con respecto al Sol a una distancia de 152.007.016 de kilómetros la capa de ozono se ubica a una altura de 30 kilómetros, esto debido a las condiciones de presión y temperatura a la que se encuentra el oxígeno atmosférico.

Esta débil película absorbe las radiaciones ultravioletas solares de corta longitud. Esta absorción debe determinar un aumento de temperatura en la alta atmosfera. En la baja estratosfera es de 50 grados centígrados. Al momento que las moléculas que componen el aire se ionizan, tal circulación producirá un incremento de temperatura en el gas, que se tornará de un color rojizo para niveles bajos de temperatura, o azulado para niveles altos (capa de ozono en nuestro caso)

Pese a estar más lejos del Sol, el hemisferio norte está más caliente en el afelio debido a la inclinación del eje terrestre respecto de la eclíptica, que hace que el Sol incida más verticalmente y durante más horas en el hemisferio norte en esa época del año. Por lo tanto, el mal denominado fenómeno Apelión es una hipérbole ya que no se corresponde con los supuestos efectos que se le atribuyen. Sin embargo, en el Polo sur o en la Antártida aún en la época más calurosa para esta región, el hielo llega a estar entre los -20 y -18 grados centígrados, según los estudios del almirante Richard Evelyn Byrd. Así que no vengan a ahora a aterrorizarnos con que el fenómeno del niño(*) acelerará el deshielo de la Antártida

El ozono fue descubierto y estudiado por Van Marum en 1875 en su formación durante las tempestades, con un olor peculiar originado al producirse una descarga eléctrica en el aire, misma que Schombeim denominó ozono (del griego Ozo: yo huelo). Los franceses Becquerel y Fremy reconocieron su naturaleza como la de un estado alotrópico del oxígeno. La NASA para quedar bien ante el mundo salió a manifestar a los medios que el cráter de la capa de ozono en realidad era un adelgazamiento que se presentaba en dicha capa. La NASA ignoró que ese adelgazamiento es normal, por ello en es imperante abolir y desmontar el protocolo de Montreal ya que dicho protocolo se estableció para proteger la capa de ozono y estos argumentos de la NASA son inconsistentes. Por consiguiente, no hay que seguir el juego a este engaño ya que la NASA no explicó cómo opera la ley de impenetrabilidad de la materia y el papel de la capa de ozono frente a los CFC. (Clorofluorocarbonados).

Para nuestro entendimiento se definió a la “economía del terror” como el conjunto de los procesos de producción, distribución, circulación y consumo basados en el pánico mundial colectivo con el concurso de los organismos que tienen el monopolio de la “información científica” y no científica.

Entre los “científicos” se coloca en cabeza a la firma comercializadora que se vende al mejor postor (NASA), al agencia de “vigilancia y control del clima”(NOOA) y sus brazos ramificados como las más “prestigiosas universidades” del planeta que actúan como cajitas de resonancia del engaño, fraude y mentira orquestados por sus “autoridades académicas” y dentro de los no científicos se incluyeron ONU y a todos los medios corporativos , a las ONG habidas y por haber, con este cúmulo de multiplicadores genuflexas al engaño, fraude y mentira  orquestada por los titiriteros de la NASA, se originó una gran pandemia que se denominó el Síndrome del Sofisma Térmico (SST), con el cual se masifican toda clase de temores, casos de supuestos cáncer de garganta, ceguera, cáncer de piel. Además de   estrategias geopolíticas y diplomáticas para obligar a retirar del mercado a sus competidores y montar la de ellos con base en los pánicos académicos y mediáticos.

Por consiguiente la NASA abandona esta farsa de que los rayos ultravioleta estaban calentando el planeta, nunca explicaron que clase de energía tenía un rayo ultravioleta para calentar al planeta , es decir; si el rayo ultravioleta poseía alguna energía cinética para que al activarla(partículas alfa) desprendiera calor, todo esto se queda sin piso cuando se analiza que al ser absorbido un rayo ultravioleta por el oxígeno atmosférico en las condiciones de presión y temperatura para formar el ozono en una capa , se genera un espectro de absorción que va desde el violeta al rojo, quedando fuera de ellas las ultravioleta de propiedades actínicas (efectos químicos y eléctricos apreciables) de la radiación  y que gracias a la absorción del oxígeno y a la formación del ozono una de los efectos apreciables es la formación de la radiación infrarroja

Es decir, se produce calor por esta absorción ya que si la capa de ozono se destruyera el planeta no se iba a calentar, sino a enfriar. La NASA con el guion inicial usaba la misma retahíla de desprendimiento y deshielos de los casquetes polares. Con la desinformación y desconocimiento sobre el tema afirmaron irresponsablemente que la destrucción del ozono era irreversible. Error gravísimo ya que nos encontramos ante un fenómeno físico y no químico; es decir, que ellos por ignorantes le dieron figura de químico a un fenómeno físico. Los fenómenos físicos son eventos o sucesos donde la composición de la materia no se modifica, esto es, mantiene sus propiedades físicas, es decir, si el ozono se descompone vuelve a su estado original que es el oxígeno. Mientras que en los fenómenos químicos los eventos o sucesos se altera la composición de la materia por consiguiente son irreversibles como, por ejemplo; la combustión de papel, o la digestión eso no tiene reversa.

