07.MAY.23 | PostaPorteña 2346

Los Depredadores Biocombustibles

Por José Tejada Maury

 

Luchar contra nuestra propia ignorancia nos convierte en héroes y vencedores, luchar contra la ignorancia ajena nos hace sentirnos vencidos antes de empezar la lucha y terminamos derrotados. (José Tejada Maury)

 

José de Jesús Tejada Maury 1 mayo, 2023

 

El mundo académico y científico sumido a los intereses geopolíticos de las hegemonías tradicionales no despierta del letargo al que han sido sometidos por parte de la política energética que impera en el planeta Tierra.

Todas estas medidas o estrategias han sido para beneficiar a la economía norteamericana, mírese desde la óptica que sea o desde la arista polifacética, o como usted lo quiera tomar.

Cada vez que Norteamérica siente que sus intereses energéticos se ven comprometidos, diseña un guion estratégico para salvaguardarse y obligar al resto de países arrodillarse bajo cualquier pretexto. De cualquier manera, tratar de utilizar el agro como factor determinante de la demanda energética mundial no para proteger el medio ambiente, sino para seguir protegiendo sus intereses

Inicialmente su estrategia fue que el agro latinoamericano sirviera como despensa energética para ellos. Le presentan al mundo el etanol y el biodiésel como la solución salomónica, eso sí, utilizando nuestras tierras para satisfacer su demanda energética.

El gobierno norteamericano jamás ha tenido dignidad para manifestar con franqueza a sus ciudadanos , que a pesar de haber contado con “alianzas estratégicas” de países “amigos” para atacar por vía diplomática y académica a la OPEP, manipulando estudios con argumentos mentirosos sobre el “calentamiento global” y una serie de cumbres y conferencias  sobre el medio ambiente , entre ellas, Acuerdo de París, Protocolo de Kioto, y la más reciente celebrada en Egipto la COP 27 durante el año 2022, cumbres que no dejarán de ser pasarelas del modelaje y la fantasía.

Washington ha perdido la hegemonía global, salió derrotado en Oriente Medio y en su desespero acudió a Latinoamérica buscar solución a su derrota en materia energética estratégica, de debut acude al agro latinoamericano a implantar la elaboración de etanol y biodiésel, estrategia que sumió en más violencia a nuestros pueblos, sobre todo a Colombia. Lo que han ignorado nuestros académicos y especialistas es que esta estrategia de los biocombustibles, también llamados agrocombustibles o agro energéticos y no sólo fue para satisfacer la demanda energética de Norteamérica, también para la Comunidad Europea.

Una de las primeras mentiras tal como se ha mencionado es que el gas carbónico de los combustibles fósiles está contribuyendo al calentamiento global y si nosotros analizamos en el contexto tanto el etanol como el biodiésel al quemarlo producen gas carbónico , es decir; atacaban al gas carbónico cuando se usa el petróleo (combustibles biológico) y permisivos con el deterioro agrícola fomentador de hambruna como alternativa ecológica(etanol y biodiésel) derivados de cereales y oleaginosas , pero el asunto no sólo va hasta allí, según sus falacias  el etanol se presentó para esa época  como factor de reducción de los precios de los combustibles ya que según los “estudios” de sus expertos  sin el etanol el precio de los combustibles aumentaría alrededor de 15,6% en el corto plazo y otro en 3,7% en el largo plazo.

Así mismo la industria de la refinería se vería en la necesidad de importar 217 mil barriles por día de productos de alto octanaje para mezclarlos con los combustibles. Es en este punto es en donde debemos centrar nuestra atención ya que lo que se trató fue de reemplazar el tetracloruro de plomo por etanol con el objeto de “bajar su poder detonante”, este mecanismo lo que hizo fue convertir a los vehículos en torpedos ambulantes. De allí que la medida sólo fue para el beneficio de Norteamérica ya que le ahorró la importación diaria de 217 mil barriles en aditivos para la gasolina.

Tanto Estados Unidos, como Europa y Japón son demandantes de estos biocombustibles que al quemarse producen gas carbónico, por eso Europa impuso sus normas para implementar los biocombustibles lo cual nos muestra claramente que ha sido una estrategia para fomentar la hambruna mundial , por eso diseñaron políticas de implementación como E-10, que significa que por cada galón de combustible el 10% debe ser etanol ,una exigencia con normas ambientales y lo ideal a futuro sería implementar la norma E-85 que significa que los vehículos tendrían que utilizar un 85% de etanol y un 15% de combustible y Europa siguió implementando el usos del biodiésel  para nuevos vehículos. Situación que ha llevado a gobiernos latinoamericanos a embriagarse con una ilusión etílica para monopolizar a través de la empresa privada la agricultura en el afán de satisfacer la demanda energética de Europa y Estados Unidos de Norteamérica para desaparecer los cultivos de pancoger, escaseando la producción de alimentos y elevando los precios de los mismos (Se denominan así aquellos cultivos que satisfacen parte de las necesidades alimenticias de una población determinada. En la zona cafetera son cultivos de pancoger: el maíz, el fríjol, la yuca, el plátano, entre otros)

Aún seguimos con la misma estrategia de seguir cultivando para producir etanol y biodiésel y nace un nuevo engendro conocido como las energías limpias en donde ya no sólo van por el agro, sino también por un recurso vital como es el agua. En todo caso ven al campo como el terreno apto para satisfacer la demanda energética mundial, es decir las eólica y paneles solares se convierten en el plan B de los agrocombustibles y todo porque a estados Unidos de Norteamérica se le agotan sus reservas estratégicas y tendrá que suplicar a la Federación Rusa y a la República Bolivariana de Venezuela a que acudan en su ayuda porque no hay de otra manera.

