13.JUN.23 | PostaPorteña 2351

Postalinas

Por posta

 

INAUGURACIÓN OFICIAL DE "UPM2"

 

Hoy, 6 de junio es un día de vergüenza y dolor.

Nada para festejar para el Uruguay en la inauguración de una nueva planta de celulosa en Zona Franca.

En momentos en que falta el agua y que finalmente se reconoce su valor, vemos como la planta de UPM contamina diariamente agua dulce suficiente para abastecer a Montevideo por dos semanas, sin pagar nada por ese recurso.

Causa dolor que participe en ella el Presidente de la República que cuando Senador se expresó duramente contra el contrato y ahora festeja junto a los ejecutivos de UPM el resultado de ese documento.

Entendemos si el festejo de los ejecutivos de UPM que logran para su empresa la mayor fuente de ganancias en el mundo, casi tres millones de dólares diarios, libres de impuestos gracias a un contrato leonino que nuestro país nunca debió firmar.

Seguiremos trabajando para que NUNCA MÁS se repita este tipo de "entrega" de los recursos de los uruguayos mediante contratos y documentos que se "negocian" y firman en secreto, esquivando  el control parlamentario y comprometiendo al Uruguay y los uruguayos por décadas en beneficio de algunas empresas. 

Movimiento por un Uruguay Sustentable (MOVUS)

Contactos: Ana Filippini 098407572 Raúl Viñas 099648685

 

Comentario ¿Es posible reformar la Medicina tras la era de la ‘Corrupción Covid’?

 

http://infoposta.com.ar/notas/12986/es-posible-reformar-la-medicina-tras-la-era-de-la-corrupción-covid/

 

Una diatriba ignorante contra los médicos. Un señor que escribe que en su vida no ha pasado o trabajado en un centro de salud haciéndose eco de las palabras de otro "medico" de dudosa procedencia u origen. Una andanada de resabios sacados de su imaginación donde expone ideas mezcladas de ética medica con tratamientos específicos de patologías hasta decisiones legales no corroboradas por referencias en ningún punto de la nota. Es hora que esta clase de gente que se han dedicado a denostar la actividad medica durante la pandemia entre los que se incluyen el sr autor de la nota y otros pasquineros sin formación medica que escriben a diario en posta se den cuenta que sus malintencionadas notas dedicadas a enjuiciar a los médicos sin pruebas concretas se dejen de mencionar permanentemente.

Solo un ignorante que nunca trabajo en un puesto médico  o un manipulador (que es lo que creemos que es) pueden negar las múltiples muertes por  covid ,  que los que vivimos cara a cara con los pacientes , viendo sus cuadros clínicos , sus exámenes y sus complicaciones sufrimos en carne propia.

JORGE

 

 Comentario de ARCHIVOS SENSIBLES Gastón Grisoni

https://www.uypress.net/Columnistas/Gaston-Grisoni-uc129641

EL DILEMA DE GASTÓN GRISONI

 Si el Sr. Carlos Tutzó es tan inocente  y si el acta militar es tan culpable ...

Por qué entonces el Sr. Grisoni se esfuerza en derramar tantas letras pero no nos explica cual es la razón fundamental para que uno del montón  no pueda leer ni las actas de estos bandidos militares , ni las declaraciones de TUTZÓ

Por qué Grisoni  decide por sí y ante si, que si yo por ejemplo leo esas cosas me voy a enfermar de diarrea !!

Aquí el señor Gastón recurre al bastón militar o no, ya que a lo que el señor Grisoni llama “difundir una mentira”, y se confunde ya que debe llamar a su planteo lisa y llanamente, lisa y llanamente es esconder la verdad.

Y es incomprensible que se diga ser de izquierda y recurra a todos estos jueces y fiscales de la democracia burguesa para solucionar una diferencia donde., o es que estos jueces y fiscales progresistas del fraude Amplio, son la Justicia Compañera, la que archiva lo que no les conviene ¿? A quien ¿? A los compas ¿? Que pasó con lo de FELDMAN ¿?  No se le ocurre preguntarles a Jorge Díaz , Ricardo Perciballe, Juan Gómez  y demás de una larga lista

Todos sabemos, que la llamada justicia no es ni ciega ni los platillos son iguales, porque esa justicia siempre está del lado del poderoso, sea el poderoso mongo o sea chucho.

