09.NOV.23 | PostaPorteña 2377

Postalinas

Por posta

 

Comentario sobre funcionario renunciante del a ONU

Un disparate descomunal, pues las Naciones Unidas desde su origen siempre han servido al interés general y social de la burguesía: asegurar la dominación política a escala mundial. Por ejemplo: Cual es la base de sustentación de las cacareadas relaciones internacional y la división del trabajo? La propiedad privada!!!

No se trata de luchar por un Estado Democrático, sino de destruir las relaciones sociales, el trabajo asalariado y división del trabajo que lo sostiene.

Jhon Hoyt

Nota aquí http://www.postaportenia.com.ar/notas/13214/genocidio/

 

Comentarios: nota de Álvaro Jaume:

Esas preguntas relacionadas con el insomnio ya me ocurrió allá por los 74/75, más aún en el año 1971 fue mi única vez que vote (lo hice por el FA) y comencé a recorrer ese largo camino de explicarme por qué la izquierda institucional llegó a pactar incluido el PACTO DEL CLUB NAVAL. Es que al día de hoy he llegado a la conclusión que gran parte se debe a la ideología del poder (verticalista, autoritario, de la clase iluminada o llamada vanguardia en su época) que al final no dejaron de pelear por el mismo, sin dejarnos ver que ese era el objetivo llegar a ser representantes del poder burgués con el cuento de que cuando llegáramos ahí haríamos la revolución o los cambios necesarios. Lo que podemos apreciar que se convencieron que el mejor camino era hacer o crear un capitalismo más humano olvidándose de que eso no existe en su esencia el capitalismo crece con la sobre explotación, la concentración y acumulación del capital.
Creo que no supimos ver esas cosas y nos creímos el cuento que armaron después para ocultar lo que realmente fueron o son, y no supimos interpretar que nos habían derrotado y además la vanguardia clarificada nos había mentido (a la gran mayoría) y hasta nos hicieron creer que ese era el camino. Evidentemente a ésta altura de mi vida me sigo despertando con la impotencia que aún me atraganta y no haber podido encontrar en su momento la forma de enfrentar esto de otra forma.
Creo además como bien dices tú "como no aprovechamos para desnudar el impúdico juego de Poder de la burguesía y sus históricos partidos...” yo le agregaría ahora también al FA (digo FA al partido político burgués e institucional defendiendo al sistema, por su responsabilidad inmensa de lo que tenemos al día de hoy en el paisito.

Los monstruos que aparecieron y los que ya estaban comenzaron con el pacto del CLUB NAVAL y prosiguen a día de hoy. Basta con ver los apellidos del poder local y también con ver quiénes fueron los que le abrieron las puertas a las grandes multinacionales con el cuento del capitalismo humano, eso para como dice el político más marketinero del URUGUAY (después de Benito Nardone primer gobernante de Uruguay en ser agente de la CIA) para los "NABOS" no creo necesario aclarar quienes fuimos o somos los nabos.

VÍCTOR HUGO

Nota de Jaume aquí 

http://infoposta.com.ar/notas/13216/uruguay-carta-abierta-de-un-exponente-de-la-vieja-guardia/

 

El antisemitismo debe ser combatido, al igual que su instrumentalización

Ante el resurgimiento de los actos antisemitas, la política seguida por el gobierno francés, lejos de proteger a los judíos, los designa como objetivos.

BLOG Le Club de Mediapart 4 NOV 2023

Desde el 7 de octubre se ha producido un preocupante recrudecimiento de los actos antisemitas. Han aumentado las agresiones físicas y verbales y las pintadas antisemitas. Se incendiaron sinagogas, entre ellas la de Kahal Adass Jisroel en Berlín y La Hamma cerca de Gabes en Túnez. En Daguestán, el aeropuerto de Majachkala fue escenario de un motín antijudío tras el anuncio del aterrizaje de un avión procedente de Israel. Un clima que legítimamente hunde a los judíos de Francia en la angustia y la ira.

En Francia, estos actos atestiguan la persistencia y circulación de ideas antisemitas en la sociedad. Su resurgimiento debe entenderse en un contexto de polarización política muy fuerte y conflagración en Israel-Palestina /1. La recepción de estos acontecimientos por parte del gobierno francés y su tratamiento mediático es, desde este punto de vista, catastrófica e irresponsable. La secuencia particularmente violenta que estamos atravesando debería llevar a los poderes públicos a comprender la urgencia de reducir la tensión garantizando la expresión legítima de las emociones y posiciones de los demás y la posibilidad de un debate público.