Las supuestas energías limpias son más depredadoras y contaminantes que las que los diseñadores hegemónicos nos mostraron.

Para producir hidrógeno se necesita materia prima que está en un recurso vital como lo es el agua y al quemarlo se produce el único gas de invernadero que es el vapor de agua. Por consiguiente, tendríamos que preguntarnos que es más conveniente: destinar una hectárea del agro para sembrar legumbres y cereales o destinarla para instalar paneles solares o generadores eólicos que lesionan especies voladoras y acuáticas si están dentro del agua, eso sin contar con la contaminación visual y la de los desechos. ¿A quién o a quiénes creen que engañan?

Cómo es posible que nos hayan vendido la idea de que el petróleo es un combustible fósil cuando estamos frente a un combustible líquido, biológico, renovable y seguro

. Cualquier ser pensante que tenga uso de razón se dará cuenta que el petróleo es líquido y no es una piedra y si tiene alguna duda vaya lleve una muestra al microscopio y convénzase de que en su composición no se observa estructura mineral para estar afirmando que es un fósil, sino por el contrario, está compuesto por carbono, hidrógeno, oxígeno, lo que podemos afirmar sin equivocarnos que es un organismo viviente.

Les dejaremos para que reflexionen que los únicos combustibles fósiles son los que estén petrificados y que hayan sufrido una sustitución de sus moléculas orgánicas por partículas minerales caso como son la antracita, hulla, el coque. Los sabios de las academias no nos han explicado qué diferencia existe entre el CO2 del petróleo, metano, de la respiración humana y animal, de las plantas, de los “biocombustibles”, lo más extraño de esto es que hayan ignorado el ciclo del gas carbónico cuyos excesos son disueltos por los océanos formando el carbonato de calcio y decantando en la generación de vida marina como son los políperos calcáreos, los corales, arrecifes, algas marinas (actinia).

Pero hacen referencia a un supuesto hidrógeno verde para utilizar como materia prima el agua, desconociendo que al quemar dicho gas este nos produce el único gas de invernadero que es el vapor de agua. Se hace necesario recordar siempre esto para tenerlo presente ya que la falsimedia y los genuflexos sólo acuden al argumento insustancial y su retórica de siempre para asociar un falso calentamiento global con el noble e inofensivo gas carbónico que contribuye a fomentar la vida y nos garantiza la perpetuidad de la existencia en el planeta Tierra.

Se vive en una permanente zozobra mediática de “crisis energética “ cuando eso jamás va a suceder sólo que buscan la solidaridad de los pueblos del mundo cuando son ellos los que arrasan, destruyen y saquean pueblos y que ahora aparezca el señor Bill Gates vociferando crisis energética y mostrando como solución un negocio en el cual le está invirtiendo dinero para aprovecharse de este pánico mediático imponiendo argumentos de que la energía nuclear no es contaminante, cuando los países que utilizan dicha energía depositan sus desechos y los exportan a otros países y cuando no lo hacen lo arrojan al mar(esto se conoce el caso de Japón) , sin medir las consecuencias del desastre ambiental y ecológico a la vida marina ya  que dentro de sus irresponsables argumentaciones manifiestan que el fenómeno del niño aumentará el deshielo de la Antártida. Se sobreentiende que por la posición del hemisferio Sur y las corrientes marinas, estos desechos afectarán esta zona.

Es muy lamentable que en la población de Macarena (España) se hayan destruido 52.000 árboles de olivo y expropiados terrenos para imponer la “energía verde” de fotoceldas y no haya autoridad ambiental alguna ni organismo internacional que detenga esta barbarie ambiental. Esto nos augura un panorama incierto en materia de alimentos con la farsa del calentamiento global y de las supuestas energías limpias, además se pretenda negar lo que sucede en las comunidades indígenas de La Guajira en Colombia en donde a través de varios medios se habla de desplazamientos originados por la instalación de aerogeneradores.

¿Hacia dónde los amos del planeta pretenden llevar a esta incauta e ingenua humanidad? ¿Será que somos tan tontos para no percatarnos de esto?

Notas:

https://www.eldiario.es/andalucia/malaga/pueblo-malagueno-arrancaron-olivos-plantar-placas-solares_1_9976445.html

https://www.elespectador.com/colombia-20/conflicto/el-costo-del-progreso-parques-eolicos-en-la-guajira-un-dilema-sin-revolver-para-los-indigenas-wayuus/

https://consonante.org/noticia/paneles-solares-una-solucion-costosa-e-insuficiente-para-la-guajira


Comunicate