Si esa justicia según Grisoni es tan justa, que vida tan al pedo, ha llevado desde el viejo Marx a Mao pasando por “el che” Guevara y tantos otros, peleando por cambiar esa justicia tan injusticia.

Así que para Grisoni la justicia te sirve tanto para solucionar la pobreza como para hacer la reforma agraria.

Nos soluciona el agua salada como hace llover y de yapa si los milicos que son el brazo armado del poderoso se portan mal también esa justicia lo soluciona...Se ve que Grisoni desde 1960 al 1985 vivió en el paraíso Uruguay gobernado por los militares.

Gastón no sabe diferenciar un militante comunista como  Eduardo Bleier, desaparecido desde 1975, que murió de boca cerrada de un Jorge Guldenzoph Nuñez, el Charleta , que canto ,violó y torturó hasta las pelotas o no ¿?

Apéndice:

1. Le solicitamos al ex-preso politico gastón grisoni que publique, que muestre, cuales son los archivos militares donde se ofende y se difama al preso politico, donde el preso dice y señala una cosa y las FFAA muestran un testimonio falso.

2. Donde un preso señala un compañero y las FFAA salen a buscar otro. Es decir, son las FF. AA las que cambian la declaración del detenido-

3. En el caso de Carlos Tutzó, ex preso político y ex dirigente en la clandestinidad del PCU, le solicitamos que muestre el acta donde las FF. AA lo difaman y cuál es esa difamación y cuál es el error del periodista-investigado Álvaro Alfonso al citar esa acta y un hecho falso, porque es falso ¿? Como señala Grisoni, que lo explique por favor, basta de tapar las cosas

4. Como puede el sr. Grisoni desconocer centenares de testimonios de presos políticos y de todas las profesiones que señalan, por ejemplo.;

Que Gavazzo y la OCOA llevaban un interrogatorio al cuartel done varios presos se negaron a escribir las respuestas y en cambio vario respondieron con pelos y señales esas preguntas tanto de Trabal, Gavazzo  y otros donde esos mismos presos denuncian que Huidobro, alta autoridad del gobierno del frente amplio, delata decenas de sus compañeros que estaban en Argentina y otros lugares , detallando todos su trayectoria y característica de cada militante, los caracteriza

Puede negar Grisoni que Mújica colaboró y entregó a miembros del MLN, o integrados al MLN en Paso de la Arena, la Cachimba del Piojo y La Teja.

Puede negar Grisoni, que Gavazzo protegió a Pilar Nores por su colaboración entregando viviendas, dinero y militantes del PVP en Bs.As. y salvando así  a su hermano, ya  que Gavazzo lo envía a EE.UU., como lo señala su propio hermano y luego el mismo  Gavazzo traslada a Pilar Nores a Montevideo donde se le paga un sueldo y se le alquila una vivienda.

Puede negar Grisoni la declaración en Salto de Manera Lluveras donde entrega y nombra decenas de compañeros de la FAU, del MIR, del MLN, del PS que integraban el viejo coordinador tupamaro.

Puede Grisoni afirmar que el testimonio que nos dejó Sergio Lamanna, un ex integrante del (MLN) sobre Mújica es falso.

Puede negar la veracidad del testimonio que viene de confirmar el ex. Tupamaro Álvaro Charamelo en el programa “EL CERNIDOR” de Álvaro Alfonso ,Amodio Pérez y  Horacio Lampariello, donde señala que Mújica se robó una chacra, que dieron  orden de asesinar a Ronald Scarzella, que explotaba compañeros del MLN en su chacra donde los hacia trabajar como esclavos y no pagaba los salarios y que fue el propio  Sendic quien en 1988 quien fue a la chacra y le pisoteó todas las flores y le dijo a esta comadreja viejo  sátrapa  “aquí los compañeros vienen a trabajar y a cultivar sus verduras, no a plantar flores y ser explotados”

 Puede negar Grisoni a los testigos del PCU que en sus actas denuncian al CHARLETA de violador torturador trabajando para la OCOA.