 Por lo tanto, la atmosfera está produciendo constantemente oxígeno y es imposible que se agote o destruya esta capa dada las propiedades de la radiación ultravioleta de producir ozono a partir del oxígeno molecular atmosférico (reversible).

Igualmente, la NASA utilizó dentro de sus irreflexivas e irracionales aseveraciones con un lenguaje vulgar, antiético, anticientífico y antitécnico que: “un mol de Flúor destruía miles de átomos de ozono con la velocidad de una metralleta”. Qué irrespeto y vergüenza para el mundo académico que una entidad como la NASA haya utilizado un lenguaje del mundo del hampa, no hay excusas, todos lo recordamos porque eso quedó impreso en medios de la época, (década 80-90).

Para resumir en esta parte del articulo podemos decir que el ozono se produce por acción de los rayos ultravioleta, por efecto químico de la radiación (ionización del oxígeno). La absorción de la radiación ultravioleta por el oxígeno atmosférico trasformado en ozono genera una luz trasformada o emitida invariablemente con longitudes de onda mayor como son: violeta, azul, verde, amarillo y rojo, quedando fuera las caloríficas (infrarrojas) y las ultravioletas, que son más cortas que el violeta.

Sin filtros académicos y sin profesionales idóneos para cuestionarlos, tratando de seguir el juego a esta farsa NASA génica (originada por la NASA), se la enfilan al gas carbónico (CO2) /1

Muy cobardemente la NASA desaparece del escenario y le deja el fiasco a los periodistas y medios irresponsables para después luego sellar con colofón circense en las ya conocidas cumbres de medio ambiente.

Cuando una sustancia florece bajo una radiación incidente (tal como la luz ultravioleta), la luz trasformada o emitida, invariablemente tiene una longitud de onda mayor o una menor frecuencia que la radiación de excitación (esta observación es conocida como la regla de Stokes)

Al atravesar un prisma un rayo solar se descompone en diferentes colores: violeta, azul, verde, amarillo y rojo, que solo difieren por la longitud de onda, la del violeta es de 0,4 micrones (milésimas de milímetros), quedando fuera de estas las radiaciones que no son percibidas por el ojo humano como las infrarrojas y las ultravioleta.

Es de suma importancia sacar como conclusiones de este proceso que en realidad quien determina el tiempo en la superficie de la Tierra es el ozono (capa) ya que, si no hubiera absorción de los rayos ultravioleta por el ozono, no se generaría la radiación infrarroja, el planeta sufriría enfriamiento, en su oportunidad la NASA afirmó que el planeta se estaba calentando y mostraba el mismo guion de deshielos de polos, algo totalmente incoherente y contradictorio con la supuesta ocurrencia del hecho

Clima y tiempo

 

Por lo tanto, si el ozono determina el tiempo reinante en la superficie terrestre. El tiempo atmosférico es el estado de la atmosfera en un sitio particular durante un corto periodo, mientras que el clima se refiere al patrón atmosférico de un sitio durante un periodo largo, suficientemente largo para producir promedios significativos; quien regula a ese clima es el ciclo global del agua.

 Sigue la inquietud con respecto a lo que sucedería si se utiliza hidrógeno como combustible ya que su resultado sería incrementar más vapor de agua a la atmósfera (gas de invernadero). El aumento del vapor de agua en la alta troposfera y baja estratosfera conlleva un enfriamiento radiactivo en estos niveles (alta troposfera) e induce un calentamiento de la superficie. Esto debido al sistema convectivo de difusión del calor a través de las masas de vapor de agua de la atmósfera. Se incrementa la humedad relativa y el efecto domo debido a un aumento de presión en la superficie terrestre y por consiguiente el uso del hidrógeno como combustible nos conducirá indiscutiblemente hacia una crisis climática ya que desajustará todos los patrones climáticos estudiados y establecidos con base a la experiencia científica.

Es algo tan infantil que si la energía que procede del Sol se mide en calorías por centímetros cuadrados de superficie terrestre y se define a la caloría como la cantidad de calor que se requiere para elevar un gramo de agua a la temperatura de un grado centígrado; todo lo diferente al vapor de agua para referirse a gases de invernadero no tiene asidero científico. Seguirá el interrogante estrella de dónde vamos a sacar más calorías para incrementar la temperatura del planeta en 1,5 grados centígrados, si la constante solar no varía y el calor que recibimos apenas sirve para caldear el planeta, si el albedo es de 40 (diferencia entre el calor absorbido y el reflejado) y según esto la temperatura debería de ser -19 grados centígrados, sin embargo; es de 14 grados centígrados gracias a las propiedades físicas del agua.Efecto invernadero se deriva de invernáculo que significa protegerse del frío, si no existiera vapor de agua la temperatura del planeta estaría por debajo de cero grados (-19)

