26.MAR.23 | PostaPorteña 2341

Los archivos de Twitter revelan una red de censura dirigida por el gobierno de EEUU

Por Joseph Mercola

 

En los últimos tres meses, un pequeño grupo de periodistas independientes, incluidos Michael Shellenberger y Matt Taibbi, examinaron los archivos de Twitter de Elon Musk, exponiendo las muchas formas en que las plataformas de redes sociales han censurado a los estadounidenses a instancias del gobierno de EEUU.y difundido propaganda inventada destinada a "desacreditar" historias veraces.

Dr. Joseph Mercola 22 marzo 2023

El 9 de marzo de 2023, Shellenberger y Taibbi testificaron ante el Congreso y explicaron cómo "una red altamente organizada de agencias gubernamentales de EE. UU. y contratistas gubernamentales ha estado creando listas negras y presionando a las empresas de redes sociales para que censuren a los estadounidenses"1 Decir que sus hallazgos son impactantes sería quedarse corto.

Resulta que una larga lista de agencias gubernamentales tiene departamentos o equipos especiales cuyo deber es manejar la censura pública, en violación directa de la Constitución de los EE. UU., que juraron respetar. En resumen, hay un "complejo industrial de censura" secreto en los EE. UU., para usar el término de Shellenberger, y están activamente involucrados en una guerra de información total contra el público estadounidense.

Shellenberger y Taibbi ahora están pidiendo al Congreso que elimine los fondos y desmantele este complejo industrial de censura en su totalidad, y que lo haga de inmediato. No podemos darnos el lujo de permitir que este cáncer traicionero crezca más. Si no le ponemos fin definitivamente ahora, perderemos esta república y todas las libertades que hemos disfrutado bajo ella.

Testimonio de Shellenberger ante el Congreso

El testimonio de Shellenberger ante el Congreso tiene 68 páginas, por lo que no puedo revisar todos los detalles aquí. Puede descargarlo y/o leerlo en su Substack  2 He aquí un extracto de sus comentarios de apertura:

"Los archivos de Twitter, las demandas de los fiscales generales estatales y los reporteros de investigación han revelado una red grande y creciente de agencias gubernamentales, instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales que están censurando activamente a los ciudadanos estadounidenses, a menudo sin su conocimiento, en una variedad de temas, incluso en los orígenes del COVID, las vacunas contra el COVID, los correos electrónicos relacionados con los negocios de Hunter Biden, el cambio climático, las energías renovables, los combustibles fósiles y muchos otros temas...

'Si los funcionarios del gobierno están dirigiendo o facilitando tal censura', señala Jonathan Turley, profesor de derecho de la Universidad George Washington, 'se plantean serias dudas sobre la Primera Enmienda. Es axiomático que el gobierno no puede hacer indirectamente lo que tiene prohibido hacer directamente.'

Además, sabemos que el gobierno de EE. UU. ha financiado organizaciones que presionan a los anunciantes para que boicoteen las organizaciones de medios de comunicación y las plataformas de redes sociales que a) se niegan a censurar y/o b) difunden información falsa, incluidas supuestas teorías de conspiración.

El Observatorio de Internet de Stanford, la Universidad de Washington, el Laboratorio de Investigación Forense Digital del Consejo Atlántico y Graphika han revelado inadecuadamente vínculos con el Departamento de Defensa, la CIA y otras agencias de inteligencia. Trabajan con varias agencias del gobierno de EE. UU. para institucionalizar la investigación y la defensa de la censura en docenas de otras universidades y grupos de expertos.

Es importante entender cómo funcionan estos grupos... están creando listas negras de personas desfavorecidas y luego presionan, engatusan y exigen que las plataformas de redes sociales censuren, desamplifiquen e incluso prohíban a las personas en estas listas negras...

Estas organizaciones y otras también están ejecutando sus propias operaciones de influencia, a menudo bajo la apariencia de 'verificación de hechos'... En muchos casos, la censura, como etiquetar publicaciones en redes sociales, es parte de la operación de influencia destinada a desacreditar la información fáctica...

Es importante destacar que el listón para introducir técnicas de supervisión del gobierno y de contrarrestación del discurso de grado militar ha pasado de 'contrarrestar el terrorismo' a 'contrarrestar el extremismo' y luego a contrarrestar la simple desinformación.

