13.JUN.23 | PostaPorteña 2351

CURREROS

Por PIRINCHO

 

 En el reino de los curreros Blixen “el bolita de barro” es el rey.

Lo fue el 14 de abril de 1972. Lo fue en el Batallón Florida bajo la batuta de TRABAL.

Blixen permaneció recluido como preso político durante trece años

Ahora es medio dueño de Brecha y peón - capataz del finao Huidobro y de Mujica.

Aunque usted no lo crea, lo de Blixen ”me chupa un huevo”, este currero nunca estuvo con Raúl Bebe Sendic.

Sin embargo, Samuel Gonzalo Blixen García, estafa publicando libros biográficos de Sendic.

Estafa también ya que nunca publicó el original de un archivo.

Toda su patota y junto con “EL LADRÓN DEL PCR” (Nilo Patiño) el rey del escolazo muere por ir a la rula  desde joven,  usando y explotando  40 a 50 estudiantes y profesionales técnicos de la  FEC facultad de información y comunicación, facultad de ingeniería y la UdelaR se dedica a manosear, a escudriñar, a borronear, a explicar y decir que analizan los archivos de Berrutti y de CASTIGLIONI con el solo objetivo de vivir a costillas de ellos, bolita de barro ostenta un cargo de súper investigador

Cuánto cobra ¿? Edita libros cuanto, cobra ¿? Trabaja en Brecha, ¿cuánto cobra? O se paga ¿?

Seguro, más que seguro, si Lacalle Pou da a conocer los archivos el bolita de barro queda desocupado, ya que quien lo va a leer o comprarle un libro, si tenés los archivos originales en la computadora de tu casa.

Al bolita lo mandas a paseo… al tren fantasma del Parque Rodó

Como le dijo Amodio; “Blixen publicá los archivos”

en los hechos, el “enterradero” de un archivo clandestino alimentado con copias de documentos originales de los servicios y con material elaborado personalmente, que en algunos casos se refería a información de la vida privada de sus “objetivos”.

                              AZUCENA BERRUTTI UNA PELEADORA DE VERDAD.

La Dra. A. Berrutti de gran prestigio por su trabajo en defensa de los presos políticos antes y después de la dictadura, de gran espíritu democrático, trabaja desde su nuevo cargo empecinadamente, en ubicar los archivos de las FFAA de la dictadura.

No solo los ubica, con un muy reservado colaborador, a los archivos, sino que sus investigaciones la llevan también a los archivos de Castiglioni que se había robado, llevando a su casa 60 cajas de todo tipo de archivos -

 El éxito y aporte de la Dra. Berrutti marca un jalón e hito histórico en busca de la verdad entre ellas la de saber la ubicación de sus tumbas, de saber dónde están los desaparecidos.

Pero como sucede en todo, el Frente Amplio desata iras de poder donde todas las fieras saltan para lograr un pedazo del festín.

Los intereses de ser gobierno no solo han tejido mafiosas alianzas sino mafiosos poderes.

Tabaré llega a la presidencia signado por su historia de saludar y haber trabajado con el “Goyo “Álvarez sino también bajo una alianza con Mujica la cual nace con la lápida de Seregni que señala;” con Mujica en el frente amplio no lo quiero ….yo me voy”. Y Seregni se retira y adiós a los Batlle

Cuando no tomas el poder, sino que le poder te toma a vos

Tabaré afianza su poder compitiendo siempre con Mujica y Huidobro quienes vienen en ascenso llegando así a tomar la presidencia en el 2 do., periodo del FA.

Lo que sucede en el ministerio de defensa con Berrutti sucede en todos los ministerios durante los 15 años del FRAUDE

Con Mujica y tras la parodia de la renuncia del PANADERO RATÓN  ROSADILLA,  ….asume Huidobro y se quedó hasta que se murió vestido de verde, tomando grapa  y metido en un cuartel que siempre fue su verdadera casa..

