05.NOV.23 | PostaPorteña 2376

Cómo (no) relativizar el Holocausto

Por C.J. Hopkins

 

De acuerdo, les debo una disculpa a todos. Ahora lo entiendo. He visto la luz. Finalmente comprendo la verdadera naturaleza de mis crímenes de pensamiento, y asumo la responsabilidad por ellos, y estoy listo para pagar mi deuda con la sociedad.

CJ HOPKINS CONSENT FACTORY, INC. 1 NOV 2023

Tengo que agradecer al Estado de Israel por provocar esta repentina epifanía. Lo que sucedió fue que Gilad Erdan, embajador de Israel ante las Naciones Unidas, y su delegación usaron estrellas de David amarillas, es decir, las que los nazis obligaron a los judíos a usar en público, en una sesión del Consejo de Seguridad para hacer una declaración. Según The Jerusalem Post, el embajador Erdan hizo comentarios comparando el ataque de Hamas del 7 de octubre contra Israel con el Holocausto.

"Cuando los bebés judíos fueron quemados en Auschwitz, el mundo estaba en silencio, y hoy los bebés judíos fueron quemados en Be'eri y en las ciudades del sur por el Hamas nazi, y el mundo está en silencio de nuevo. Te haré recordar la vergüenza de tu silencio cada vez que me mires", dijo Arden. "Llevaré el parche amarillo hasta que el Hamas nazi sea eliminado y hasta que el Consejo de Seguridad deje de guardar silencio y condene la masacre del 7 de octubre. ¡Algunos de ustedes no han aprendido nada en los últimos ochenta años! Algunos de ustedes han olvidado por qué se fundaron las Naciones Unidas. Así que te lo recordaré. A partir de hoy, cada vez que me mires recordarás. Cuando mi abuelo y sus hijos fueron enviados a Auschwitz, el mundo estaba en silencio. Cuando su esposa y sus siete hijos fueron enviados a las cámaras de gas, el mundo se quedó en silencio. Cuando sus cuerpos fueron quemados junto a millones de otros niños judíos, el mundo se quedó en silencio", dijo Erdan, comparando el silencio de la ONU sobre la masacre de Hamas el 7 de octubre con el silencio de la comunidad internacional sobre los horrores del Holocausto.

Ahora, seré honesto, el primer pensamiento que pasó por mi cabeza cuando leí ese artículo del Jerusalem Post fue: "¡Genial! Aquí hay un diplomático israelí haciendo exactamente lo mismo por lo que estoy siendo procesado, ¡y nadie lo va a procesar! ¡Todo lo que tengo que hacer es llamar la atención del Tribunal de Distrito de Berlín y desestimarán mi caso!"

Pero entonces tuve mi epifanía.

Básicamente, mi epifanía fue que me di cuenta de que las dos cosas son completamente diferentes, es decir, el uso de un símbolo nazi por parte de Israel para hacer una declaración política y yo haciendo lo mismo... bueno, casi lo mismo. En realidad, nunca he relativizado, minimizado, trivializado o comparado nada con el Holocausto, como hizo Gilad Erdan en la ONU. De hecho, he aconsejado que no lo hagas. ¡Pero eso no me libra de mis crímenes de pensamiento! No, hice lo que hice, ¡y tendré que responder por ello en enero en el Tribunal de Distrito de Berlín!

Para los lectores que no están familiarizados con mi caso, lo que hice fue tuitear estos dos tuits con la portada de mi libro, The Rise of the New Normal Reich, que está prohibido en Alemania, y refiriéndome a las máscaras de aspecto médico, los tapa bocas que todos se vieron obligados a usar durante 2020-2022 como "símbolos de conformidad ideológica".

Puedes leer los antecedentes de mi caso aquí, o aquí, o aquí, o escucharme hablar de ello aquí, o aquí, o aquí, así que no voy a hablar de ello aquí.

Lo importante es que ahora entiendo lo totalmente equivocado (y criminal) que fue hacer eso, y cómo lo que hice es completamente diferente de lo que acaba de hacer el embajador de la ONU Erdan.

Para empezar, no fueron solo esos dos tuit. No, en Twitter, Facebook, y en mis ensayos, y entrevistas, y, básicamente, cada vez que pude, durante dos años, comparé el ascenso de la "Nueva Normalidad" con el ascenso de la Alemania nazi en la década de 1930. Señalé las similitudes entre estas dos formas de totalitarismo: la declaración de un "estado de emergencia" como pretexto para justificar la cancelación de los derechos constitucionales y el gobierno por decreto; la propaganda; la censura; la criminalización de la disidencia; las obligatorias muestras de conformidad ideológica; la invasión de la autonomía corporal; la segregación, demonización y persecución de una clase baja como chivo expiatorio; y así sucesivamente... todas las características clásicas de los sistemas totalitarios.

Ahora entiendo lo equivocado (y criminal) que fue eso.

Ver a los israelíes sacar sus estrellas de David amarillas en el Consejo de Seguridad me aclaró cuándo es y cuándo no es apropiado comparar las cosas con los nazis.