Sin embargo, el gobierno ha prohibido y criminalizado las expresiones de solidaridad y compasión con el pueblo palestino en nombre de la lucha contra el antisemitismo, al tiempo que muestra un apoyo incondicional a las operaciones del ejército israelí y su gobierno fascista. Esta política es tanto más peligrosa cuanto que las relaciones entre las poblaciones judía y árabe-musulmana, que tan a menudo son explotadas, ya están muy deterioradas. Por lo tanto, las autoridades asocian colectiva y públicamente a los judíos con el Estado israelí, que lleva a cabo una política criminal en Gaza y Cisjordania. Los árabes y los musulmanes son retratados más que nunca como una clase peligrosa, un enemigo interno, ganado por el terrorismo y el antisemitismo. Ni los judíos, ni los árabes, ni los musulmanes pueden salir airosos de una ecuación que alimenta tanto el antisemitismo como la islamofobia.

La lucha contra el antisemitismo no puede librarse en oposición a la solidaridad con el pueblo palestino y a la movilización por un alto el fuego en Gaza. Tampoco debería formar parte de la acción de un gobierno comprometido con el giro autoritario e islamófobo. Ante el resurgimiento, la prioridad debe ser, en primer lugar, reducir la tensión. Francia debería poner todo su peso para detener la "guerra de la venganza", como se la llama en Israel. Los repetidos crímenes de guerra de un Estado que afirma ser el Estado de todos los judíos no dejan de tener efectos en la percepción de los judíos en todo el mundo. Si bien no es el único impulsor del antisemitismo, las políticas de asentamientos y ocupación de Israel alimentan el resentimiento antijudío. En este sentido, debe lograrse un alto el fuego inmediato en Gaza.

Más allá de estas consideraciones coyunturales, la cuestión de identificar el antisemitismo y su verdadero alcance sigue siendo una cuestión crucial. También es objeto de ricos debates en el campo de la investigación y en el campo del activismo. No es el propósito de este comunicado de prensa dar más detalles sobre esas discusiones. Sin embargo, hay que decir que las afirmaciones que asocian las expresiones antijudías de las masas árabe-musulmanas, exasperadas por la política de ocupación y destrucción del "Estado de los judíos", con el odio racial antisemita de los pueblos europeos, o incluso directamente con el nazismo, son una instrumentalización abusiva de la historia y de los conceptos.

Si bien la ideología de Hamás está impregnada de elementos antijudíos y representaciones antisemitas, hay que luchar contra la idea de que son los "nuevos nazis" y que las masacres del 7 de octubre son comparables al Holocausto. Esta narrativa, cuyo objetivo principal es demonizar a los palestinos, no ofrece ninguna pista para entender la terrible violencia que ha tenido como objetivo a los civiles israelíes. ¿Es el judío perseguido por los nazis lo mismo que el judío perseguido por Hamás? Mientras que la retórica de Hamás toma prestadas referencias del antisemitismo europeo, su antijudaísmo se basa principalmente en la asociación de la identidad judía con la condición de colono en el contexto de las relaciones sociales engendradas por la colonización israelí. En el contexto palestino, las categorías "judío" y "árabe" se refieren, ante todo, a las relaciones de poder y dominación.

Tanto en Francia como en Israel, la lucha contra el antisemitismo es secuestrada por las autoridades y utilizada como herramienta para legitimar políticas autoritarias y racistas. El antisemitismo aparece como un mal ahistórico y el antisionismo como su forma actualizada. Son postulados muy cuestionables que permiten fundir a la izquierda, a Hitler y a los palestinos en un enemigo común. En este contexto, esta "lucha contra el antisemitismo" facilita el ascenso de la extrema derecha, el fortalecimiento de la islamofobia y el declive de las libertades políticas. Esta distracción separa a los judíos de otras minorías nacionales y de las fuerzas políticas de izquierda. Sin embargo, como todos los demás, están pagando un alto precio por las políticas racistas y antisociales del gobierno.

La captura de la memoria del Holocausto y de los términos asociados con la historia judía europea es una constante en la propaganda de guerra israelí. No está exenta de efectos nocivos en la lucha contra el antisemitismo, que es tan necesaria hoy en día. En el contexto actual, en Francia, los judíos son aún más vulnerables porque están cada vez más aislados. Es difícil imaginar una situación más confusa que la que se ha presentado hoy, en la que la lucha contra el antisemitismo es secuestrada por actores políticos que a su vez facilitan la circulación del antisemitismo. Si la lucha contra el antisemitismo debe ser, como el mal que combate, multifacética, su dimensión política es central. Su brújula sólo puede ser la de la justicia, la emancipación colectiva y las oportunidades políticas que rompan con las estructuras que producen el antisemitismo. Sin ella, está desarmada.

