29.ENE.24 | PostaPorteña 2390

Cuando La Libertad De Expresión Ya No Es Libre

Por Dr. Joseph Mercola/ZeroHedge

 

CJ Hopkins, un galardonado dramaturgo, novelista y satírico político estadounidense afincado en Berlín, habla abiertamente sobre el totalitarismo patologizado que sutilmente se está apoderando de la sociedad. Durante la pandemia de COVID-19, criticó los cierres y las órdenes de vacunación contra el COVID-19, así como la censura de los disidentes.

Joseph Mercola enero 25, 2024

Durante las primeras fases de la pandemia, el trabajo de Hopkins fue fuertemente censurado por YouTube y Facebook, que llegaron incluso a suspender o restringir las cuentas de las personas que intentaban compartir las publicaciones de Hopkins. /1 Ahora se enfrenta a otro desafío a la libertad y la autonomía, ya que enfrenta cargos penales por un tuit satírico.

El gobierno alemán procesa a Hopkins por tuits

La Fiscalía de Berlín presenta cargos penales contra Hopkins por "difundir propaganda cuyo contenido pretende promover los objetivos de una antigua organización nacionalsocialista". /2 La propaganda a la que se hace referencia son dos tweets de 2022, que incluyen una imagen con una máscara que lleva una imagen tenue de una esvástica. En un artículo en The Atlantic, el periodista James Kirchick señala:/3

"Argumentar que Hopkins estaba promoviendo el nacionalsocialismo al imponer una esvástica sobre una máscara facial es absurdo. Claramente estaba haciendo lo contrario: invocar un símbolo de lo que es ampliamente considerado como la ideología más malvada y destructiva en la historia de la humanidad para expresar sus sentimientos. por histriónico que sea, por las políticas de salud pública promulgadas por el Estado que no le gustan.

Hopkins estaba 'comparando la evolución de un sistema que creo que es de naturaleza totalitaria con la evolución de otro sistema totalitario que todos conocemos', me dijo, sin glorificar el fascismo".

Pero en Alemania, las leyes nacionales prohíben las insignias nazis, razón por la cual Amazon prohibió la venta del libro de Hopkins, "El ascenso del nuevo Reich normal", que también presenta la máscara con la esvástica adornada, en Alemania, los Países Bajos y Austria. Si Hopkins es declarado culpable, podría recibir una multa de unos 4.000 dólares o ser enviado a prisión durante 60 días. Kirchick escribe: /4

"Hopkins ve su terrible experiencia como parte de una 'criminalización de la disidencia' más amplia que se extiende por el mundo occidental. 'Básicamente, cualquier persona prominente, medio prominente e incluso un pez pequeño como yo, si entra en el radar de desafiar la ideología oficial, el programa de "El día en que están dando ejemplo a la gente es básicamente lo que es", me dijo.

En contra del consejo de su abogado, Hopkins volvió a publicar los tweets en su boletín Substack, lo que provocó, como informó, una segunda investigación criminal, esta vez para minimizar los crímenes nazis.

¿Se están acelerando las medidas autoritarias en Alemania?

En "El ascenso del nuevo Reich normal", Hopkins detalla cómo se están normalizando las medidas de control totalitario en todo el mundo. Dependiendo de dónde viva, es posible que esté experimentando estas cosas de primera mano o no.

"Si eres consciente de cómo se comporta la gente en diferentes países o en diferentes estados de EE. UU., ¿qué sabes? Hay muchos lugares donde se está volviendo completamente normal caminar con una máscara de apariencia médica y la gente No lo piense dos veces antes de segregar y prohibir a las personas e imponer mandatos de vacunas y lo que sea.

Todas estas medidas que se implementaron durante la fase de conmoción y asombro se están convirtiendo sutilmente en parte de la vida diaria", explicó durante nuestra entrevista  2022 /5

"Estamos siendo condicionados a caminar en nuestras vidas, aterrorizados por algún patógeno que vendrá y nos atacará, o alguna amenaza para la salud. Es realmente una revisión total de la realidad, y es aterrador" /6 En el centro de su argumento está que el establishment gobernante capitalista global, al que Hopkins se refiere como GloboCap, está utilizando el miedo como estrategia para controlar a la población.

En Alemania, Hopkins dice que las medidas fascistas se han acelerado rápidamente.  "En serio, suponiendo que no vivas aquí, probablemente no tengas idea de lo fascistas que se han vuelto la sociedad y la cultura alemanas", escribió en noviembre de 2023, "y lo rápido que se ha producido la transformación. Comenzó en la primavera de 2020 con la introducción de las 'medidas Corona' y desde entonces se ha ido intensificando"   /7

"La fase de conmoción y asombro que atravesamos en 2020 y 21 ha terminado", dijo Hopkins en nuestra entrevista. "No se puede mantener una conmoción y un asombro así para siempre. Lo que estamos experimentando ahora es realmente la normalización de la patologización de la sociedad" /8 Incluso los cargos contra Hopkins parecen infundados, ya que, incluso en Alemania, las imágenes nazis están permitidas para ciertos fines, incluida la lucha contra actividades anticonstitucionales. Kirchick continúa: /9

"Hasta ahora, aunque conserva la ciudadanía estadounidense, el caso de Hopkins ha atraído poca atención en los medios estadounidenses. Pero su situación ofrece una oportunidad importante para examinar cómo pensamos acerca de los símbolos políticos más cargados, y para apreciar la excepcional cultura de libertad de expresión asegurada. por la Primera Enmienda de Estados Unidos.

