21.OCT.23 | PostaPorteña 2373

El 11-S israelí o el Israel's 9/11

Por C.J. Hopkins

 

Lo siento, pero he visto esta película antes.

Lo vi en Nueva York en 2001.

 

CJ HOPKINS CONSENT FACTORY, INC. 15 OCT 2023

En la tarde del 11 de septiembre, me paré entre la multitud en el paseo marítimo de Brooklyn Heights y vi arder lo que quedaba de las Torres Gemelas. Caminando a casa mientras el sol se ponía, parecía estar nevando. No estaba nevando. Los copos de nieve eran pedazos de papel, de color naranja jengibre quemado y marrón óxido alrededor de los bordes, que el viento había arrastrado a través del East River, contratos, memorandos, tablas actuariales, páginas arrancadas de libros de bolsillo de mala muerte, notas garabateadas, mensajes telefónicos rosas, dibujos y afirmaciones de niños que adornan las paredes tapizadas e incoloras de los cubículos corporativos en todo Estados Unidos.

Eran reliquias nevadas, los horribles detritos de las vidas mundanas de miles de personas.

Estados Unidos había sido atacado. Era hora de unirnos como estadounidenses, de dejar de lado nuestras diferencias políticas, de unirnos en torno a la bandera y al presidente, e ir a matar a un montón de gente que no tenía absolutamente nada que ver con eso.

Es posible que seas demasiado joven para recordar esa época. Lo recuerdo vívidamente. Lo recuerdo en detalle. Recuerdo cómo la nación "se unió". Recuerdo cómo el mundo occidental "se puso del lado de Estados Unidos". Recuerdo cómo declaramos una "Guerra Global contra el Terror", cómo "nos quitamos los guantes", tanto en casa como en el extranjero, cómo el gobierno y los medios de comunicación azuzaron al público en un frenesí sanguinario y patriotero. Recuerdo que me llamaron "traidor", "apologista de Saddam", "simpatizante del terrorismo", porque no ondeaba la bandera, ni "apoyaba a Estados Unidos", ni me sumaba al asesinato de cientos de miles de hombres, mujeres y niños.

Así que, perdóname si lo que sigue te parece un poco frío. Como dije, he visto esta película antes.

En realidad, estoy bastante destrozado en este momento. Muchas personas lo son. Ha sido toda una semana. Estaba planeando publicar una de mis columnas satíricas sobre los recientes acontecimientos en Israel y Gaza. Se iba a centrar en la propaganda de los "40 bebés decapitados". Lo empecé. Y lo detuve. No puedo hacerlo. Hoy no. Simplemente no lo tengo dentro de mí

En cambio, voy a dejar el sarcasmo por ahora y decir algunas cosas para que conste. Quizá sólo para desahogarme. Nada de lo que publique va a cambiar lo que ha sucedido, o lo que va a suceder en los próximos días y semanas, ni la opinión de nadie, probablemente.

No voy a condenar el ataque de Hamás, por horrible que me parezca. No condeno las cosas por orden de alguien, ni hago ningún otro tipo de trucos por orden. Si eso es lo que estás buscando, consigue un perro.

Dicho esto, no voy a llamar "resistencia" al ataque de Hamás ni voy a tratar de justificarlo. Me niego a justificar el asesinato en masa Si te parece bien asesinar en masa a civiles por tu causa... vale, pero asúmelo. Llámalo por su nombre. Y ahórrate la mierda de la "resistencia legítima"

Lo mismo ocurre con Israel. Si "apoyas a Israel" mientras asesina a civiles, de acuerdo. Asúmelo. No me vengas con la mierda de que "Israel tiene derecho a defenderse" y asúmelo. Cualquiera que sea el "lado" de este conflicto en el que te encuentres, al menos ten la integridad de llamar a las cosas por su nombre.

Esto es lo que son las cosas, en pocas palabras.

Israel es un Estado-nación. Está haciendo lo que muchos Estados-nación han hecho a lo largo de la historia de los Estados-nación. Está aniquilando, o eliminando, a la población indígena del territorio que ha conquistado. Lo ha estado haciendo durante 75 años. La población autóctona, es decir, los palestinos, han estado tratando de no ser completamente aniquilados, o expulsados de su territorio autóctono, y arremetiendo contra Israel de diversas maneras (es decir, desde arrojar piedras hasta cometer asesinatos en masa).

Eso es lo que está ocurriendo. El resto son relaciones públicas. Propaganda.

