08.JUN.23 | PostaPorteña 2350

QUE LE PASA Y QUE HACE SUFRIR A BLIXEN CON LOS ARCHIVOS

Por varios

 

EL DOBLE JUEGO DEL GOBIERNO CON LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA

 

Politiquita

Samuel Blixen, 2 junio, 2023 - Brecha

 

El gobierno juega al corte y pegue con documentos de la dictadura, mientras acusa a la oposición de oponerse al acceso de los archivos para preservar secretos que la comprometen.

Apareció el cangrejo debajo de la piedra. El ministro de Defensa, Javier García, finalmente confesó la razón última del presidente Luis Lacalle –y que él ha secundado con particular empeño– al propiciar un proyecto de ley para hacer públicos los archivos de la dictadura. «La oposición tiene un fundamento para no hacer públicos los archivos. Puede haber información que la comprometa», declaró a Búsqueda a raíz de los reparos formulados por el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quien advirtió sobre una posible revictimización de aquellos que fueron interrogados bajo tortura.

Con tales interpretaciones, el ministro García pretende poner en circulación un argumento que pueda explicar la política del Frente Amplio sobre derechos humanos durante sus administraciones, y opta por una estrategia. García afirmó que no ha leído todos los archivos, y por lo tanto no puede demostrar lo que califica como suposición. Pero igual detalla «la existencia de una especie de pacto de silencio de los combatientes que los dirigentes y sectores políticos sintieron que tenían que proteger en el tiempo». García fue más allá: el pacto involucró a gente que estuvo en el Ministerio de Defensa «y que entorpeció la entrega de información sobre la dictadura».

El ministro ha sido acusado de tener un doble discurso: por un lado, se decide a «dar toda la documentación», pero en los hechos ha negado la entrega de documentos vitales con diferentes justificaciones. Ha dicho que el acceso debe ser universal y que, por ende, no quiere «un comité de censura que diga qué leer y qué no». Pero ahora está claro que la «apertura» de los archivos es una especie de invitación a los curiosos para que escarben en los documentos en busca de «pruebas» contra el Frente Amplio.

Tales fines parecen desdibujar el propósito anunciado de «encontrar la verdad». Si así fuera, el gobierno debería, antes que nada, ordenar a las autoridades militares que entreguen la información sobre las desapariciones y los enterramientos. Y, ya que estamos, si se decide a ejercer el mando supremo militar, podría, de paso, reclamar los archivos que permanecen ocultos, en especial los archivos operativos de los organismos represivos, en particular el OCOA (Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas) y el SID (Servicio de Información de Defensa)

Todo este manejo de política pequeña tiene otra arista curiosa. Al detallar la documentación que sería objeto de apertura en el marco del proyecto de ley, el ministro explicó que la medida abarca 153 archivos, cuya lista fue publicada por El Observador. La cifra provocó sorpresa porque, que se sepa, solo existen tres o cuatro archivos rescatados, dicho sea de paso, por «las anteriores administraciones de la oposición», para utilizar esa fórmula tan en boga.

El estudio de la lista de El Observador revela que el ministro García llegó a ese centenar y medio de «archivos» simplemente desmembrando, desguazando el Archivo Berrutti. El gobierno convierte en «archivos» los rollos microfilmados que la exministra Azucena Berrutti incautó en la Escuela de Inteligencia en 2007. La lista de El Observador incorpora algunos rollos con sus nombres originales, en otros casos fragmenta rollos y en otras ocasiones junta material de diferentes rollos adjudicándoles nombres nuevos.

El bricolaje del ministro, el recorte y pegue revela indirectamente otro paso en falso en la supuesta actitud de dar a conocer todo, a saber: la incautación en el cuartel del ex-CGIOR (Centro General de Instrucción para Oficiales de Reserva) comprendió unos 1.100 rollos microfilmados, con una numeración que llega hasta el 3.001. Hay un bache de unos 1.000 rollos entre el número 2.000 y el 3.000. Pero lo más importante es que la numeración comienza a partir del 99. Los primeros 98, que probablemente contengan la información clave, son un misterio que el ministro podría desvelar si ordenara buscarlos, en lugar de azuzar sabuesos para desenterrar historias menudas que a esta altura a nadie le interesan.

 

BLIXEN  Y SU DOBLE

 

Cuando Blixen participa en los hechos del 14 de abril de 1972 solo ayuda a que las FFAA avancen hacia el golpe de estado.

 Es como siempre decimos, sus tiros le salen por la culata

Se cree ser izquierda cuando dispara y es izquierda de mentira, izquierda falsa , izquierda fraude amplio, que posa de guerrillero y en realidad le está haciendo favores a los militares más fascistas y demagogos, los  de los comunicados 4 y 7 un verso que era una trampita para cazar pajaritos pajaritos que se terminan  cazando  solitos

El PCU apoyo los 4 y 7. Huidobro preso apoyo los comunicados 4 y 7. Dirección MLN (la joven) apoyo los 4 y 7.