El gobierno ya no necesita el predicado de llamarlo terrorista o extremista para desplegar recursos gubernamentales para contrarrestar su actividad política. El único predicado que necesita es simplemente la afirmación de que la opinión que expresaste en las redes sociales es incorrecta".

Súper propagadores de desinformación

El testimonio completo de Shallenberger revisa los roles de organizaciones e individuos clave dentro de la red de censura del gobierno y brinda ejemplos específicos de campañas de desinformación creadas y propagadas por esta red, incluida la teoría de la conspiración de la colusión entre Trump y Rusia, la deslegitimación de la teoría de la fuga del laboratorio COVID y el Cazador. Teoría de la conspiración de la computadora portátil de Biden.

En el caso de la computadora portátil de Hunter Biden, el FBI inició el complot para apagar la historia. En colaboración con Twitter, Facebook y el Instituto Aspen, el FBI llevó a cabo un ejercicio de simulación para practicar cómo dar forma a la cobertura de los medios de una posible operación de "hack and dump" que involucra material de Hunter Biden, 3, 4 varias semanas antes de que el New York Post estallara. la historia (que posteriormente fue censurada en todas partes)

Shallenberger también detalla cómo Renee DiResta , que es parte de la Asociación de Integridad Electoral (EIP), el lado no gubernamental de la red de censura, ayudó a descarrilar la campaña del candidato republicano al Senado Roy Moore en 2017 al lanzar miles de bots falsos contra él en Facebook y Twitter 5

DiResta ahora es gerente de investigación y lugarteniente principal en el Observatorio de Internet de Stanford, donde está conectada directamente con la dirección de censura de la Agencia de Seguridad de Infraestructura de Ciberseguridad (CISA). También es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), 6 cuyo objetivo es lograr un gobierno mundial totalitario 7 La historia laboral de DiResta también incluye un período de duración desconocida con la CIA 8

Si bien CISA, que es un subdepartamento del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), originalmente tenía la tarea de defender a los EE. UU. contra las amenazas de ciberseguridad extranjeras, rápidamente se transformó en una entidad gubernamental enfocada casi exclusivamente en la censura nacional.

Chris Krebs, quien supervisó la transformación de CISA, fue despedido por el presidente Donald Trump a mediados de noviembre de 2020. Krebs luego formó la firma de consultoría cibernética Krebs Stamos Group junto con Alex Stamos, director del Observatorio de Internet de Stanford y exjefe de seguridad de Facebook. Krebs y Stamos también son líderes en el Instituto Aspen, que fue parte del ejercicio del FBI para capacitar a las redes sociales sobre cómo censurar la historia de la computadora portátil Hunter Biden.

Por qué los demócratas exigen censura

En un artículo más reciente de Substack,9 Shellenberger comparte sus pensamientos sobre por qué el Partido Demócrata apoya tanto e insiste en la censura. Él cree que fue provocado por "dos desafíos sísmicos al orden liberal de posguerra de 2016: Brexit en junio y la elección de Donald Trump como presidente en noviembre"

“Los dos eventos conmocionaron y asustaron a los líderes de seguridad nacional en ambos lados del Atlántico. Muchos dijeron abiertamente que la amenaza política para la OTAN y la Alianza Occidental era más grande que cualquier amenaza a la seguridad, una conclusión dramáticamente reforzada por la elección de Trump en 2016, quien había criticado repetidamente a la OTAN e insinuado que retiraría a Estados Unidos de ella...

Las élites pasaron los siguientes seis años reaccionando a este golpe a su control sobre el discurso de los medios y, por lo tanto, a su capacidad para fabricar consentimiento. En enero de 2017, el DHS del Departamento de Seguridad Nacional amplió discretamente su misión de la ciberseguridad a la cibercensura al argumentar que la 'información errónea' es un 'ataque cibernético' a la infraestructura crítica de EE UU

El 6 de enero de 2017, en su acto final como Director del DHS, Jeh Johnson declaró las elecciones como 'infraestructura crítica'. El concepto de infraestructura crítica pasó de cosas físicas como satélites, represas y edificios federales a eventos como elecciones o campañas de salud pública".

Entonces, el DHS básicamente justificó la censura al equiparar la "desinformación" con un "ataque cibernético" a la infraestructura crítica, lo que la convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Shallenberger pasa a revisar el rol único del EIP, que consiste en el Observatorio de Internet de Stanford, el Centro para un Público Informado de la Universidad de Washington, el Laboratorio de Investigación Forense Digital del Consejo Atlántico y Graphika.