En el ministerio del interior sucede los mismo asume Bonomi ya que el FLACO DÍAZ ministro desde marzo de 2005, al tomar Tabaré Vázquez posesión como presidente, hasta 2007. a instancias de su mujer que lo apoya deciden “volvamos a España que esto es todo un pozo de ponzoña envenenada” y Díaz viejo militante fundador de tupamaros con 80 años, tira la toalla y asume  el bicho Bonomi, otro de los más aplicados sirvientes de la historia oficial del MLN, de Rosencof- Ñato y muchos más aun aquellos  que tarde y muy gatopardistamente salieron a criticar a la “dirección del MPP-MLN “paralelo al periodo de 10 años de Huidobro   y luego como Huidobro también se muere... Y entonces Mujica , y la Lucia Topolansky lloran … como dos viejitos

Durante esos 10 años monto una mafia de decenas de corruptos desde el Charles Carrera a Gustavito Leal donde no solo los narcotraficantes se evaden como perico por su casa sino “LA PEREIRA” Susanita Carbonera—-mujer de Bonomi—-integrante de lo peor de la barra brava de Peñarol se dedicaba traficar con todo tipo de delitos fueran narco asesino, chorro o ….rey de bastos.

Luchas intestinas

Las luchas son por apoderarse del poder.

Es el típico accionar de los partidos políticos tradicionales y nacionales que siempre fue bautizado como “la repartija de las achuras” refiriéndose que una vez carneada la vaca, son tantas las achuras, desde el mondongo a las mollejas, que se reparten, además por que la pulpa y el asado se la lleva el patrón …o no…¿?

Blixen pluma de Huidobro y de Mújica, y de los supuestos “radicales” cuestionadores. Que cuenta en su haber de los peores antecedentes de no solo asesinar el 14 de abril sino también de ser de los que trabajan voluntariamente con Trabal.

38 años de secretos y secretitos

Miremos un pequeño índice de años Tabaré presidente 1 de marzo del 2005- Periodo de la Berrutti 2005-2008. José Bayardi 2008-2009. Gonzalo Fernández 2009-2010

Incauta el archivo en el año 2006 -07  La irrupción en 2007 de la ministra Azucena Berrutti en una unidad militar de la calle Eduardo Víctor Haedo permitió ubicar unos muebles metálicos que contenían 1.144 rollos de microfilmes. La digitalización de ese material insumió 15 meses de trabajo y los archivos escaneados fueron guardados en 51 DVD

Entra Bayardi 2008.

Archivo Castiglioni es ubicado 7 años después de Berrutti, que ya había realizado toda la investigación.¡!!!¡¡¡¡¡¡

Desde el 2006 al 2016 el Fraude Amplio censura y mete, por decreto,en caja fuerte, todos los archivos. Habrá sido un Cofre Fort ¿?  Quien o quienes comandan esta desclasificación parcial y selectiva???

Llegamos al 2023 y seguimos con los archivos en secreto es decir la dictadura durante 12 años mantuvo el secreto. Desde 1985 al 2023, Blancos Colorados Y Fraude Amplio cumplen 38 años de mantener los archivos en secreto.

 Las críticas de “bolita de barro” son que pasan 7 años sin hacer nada, no jodas….en donde vive Bolita Blixen, encerrado en “la tatucera” del Caraguata ¿?¿?¿?.  y es responsabilidad de Tabaré y de su ministro José Bayardi, exministro de defensa nacional en dos ocasiones (2008-2009/2019-2020),  al que le gusta el mar , tiene alma de marinero, que no solo expulsan como una perra a la ministra Berrutti, sino que desarman y le prenden fuego al equipo de Berrutti, que había logrado el enorme éxito de no solo ubicar el archivo principal, sino que se dieron cuenta que faltaba parte del archivo y lograron ubicar con la parte robada de ese archivo y a su ladrón, el Castiglioni, o sea  el propio coronel Elmar Castiglioni, que ocultaba el archivo en su caserón de Luis Alberto de Herrera, se sintió absolutamente impune durante siete años. El volumen de información que manejaba el coronel Castiglioni –y su manera de utilizarla, a veces para presionar, a veces para desatar operaciones políticas– hizo que en las Fuerzas Armadas fuera un personaje temido, verdad?

Esa parte del archivo tiene que ver e incluye los asesinatos de los desaparecidos y sus tumbas.

Lo que Blixen minimiza es;

1) Tabaré y Bayardi expulsan a Berrutti de la investigación. Sus sucesores, José Bayardi, Gonzalo Fernández, Luis Rosadilla y Eleuterio Fernández Huidobro, fueron impotentes  o cómplices ¿? para encontrar archivos militares ocultos por sus subalternos

2) expulsan su equipo responsable del hallazgo y otras investigaciones.

