29.DIC.23 | PostaPorteña 2385

LOS JUEGOS DEL ABUELO GEORGIE

Por Marcelo Marchese

 

Al Tío Bill lo conocés bien, pues durante el 2020 y 2021 insistía en que debías ser corajudo y encerrarte en tu casa, y luego, a pura valentía, introducirte un dudoso fluido en el torrente sanguíneo, pues el Tío Bill maneja la Fundación Bill y Melinda Gates, que lucha contra las enfermedades y la desigualdad en el mundo, un sujeto que ha sido llevada a juicio por proveer fluidos que se introducen en el torrente sanguíneo con oscuros propósitos.

Resulta que el Tío Bill no está solo, pues el bisabuelo Rockefeller maneja su propia fundación, así como otros hermanos y padrinos manejan las suyas, pero hoy hablaremos de la fundación sin fines de lucro del Abuelo George, la Open Society.

Desde que al Abuelo George se le despertó el amor por la humanidad tras espolearla a destajo, regaló la friolera de 32.000 millones de dólares.

¿A qué se destina ese dinero? "Open Society proporciona no más del 33 por ciento de los fondos a la gran mayoría de las organizaciones con las que trabajamos, a fin de garantizar que mantengan su autonomía y establezcan una base financiera sólida para sus operaciones."

Así que financian a las organizaciones que siguen sus loables objetivos: la lucha contra la tiranía y contra el calentamiento global, y la defensa de la igualdad, la libertad de expresión y todo aquello que esté en línea con este concepto: "las sociedades sólo pueden prosperar cuando permiten la gobernanza democrática".

Como el mundo se mueve por las ideas, el Abu pone guita en ciertos periódicos. Si vos tuvieras un periódico y te viniera mucha guita por decir ciertas cosas, te cuidarías de seguir diciendo ciertas cosas así sigue viniendo mucha guita. Bien, a los periódicos, sumale las radios, las editoriales, los canales de TV, las Universidades, los sindicatos, los partidos y las ONGs que bregan por las minorías y el desarrollo sustentable.

Amén de financiar las revoluciones de colores y el separatismo catalán, El Buen Abuelo George, como El Buen Tío Bill, están preocupados por la contaminación, la pérdida de biodiversidad y el calentamiento global. Ya habrás visto que la OMS impulsa el nuevo tratado, angustiada por las causas climáticas del aumento extraordinario de muertes a nivel global.

Veamos cómo funciona el discurso que financian.

Por un lado, ante la contaminación, les pagan el sueldo a quienes hacen una mera crítica testimonial que nunca conduce a nada, pues nunca está asociada a soluciones. De esta manera, con una crítica que nunca va al fondo del problema, ocupan el espacio de una verdadera crítica del problema, sobre todo, de una crítica asociada al rol del capital financiero en este asunto, y de esa manera, le hacen una competencia por todos los medios posibles a quienes van a fondo.

Por otro lado, lo que constituye el rol primordial, hacen una crítica anti productivista, lo que significa una crítica ridícula: la humanidad necesita producción industrial, y si el planteo ambientalista lo llevamos al extremo, si lo desnudamos y vemos su esencia, resulta que se oponen a toda producción industrial, pues toda producción industrial contamina.

Por eso el sector ambientalista se encuentra en una eterna minoría. Los medios de comunicación, de inmediato catalogan de "ambientalista", toda crítica a una trasnacional que venga a destruirlo todo, empezando por la destrucción de nuestra soberanía.

Ahí tenés la clave para descubrir a los empleados del Abu Georgie: no mencionan la palabra soberanía, ni apuntan jamás al capital financiero, sino que validan con su discurso "la gobernanza democrática".

¿Qué significa la gobernanza? Ya lo vimos en el caso UPM. Los técnicos viajan a las poblaciones, hacen como que dialogan con ellas, y luego siguen haciendo lo que sus amos les mandan, pero con la cobertura del diálogo para que siga el juego de la gobernanza.

La gobernanza implica el fin de la democracia, cuyo principio es que la población sabe elegir el mejor camino, para imponer la idea de que son los técnicos, guiados por la infalible ciencia, los únicos que pueden tomar el mejor camino en un mundo complejo, cambiante y difícil.

