31.AGO.23 | PostaPorteña 2365

El Origen Africano De La Trata De Esclavos

Por Paul Craig Roberts

 

Paul Craig Roberts 27ago23

Durante décadas, los liberales han inculcado a los estadounidenses blancos que son racistas responsables de esclavizar a los negros. La insistencia en el racismo blanco fue música para los oídos de los activistas negros.

 Aquí está el provocador racial Al Sharpton hace 21 años:

“Lo primero que debemos hacer es reconocer que me robaste. Empecemos por ahí con las reparaciones. . . . Estados Unidos debe admitir sus pecados en África y sus pecados contra los afrodescendientes”.

Esta mentira se ha institucionalizado en los medios de comunicación, en las preferencias raciales de los negros y en los departamentos universitarios de estudios sobre negros y sus graduados. Se ha adoctrinado a suficientes estadounidenses blancos como para que el público haya aceptado los privilegios raciales de los negros en las admisiones universitarias, el empleo y la promoción durante más de medio siglo.

Se ha culpado falsamente a los estadounidenses, y ningún historiador, ningún académico, ningún periodista de investigación se levantó para corregir la flagrante tergiversación de la historia.

Durante muchos años he informado que la trata de esclavos era una institución africana  El reino negro de Dahomey era el estado esclavista. Los capitanes de barcos holandeses, portugueses, británicos y franceses fueron los transportistas de negros esclavizados por otros negros al nuevo mundo.   Aparentemente, Brasil era un mercado más grande para los negros esclavizados que las colonias norteamericanas de Inglaterra. 

Dahomey era una monarquía casi absoluta altamente organizada, tan eficientemente organizada como los Estados Unidos hoy, y quizás más, pero con mucha más unidad y cohesión social que las que existen en los Estados Unidos. Dahomey tenía enemigos poderosos sobre los cuales finalmente prevaleció debido a su éxito en las guerras de esclavos. Los esclavos proporcionaron bienes comerciales para las armas de fuego europeas que Dahomey utilizó para formar sus ejércitos, incluido un regimiento de amazonas, que demostraron ser una fuerza de combate eficaz. 

La supervivencia requirió que Dahomey se organizara para la guerra a fin de expandir sus fronteras y tomar cautivos de las fuerzas opuestas como esclavos, que eran utilizados para trabajar en las plantaciones reales que suministraban alimentos para el ejército y para comerciar con los europeos a cambio de armas. En efecto, fueron los soldados del ejército de Dahomey los que traficaron con esclavos.Todo soldado a quien se le entregaba pólvora debía llevar al rey la cabeza de un enemigo o al menos un prisionero como esclavo. Muchos de los negros esclavizados traídos al Nuevo Mundo eran guerreros negros capturados como prisioneros de guerra y algunos eran personajes reales.

Durante los años en que las universidades estadounidenses fueron destruidas por liberales tontos que permitieron la inauguración de “estudios de la mujer” y “estudios de negros”, operaciones propagandísticas en las que se propagaban mentiras para arruinar las relaciones entre hombres y mujeres y entre negros y blancos, informé que la realidad La historia de la trata de esclavos alguna vez fue bien conocida y se podía encontrar, entre otras fuentes, en el libro de Karl Polanyi,   Dahomey and the Slave Trade.  Consideré que el hecho de que pudieran florecer relatos sobre la esclavitud que culpaban a los estadounidenses y a la Constitución de EEUU (como, por ejemplo, el falso “Proyecto 1619” del New York Times) era una prueba de que la educación se había desintegrado en una vulgar propaganda antiblanca. Si  en los estudios sobre la raza negra estaban realmente interesados ??en actividades académicas, ¿por qué a Dahomey y la trata de esclavos de Karl Polanyi  si en verdad estaban realmente interesados lo mantuvieron agotado, fuera de imprenta y no disponible?

La respuesta era obvia. Los fraudes tienen una narrativa y se oponen a todos los hechos.

Recientemente, un lector me informó que había aparecido una nueva edición de Dahomey and the Slave Trade de Karl Polanyi, publicada como Monografía 42 por la Sociedad Etnológica Estadounidense.  No sé qué es esta sociedad y no la he investigado, pero felicito a la sociedad por traer de vuelta un estudio definitivo sobre la trata de esclavos.   No hay duda de que los departamentos de estudios negros descartarán el clásico como “supremacía blanca”.

En realidad, el libro de Polanyi no es un estudio sobre la trata de esclavos.   Es un estudio de Dahomey, que en opinión de Polanyi es una “economía arcaica”.   Karl Polanyi era el hermano izquierdista, socialista y quizás comunista moderado de mi profesor de la Universidad de Oxford, Michael Polanyi, un distinguido físico-químico que más tarde se convirtió en un filósofo innovador de la ciencia y el conocimiento.   La obra principal de Karl es La gran transformación .Una vez estuve familiarizado con su trabajo y una vez escribí un artículo académico sobre él, pero los árbitros de la revista confiaron en sus seguidores y mis críticas o interpretaciones no contaron con su aprobación.   Fue hace mucho tiempo y no lo recuerdo.  Quizás algún día encuentre un borrador en un archivo.