Nota de prensa del 3/11/2023

 1 / Informe de la Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos, 2022.

 

Netanyahu y el "Mesías"

 

Raphael Machado October 29, 2023

Hace pocos días, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu dio un discurso en el que hizo innumerables referencias mesiánico-escatológicas para legitimar las acciones de Israel contra los palestinos.

Dijo, por ejemplo, que los israelitas son el "pueblo de la luz" y que los palestinos son "el pueblo de la oscuridad", y afirmó que hará cumplir la profecía de Isaías.

Quien crea que todo esto es "pirotecnia" verbal para "engañar" o cualquier cosa parecida, se equivoca. He insisto hace mucho tiempo en que no importa si uno no cree en lo numinoso, en profecías, etc., lo que importa es que las personas influyentes y poderosas de nuestro mundo sí creen. Porque eso implica que sus acciones serán guiadas por esa dimensión y lo numinoso conducirá los eventos terrenales.

En primer lugar, es necesario repasar brevemente la afiliación de Benjamin Netanyahu al revisionismo sionista, fundamento ideológico de Likud, partido político heredero del grupo terrorista Irgun.

Para los revisionistas influidos por Vladimir Jabotinsky, Israel, tal como existe hoy día, es inaceptable. No fue esa la tierra que les habría sido prometida por Yahvé milenios atrás. El Israel contemporáneo no es, todavía, la Eretz Yisrael.

Para los revisionistas más moderados, Israel debe abarcar, todavía, la mitad del Sinaí, el Líbano hasta el río Litini, partes de Siria más allá del Golán, como parte de los distritos de Quneitra y Daraa, además de todo el margen este do rio Jordán, que hoy pertenece a Jordania, y una parte del Sinaí.

Los sionistas religiosos, por su parte, reivindican la "promesa" completa de Abraham, que se encuentra en Génesis 15, con todo lo que hay entre el Nilo y el Éufrates, o sea, más allá de todo El Líbano y Jordania, la mayor parte de Siria (exceptuando Kurdistán), el sudoeste de Irak, todo el nordeste de Egipto, el noreste de Arabia Saudí y un pequeño trozo al sur de Turquía.

Netanyahu desde los años 80 ha sido conducido por estas fuerzas. En esa época, al inicio de su carrera política, por ejemplo, se encontró con el gran rabino del Jabad-Lubavitch, Menachem Schneerson, para pedirle consejos. El Rebbe lo orientó e instó a acelerar la venida del Moshiach (el mesías judío), con todas las fuerzas, a través de la política.

Para los sionistas revisionistas e los religiosos es importante resaltar que, más allá de la purga de los palestinos de la "tierra prometida" del "pueblo elegido", es necesario destruir la mezquita de Al-Aqsa, para construir en su lugar el Templo de Jerusalén. Por eso crearon, hace algunas décadas, el Instituto del Templo, que tiene todo preparado para asumir el lugar; y el gobierno israelí también invirtió, inclusive en el campo de la genética, para conseguir la "vaca roja" que será sacrificada con el fin de purificar el templo.

Observo, en este punto, que para los tradicionalistas de Satmar y de Neturei Karta, esto que es defendido por Netanyahu, por Chabad y por otros revisionistas y grupos sionistas, es considerado una herejía, un pecado inconmensurable. Para los judíos tradicionalistas no se puede acelerar la venida del Moshiach, tampoco reconstruir el templo o reconstruir un Estado judío en el Levante antes de su llegada.

Es importante mencionar todo esto porque, cuando Netanyahu habla de hacer cumplir las profecías de Isaías, está hablando específicamente de acelerar la venida del "Rey Mesiánico", previsto por Isaías. Claro, para los cristianos, todas las profecías de Isaías ya fueron cumplidas con la venida de Cristo, pero para los judíos no.

En este sentido es interesante recordar que el Rey Mesiánico de los judíos en la perspectiva neo farisea y zelota definida por la mayoría de estas sectas vendrá para cumplir de forma literal y militar las profecías de Isaías.

Pero, ¿qué dicen esas profecías? Hablan, por ejemplo, sobre transformar a los extranjeros (todos nosotros) en esclavos y siervos (Isaías 14), o que Israel tomará para sí la riqueza de las naciones y de ellas mamará su leche (Isaías 66).