A primera vista, la acusación contra Hopkins parece engañosa. Aunque la exhibición de imágenes nazis está generalmente prohibida en Alemania, el código penal del país permite la exhibición de dichos símbolos para la "educación cívica, la lucha contra actividades anticonstitucionales, el arte y la ciencia, la investigación y la educación, la cobertura de acontecimientos históricos y actuales, o propósitos similares."

1  TK News por Matt Taibbi 13 de mayo de 2021

2  Substack, CJ Hopkins 3 de julio de 2023

3,  4,  9,  13  El Atlántico 3 de enero de 2024 (Archivado)

5,  6,  8  El Dr. Mercola entrevista a CJ Hopkins, transcripción de la entrevista, página 3

7,  11  Substack, CJ Hopkins 25 de noviembre de 2023

10  El Dr. Mercola entrevista a CJ Hopkins, transcripción de la entrevista, páginas 11, 12

12  Substack, CJ Hopkins 10 de septiembre de 2023

 

Un juez alemán que usaba máscara absuelve a CJ Hopkins en el caso de 'tuits de promoción nazi'

 

Tyler Durden 27/1/24 ZeroHedge

Seis meses después de que el reconocido autor y satírico estadounidense CJ Hopkins fuera acusado por primera vez (y declarado culpable y sentenciado) por atreverse a disentir contra el creciente autoritarismo del estado (al tuitear una imagen de una máscara con una imagen de la esvástica brillando), finalmente tuvo su día en el tribunal (alemán)...y, en sus propias palabras " le fue bastante bien"Hemos seguido de cerca este grotesco drama 'legal' a lo largo de los meses, mientras Hopkins exponía los " crímenes de pensamiento como el camino hacia el totaliarismo ", discutía la " criminización continua de la disidencia " y advertía a los estadounidenses que " la Primera Enmienda no los salvará". " 

"No quiero decir que luchar contra esta represión global contra la disidencia en los tribunales sea inútil. Al contrario, es una de las únicas estrategias que tenemos, y ciertamente lo haré vigorosamente aquí en Alemania...

Sólo estoy tratando de disuadir a mis compatriotas estadounidenses de que no se sientan inmunes o... bueno, superiores, debido a la Primera Enmienda de Estados Unidos y a las ideas erróneas sobre Alemania y Europa".

Y luchó; irónicamente, un juez enmascarado lo absolvió a regañadientes esta semana del cargo de "difundir los emblemas de una organización nacionalsocialista".

"Fui absuelto. Técnicamente, esto no ha terminado, porque el fiscal tiene una semana para apelar la decisión, pero, dadas las circunstancias, dudo que lo haga. Ayer hizo un ridículo frente a una gran audiencia. ... No puedo imaginar que quiera volver a hacer eso".

Según informó Aya Velázquez, en sus motivos de sentencia, la juez afirmó que la "absolución contrarresta sus declaraciones (del señor Hopkins) de que vive aquí en un estado totalitario".

Ella percibió "una cierta arrogancia en su declaración", del tipo "sólo él lo habría entendido, todos los demás son ovejas estúpidas".

Es posible que los científicos hayan convencido a los demás. Después de todo, era una situación completamente nueva. El "sentimiento subjetivo de ver emerger la nueva Alemania nazi... es posible que ya tengas algo de totalitario en ti".

Ella misma era nieta de víctimas nazis, por lo que él no necesitaba darse aires aquí.

En su opinión, las declaraciones de Hopkins eran - dijo textualmente - "tonterías ideológicas", pero "no son punibles por la ley".

Esperamos con interés el informe completo de CJ sobre su substack de cómo sucedió todo, pero por ahora lo felicitamos por vencer este juicio espectáculo altamente politizado y lograr lo que se está volviendo cada vez menos frecuente: una victoria para la libertad de expresión contra la estado.

Hasta ese informe, aquí está la fantástica declaración final de Hopkins: sólo podemos imaginar las miradas en los rostros del juez y el fiscal cuando Hopkins desató su mordaz ingenio en su versión de la realidad. (énfasis nuestro) Declaración judicial de CJ Hopkins, Tribunal de Distrito de Berlín, 23 de enero de 2024

Mi nombre es CJ Hopkins. Soy un dramaturgo, autor y satírico político estadounidense. Mis obras han sido producidas y recibido elogios de la crítica internacional. Mi sátira política y mis comentarios son leídos por cientos de miles de personas en todo el mundo. Hace 20 años, dejé mi propio país debido a la atmósfera fascista que se había apoderado de Estados Unidos en ese momento, el momento de la invasión estadounidense de Irak, una guerra de agresión basada en las mentiras de mi gobierno. Emigré a Alemania e hice una nueva vida aquí en Berlín, porque creía que Alemania, dada su historia, sería el último lugar del mundo en volver a tener algo que ver con cualquier forma de totalitarismo.

