08.JUN.23 | PostaPorteña 2350

NO ME GUSTA CUANDO ESCUPEN POR EL COLMILLO

Por PIRINCHO

 

No me gusta los que le buscan el pelo al huevo y si es de avestruz, también.

No se trata de liberar los archivos por que no están presos.

Se trata que durante 15 años el Fraude Amplio escondió y ocultó los archivos y para eso realizó lo mismo que con la ley de impunidad, se los pasó por donde no los tienen, el hecho  de  anular o derogar a ley de impunidad  ymandaron a; Víctor Semproni a no levantar la mano.

Y atrás de este pelmazo de grasa, traidor y colaborador de las FFAA en el Batallón de la Paloma, se escondieron todos ellos, oliéndole su cerda cola.

Así clarito, como cuando dijo Tabaré en nombre del todo el Fraude Amplio que dos casos quedaban fuera de la ley de impunidad, la nuera de Gelman y Michelini- Gutiérrez Ruiz, por favor, 15 años y no hicieron nada.

Todos sabemos con  la renuncia de Berrutti y la del ex ministro Menéndez ambos se vieron traicionados por todos los gobiernos del fraude amplio y aun Menéndez muerto, continúo huyendo del fraude amplio, como cuando su familia le dijo a Tabaré Vázquez; “usted no venga al sepelio, no es grata su participación”

Tanto Berrutti como Menéndez sufrieron al acoso de quienes defienden a los militares asesinos ohhh!!, claro a los “pobres viejitos” y ocultan los archivos militares, o sea quienes son ?  muchos de su propio entorno, colaboradores, personal de “confianza” supuestos compañeros de ruta en la lucha por verdad y justicia

Es que solo los ocultan ¿? ¿? ¿? no además de ocultarlos, los queman, se los roban, los tachan, los entreveran, se adueñan de ellos... y si todo esto ya no fuera criminal, los gobiernos del fraude amplio, usando el poder y las leyes de los poderosos oligarcas y militares, Tabaré y Mujica decretan que por 10 años esos archivos quedan no en la burra del Gral. Medina, pero si en la burra de los alcahuetes que los rodean sean el abogado Gonzalo Fernández o Miguel Toma y su secretaria! ¡ ¿Qué tal?

Ah y no pierden el tiempo…, hacen libros y  los venden en su provecho  con partes de los archivos

Esto es lo que hacen Lewis Rostan. Bolita Blixen, Álvaro Rico y varios más, y algunos jóvenes que se iniciaron como prometedores investigadores, en algunos casos docentes universitarios y que ahora deambulan por los medios "mas" importantes de radio, TV y prensa escrita, dándole la espalda a parte de la verdadera historia de estos años del Uruguay, distorsionada por todos los partidos políticos, pero que muy lentamente va quedando a flote

Negocian la sangre de desaparecidos y de miles de presos por viajar gratis a Italia o a mongo chucho, compran una casa, un auto y de paso se adjudican algún título tipo Sendic., “un cartoncito” especialista.., .de investigador, de historiador de archivos, especialistas del PCR o del MLN o del PVP etc.. Para que después LA TRONCA SEÑALE…” Si yo vi el cartoncito que tienen”” que no es otro que el que dice…” somos las mafias que vivimos a costillas de los DD.HH” o no ¿?

GENTE HONESTA QUE MEA FUERA DEL TARRO

Sin duda que desde que Isabel  Wschebor a Macarena Gelman  y muchos más, son muy honestos al pedir desde la autocrítica del FA por no anular o derogar la ley de impunidad   durante esos 10 años (  dos gobiernos) y a intentar ordenar los casi ya 20 archivos

Ver lista:

1) archivo Berrutti. 2) archivo Castiglione 3) archivo capitán Pintado Otero

4) archivo Burati 5) archivo Gavazzo 6) archivo grupo de artillería n°5.

7) archivo OCOA 8) archivo coronel RAMÓN TRABAL 9) archivo. Del Esmaco.

10) archivo del FUSNA 11) archivo de las FAU, fuerzas aéreas uruguayas

12) archivo del regimiento n° 13, 13) archivo batallón n° 5 Soriano-Mercedes

14) archivo del ex-GIOR( centro de instrucción para oficiales de reserva) son  unos 1.100 rollos.

15) archivo del SID (servicio inteligencia de defensa)

16) cada cuartel del interior, cada uno posee los archivos de los S2 (inteligencia militar) y sobre los presos políticos que tuvo en su cuartel.

Pero son burlados por los dueños del frente amplio ,que desde Tabaré a Mujica, pasando por Miguelito Toma y Gonzalo Fernández y mil sinvergüenzas  más de la “izquierda de mentira”  o mejor dicho disfrazados de izquierda ,que llegaron al colmo de pedir ayuda a Bush para invadir Argentina…..a los hermanos argentinos, para extranjerizar la tierra y podrir el agua, producir  celulosa matando de hambre al pueblo pobre que esta sin leche, sin carne y sin fruta y verduras ; pero si  plantan los famosos “ocalitos”!!¡¡.

Esta misma gente del poder sea multicolor como fraude amplio ocultan todo. “EL OPERATIVO CÓNDOR” que ya se cocinaba en 1960 para asesinar nuestros pueblos de América del sur, y fue elaborado e impuesto a LAS FFAA por EE.UU.

Los golpes militares, golpes en Bolivia en 1964 en Brasil luego Argentina y Chile con Pinochet pasando por el asesinato del che Guevara; en todo eso las FFAA del cono sur estaban bajo la batuta del Pentágono yanqui y sus secuaces, sean Videla, Onganía, Cristi y el Goyo, Banzer y Pinochet  etc.

Entonces no hay que chuparse el dedo por que no es chupete.

Quien les enseñó a los Cristi a los Medina a los Goyo y a los Gavazzo a los Trabal…a torturar a asesinar si no es otro que los militares de EE.UU.

Quien le enseño a trabal a Cristi a Gavazzo etc. , a clasificar a todos nuestros habitantes para  elaborar los archivos y así asesinar descabezar las organizaciones políticas desde un Michelini a un Raúl Sendic  y hacerlos  desaparecer sino fue otro que el propio EE.UU.

Aquí para eso estuvo Mitrione y otros, no solo para enseñar a torturar y perfeccionarse sino muchos mitriones estaban estudiando y analizando a todos los grupos políticos de la izquierda del 60

Y con todo el apoyo de un Pacheco de un Sanguinetti que participan de la formación del escuadrón de la muerte

Pero ellos son los inventores de archivar usar el tiempo investigar etc., entonces no se trata de ordenar y digitalizar los archivos militares

Se trata de usar en primer lugar la piedra de toque, de ver cuál es el origen de la necesidad de esos archivos y para qué fin lo estaban realizando, ya no eran archivos e investigaciones para jugar a la rueda rueda y a caperucita roja en motoneta, era  un instrumento para asesinar a todos.

No se trata de que te espiaban, sino que estudiaban a quien asesinar, a quien desaparecer, a quien domesticar y quebrarlo o matarlo.

 Es estudiar, seguimientos, inteligencia y ubicar a quien asesinar, a quien hacer desaparecer.

No es un plan, es un operativo militar de aniquilamiento y así liquidar toda una generación que se les enfrentaba.

Una generación que no solo apoyaba a HO CHI MIN y a todas las revoluciones de liberación sino que también en nuestra tierra queríamos cambiar toda esta injusticia social llámese fraude amplio como multicolor…

 

PIRINCHO


Comunicate