No busco disputar con otras interpretaciones, ya que hay varias, ni afirmo que esas es la interpretación dada por todos los judíos (porque, de hecho, no lo es), pero esa es la interpretación de las profecías de Isaías que da el sionismo religioso, extremamente influyente en Israel.

De esta forma, los palestinos son la primera muralla contra este esfuerzo sionista. Ahora bien, ¿los cristianos atlantistas no van contra el proyecto de hegemonía mundial de la Sharía musulmana?

Bien, pues los sionistas tienen su propio proyecto de hegemonía mundial, centrado en Israel y erguido sobre los cadáveres de sus países vecinos ( y vaya a saber uno qué otras naciones).

Publicado originalmente en https://t.me/camaradamachadoTraducción por Facundo Cuadro para t.me/PensamientodeRuptura

Nosotros no!!!

Desde la antigüedad hasta hoy la religión, la defensa de un dios, cumpliendo un “mandato divino” ha sido la primera causa de la guerra. En la era moderna con la aparición de los Estados y naciones, los propietarios añadieron una nueva causa: La defensa de la patria.
Hoy en el medio Oriente se lucha en nombre de Jehová, Yahvé o Jesucristo contra Ala, Mahoma o Ali, pese a que todas estas religiones tienen como fundamento la adoración del Sol como dios único en la religión egipcia, y a la vez común a todas las religiones de la antigüedad en todo el mundo.
Pues, bien, luego de 4500 años de guerra, los propietarios del mundo, nos han retrocedido a la época de la primera guerra en Sumer, por el control de las tierras y de los canales de regadío en el sur de Mesopotamia, donde confluyen los ríos Tigris y Éufrates. 

O, sin ir muy lejos a la época de las Cruzada de occidente contra el islam, para recuperar el Santo

 Sepulcro y los lugares sagrados de la Cristiandad en el Medio Oriente. 

Y de nuevo, así como en Rusia y Ucrania se ha desatado una guerra en defensa del territorio, de lanación. 

En el Medio Oriente, se ha encendido una guerra religiosa que amenaza con envolver a más de la mitad de la población mundial
El capital financiero del crimen organizado encabezado por el capital anglo sajón, pero con sucursales y franquicias en Rusia, China, La India y en el mundo árabe, quienes producen y venden las armasque usan los dos bandos, han dado el primer paso en dirección hacia su objetivo de acelerar el genocidio de la humanidad, como es COMBINAR UN PERIODO DE GUERRAS PERMANENTES EN EL MUNDO CON UNA PANDEMIA MUNDIAL QUE YA ANUNCIA PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS.
Y este objetivo principal, une a los gobiernos de EEUU, Europa, Rusia, China, La India y la mayoría de los gobiernos que obedecen a las directrices de la Organización Mundial de la Salud que trata de imponer un nuevo protocolo dictatorial mundial ante una próxima pandemia.
Hay que entender, que el objetivo no es solo el exterminio y expulsión de los palestinos de Gaza, el objetivo verdadero SOMOS NOSOTROS LOS POBRES, ASALARIADOS Y TRABAJADORES DEL MUNDO. 

Y, así como en el Medio Oriente, el genocidio se disfraza de religión, en Ucrania de defensa de la patria, aquí se aplica a través del crimen organizado a partir de los gobiernos de América latina a través del deterioro creciente y acelerados de las condiciones de vida de la mayoría de su población.
No es fácil en este momento asumir una posición realmente autónoma, independiente ante el crimen organizado que gobierna al mundo.

Poco a poco nos han conducido a una posición de Atrapados y sin salidas.
La defensa de causa palestina la asume en Venezuela un gobierno delictivo, con sectores de derecha e izquierda que lo apoya. Por su parte la oposición asume la defensa de Israel. 

En la práctica, la población es polarizada y de hecho obligada a definirse entre Yahvé o Mahoma. 

Y esto ocurre en Venezuela en el preciso momento que se extermina a las etnias aborígenes, comenzando por los Yukpas y los asentados en el Arco Minero del Orinoco y se pretende convocar a una guerra contra Guyana, por un territorio perdido hace más de 120 años, periodo en el cual ningún gobierno, democrático o dictatorial, con un ejército han cumplido con la supuesta obligación de defenderla soberanía y el territorio nacional

De esta manera, la supuesta defensa de la causa palestina y la recuperación del Esequibo, se conviertenen tablas de salvación, de un gobierno cada día más repudiado por la mayoría de la población, la misma que tampoco cree, en el nuevo cuento de la “dama de hierro” como salvadora del pais. 

