29.ABR.23 | PostaPorteña 2345

Postalinas

Por posta

 

A dos años de la desaparición en democracia

¿Alguien se acuerda de Marcela López en Santa Cruz?

-

Rubén Lasagno  (Agencia OPI Santa Cruz) 22 Abril, 2023

Marcela López desaparecida en Río Gallegos

El 22 de mayo se cumplirán dos años desde que la vecina de Río Gallegos, Marcela López desapareció, se esfumó, se desvaneció en el aire de la ciudad y hoy 22 de abril, se acerca una nueva fecha, un nuevo mes, otro aniversario, a los tantos que sobrevendrán sin investigación ni justicia, en los años venideros.

Ya nadie se pregunta por esta mujer y su desgraciado destino, no solo porque se presume muerta, sino porque quienes deben llevar claridad y justicia, no se han preocupado ni ocupado por descubrir qué pasó, cómo pasó y por qué pasó. Y como sabemos, el tiempo cierra lentamente la profunda grieta de la injusticia y al correr de los años, solo queda una pequeña cicatriz indeleble y un dolor que se va amortiguando con la naturalización que impone el concepto de lo irremediable, una resignación antinatural de los seres humanos que internalizamos las desgracias como parte de la vida, sin importarnos qué las potencia y mucho menos, quien las produce y encubre.

Falta un mes para cumplirse los dos años de esta desaparición en democracia en la provincia ícono de quienes sustentan la deshilachada bandera de los Derechos Humanos, agitan la igualdad como una ideología y dicen luchar por los derechos de las mujeres, los niños y las familias.

La familia de Marcela López no puede cerrar su duelo, porque aún no sabe lo que pasó con su mamá, hermana y abuela. La justicia no puede cerrar un caso debido a su incompetencia o complicidad. El gobierno no puede cerrar una explicación coherente de cara a la sociedad, por su clara parcialidad y oscura intencionalidad de encubrir algo o a alguien, que lo inhibe de tomar a su cargo la responsabilidad de empujar el carro de triunfo y obligar, pedir o denunciar a los estamentos (policía, justicia etc) que no se han ocupado seriamente de investigar este gravísimo hecho ocurrido en nuestras puertas, en la vereda de nuestras casas.

No vamos a volver a detallar lo acontecido, porque han sido páginas y páginas las que escribimos analizando los pormenores de esta desaparición, dando detalles inéditos y hasta hemos subido a la web, los audios que destapan sospechas claras y fundadas de que posiblemente haya una trama política y de corrupción, detrás de la desaparición de esta mujer, que evidentemente fuerza a todo el estamento gubernamental y de la justicia, a tomar por el camino del silencio. 

Solo quiero decir sencillamente que en el umbral de un nuevo aniversario de aquel fatídico día, donde hay videos de Marcela caminando por calles cercanas a la ría, imágenes recolectadas por la familia y no por iniciativa del juzgado, a pesar de todo, la mujer desapareció y nadie sabe la circunstancia.

Quizás como testimoniara su hija sobre la jueza de la causa, quien le dijo que podría “habérsela comido un mamífero”, es factible que algún hecho sobrenatural haya ocurrido y concurrido para que Marcela deje de estar entre nosotros, sin embargo, los menos crédulos pensamos que es mucho más claro el origen de esta desaparición, anclada en cuestiones de orden político-criminal y con una importante cobertura institucional y mediática, tendiente a pulverizar cualquier atisbo de justicia que alguien pretenda reivindicar para un caso el cual debería avergonzar a la propia Gobernadora y a las juezas intervinieres, por ser altas funcionarias de la provincia y por ser mujeres, especialmente.

 

Ernest Mandel y una acusación infamante

 

Rolando Astarita 26 abr, 2023

El pasado 30 de marzo, organizado por Poder Popular, Marabunta y Economistas de Izquierda, se realizó un homenaje al dirigente trotskista belga Ernest Mandel (1923-1995). En el evento participó Cristian Castillo, dirigente del PTS y del FIT-U; su intervención fue publicada en Ideas de izquierda. En términos generales, Castillo reivindicó los que considera aportes teóricos de Mandel, e hizo algunas críticas a sus posiciones políticas. Nada muy llamativo.  

Pues bien, lo que motiva esta nota no es esta intervención de Castillo sino el artículo, publicado en Izquierda Socialista "El PTS y un homenaje a Ernest Mandel, firmado por Nicolás Núñez (aquí). Básicamente dice que el balance de Mandel como dirigente trotskista es altamente negativo, y que Castillo lo disimula. Según Núñez, Mandel incurrió en "sistemáticas capitulaciones a las direcciones reformistas y traidoras"; renunció a construir organizaciones revolucionarias basadas en el centralismo democrático; renunció a luchar por el gobierno de los trabajadores; y embelleció al capitalismo. En este marco, sostiene que Mandel traicionó (sic) a la Revolución Boliviana de 1952. Para no dejar lugar a dudas, lo dice dos veces: "Mandel encabezó al sector del trotskismo que fue cayendo en posiciones cada vez más revisionistas y oportunistas, traicionando la revolución obrera en Bolivia en 1952". Y más abajo apunta contra Castillo por haber omitido mencionar "la traición de la Revolución Boliviana de 1952" de Ernest Mandel y Michel Pablo (otro dirigente trotskista).