La barra de tupas, ANTI SENDIC decían “lo mejor a los mejores”, y decían que muy pronto saldrían en libertad,  y que comían muy bien en el recién inaugurado Penal de Libertad, que ellos eran ganadores…

 Pasaron como 15 años presos y como Blixen, continúan disparando tiros culateros.

Ya que incluso con Mujica presidente,  no solo nunca hicieron nada, sino que tampoco nunca fueron de izquierda. No son nada….son izquierda de mentiras.

QUE LE PASA Y QUE HACE SUFRIR A BLIXEN CON LOS ARCHIVOS

Blixen es uno de los manoseadores de archivos, es uno de los, entreveradores, de archivos es de los tachadores y ocultistas de los archivos, que son una patota MPP 609 y otros que se dedican a falsear los archivos.

Todos sabemos que los milicos a todo lo quieto lo pintan y a todo lo que hacen lo escriben. Es obligatorio escribir porque solo así ganas el ascenso y más plata.

Torturar y lograr un dato pequeño o grande eso ayuda en la “carrera” al ascenso por más que seas una rata como Gavazzo o a unos tantos con menos nombre, cartel y prestigio siniestro esos méritos te llevan al ascenso.

Que el milico puede simular que un testimonio se use para varios presos es lo común…pero el que cantó primero eso también siempre se sabrá.

Pero ningún milico puede inventar lo que cantaste o lo que delataste, sean nombres, lugares, direcciones, enterramientos de armas o guita y demás

Porque entre el, delator y el hecho que delata que entrega   lo une un hilo muy fuerte ya que era él que sabía sobre lo que delata.

Blixen cuida por orden de Mujica y su barra que los delatores traidores y otros yuyos queden impunes que no se sepa cómo trabajaban para las FFAA, simulando ser presos, por eso sufren, se ponen nerviosos  histéricos   y se oponen a que los archivos sean púbicos, de libre lectura de libre circulación.

BLIXEN EL GUARDIÁN

Durante 15 años Tabaré, Mujica, Huidobro y compañía pendían de un hilo que todo el castillo de mentiras se les desfondara.

Tabaré colaborara con el Goyo Álvarez e incluso trabajó y encubrió de torturador en el Hospital Militar .Mujica no solo que lo entregó su pareja La Tronca  Topolansky  sino  que simuló tortura y cantó y entregó en la “tortura”  hasta el perro de la madre.

Huidobro verseó a centenares de presos haciéndoles creer que estaba ganado para el MLN a los oficiales más jóvenes parece que decía de ellos los milicos hacían cola para integrarse al MLN, allí donde pisaba Huidobro los oficiales decían ser tupamaros.

Esa es la careta de esta gran joda.

Los guardianes de los archivos son decenas desde MARA MARTÍNEZ ex PVP que ocultaban y deformaba testimonios de ex expresos a la ex-mujer de Huidobro encargada de los archivos del pasado presente por orden de Mujica-la GRACIELA JORGE con un cursillo de archivista en Francia, Mujica la hace aterrizar por acá y          El profesor adjunto Blixen es otro más de esos infelices que se creen ser dueños y patrones de los archivos militares, junto con docentes de la facultad de Información y Comunicación FIC

QUIEN HACE EL DOBLE JUEGO CON LOS ARCHIVOS:EL GOBIERNO O LOS PEONES COMO BLIXEN.¿?

Los únicos que han tachado los archivos han sido —-la lista es larga—la GRACIELA JORGE. El Álvaro Rico usando estudiantes que revolvían los archivos sin ton ni son, para que luego Álvaro Rico publicara falsedades, sobre ex-presos políticos y demás

La Mara Martínez que escondía archivos en familiares.

Pasa que Blixen ( es el dueño de Brecha? Ya que así se mueve) le preocupa que se sepa la verdad; de que Mujica es un delator, de que los presos en sus testimonios que delataran también cosas sensibles e inconvenientes por eso ocultar y tachar

Estos son los archivos que nos han dejado toda esta mafia desde Álvaro Rico, Blixen, y toda la cría dejaron los archivos a la miseria, destrozados

Ellos necesitan salvar a Rubio, Brenta, a Semproni, a  Sara Méndez, a Pilar Nores, y a una troja  más de que se supiera que trabajaron para las FFFA estando presos en el FUSNA ,en los cuarteles en sedes secretas de la OCOA y  en las FAU

También Huidobro, la  Graciela Jorge,  Bayardi, especialista en la Marina   y sigue la lista tachaban los archivos, que   lavaba a decenas de milicos torturadores

A Blixen lo paso por arriba la locomotora “García” El Ministro de Defensa

Ahora Blixen quedo atragantado de archivos y solo vomita mujiqueadas desde Brecha y de donde el establishment  le da espacio casi todos los medios

LO DE BLIXEN ESTO ES UN NUEVO PACTO DEL SILENCIO

BLIXEN dice NOSOTROS “Queremos una verdad sin limitaciones.”

 Javier García replica  “¿Por qué hay derechos para que unos poquitos la lean y la inmensa mayoría de los uruguayos no? ¿Qué autoridad política o ética puede tener alguien para censurarnos la libertad de conocer nuestra historia?”

“Durante tantos años todos reclamamos verdad y justicia, y cuando se ofrece toda la verdad nos dicen: ‘No tanta’.