Una vez mas gobierno y oposición, encierran a la población en el falso dilema electoral, la “defensa dela nación” y para colmo la llevan asumir una posición religiosa peligrosa, la cual en Venezuela puede abrir cauce a nuevas divisiones entre los defensores de Jesús, como hijo de dios contra los creyentes de Jehová que no creen en imágenes.
En esta situación, no se puede estar al lado de un bando en una lucha religiosa, donde uno de los bandos oprime a la mujer e invoca un mandamiento divino para extender la teocracia en el mundo, mientras que el otro usa su población como punta de lanza y carne de cañón para la consecución de los objetivos del capital financiero mundial del crimen organizado en el Medio Oriente.
Como la narradora del video, no queda otra opción, solo en el levantamiento de los pueblos del mundo contra sus gobiernos laicos o religiosos, esta la posibilidad de detener el genocidio mundial en marcha, el cual fue decretado oficialmente por el Foro Económica Mundial, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, en enero del 2021.
No somos escépticos, ni neutrales, pero la única guerra y violencia justa y necesaria en la que se debe participar es al lado de los pobres contra los ricos; de los trabadores contra el capital, de los asalariados contra los propietarios, sin la mediación de partidos, ni caudillos. 

No participamos en una guerra a favor de Dios contra Ala o de Jesucristo contra Mahoma.

Resistentes Proletarios Venezuela

 

EL DEDO EN EL OJO

 

Danilo Arbilla - UyPress - 28.10.2023

Si es cierto aquello de que si “no hay noticia es buena noticia” uno llegaría a la conclusión que en el Ministerio de Defensa las cosas se están haciendo bien. Pocas noticias desde allí; es cierto, el ministro Javier García es más bien prudente y solo sale con entusiasmo en apoyo del gobierno y otras veces a trancar fuerte.

Me dicen que en el Frente Amplio están muy atentos a cualquier traspiés del Ministro; buscan y buscan pero sin mucho éxito. Lo quisieron embretar con la compra de los aviones Hercules : un fracaso  y un craso error y más  ahora a la luz de los hechos, sobre todo alguno de los últimos días.

 García no les ha dejado ningún flanco en el tema derechos humanos, patrimonio de la izquierda, y en esa materia ha sido un decidido y convencido defensor de esos derechos. Les ha tapado la boca.

 García, además le metió el dedo en el ojo al Frente Amplio con la ley de acceso universal al pasado reciente; esto es, que se sepa la verdad, que todos sepamos la verdad . Se han llamado un poco a silencio y los balbuceos de Fernando Pereira, tropezón tras tropezón, no convencieron a a nadie.

  El Ministro es un duro - "es lo que se necesita para ganarle al FA en las próximas", me dijo un colega- y hace unos días fue terminante en el discurso que pronunció en ADM.

 Quiero ser bien claro dijo allí: "Con respecto a los DD.HH y el llamado pasado reciente,... no tenemos ataduras, deudas ni compromisos con el pasado. Lo único que nos importa es la Constitución, la ley, la transparencia y la verdad.  Por eso ordenamos desde el primer día dar a luz toda la información que sobre ese pasado se solicitara, y que muchas veces se guardaba o se escondía en una oscuridad y secreto llamativos.. Ese pasado es doloroso, pero es nuestro pasado. Su conocimiento es un derecho de todos y no de unos pocos que censuraron la verdad".

"El relato construido y repetido- advirtió el secretario de Estado en su alocución- se transformó en una cultura que pretendió adueñarse de ese pasado. No sé si hubo dos o veinte demonios, pero seguramente hubo menos ángeles de los que creemos. O quizás algunos que eran ángeles de día, y demonios en la noche." "... es hora de que las cosas se digan sin temor al relato construido y repetido, o al patoterismo intelectual de algunas izquierdas que no admiten miradas diferentes a las suyas y pretenden desde un podio imaginario decirnos como se debe interpretar el pasado".

  "El MLN nunca peleó contra la dictadura" resaltó, y añadió que esa " es una mentira grande como el universo. Estaba desmantelado un año antes de junio del 73. Y así como el MLN no peleó contra ninguna dictadura, los militares golpistas no pueden argumentar el golpe en la existencia del terrorismo político. Los dos fundaron en una mentira histórica su ataque a la libertad."

