03.DIC.23 | PostaPorteña 2381

LAS INCONSISTENCIAS DEL 7 DE OCTUBRE

Por Thierry Meyssan

 

¿Qué se esconde detrás de las mentiras de Benjamín Netanyahu y las evasivas de Hamás?

 

La versión oficial de la guerra entre Hamás e Israel plantea más preguntas que respuestas. Aquí, destaco siete contradicciones importantes. Pensándolo bien, Hamás y Benjamín Netanyahu, lejos de ser enemigos, están actuando de forma concertada sin tener en cuenta las vidas de los palestinos o los israelíes. Detrás de ellos, Estados Unidos y el Reino Unido mueven los hilos

 

Thierry Meyssan, RED VOLTAIRE | PARÍS (FRANCIA) | 28 NOV 2023

 

Estamos reaccionando al ataque a Israel del 7 de octubre y a la masacre de civiles palestinos en Gaza sobre la base de la información de que disponemos. Sin embargo, creemos que la versión oficial del gobierno israelí y de Hamás es mentira.

Siete preguntas importantes siguen sin respuesta:

1. ¿Cómo logró Hamás cavar y construir 500 kilómetros de túneles a una profundidad de 30 metros sin despertar sospechas?

 Se considera que los equipos de perforación de túneles tienen usos tanto civiles como militares. No se fabrica en Gaza y no puede introducirse bajo ninguna circunstancia, a menos que exista complicidad dentro de la administración israelí.

 La tierra excavada (1 millón de m3) no fue detectada por vigilancia aérea. Incluso suponiendo que estuviera esparcido en muchos lugares diferentes y mezclado con tierra de otras obras, es imposible que los servicios de inteligencia israelíes no hayan detectado nada durante veinte años.

 Los equipos de ventilación de túneles no se consideran de uso militar. Es posible introducirlo en Gaza, pero la cantidad necesaria debería haber llamado la atención.

El hormigón armado necesario para solidificar los muros no se fabrica en Gaza. Tampoco se considera equipo militar, pero la cantidad requerida debería haber llamado la atención.

2. ¿Cómo podría Hamás acumular semejante arsenal?

Hamás, la rama palestina de los Hermanos Musulmanes, tiene grandes cantidades de cohetes y armas de fuego a su disposición. Es posible que Hamás haya fabricado partes de los cohetes, pero ha logrado importar miles de armas de fuego a Gaza, principalmente desde Ucrania, a pesar de los escáneres de alto rendimiento. Esto parece imposible sin la complicidad dentro de la administración israelí.

3. ¿Porqué Benjamín Netanyahu despidió a todos los que le advirtieron?

 El Ministro de Inteligencia de Egipto, Kamel Abbas, lo llamó personalmente para advertirle de un importante ataque de Hamás.

Su amigo, el coronel Yigal Carmon, director de MEMRI, (Instituto de Investigación de Medios de Información en Medio Oriente) le advirtió personalmente de un importante ataque de Hamás.

 La CIA envió a Israel dos informes de inteligencia advirtiendo de un importante ataque de Hamás.

 El ministro de Defensa, Yoav Galland, fue despedido en julio porque advirtió al gobierno sobre la "tormenta perfecta" preparada por Hamás.

4. ¿Por qué Benjamín Netanyahu desmovilizó a las fuerzas de seguridad la tarde del 6 de octubre?

El Primer Ministro había autorizado a las Fuerzas de Seguridad a retirarse durante las fiestas de Simjat Torá (La alegría de la ley) y Shemini Atzeret. Por lo tanto, en el momento del ataque no había personal disponible para vigilar la valla de seguridad alrededor de Gaza.

5. ¿Porqué los agentes de seguridad permanecieron encerrados en la sede del Shin Bet esa mañana?

 El director de Contrainteligencia (Shin Bet), Ronen Bar, había convocado una reunión de los jefes de todos los servicios de seguridad para el 7 de octubre a las 8 de la mañana, para examinar el segundo informe de la CIA que alertaba sobre una gran operación de Hamás en preparación.

Sin embargo, el ataque comenzó a las 6.30 horas del mismo día. Los agentes de seguridad no reaccionaron hasta las 11 de la mañana. ¿Qué hicieron durante esta interminable reunión?