El agua es la única sustancia que se puede encontrar en los tres estados de la materia (líquido, sólido y gaseoso) de forma natural en la Tierra. A consecuencia de su elevado calor específico y de la gran cantidad de calor que pone en juego cuando cambia su estado, el agua obra como regulador del clima en el planeta Tierra. Recordando que el calor es energía en tránsito. Debemos tener siempre en cuenta las estaciones correspondientes para cada región y para cada periodo del año para que no nos desinformen más con sus patrañas /2

 Es importante diferenciar el tiempo del clima, ya que este último se refiere a las condiciones atmosféricas promedio que caracterizan a un lugar. Esos promedios suelen realizarse en periodos de varias décadas (de milenios es más preciso). El clima se establece con respecto a periodos históricos pasados y no con supuestos vaticinios futuros lo que nos podría avizorar desajustes climáticos si se incrementan las variables meteorológicas como son: aumento de presión a través de suministro de mayor vapor de agua a la atmosfera ya que necesariamente se incrementa la humedad y las precipitaciones , esto en el caso de utilizar el hidrógeno (sea de cualquier clase o tipo) como combustible, pues; indiscutiblemente alteramos estas variables

Nos dejan en la incertidumbre y con miles de dudas las revistas indexadas y sus “prestigiosos articulistas”

 Ahora tendrán que explicar qué hacer con toda esa bazofia literaria y si los rankings otorgados a algunas universidades se derivan de publicaciones como éstas, estamos mal académicamente.

  1. https://www.aporrea.org/energia/a319183.html
  2. https://www.meer.com/es/70582-el-fracaso-de-la-industrializacion-del-hid                                                                                                                        Vocabulario:

Calor específicoLa capacidad calorífica específica, calor específico o capacidad térmica específica es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad; esta se mide en varias escalas. En general, el valor del calor específico depende del valor de la temperatura inicial. ? Se le representa con la letra c (minúscula).

De forma análoga, se define la capacidad calorífica como la cantidad de calor que se debe suministrar a toda la masa de una sustancia para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). Se la representa con la letra C mayúscula.

Por lo tanto, el calor específico es el cociente entre la capacidad calorífica y la masa, esto es c=C/m donde m es la masa de la sustancia.

Clima:  se refiere a las condiciones atmosféricas promedio que caracterizan a un lugar. Esos promedios suelen realizarse en periodos de varias décadas, es más preciso en récord históricos (milenios).

Temperatura:   La temperatura es una magnitud referida a la noción de calor medible mediante un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como energía cinética, que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que este se encuentra más «caliente»; es decir, que su temperatura es mayor.

Tiempo atmosférico:   El tiempo atmosférico o meteorológico es el estado de la atmósfera en un momento y lugar determinado definido por diversas variables meteorológicas como la temperatura, la presión, el viento, la radiación solar, la humedad y la precipitación. ? La mayoría de los fenómenos del tiempo ocurren en la troposfera, la capa por debajo de la Estratósfera, siendo la capa inferior de la atmósfera que está en contacto con la superficie. Seguirá la preocupación de incrementar el vapor de agua a través del uso del hidrógeno como combustible.

(*)  Del fenómeno del niño no se había escuchado con anterioridad al gobierno de César Gaviria Trujillo, presidente de Colombia durante el periodo comprendido entre los años 1990 a 1994. Esta se convirtió en una estrategia  político administrativa y no a un fenómeno de la naturaleza debido a que se hacía necesario recuperar los dineros que se robaron en los proyectos hidroeléctricos durante el gobierno de Virgilio Barco (1986-1990), dado que dichos proyectos(Guavio) fueron firmados por César Gaviria Trujillo como secretario de Virgilio Barco .César Gaviria  ya posesionado como presidente a los colombianos nos tocó pagar ese desfalco con un servicio que no se prestó y cada vez más incrementado .Se usó la estrategia del “racionamiento eléctrico”  justificado con el fenómeno del niño, para así tratar de recuperar también la deuda que las electrificadoras locales le debían a sus proveedores, pues a pesar de que los usuarios cancelamos oportunamente, las electrificadoras locales no giraban por pago de suministro a sus proveedores. .Los usuarios  pagamos 24 horas treinta días al mes por un servicio no prestado durante varios meses . Preocupa que con el caso de hidroituango se pretenda revivir el fenómeno del niño para irresponsablemente achacárselo al régimen de lluvias y al nivel de los embalses. Nos preguntaríamos: ¿para qué más proyectos hidroeléctricos en Colombia?

Bibliografía.

José de Jesús Tejada Maury. La verdadera ciencia. Conoce las mentiras que nos han dicho. ISBN:978-958-44-0649-1. Ediciones Cepedid. Barranquilla junio de 2007.

https://es.wikipedia.org/wiki/Calor_espec%C3%ADfico

https://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_Montreal.

https://www.aporrea.org/energia/a319183.html

https://www.aporrea.org/energia/a319183.html

http://atl.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=293:fisica

https://www.iagua.es/respuestas/cuales-son-caracteristicas-fisicas-y-quimicas-agua

https://www.bbc.com/mundo/noticias-62242165

https://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura

https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Evelyn_Byrd


Comunicate