"Por eso- explicó García- nuestra política es transparencia, colaboración con la Justicia, y toda la verdad. Toda la verdad, sin límites ni censuras".

 ¡Qué bueno!  Saber todo y sin censuras.

  En ámbitos políticos se preguntan si Javier García seguirá en el ministerio hasta el final del periodo. Se barajan muchas cosas: que va a adherir a Delgado, o que puede ser candidato, pero que esto depende de lo que decidan dirigentes blancos dubitativos entre ser cabeza de ratón la cola de león. García no ha hablado y por ahora, sobre este tema específico, nadie sabe nada. Creo.

 

Programa EL CERNIDOR

 

Horacio Lampariello, Héctor Amodio Pérez y Álvaro Alfonso

Radio nacional la 30, 1130 AM - Martes y Jueves – 16:00 hs

El Cernidor 31 - 10 2023

Las fiscalías y el fiscal de corte.

https://www.youtube.com/live/39TInW6e1qM?si=IyxkR7EKlBbDd_LL

El Cernidor 7 – 11- 2023

Comparamos los gobiernos del FA con la coalición Republicana, El Pueblo quiere saber.

https://www.youtube.com/live/PPQSCGfogNw?si=SwquxxsHYPObQPvI

 

Declaración final de la Conferencia Internacional de Paz de Roma: Alto a la Tercera Guerra Mundial - Iniciativa Internacional por la Paz

 

Delegados de 40 organizaciones e individuos de 25 países se reunieron en Roma los días 27 y 28 de octubre de 2023 para discutir las causas de la actual guerra en Ucrania, el impacto de la guerra en la paz internacional, las amenazas a nuestros pueblos y las tareas por las que se enfrenta el movimiento. una paz justa y duradera.

Nuestras conclusiones:

Occidente opera dentro de estas condiciones marco. Él

Por estas razones, las élites occidentales representan una amenaza constante para la paz y el desarrollo mundiales y amenazan la existencia misma de la humanidad.

Nuestra postura sobre la guerra actual en Ucrania

La guerra en Ucrania no comenzó el 24 de febrero de 2022, ni con el golpe de estado instigado por Estados Unidos en 2014, sino mucho antes con la sangrienta expansión de la OTAN en Europa del Este. Las guerras sucias en Yugoslavia y el colapso del alguna vez más fuerte Estado balcánico, el inicio de las guerras en el Cáucaso fueron todas fases del mismo proyecto. La guerra contra Rusia ya había comenzado inmediatamente después de la disolución ilegal de la URSS, que se impuso contra la voluntad de sus ciudadanos. La formación de nuevas fronteras en Europa del Este y Asia Central se impuso fuera del marco del derecho internacional.

La OTAN fue el instrumento de Estados Unidos para afirmar su control sobre toda Europa. Su expansión hacia el este fue ilegal y representa una amenaza constante para todos los países soberanos e independientes.

El gobierno ruso ha tratado de evitar la fase actual de la guerra, pero Occidente, a través de sus representantes en Ucrania, ha seguido atacando a la población rusa y ha rechazado un acuerdo de paz basado en la igualdad de seguridad propuesto por Rusia. Las acciones de Occidente hicieron que la guerra fuera inevitable.

La forma en que Occidente está librando la guerra muestra que aspira a una escalada interminable y quiere desgastar al máximo a las poblaciones ucraniana y rusa. El uso de armas ilegales como bombas de racimo y municiones con uranio empobrecido muestra que las acciones inhumanas de las elites occidentales no conocen límites. Sus esfuerzos por involucrar a todos los países de Europa del este -y a otros países- en el conflicto muestran que las elites gobernantes occidentales están tratando de utilizar a la población europea como carne de cañón, tal como están utilizando ahora a los ucranianos.

La única base para resolver disputas internacionales debe seguir siendo el derecho internacional, cuyo núcleo es la Carta de las Naciones Unidas. La voluntad de Estados Unidos y sus aliados –el llamado “orden basado en reglas”– ya no debería ser una norma vinculante para el mundo.

Lo que la gente en el mundo necesita

Nuestras tareas

Hemos decidido

  1. Formar una red permanente para coordinar las tareas antes mencionadas bajo el nombre “Parar la Tercera Guerra Mundial – Iniciativa Internacional para la Paz”.
  2. Organizar acciones internacionales y delegaciones de solidaridad a Rusia – Donbass y Palestina
  3. El 2. Conferencia Internacional de Paz” que se organizará a finales de 2024.

28. octubre 2023

https://internationalpeaceconference.info/


Comunicate