6. ¿Quién impulsó de esta manera la "directiva Hannibal" y por qué?

Cuando las fuerzas de seguridad comenzaron a reaccionar, se ordenó a las FDI que aplicaran la "directiva Hannibal". Esto estipula que no se debe permitir que los enemigos tomen como rehenes a soldados israelíes, incluso si eso significa matarlos. Una investigación de la policía israelí confirma que la fuerza aérea israelí bombardeó a la multitud que huía de la fiesta Supernova Rave. Por tanto, una proporción significativa de los asesinados el 7 de octubre no fueron víctimas de Hamás, sino de la estrategia israelí.

 En teoría, la "directiva Hannibal" sólo se aplica a los soldados. ¿Quién decidió bombardear a una multitud de civiles israelíes y por qué?
Hoy en día no es posible determinar con certeza qué israelíes fueron asesinados por los atacantes y cuáles por su propio ejército.

7. ¿Por qué las fuerzas occidentales amenazan a Israel?

El Pentágono ha desplegado dos grupos navales, alrededor del USS Gerald Ford y el USS Eisenhower, y un submarino de misiles de crucero, el USS Florida .   Haaretz    incluso mencionó un tercer portaaviones. Los aliados de Estados Unidos (Arabia Saudita, Canadá, España, Francia, Italia) han instalado cazabombarderos en la región.

Estas fuerzas no están instaladas para amenazar a Turquía, Qatar o Irán, a los que la prensa occidental acusa de estar implicados en el ataque de Hamás, sino frente a las costas de Israel, en Beirut y Hamat. Están rodeando a Israel. Y sólo Israel.

¿QUÉ HAY DETRÁS DE ESTOS MISTERIOS?

Evidentemente la versión defendida tanto por Hamás como por Israel es falsa.   Debemos considerar otras posibles explicaciones para no dejarnos manipular ni por uno ni por otro.

Formulemos una hipótesis. No hay nada que decir si es la correcta, pero es compatible con los elementos fácticos, lo que no ocurre con la versión compartida hoy por todos. Entonces es mejor que ese. Obviamente es extremadamente impactante, pero solo aquellos que sean capaces de responder las 7 preguntas anteriores pueden descartarlo.

Esta interpretación se basa en un análisis de la compleja estructura de Hamás, cuyos combatientes de base desconocen lo que están haciendo sus líderes. 

Aquí está:   Toda la operación de Hamás e Israel está dirigida por estadounidenses, tal vez bajo la dirección del straussiano Eliott Abrams [ 1 ] y su Coalición Vandenberg  (Think Tank que sucedió al Proyecto para un nuevo siglo americano). Los Hermanos Musulmanes y los Sionistas Revisionistas, que aparentemente están librando una guerra cruel, son en realidad cómplices a expensas de los combatientes de base de Hamas, el pueblo palestino y los soldados israelíes.

 Éste es su plan: Hamás se presenta como la única fuerza de resistencia eficaz a la opresión de los palestinos, pero deja que Israel liquide la esperanza de un Estado palestino, mientras los Hermanos Musulmanes, coronados con el sacrificio de los palestinos, toman el poder en el Mundo árabe.

Los jefes de las ramas militar y política de Hamás están subordinados al guía de los Hermanos Musulmanes en Gaza, Mahmoud az-Zahar, el sucesor del jeque Ahmed Yassin, pero nadie habla de él. Desde su punto de vista, la Hermandad será el gran ganador de la "inundación de Al-Aqsa", incluso si Gaza es arrasada y los palestinos expulsados ??de su tierra.

Hamás está ahora dividido en dos facciones. El primero, bajo la dirección de Ismaël Haniyeh, sigue la línea de la Hermandad. No busca liberar a Palestina de la ocupación israelí ni fundar un Estado palestino, sino que está dedicado a construir un califato sobre todos los países de Medio Oriente. El segundo, bajo el liderazgo deKhalil al- Hayya, ha abandonado la ideología de la Hermandad y lucha para poner fin a la opresión del pueblo palestino por parte de los israelíes.