 “La pregunta que se desprende es por qué cuando se ofrece toda la verdad no se quiere conocer toda la verdad”.

La izquierda llamada izquierda de mentira ha gobernado 15 años y desde el CLUB NAVAl donde acepta una democracia recortada y tutelada pasó 15 años y no derogó la LEY DE IMPUNIDAD Y AHORA TAMPOCO QUIERE LEER LOS ARCHIVOS MILITARES

“esto es un pacto del silencio”

¿ES QUE YA CONOCEMOS TODA LA VERDAD?... Entonces nos parece que no hay ninguna razón para que ese pasado doloroso y trágico no sea conocido.

NOS DICE EL MINISTRO;—“Solo es conocido parcialmente a partir de la manipulación y edición de información o con comités de censura y gente que accede a toda la información y elige qué se puede leer o no. Todo el mundo habla de esos archivos pero muy pocos los leyeron, se cuentan con los dedos de una mano. Se conocen fragmentos que han sido publicados en algún medio de comunicación. Pero cuando se lee un fragmento es porque alguien leyó todo y luego lo fragmentó. Por lo tanto, la decisión que tomamos es que se conozca toda la verdad, sin limitaciones, para que el que lo lea pueda tomar sus conclusiones con absoluta libertad”

Lo que pone nervioso y hace sufrir a Samuel Blixen de los archivos es que él sabe muy bien sobre quienes son los que colaboran y delatan 

PIRINCHO

 

¿A quién podrían pertenecer los restos hallados en el Batallón 14?

 

@Agesor 7/6/23

El Batallón 14 donde en estos momentos está la atención por la aparición de restos humanos, presumiblemente de detenidos desaparecidos durante la pasada dictadura, y fue centro de la atención años atrás, ante la aparición de los restos del maestro Julio Castro, y del dirigente sindical Ricardo Blanco Dos historias que tienen una fuerte vinculación con la ciudad de Mercedes

El periodista Julio Castro está vinculado a Mercedes a través de su hija, Hebe Castro, de dilatada trayectoria profesional en nuestro medio En tanto Ricardo Blanco, nació en Mercedes, teniendo una conocida militancia política y sindical en el gremio de UTE.

Batallón de Infantería No. 14

Alias Cuartel de Toledo Desde abril de 1975 el Batallón No 14 se encuentra ubicado en las instalaciones del Cortijo Vidiella en la localidad de Toledo Departamento de Canelones. Su anterior ubicación en la ciudad de Montevideo se encontraba en el predio donde funciona actualmente la sede del Comando General del Ejército.

A los fondos de ese predio militar fueron hallados en un enterramiento, por el equipo de antropología forense de la Universidad de la República, los restos del maestro Julio Castro y de Ricardo Blanco Valiente
Los Hallazgo de restos (2) : Blanco Valiente, Ricardo Alfonso y Castro Pérez, Julio Gerardo

¿A quién podrían corresponder los restos hallados?   

Son varios los detenidos desaparecidos que podrían haber sido enterrados en el Batallón 14 Y la lista nuevamente vuelve a vincularse dramáticamente al departamento de Soriano porque uno de ellos es el obrero de la construcción mercedario Ornar Paitta

De acuerdo con datos extraídos del Informe de la Comisión para la Paz (2003), y del Informe de las Fuerzas Armadas al Presidente de la República (2005), los restos podrían corresponder a Eduardo Pérez Silveira, Luis Eduardo González González, Juan Manuel Brieba, Carlos Pablo Arévalo Arispe, Julio Gerardo Correa Rodríguez, Otermín Montes de Oca Domenech., Elena Quinteros Almeida, Julio Escudero Mattos, María Claudia García Iruretagoyena de Gelman,  Luis Eduardo Arigón Castel, Óscar José Baliñas Arias., Óscar Tassino Asteazu,  Amelia Sanjurjo Casal,  Félix Sebastián Ortiz, Antonio Ornar Paitta Cardozo y Miguel Ángel Mato Fagian.

A esta nómina se le suman los detenidos y trasladados ilegalmente al país en el denominado 'segundo vuelo" entre Buenos Aires y Montevideo (1976). Son 23 los secuestrados desde Argentina, y entregados al Ejército Uruguayo. Ellos son: Cruz Bonfiglio. Mario. Bentancourt Garín. Walner; Keim Lledó de Morales. Josefina. Morales Von Pieverling, Juan Miguel Errandonea, Juan Pablo Grisonas, Victoria Tejera Llovet, Raúl: Mechoso Méndez, Alberto Soba Fernández,  Adalberto, Islas Gatti de Zaffaroni, María Emilia: Zaffaroni Castilla, Jorge: Cram, Washington: Trias Hernández. Cecilia; Prieto. Rubén: Amone Armando: Carretero. Casimira Ma del Rosario Lezama,  Rafael Moreno Malugani, Miguel Ángel Rodríguez Mercader. Carlos Recagano, Juan Pablo: Chegemán Segundo: Da Silveira de Chegenián Graciela:, Queiro Uzal Washington.


Comunicate