12.JUL.23 | PostaPorteña 2356

Postalinas

Por posta

 

Comentarios: El engaño climático (CO2) y la matriz de control. Megabancos y Corporaciones (I)

AQUÏ

Gracias por su artículo. 

Como investigador no tomo de referencia a miles de científicos, es deber de los investigadores (mi caso) entregar elementos de juicio, porque precisamente allí se somete a la férula de la intelectualidad importada y al servilismo académico.

Insisto en que a nivel de academias, estamos muy mal en ciencias básicas, de eso ya se ha hecho referencia en algunas de mis publicaciones.

Precisamente para el próximo mes tendremos el artículo "el sofisma del fenómeno del niño", posiblemente se haga en dos partes (I y II), debido a que hay que explicar lo que realmente está sucediendo.

Yo utilizo pocas fuentes debido a que éstas no hacen análisis episcopologios y le falta sindéresis dentro de sus apreciaciones.

Pongo el ejemplo, cuando hago referencia a que el único gas de invernadero es el vapor de agua por lo siguiente:

El concepto y la definición de caloría se hace con referencia al agua y no a otro compuesto molecular y segundo cuando analizamos el concepto de calor específico del agua se comprueba en la práctica que efectivamente no hay otro gas de invernadero diferente al vapor de agua. Por eso sin acudir a la copialina y a la férula de la intelectualidad importada, hay que ser más prácticos en exponer y describir el problema.

Cordialmente.

José de Jesús Tejada Maury.

Investigador científico.

 

Comentarios: SINGING IN THE RAIN

http://infoposta.com.ar/notas/13027/singing-in-the-rain

 

Es clarísimo el problema y las soluciones propuestas, tan bien contadas por Sarthou ya las sabían todos los operadores políticos de un bando "y del otro".

Lo lamentable de todo esto es la posición asumida por la "izquierda progre" que ha preferido esconder la cabeza para no tocar "la inversión extranjera" y a los "capitales multinacionales" y reduce la lucha al...."precio del agua embotellada" o al "suministro de agua embotellada para los pobres" como si esa fuera la solución al problema del Agua.

Todo el espectáculo de entretenimiento político en que participan codo a codo oficialismo y oposición se reduce a la lucha de argumentos y titulares entre Alfie (las fuerzas del mal que quiere mantener el precio del agua embotellada) y las fuerzas del bien (la oposición) que quieren rebajar su precio.

Mientras tanto la platea, después de largos períodos (programados en varios escritorios) de despolitización y desorganización comiéndose los mocos y mirando la tele... que tanto enseña en los "informativos" de las 19

AMÍLCAR

 

Prólogo a Cuba 11J

 

Alex Callinicos Jul 12

La Joven Cuba reproduce el prólogo al libro Cuba 11J. Perspectivas contrahegemónicas de las protestas sociales, coordinado por Alexander Hall Lujardo.

Es un gran honor que me hayan pedido que escriba el prólogo de esta potente colección de textos. Este libro da testimonio de la riqueza y diversidad de la izquierda crítica en Cuba. Es impresionante ver la amplitud de las colaboraciones, desde un veterano socialista independiente como Sam Farber hasta jóvenes activistas en el meollo de las luchas actuales.

El 11 de julio de 2021 marcó el punto en el que las contradicciones constitutivas de la sociedad cubana se hicieron visibles: al tomar la forma política en protestas callejeras ese día, en la respuesta represiva del régimen y en las polémicas que siguieron, no solo en Cuba, sino a escala mundial. Los artículos reconstruyen minuciosamente la crisis económica, social y política por las que estallaron las protestas. También exploran cuidadosamente algunas de las complejidades involucradas, por ejemplo, el papel que juega la «raza» y el sexo/género en alienar a grandes sectores de la población cubana.