Los Hermanos Musulmanes son una sociedad política secreta, organizada por los servicios de inteligencia británicos según el modelo de la Gran Logia Unida de Inglaterra [ 2 ] Poco a poco fue absorbida por la CIA hasta el punto de estar representada en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Tras el colapso de los regímenes islamistas de la Primavera Árabe, la Hermandad se fracturó en dos tendencias. El Frente de Londres, liderado por el guía Ibrahim Munir (fallecido hace un año), propuso una salida a la crisis abandonando la arena política y asegurando la liberación de los prisioneros en Egipto. El Frente de Estambul, liderado por el líder interino Mahmoud Hussein, aboga, por el contrario, por no cambiar nada y continuar la lucha por instaurar un califato. Un tercer grupo intenta establecer una posición intermedia, proponiendo la idea de abandonar la política hasta que los prisioneros sean liberados, para volver a ella más tarde.

Los Hermanos Musulmanes están luchando por tomar el poder en todos los estados árabes, como lo hicieron en Egipto en 2012-2013.
Cabe recordar que, contrariamente a la opinión generalizada en Occidente, Mohamed Morsi nunca fue elegido democráticamente Presidente de Egipto; Ese era el general Ahmed Chafik. Sin embargo, después de que los Hermanos Musulmanes amenazaran con matar a los miembros de la Comisión Electoral y a sus familiares, estos últimos, tras 13 días de resistencia, declararon elegido a Morsi, a pesar de los resultados de las urnas Posteriormente, en 2013, 40 millones de egipcios marcharon contra él, pidiendo al ejército que los liberara de los Hermanos Musulmanes. El general Abdel Fatah Al-Sissi hizo precisamente eso.

Hoy en día, los Hermanos Musulmanes sólo están en el poder en Tripolitania (oeste de Libia), donde fueron llevados al poder por la OTAN. Sólo son bienvenidos en Qatar y Turquía (que no es un Estado árabe). Están prohibidos en la mayoría de los Estados árabes, en particular Arabia Saudita (cuyo monarca intentaron derrocar en 2013) y los Emiratos Árabes Unidos (en relación con la crisis entre Qatar y los demás Estados del Golfo). Y sobre todo en Siria (cuyo gobierno intentaron derrocar en 1982 y a la que le hicieron la guerra, de 2011 a 2016, junto a la OTAN e Israel). Están a punto de hacer lo mismo en Túnez (que gobernaron durante una década).

Si el verdadero objetivo de esta masacre no es el estatus de Palestina, sino la gobernanza de los Estados árabes, podemos esperar una ola de cambios de régimen en Oriente Medio, cada vez en beneficio de la Hermandad; en resumen, una especie de segunda "Primavera Árabe" [ 3 ] .

Como durante la Primavera Árabe, los servicios británicos son responsables de las comunicaciones de la Hermandad. Recordamos la forma en que promocionaron al hermano Abdelhakim Belhaj en Libia [ 4 ] o los magníficos logotipos que diseñaron para la multitud de grupos yihadistas en Siria. Las filtraciones al Ministerio de Asuntos Exteriores confirmaron todo esto. Esta vez crearon un nuevo personaje, Abu Obaida, el portavoz de la organización combatiente en Gaza. Este hombre, desconocido hasta hace poco, se ha convertido de repente en una estrella del mundo musulmán, donde cada vez se venden más carteles suyos. Bien entrenado para hablar en público, maneja los símbolos con una facilidad sin precedentes entre los líderes suníes.

Por lo tanto, los gobiernos árabes están actuando con cautela, apoyando la creación de un Estado palestino mientras se mantienen alejados de Hamás. Mientras Hamás hace todo lo posible para hacer imposible la creación de un Estado palestino.

1 ]  “ El golpe de Estado de los straussianos en Israel ”, por Thierry Meyssan, https://www.postaportenia.com.ar/notas/12904/el-golpe-de-estado-de-los-straussianos-en-israel/

2 ]  Leer ante nuestros ojos, guerras falsas y grandes mentiras: del 11 de septiembre a Donald Trump , Thierry Meyssan, Progressive Press. Este pasaje del libro está disponible en nuestro sitio en seis partes .

3 ]  « Comment le projet de « Printemps arabe » se superpone a la « doctrina Cebrowski » », por Thierry Meyssan, Réseau Voltaire , 24 de diciembre de 2021.

4 ]  “ Cómo los hombres de Al Qaeda llegaron al poder en Libia ”, por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 7 de septiembre de 2011.


Comunicate