La cuestión es que Karl Polanyi no era un admirador de una economía de mercado.    Para él era importante que existieran otras formas de organizar la actividad económica. Le parecía importante que, fueran lo que fueran, el gobierno estuviera involucrado. Para  Dahomey, el rey ciertamente estuvo involucrado. De hecho, la principal fuente de ingresos, la captura de esclavos en las guerras de esclavos, convirtió a la economía en una operación gubernamental. Por lo tanto, el interés de Polanyi no está directamente en la trata de esclavos, pero como las guerras de esclavos eran una actividad principal en Dahomey, Polanyi no puede escribir sobre Dahomey e ignorar la trata de esclavos.

Para ser claros, el interés de Polanyi no es presentar un caso contra Dahomey por haber originado el comercio transatlántico de esclavos que los departamentos de “estudios negros” culpan a los estadounidenses blancos. Está estudiando lo que  el llama una economía arcaica como un ejemplo de organización social que no es de libre mercado. 

Tampoco culpo a Dahomey. Me interesan los hechos, no la culpa. Dahomey dominó la trata de esclavos durante 250 años y su existencia dependía de ello. Los europeos blancos no obligaron a Dahomey a proporcionarles esclavos. A los europeos no se les permitió salir del puerto y no fueron rival para el ejército de Dahomey hasta principios del siglo XX, 50 años o más después de que la Armada británica detuviera los ingresos de Dahomey procedentes del comercio de esclavos.

Hoy Dahomey se conoce como Benin.  En la playa de Ouidah hay un monumento, La Puerta sin Retorno. El monumento simboliza el paso de los cautivos de las guerras de esclavos de Dahomey a la esclavitud.  Lo que quiero saber es ¿cómo puede un monumento público así pasar desapercibido para los departamentos de estudios negros que pretenden ser educativos? 

Buscando la reimpresión de 2022 de Dahomey and the Slave Trade de Polanyi , encontré un segundo libro, también de 2022, con el mismo título. Por curiosidad, lo pedí. La autora es Vivian Chibuife, una historiadora africana negra que publica por su cuenta.

El libro de Chibuife fue provocado por la película de 2022, The Woman King  (La mujer rey)que retrata a las amazonas de Dahomey como liberales opuestas a la esclavitud.  Aunque Chibuife aprecia el énfasis de la película en los logros y habilidades de las mujeres negras, se opone a la falsificación de la historia. 

Chibuife escribe algunas frases culpando a los blancos por su participación en la trata de esclavos como clientes, pero es demasiado honesta para presentar un relato falso. En cierto modo, es más directa que Karl Polanyi. Su relato de Dahomey y su ascenso es sencillo y paralelo al de Polanyi. Pero rechaza todas las tonterías sobre el origen y procedencia  de los esclavos o que alguien quisiera detener el comercio de esclavos antes que los británicos blancos  lo hicieran con los buques de guerra que bloqueaban el puerto.

Aquí hay breves pasajes de su texto:

"Como resultado de sus duras acciones militares y su ilimitada necesidad de esclavos, el reino de Dahomey sólo tenía vínculos hostiles con sus vecinos".

“Dahomey comenzó a participar activamente en la trata de esclavos en el Atlántico en 1727 [antes de acumular una fuerza laboral esclava para sí] cuando derrocó al reino costero de Hueda y tomó el control de la ciudad portuaria de Ouidah.   Entre 1659 y 1863, aproximadamente un millón de africanos esclavizados fueron cargados en barcos con destino a América, según los historiadores”.

Uno de los usos de los esclavos capturados por Dahomey fue su ejecución en sacrificio humano a los antepasados ??del rey. Esto fue un gran desperdicio de dinero y un uso cruel de vidas, y la práctica bárbara ayudó a los franceses a eventualmente socavar a  Dahomey como “bárbaro”. El reino sucumbió  a los franceses a mediados de la década de 1890, a medida que se acercaba el siglo XX.

Para terminar, volveré a señalar lo que he señalado a menudo de que en una sociedad diversa y multicultural compuesta por muchas etnias es social y políticamente desastroso enseñar a una raza a odiar a otra.   Pero eso es lo que hace Estados Unidos. A los negros se les enseña a odiar a los blancos y a los blancos se les enseña que son culpables.

 Una sociedad así simplemente no puede sobrevivir, y la no supervivencia de EEUU parece ser el principal objetivo de las universidades, el Partido Demócrata y los medios deprensa y  comunicación prostitutos estadounidenses Estamos sufriendo la destrucción intencional de una sociedad que alguna vez fue libre y exitosa.

Hasta donde yo sé, no hay nadie que pueda detenerlo.

Copyright .© Paul Craig Roberts  - Institute for Political Economy


Comunicate