Los artículos también subrayan que participar en la izquierda crítica en Cuba hoy requiere aprender a vivir con las contradicciones. Estas surgen fundamentalmente de la naturaleza de la Revolución Cubana. Por un lado, estamos hablando de una de las grandes experiencias revolucionarias del siglo XX, que trajo una mejora material en la vida de la mayoría de las personas y que tuvo un impacto global, no solo simbólicamente a través del heroico ejemplo del Che, sino en, por ejemplo, el papel que jugaron Fidel Castro y las fuerzas armadas cubanas en la derrota del ejército del apartheid de Sudáfrica en Angola (algo que sigue siendo muy importante para mí como persona procedente del sur de África). Todo lo anterior ha llevado a Cuba a padecer los esfuerzos por derrocar al régimen revolucionario y al bloqueo económico montado desde Washington desde 1960.

Por otro lado, una combinación de estas presiones externas y las decisiones políticas tomadas por la dirección de la Revolución llevó al desarrollo de un régimen similar al que existió en los Estados del llamado «socialismo realmente existente» (la URSS, Europa central-oriental y China), en el que el Partido Comunista de Cuba adquirió el monopolio del poder político, económico e ideológico. Este proceso no fue un fin en sí mismo, sino un medio de adaptación al entorno capitalista hostil. El resultado fue lo que Tony Cliff llamó «capitalismo de Estado burocrático», una forma social en la que la clase trabajadora está efectivamente excluida del control de los medios de producción y la burocracia política central del PCC dirige el proceso de acumulación de capital.

Es un tributo a los logros de la Revolución Cubana que este régimen haya podido sobrevivir al colapso de la URSS, que había sido una fuente de ayuda tanto militar como económica. Pero ahora, como estos artículos muestran muy bien, el sistema actual se está desmoronando bajo una combinación de presiones internas y externas. El régimen de Díaz-Canel está tratando de negociar un cambio de orientación —una mayor integración en la economía global y la promoción del capitalismo privado—, todo ello preservando el dominio del PCC. Este es un proceso difícil, lleno de riesgos e incertidumbres, pero una cosa está clara: la factura la están pagando las y los trabajadores de a pie. De ahí la explosión del 11 de julio.

Por supuesto, hay todo tipo de desacuerdos dentro de la izquierda crítica sobre cómo interpretar tanto la Revolución Cubana como la situación actual. Pero parece posible, sobre la base de estos artículos, llegar a un acuerdo en los siguientes puntos:

1. La defensa de los derechos democráticos básicos que permitan a las y los trabajadores hablar de su situación, identificar sus opciones, organizar sindicatos, partidos políticos y afirmarse colectivamente, en huelgas, manifestaciones y otras acciones; incluso contra su propio Gobierno, no simplemente respecto a quejas económicas, sino también para hacer frente a las diferentes formas de opresión, por ejemplo, las que surgen de la «raza» y el género.

2. La independencia de la izquierda crítica, tanto de la derecha local y sus poderosos aliados internacionales como del Estado; oposición al imperialismo estadounidense y a su bloqueo, pero también oposición a todos los imperialismos, en un momento histórico en el que Cuba corre el riesgo de verse envuelta en otro conflicto interimperialista, esta vez entre Estados Unidos y China.

3. La oposición al capitalismo en todas sus formas: la alternativa a este sistema sigue siendo el socialismo como lo entendía Marx, la autoemancipación de la clase trabajadora, un proyecto necesariamente democrático y liberador.

Tal es la calidad y amplitud de las colaboraciones en este libro que marcan un salto importante en el desarrollo de una izquierda crítica basada en estos principios en Cuba. Todos podemos aprender de sus análisis y de los debates que provocarán.

Alex Callinicos, 15 junio 2023

 

Programa EL CERNIDOR

 

Horacio Lampariello, Héctor Amodio Pérez y Álvaro Alfonso

Radio nacional la 30 , 1130 AM - Martes y Jueves – 16:00 hs

El Cernidor 11 - 7 -2023

Temas de hoy el agua y OSE, pedido de información pública a Fiscalía y tema Penades, La muerte de Chaves Sosa y las declaraciones del ex aviador y paracaidista Enrique Ribero

 

https://www.youtube.com/live/O-oTvcE7czo?feature=share


Comunicate