El EIP y CISA se asociaron formalmente para censurar la desinformación electoral a fines de junio de 2020 y, como lo explicó el propio líder del EIP, Stamos, el propósito de la asociación era censurar lo que el gobierno de los EEUU no podía hacer debido a la falta de autoridad legal. .

Desde entonces, el EIP ha actuado como un puente entre el gobierno y las plataformas de redes sociales, monitoreando e instruyendo a las redes sociales sobre qué eliminar en nombre del gobierno.

Cuando la censura de la información de COVID se hizo evidente por primera vez, advertí que no se detendría allí, y no lo ha hecho. Negar el cambio climático provocado por el hombre es ahora una ofensa que hará que lo despidan y, como informó Shellenberger, 10 CISA en junio de 2022 "anunció que también exigiría la censura de la información relacionada con el mundo financiero".

Superarmas de censura doméstica

No podemos esperar hasta el día en que simplemente afirmar lo obvio, que estamos en una recesión, hará que te echen de las redes sociales. CISA y todos los demás departamentos y equipos gubernamentales involucrados en la censura deben ser desfinanciados y abolidos.

También debemos abrir una conversación sobre el uso de inteligencia artificial y tecnologías cuánticas para mejorar y automatizar las capacidades de censura, porque eso es precisamente lo que está haciendo la Fundación Nacional de Ciencias (NSF), y este trabajo está siendo financiado por el gobierno de EEUU. Según lo informado por la Fundación para la Libertad en Línea: 11

"En el video promocional a continuación, el proyecto de subvención WiseDex de la National Science Foundation (NSF) explica cómo el gobierno federal lo financia para proporcionar a las plataformas de redes sociales soluciones de censura 'rápidas, integrales y consistentes'.

WiseDex crea extensas bases de datos de palabras clave prohibidas y afirmaciones fácticas para vender a empresas como Facebook, YouTube y Twitter. Luego integra estas bases de datos de reclamos prohibidos en algoritmos de censura, de modo que la 'información errónea dañina deje de llegar a grandes audiencias'... Y la Administración Biden, a través de la NSF, está proporcionando capital inicial para herramientas tecnológicas para lograr que las plataformas de redes sociales censuren de manera más agresiva. ."

'Curso correcto': otra superarma de censura

Otra superarma de censura de la NSF en desarrollo se llama y son:

"... construir la ciencia de datos de aprendizaje automático central y la tecnología de inteligencia artificial para identificar información errónea, utilizando logística, ciencia de redes y comportamiento temporal, de modo que podamos identificar con mucha precisión qué información errónea, dónde se propaga la información errónea, quién consume la información errónea y qué es el alcance de la desinformación…

Course Correct ha sido pionero en la evidencia experimental que muestra que la colocación estratégica de información correctiva en las redes sociales puede reducir el flujo de información errónea... Course Correct puede decirles a los periodistas las formas más efectivas de corregir la información errónea en las redes reales donde la información errónea está causando el mayor daño".

Básicamente, lo que han descubierto es que la forma más efectiva de cerrar una contra narrativa indeseable es eliminarla cuando aparece por primera vez. Si se elimina la primera instancia, entonces la idea no puede "ganar fuerza".

Esto significa que los principales "enemigos del estado" son los líderes intelectuales, personas que comparten ideas, posiciones o puntos de vista que difieren de la narrativa oficial. Sin duda, ya estoy en esa lista y, a menos que el Congreso tome medidas rápidas para frenar esta locura, las cosas solo se volverán más peligrosas a partir de aquí.

Y, a pesar de lo inquietante que ya es todo eso, WiseDex y Course Correct son solo dos de una docena de herramientas de censura que está desarrollando la NSF con fondos del gobierno.

Se están desplegando armas de información de grado militar

A estas alturas, debería ser evidente que nuestro gobierno está en guerra y que el enemigo somos nosotros, el pueblo. El hecho de que sea una guerra de información no la hace menos grave. Según lo informado por Foundation for Freedom Online: 12

"Uno de los aspectos más inquietantes de los proyectos de censura nacional del Acelerador de Convergencia Track F [de la NSF] es lo similares que son a las herramientas de monitoreo y censura de redes sociales de grado militar desarrolladas por el Pentágono para los contextos de contrainsurgencia y contraterrorismo en el extranjero".

El mero hecho de que el gobierno esté desarrollando y desplegando armas de propaganda y censura de grado militar contra nosotros, las mismas personas que pagan sus salarios con nuestros dólares de impuestos ganados con tanto esfuerzo, es revelador y no hace absolutamente nada para infundir confianza.