¿Cuándo el Tío Bill, el Abu Georgie y demás hermanos y padrinos hicieron contacto con los gestores de las ONGs latinoamericanas? En el exilio europeo cuando las dictaduras. Allí hicieron contacto, y luego, cuando las dictaduras cayeron y cayó El Muro de Berlín, comenzaron a pisar fuerte las fundaciones sin fines de lucro que imprimen la ideología global.

Cada fundación sin fines de lucro se especializa en un área ideológica, por lo que integran una ingeniería de fundaciones, habida cuenta que hay una cantidad de áreas en la Agenda Global. Una fundación, la Edmond de Rothschild, maneja la batuta, pues asesora y guía a todo Buen Millonario que "Desea que sus valores se conviertan en acciones tangibles. Sueña con contribuir a hacer que el mundo progrese y quiere dejar una herencia sostenible en este mundo. Tan solo le queda planificar su aventura filantrópica."

Lo dice el sabio proverbio: "por la plata, baila el mono", y lo dijo el poeta: "Poderoso caballero es don dinero", y ya sabés que nombre, es destino, que un nombre es la síntesis de una cosa, y resulta que la Open Society del Abu, pretende que la ideas fluyan libremente por las sociedades, pero lleva a cabo la antítesis de su nombre, pues lo que hace es digitar las ideas inyectando veneno a raudales en las arterias de la democracia.

El grotesco absurdo que constituye la contradicción entre el nombre y la acción, es parte del plan, pues para que aceptemos la gobernanza, debemos acostumbrarnos al absurdo, a creer que no podemos entender y gobernar un mundo absurdo.

Acaso antes, la fundación filantrópica del Abu, decía a quién le pagaba sueldo y publicaciones, pero ahora no lo dice. Sabemos que de enero a octubre del 2021, destinó a América Latina, 111,2 millones de dólares. Algo de eso vino al Uruguay. Veamos algunos extractos de prensa que pueden servirnos de guía y con ellos, nos despedimos del lector.

"El brasileño Pedro Abramovay, quien fuera secretario nacional de Justicia durante el gobierno de Lula da Silva, es director regional para América Latina y el Caribe de Open Society Foundations". El Espectador

"La fundación del magnate húngaro George Soros, Open Society, destinó unos U$S 630.000 a distintas iniciativas vinculadas con la regulación del mercado de marihuana en Uruguay, según documentos de esa organización filtrados por un hacker.

La financiación que Open Society había dado a organizaciones sociales uruguayas había sido objeto de controversias en 2014, pero no por la ley de marihuana, aprobada en diciembre del 2013. La fundación de Soros había aportado U$S 200.000 a la organización Pro derechos para su campaña contra el plebiscito para bajar la edad de imputabilidad de 18 a 16 años." Búsqueda

"CONFERENCIA LATINOAMERICANA DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

Damos la bienvenida a la 12ª Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación #COLPIN2021 que se desarrollará en Canelones del 1° al 4 de diciembre del 2021 Este (sic) es el mayor evento regional de periodismo y premia a la mejor investigación periodística latinoamericana.

El 01/12 se inaugurará el #COLPIN2021 en el Centro Cultural Las Piedras - Carlitos, y el 03/12 se realizará la cena de premiación en la bodega Varela Zarranz. En breve se anunciará la agenda, expositores nacionales e internacionales y participantes.

La Conferencia es organizada por IPYS y en esta edición cuenta con el apoyo del Gobierno de Canelones UNESCO FIC - Udelar Open Society Foundations Google La Diaria Sudestada BÚSQUEDA UKinTurkey Universidad Católica del Uruguay - oficial UNMSM"

Intendencia de Canelones

"La fundación Open Society de Soros hasta hace unos años era uno de los principales financiadores de los proyectos de CAINFO. Hoy no aporta un solo dólar", agregó Lema. Sin embargo, el actual presidente de CAINFO, Fabián Werner, ha tenido estrechos vínculos con Open Society a través de la revista Sudestada de la que es director, además de ser corresponsal de la cadena británica Reuters". La Mañana

Marcelo Marchese  22/12/23 UyPress -


Comunicate