Compruébame, pero creo que ya lo he entendido bien.

Cuando los gobiernos y las entidades no gubernamentales despliegan una "Nueva Normalidad" a causa de una "pandemia apocalíptica" completamente ficticia, encierran a la gente en sus hogares durante meses, la aterrorizan con propaganda oficial, obligan a todos a usar máscaras de aspecto médico para mostrar su conformidad con la nueva "realidad" oficial y crean la apariencia de una plaga mortal, prohíben las protestas políticas, censurar la disidencia, segregar y demonizar a cualquiera que se niegue a ajustarse a la nueva ideología oficial, y transformar las sociedades en estados policiales patologizados de facto, esos gobiernos y entidades no gubernamentales globales no se parecen en nada a los nazis.

Por otro lado, Hamás, la organización política y militar islamista que gobierna la Franja de Gaza, es definitivamente exactamente igual que los nazis... excepto que solo hay alrededor de 25.000 de ellos, y su "Reich" es una pequeña franja de tierra que ha estado totalmente bloqueada por Israel durante años, y está completamente rodeada por una "barrera Israel-Gaza", y ha estado bajo ocupación militar israelí desde 1967. Pero, por lo demás, ¡Hamás es exactamente como los nazis!

Mira, lo que no entendí del todo cuando tuiteé mis crímenes de pensamiento en 2022 fue que ser "exactamente como los nazis" no tiene nada que ver con la historia real de la Alemania nazi o el totalitarismo per se. Estaba operando bajo la suposición de que sí. Eso no es excusa. Debería haberlo sabido mejor. Obviamente, a nadie se le debería permitir comparar el ascenso del nazismo en Alemania con ningún otro sistema o movimiento totalitario, sin importar cuán descaradamente similar pueda ser. De hecho, la historia del ascenso del nazismo en Alemania es irrelevante para, bueno, básicamente todo, a menos que tu discusión se limite estrictamente al Holocausto, o si estás relativizando el Holocausto en defensa del derecho de Israel a defenderse... en cuyo caso, claro, saca esas estrellas amarillas y vuélvete loco con las comparaciones del Holocausto.

En serio, revisa mi razonamiento sobre esto, porque no quiero equivocarme de nuevo y terminar enfrentando otro enjuiciamiento. Basado en mi nueva comprensión posterior a la epifanía, cuestionar los detalles del relato oficial del ataque del 7 de octubre es   "negación del Holocausto". Cientos de miles de personas que se manifiestan pacíficamente en apoyo de los palestinos es una "marcha de odio". "La negación del Holocausto de Hamas nos está arrastrando a una nueva Era de Tinieblas". La masacre del 7 de octubre fue "una barbarie tan importante como el Holocausto", ¡o al menos tan bárbara como la masacre de Babyn Yar!

¿Cómo estoy? ¿Estoy bien hasta ahora? No he relativizado el Holocausto, ¿verdad?

Bien, una prueba más, solo para asegurarme de que tengo mi mente bien en estas cosas. Si yo, o cualquiera, comparáramos lo que el Estado de Israel está haciendo a los palestinos de Gaza con, no sé, digamos, hipotéticamente,con la liquidación del gueto de Varsovia, eso sería completamente inapropiado, antisemita y un crimen de odio, ¿verdad? Es decir, las FDI no están liquidando la franja. Están defendiendo a Israel contra Hamas, y están haciendo todo lo posible para proteger a los civiles mientras bombardean barrios enteros hasta convertirlos en montones de escombros, aniquilando a miles de hombres, mujeres y niños, familias extendidas enteras, que están atrapados dentro de la "barrera Israel-Gaza" y no tienen a dónde huir o esconderse de la masacre.

Si alguien hiciera esa comparación, definitivamente estaría relativizando el Holocausto, ¿verdad? Eso sería como pedir "el exterminio de los judíos", o literalmente disfrazarse de Hitler y andar por ahí ladrando consignas nazis en público. De hecho, cualquiera que compare la Franja de Gaza ocupada por Israel con el gueto de Varsovia, o con cualquier otro enclave de cualquier otro territorio ocupado por los nazis, está relativizando, minimizando y trivializando el Holocausto, y debería ser despedido de su trabajo, incluido en la lista negra y condenado públicamente como "un antisemita amante de Hamas".

Ayúdame. ¿Le estoy entendiendo bien a esto?

Eso espero. Todo lo que puedo hacer en este momento es disculparme por desviar a la gente con todas esas cosas que escribí sobre "El Reich de la Nueva Normalidad" y el "totalitarismo patologizado" durante 2020-2022. Eso, y tratar de enmendarme humillándome en las redes sociales...

... que parece ir bastante bien hasta ahora.

De todos modos, lo siento mucho. ¡No más "relativización del Holocausto" para mí! He visto cómo es erróneo, y terriblemente erróneo, comparar cualquier cosa con la Alemania nazi, jamás. He aprendido la lección. ¡Estoy curado! ¡Alabado sea Dios!

* CJ Hopkins es un dramaturgo, novelista y satírico político estadounidense galardonado que vive en Berlín. 


Comunicate