El gobierno retira el sitio web de la FOIA

Erosionando aún más la confianza pública, el gobierno federal anunció recientemente que retirará FOIAonline a partir del 30 de septiembre de 2023.13  Este es el sitio web donde todas las respuestas a la Ley de Libertad de Información se pusieron a disposición del público.

Ahora, la única forma en que puede ver los documentos que una agencia gubernamental ha publicado en respuesta a una solicitud previa de FOIA es volver a solicitarlos para usted mismo, lo que puede llevar mucho tiempo y ser costoso, u obtenerlos de alguna manera del solicitante original. si sabes quienes son

Lazos de la policía del pensamiento con las grandes farmacéuticas y el Departamento de Defensa

A partir de septiembre de 2021, el Departamento de Defensa de EEUU también ha pagado a NewsGuard $749,387 para censurar y suprimir a los medios conservadores, 14 un hecho que nuevamente destaca la naturaleza militar de toda esta censura.

NewsGuard , que afirma calificar los sitios web de noticias por confiabilidad, precisión y confianza, se fundó en 2018 con capital inicial de Publicis Groupe , una de las compañías de relaciones públicas más grandes del mundo que brinda servicios a varias de las compañías farmacéuticas más grandes del planeta. Como señaló The Gateway Pundit: 15

"NewsGuard ha atacado constantemente a The Gateway Pundit sobre COVID, la computadora portátil Hunter Biden y las vacunas que han demostrado ser precisas. NewsGuard NUNCA ha criticado a los principales medios de comunicación por mentir sobre la colusión entre Trump y Rusia, la computadora portátil Hunter Biden, COVID y las vacunas. Entonces, ¿por qué el gobierno federal está financiando este grupo de censura radical?"

No hace falta decir que he sido un objetivo constante de NewsGuard, cuyos llamados "verificadores de hechos" parecen no poder aclarar los hechos sin importar cuántas referencias les des. Tampoco tienen la experiencia para evaluar la evidencia.

Este es el último intercambio que tuvo mi equipo con John Gregory, un "editor de salud" en NewsGuard . Nos contactó el 9 de marzo de 2023 y dijo que estaban actualizando su revisión existente del contenido de Mercola.com y que tenía preguntas sobre nuestras prácticas editoriales.

Los archivos de Twitter han abierto una lata que no se puede cerrar

Los archivos de Twitter realmente han abierto una gran ventana a la censura ilegal del gobierno de los EE. UU. sobre los ciudadanos estadounidenses, y el alcance de esta red de censura es mucho mayor de lo que nadie sospechaba anteriormente. ¿Es este realmente el gobierno que queremos? ¿Se debería permitir que el Departamento de Defensa utilice herramientas de propaganda e ingeniería social de grado militar contra el público estadounidense?

El Congreso debe inmediatamente desfinanciar y desmantelar el complejo industrial de censura en su totalidad.

Yo, por mi parte, secundo la declaración de Shellenberger al Congreso: 16

"El Congreso debe cortar de inmediato los fondos para los censores e investigar sus actividades. En segundo lugar, debe exigir la notificación instantánea de todas las conversaciones entre los ejecutivos de las redes sociales, los empleados gubernamentales y los contratistas sobre la moderación de contenido. En tercer lugar, el Congreso debe limitar el amplio permiso otorgado a las redes sociales. plataformas de medios para censurar, eliminar plataformas y difundir propaganda".

La maquinaria de censura del gobierno debe ser desmantelada ahora, antes de que sea demasiado tarde.

Fuentes y Referencias

1,  2,  16  Michael Shellenberger Subpila 9 de marzo de 2023

 Gorjeo Michael Shellenberger 19 de diciembre de 2022

 Café y Covid 20 de diciembre de 2022

 Fundación para la Libertad en Línea 9 de noviembre de 2022

6,  7  Wakeup-World 31 de agosto de 2016

 Fundación para la Libertad en Línea 9 de marzo de 2023

 Michael Shellenberger subpila 13 de marzo de 2023

10  Gorjeo Michael Shellenberger 13 de marzo de 2023

11,  12  Fundación para la Libertad en Línea 29 de enero de 2023

13  Twitter Joseph Mercola 12 de marzo de 2023

14,  15  Gateway Pundit 9 de marzo de 2023


Comunicate