Si "apoyas" al Estado-nación de Israel y sus continuos esfuerzos para aniquilar y expulsar a los palestinos del territorio que controla, lo entiendo. Los Estados Unidos de América hicieron lo mismo con su población indígena o autóctona . El Imperio Británico lo hizo en sus colonias. Muchas naciones e imperios lo hicieron. Es el comportamiento estándar del Estado-nación. No hay nada aberrante en ello. Si puedes vivir con el apoyo de eso... Está bien, adelante, pero ahórrate la santurronería y la mierda y el verso del "ataque no provocado".

Si "apoyas" a los palestinos en sus continuos esfuerzos por no ser aniquilados, o expulsados de su patria, lo entiendo. Mis simpatías también están con ellos. Nunca he encontrado a los estados-nación particularmente simpáticos, especialmente cuando están en su fase de aniquilación despiadada de la población autóctona. Sin embargo, si crees que "estar con" los palestinos significa celebrar el asesinato en masa, y poner excusas como "los colonos no son civiles"... Está bien, está bien, pero no cuenten conmigo.

¿A qué me refiero? Bueno, mi punto es que, en momentos como este, todo conspira para evitar que todos vean las cosas con claridad y piensen críticamente. Todo el mundo te está vendiendo una narrativa y golpeando tus botones,  de tus controles emocionales para obligarte a unirte a su bando.

Hamás está jugando con tu decencia humana básica... tu empatía por los palestinos. Su juego es que, si apoyas al pueblo palestino, tienes que apoyar el ataque de Hamas y aprobar el asesinato masivo de civiles desarmados.

Israel está jugando con tu decencia humana básica... en tu simpatía por los israelíes asesinados. Su juego es que, si no apoyas el asesinato masivo de civiles palestinos que está en curso, entonces eres un "simpatizante terrorista" que odia a los judíos.

Ambos partidos te están jodiendo la cabeza, al igual que sus variados portavoces que escupen propaganda. Están tratando de forzarte a una posición en la que tu única opción es apoyar el asesinato en masa.

No tienes que apoyar el asesinato en masa.

Sé que es difícil en momentos como este, pero por favor trata de no dejar que la gente te joda la cabeza. Trata de no dejar que te golpeen los botones los pulsadores o las teclas. Trata de no dejar que te hagan reaccionar a estímulos emocionales como el perro de Pavlov. Tómate un descanso de la histeria colectiva. Trata de ver las cosas con claridad. Trata de entender los objetivos y las tácticas de ambos lados de este conflicto, independientemente del lado en el que creas que estás. Si no conoces la historia de este conflicto, el conflicto que describí anteriormente en pocas palabras, tómate unos minutos e infórmate. En realidad, no es tan complicado.

Aquí tienes una película de quince minutos para empezar.

Eso es todo, por ahora. Estoy seguro de que escribiré más sobre esto en las próximas semanas. Por lo que puedo decir, lo que estamos a punto de presenciar va a ser prolongado y extremadamente feo. Las FDI ( fuerzas defensa israelí) parecen estar preparándose para liquidar una parte considerable de Gaza. Uno asume que Hamas se ha preparado para esto, ya que eso era obviamente lo que su masacre estaba destinada a provocar. ¿Quién sabe cuánto durará la lucha, si se extenderá y a qué conducirá?

Mientras tanto, todo va según los números. Las naciones del Reich de la Nueva Normalidad están marchando al unísono. Este es el "11-S de Israel". ¡La democracia está otra vez en guerra con el "mal"! La demonización y criminalización de la disidencia que se implementó durante la "pandemia de Covid" en 2020-2022 se ha acelerado. Alemania, Francia y otros países han prohibido las manifestaciones de apoyo a los palestinos.

Aquí en Berlín, la policía deambula por las calles, acosando y arrestando a niños de aspecto árabe y a cualquiera que critique indebidamente a Israel. El contenido antiisraelí en las redes sociales está siendo censurado y filtrado por su visibilidad,  mientras que el contenido fascista como este recibe un pase...

En Neukölln, el distrito donde vivo en Berlín, recientemente se lanzó una gran "acción policial" porque alguien pintó con aerosol "fuck Israel" en una acera. Ah, sí, y luego estaba el maestro de escuela alemán que golpeó a un estudiante de 15 años en la cara por defender a su amigo cuya bandera palestina el maestro le había arrebatado de la mano. Y así sucesivamente.

Y esta es solo la primera semana. Y ya sabes lo que pasa en la segunda semana, ¿verdad?

Lo siento, lo sé, estoy estropeando la película para la gente que no la ha visto. Me callaré ahora y dejaré que vuelvas a ella.


Comunicate