3) frenan toda continuidad de las investigaciones durante largos 7 años

4) tanto Blixen como la ex-mujer de Huidobro, Graciela Susana Pancera  y sus secuaces delincuentes se dedican a comercializar libros con recortes de los archivos del archivo Berrutti, que de paso al archivo le arrancan hojas, los tachan, lo esconden, le prenden fuego y por qué no tantas cosas más que imaginamos

Crean grupos y grupúsculo, cargos y carguitos de lo que venga y salga, todos bajo el signo de “curreros al por mayor”!!¡¡

Todos son Sendic (H), a cuál de ellos con títulos más rimbombantes de; profesores, de investigadores, todos ellos sin duda recibidos en la carnicería de Falero…

5) y como frutilla de esa torta protectora de los militares y algo más no ¿? Por ejemplo los  colaboradores “sensibles”, para mantener su impunidad Bayardi encarando una política típica huidobriana señala, sin leer 100 cajas y miles de microfilm,  que en esos archivos hay “carne podrida”…que podemos esperar de este traidor de  Bayardi que hoy es un millonario que alterna en  yates de lujo los veraneos en Punta del Este con los oficiales del FUSNA de la marina militar., saldrá a pescar con ellos ¿?

Que este Bayardi integro como preso político “LA COMPUTADORA” trabajando para Juan Carlos Lacerbeau, Carlos Guianze   y TRÓCCOLI para reprimir los grupos de izquierda en 1973 - 78 tanto en Uruguay como en Argentina.

La pregunta del millón es;  como sujetos de esta calaña llegan a los  cargos de ministro y hoy se asustan de un homosexual como Penadés y en sus filas poseen estas víboras cascabel venenosas disfrazados de izquierda, cuando son soldados de las FFAA más fascistas y golpistas del Uruguay,  y si amigos lectores , esto es el Fraude Amplio.

6) durante 15 años el Fraude Amplio mantuvo "opacos" palabrita muy delicada para señalar que el FRAUDE protege a los militares, y a los que están comprometidos en su ayudita, para zafar , escondiendo los archivos y más los manosea, los tacha los quema y como pasaporte falso, los adultera, borra y pega y los vende a muy bien precio, a todos los archivos Berrutti...y ahora desde Grisoni  el de CRYSOL un expreso político a un "mondongo" Pereira, presidente del FA ,  lloran porque Lacalle Pou y su ministro de defensa, el Dr.  García, van a publicar los archivos para que se termine el manoseo y la adulteración de los mismos...ni hablar de blixen que hace lo de la gata  flora , llora porque Bayardi  no los publica y llora porque Lacalle los publica.

Ese es el entuerto de un mundo atravesado, donde la ideología se revuelca por el piso y cualquier tuerto es rey, en un mundo donde ser de izquierda es un disfraz de carnaval: ... Se usa en periodos electoral y después al tacho…se tira a la basura todo lo que se promete.

La orden inminente para el allanamiento a Castiglioni, en marzo de 2008, quedó en suspenso cuando la abogada Berrutti sorpresivamente elevó su renuncia al presidente Tabaré Vázquez, “por razones de salud”. La decisión quedó en manos del flamante ministro, José Bayardi, quien ignoró los mensajes de los colaboradores de Berrutti, alertándole sobre el delicado asunto. Bayardi después dijo que no había sido enterado sobre el trabajo de inteligencia en torno a un supuesto archivo clandestino, pero el episodio había sido denunciado por Berrutti directamente al presidente Vázquez, en presencia del entonces secretario de la Presidencia Gonzalo Fernández, quien después sería a su vez ministro de Defensa (por lo que, mírese por donde se lo mire, no hubo NUNCA  voluntad política, ni antes ni ahora como sí hubo voluntad profesional en los oficiales que realizaron el trabajo de contrainteligencia, la Dra. Berrutti y algunos colaboradores)

 Para ser clarito y no quedarme embuchado,  todos los personajes que rodean este asunto, digo TODOS, incluyo INDDHH, Familiares, figuretis varios, periodistas, medios carecieron y CARECEN de los atributos que exhibió una mujer Azucena Berrutti


Comunicate