Es una acusación tremenda, infamante. Es que un traidor es aquel que colabora con el enemigo, siendo a conciencia desleal con los suyos, o con la causa que dice defender. Y de acuerdo a IS, Mandel fue un "traidor a la clase obrera boliviana". Aunque, puntualiza Núñez, los debates entre Nahuel Moreno (fundador y dirigente hasta su muerte de la corriente trotskista a la que adhiere IS) y Mandel eran "fuertísimos" pero "fraternales". Sin embargo... ¿cómo se puede tener un trato "fraternal" con alguien que incurre nada menos que en traición? ¿Qué espacio queda para intercambios "fraternales" una vez que se ha lanzado semejante bomba? ¿Se tiene conciencia de lo que se significa, dentro de la izquierda, cuando se acusa a alguien de "traición" a la clase obrera? ¿O hay que recordarles a algunos energúmenos las bestialidades que se hicieron con la excusa de "acabar con los traidores" (o "los infiltrados", o los "agentes del enemigo", etcétera)?            

Pero además, las caracterizaciones sobre posturas y políticas, máxime cuando se trata de militantes de la izquierda "radical", deben tener alguna lógica. Mandel enfrentó al nazismo, y siendo muy joven adhirió al trotskismo, corriente en la que se mantuvo hasta su muerte. ¿Traicionó a la clase obrera boliviana en 1952 y luego siguió militando para qué? ¿Para seguir "traicionando"? ¿Y mientras tanto tenía discusiones "fraternales" con Nahuel Moreno? Por supuesto, muchos podrán decir que la política de Mandel frente a la revolución boliviana de 1952 fue equivocada; o que acarreó graves consecuencias negativas para la clase obrera. Pero eso es una cosa, y otra muy distinta es acusarlo de traición. Además, los trotskistas que apoyaron la orientación de Mandel y Pablo para Bolivia 1952, ¿también fueron traidores? ¿Y aquellos que hoy homenajean "al traidor de la clase obrera boliviana", son encubridores de traiciones? ¿A dónde lleva esta lógica que no sea a la exacerbación de diferencias y a la exaltación de sectas que no pueden enhebrar con alguna lógica dos análisis seguidos?

Es necesario acabar, en el campo de la izquierda y el socialismo, con este tipo de calificativos lanzados sin ton ni son. La incultura y la brutalidad solo nos hacen retroceder.

 

"La vacuna monovalente contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer BioNTech ya no está autorizada para su uso en los EEUU"

 

Fue la descripción que dio la Administración en el texto que publicó, hace unos días  para autorizar de manera total a las opciones bivalentes que protegen contra variantes más recientes de Covid.

Comentario: El aspecto relevante de la política y la corporación médica estatal y privada que, con un modelo creado intencionalmente, han provocado una situación con consecuencias psicopatológicas desquiciadas destructivas autoritarias mediante una mundial analogía virósica, que irreversiblemente ha destruido la relación familiar y social, la educación en todos los niveles, los ingresos, que no permite otra alternativa que nuestra propia autoeliminación.

El disparador de la mundial analogía virósica generado por la corporación medica estatal y privada al servicio de la industria farmacéutica del poder mundial, llevó a la masa mundial a creer en este proceso.

Osvaldo Buscaya (1939)

Psicoanalítico (Freud)20 de abril de 2023 CABA Argentina

 

Programa EL CERNIDOR

 

Horacio Lampariello, Héctor Amodio Pérez y Álvaro Alfonso

20/4/23 Invitado del día de hoy Alberto Iglesias tema Casa de Galicia

https://www.youtube.com/live/YwusvdHPPQU?feature=share

25/4/23 Paro General, Fiscalía, Ministerio del Interior

https://www.youtube.com/live/zse8_R9zYGc?feature=share

27/4/23 Debatimos sobre los tiempos de la guerrilla y la dictadura.

https://www.youtube.com/live/n7KTekYJVmE?feature=share

 

 

MÁS ALLÁ DEL GRAN REINICIO

 

Cortometraje Animado

Acerca de un futuro no muy distante, un futuro distópico. Especula sobre las consecuencias potenciales del infame Gran Reinicio, la tiranía médica, la cultura woke y la agenda verde. Todo lo que el Foro Económico Mundial (FEM) está planeando para nosotros.

https://youtu.be/vWkepoLUZfs

 

SOBRE EL CARTEL DE LOS FÁRMACOS Y LAS GUERRAS

El doctor Mathias Rath es uno de esos científicos que deberían tener el Premio Nobel, si es que galardonarán a los que ayudan a la Humanidad. Sólo a través de la revista Discovery Salud nos hemos enterado de sus grandes contribuciones a la explicación y cura del cáncer. En este vídeo, grabado en un Congreso de Medicina, se salta el guión al final y ataca directamente al Cartel Fármaco-Químico, como poder oculto que gobierna el Mundo. Y hace un llamamiento a los alemanes a superar sus complejos de culpa, a no volver a provocar otro holocausto y hablar claro.  

http://www.youtube.com/watch?v=eY9p-ck2Gp0

Son 18 minutos extremadamente interesantes que ojala nos sirvan para abrir los ojos de una vez por todas.


Comunicate