Puede negar Grisoni los testimonios de ex PCU que señalan como las FFAA publicaban en épocas de la dictadura el boletín “CARTA” y ellos mismos la distribuían para así detectar miembros opositores y llevarlos a la cárcel

Puede negar Grisoni que ex-militantes del GAU y del PCU trabajaron en el FUSNA para inteligencia militar en el organismo llamado “la computadora” ( esta denuncia incluso llego a Italia)  un organismo creado por LACERBEAU  y el capitán TRÓCCOLI,  que se instruyó en la Argentina por orden del comandante Carlos Guianze, el tío de Mirtha Guianze, que  se saben todos los nombres de estos presos traidores que además entregaron a la OCOA, para ser asesinados, decenas de compañeros del MLN, de la AMS, del PCR, GAU, y otros que integran la U.A.L. (unión Artiguista de liberación) creada por Michelini ,Erro y Gutiérrez Ruiz y varios políticos reconocidos de Uruguay.

Apoya Grisoni todas las trapisondas en los juicios de Italia que realizó Miguel Toma que van, desde llevar a pasear a su secretaria a atacar al abogado italiano y apoyar a Mirtha Guianze que además de recortar justamente archivos militares ocultando verdades ,no permitió que fuera a italia  el capitan Pintado ,testigo militar que fue quien marco  correctamente una de las primera tumbas de desaparecidos ...que fue de las pocas  ubicadas!!!¡¡¡ Como algún otro milico específicamente de Carmelo, que sabían del traslado en lanchas de detenidos en Bs As. a nuestro país

Apoya Grisoni al periodista Blixen y su manoseo de los archivos incluso que junto con Nilo Patiño de negros antecedentes como “ladron del pcr” que publican libros con esos archivos cuando los antecedentes de Blixen son claros, ya que trabajo estando preso en el Batallón Florida para Trabal, como otros

 Esa es la gente, más que sospechados que según Grisoni son los indicados para investigar los archivos militares y denuncia al Álvaro Alfonso negándole esa posibilidad.

Quien se cree ser Grisoni ¿? Dueño propietario de los archivos juez y parte con derecho a; Esto se dice esto no se dice, Esto se lee esto no se lee, Esto se publica esto no se publica. Ya en gran medida es el mandamás dentro de CRYSOL Asociación de Ex-presos Políticos de Uruguay, de darle manija  a las Prestaciones reparatorias para exiliados y presos políticos(PER)para que salgan prontas algunas y otras , quedan en el fondo del cajón

Estos funcionarios son realmente, cloacas llenas de deshechos, que dan asco!!¡

En definitiva los Grisoni no solo nunca ni anularon ni derogaron la ley de impunidad, sino que fueron más lejos aún, desde el 2006 y antes, se dedicaron a proteger las FF. AA desde el archivo Berrutti, se dedicaron a tacharlos a ocultarlos. A manipularlos. Pasaron 15 años con la pelota de los archivos bajo el brazo y no levantaron ni un solo centro, por eso centenares de los peores torturadores y miles de miembros de las fuerzas dictatoriales gozan de la más plena libertad y cuentan con millonarias jubilaciones, pagadas por un pueblo pobre que vive en la miseria... No viven de una PER como goza Gastoncito Grisoni. !!

PIRINCHO

 

Programa EL CERNIDOR

 

Horacio Lampariello, Héctor Amodio Pérez y Álvaro Alfonso

El Cernidor 6 - 6 -2023

Tema fallecimiento del Ex Intendente Arana y tema casinos, Tema Cendoya (URSEC), Intendencia de Montevideo y los regalos del intendente Lima a Cosse, Caja Bancaria en banca rota, descubren restos humanos en el batallón 14, relatos de Amodio sobre historias del MLN Tupamaros

https://www.youtube.com/live/4D7SGVtX-Rk?feature=share

 

El Cernidor 8- 6 -2023

Invitado especial Ex MLN actual dirigente del SUNCA Álvaro Charamelo toda su verdad sobre el MLN y sus vacas sagradas (Mujica y otros)

https://www.youtube.com/live/n4D_sgnIS7c?feature=share

 

El Cernidor 13 - 6 -2023

Invitado Molaguero su historia y el secuestro que sufrió en manos de la guerrilla.

https://www.youtube.com/live/W_6pEtZLPsY?feature=share


Comunicate