Los dioses tienen un extraño sentido del humor. La semana pasada, miles de personas salieron a las calles de toda Alemania protestando contra el fascismo, gritando "nunca más es ahora". Muchas de estas personas pasaron los últimos tres años, de 2020 a 2023, obedeciendo órdenes sin cuestionar, repitiendo como loros la propaganda oficial y demonizando a cualquiera que se atreviera a cuestionar las acciones inconstitucionales y autoritarias del gobierno durante la llamada pandemia de Covid . Muchas de estas mismas personas, las que apoyan los derechos de los palestinos, están ahora sorprendidas de que la nueva forma de totalitarismo que ayudaron a crear se esté volviendo en su contra. Y aquí estoy, ante un tribunal penal de Berlín, acusado de difundir propaganda pronazi en dos tuits sobre el uso obligatorio de mascarillas. Las autoridades alemanas censuraron mi discurso en Internet y dañaron mi reputación y mis ingresos como autor. Uno de mis libros ha sido prohibido por Amazon en Alemania. Todo esto porque critiqué a las autoridades alemanas, porque me burlé de uno de sus decretos, porque señalé una de sus mentiras.

Este giro de los acontecimientos sería absurdamente cómico si no fuera tan exasperante. No puedo expresar adecuadamente lo insultante que es verme obligado a sentarme aquí y afirmar mi oposición al fascismo. Durante más de treinta años, he escrito y hablado contra el fascismo, el autoritarismo, el totalitarismo, etc. Cualquiera puede hacer una búsqueda en Internet, encontrar mis libros, leer las reseñas de mis obras de teatro, leer mis ensayos y descubrir quién soy y cuál es mi posición política. las vistas son en dos o tres minutos. Y, sin embargo, las autoridades alemanas me acusan de difundir propaganda pronazi. Se me acusa de hacer esto porque publiqué dos tuits desafiando la narrativa oficial de Covid y comparando la nueva y naciente forma de totalitarismo que ha creado, es decir, la llamada "Nueva Normalidad", con la Alemania nazi.

Déjame ser muy claro. En esos dos tuits, y en mis ensayos de 2020 a 2022, y en mis ensayos actuales, he comparado el surgimiento de esta nueva forma de totalitarismo con el surgimiento de la forma de totalitarismo más conocida del siglo XX, es decir, el nazismo. Alemania. He hecho esta comparación y analizado las similitudes y diferencias entre estas dos formas de totalitarismo, una y otra vez. Y seguiré haciéndolo. Continuaré analizando e intentando explicar esta nueva forma emergente de totalitarismo, oponiéndome a ella y advirtiendo a mis lectores sobre ella.

Los dos tweets en cuestión muestran una esvástica cubierta por una de las máscaras médicas que todos se vieron obligados a usar en público durante 2020 y 2022. Esa es la portada de mi libro. El mensaje que transmite esta obra de arte es claro. En la Alemania nazi, la esvástica era el símbolo de conformidad con la ideología oficial. Durante 2020 y 2022, las máscaras funcionaron como símbolo de conformidad con una nueva ideología oficial. Ese era su propósito. Su propósito era imponer el cumplimiento de los decretos gubernamentales por parte de la gente y la conformidad con la narrativa oficial de la pandemia de Covid, la mayor parte de la cual ahora se ha demostrado que era propaganda y mentiras. Los mandatos de máscaras no funcionan contra los virus transmitidos por el aire. Esto había sido comprendido y reconocido por los expertos médicos durante décadas antes de la primavera de 2020. Ahora se lo ha demostrado a todos y lo han reconocido nuevamente los expertos médicos. La ciencia de los mandatos de uso de mascarillas no cambió repentinamente en marzo de 2020 y volvió a cambiar en 2023. La narrativa oficial cambió. La ideología oficial cambió. La "realidad" oficial cambió. Karl Lauterbach tenía toda la razón cuando dijo: "Las máscaras siempre envían una señal". La señal que enviaron de 2020 a 2022 fue: "Me conformo. No hago preguntas. Obedezco órdenes".No es así como funcionan las sociedades democráticas. Así funcionan los sistemas totalitarios.

No todas las formas de totalitarismo son iguales, pero comparten características comunes. Obligar a la gente a exhibir símbolos de conformidad con la ideología oficial es un sello distintivo de los sistemas totalitarios. Declarar un "estado de emergencia" y revocar derechos constitucionales sin razón justificable es un sello distintivo de los sistemas totalitarios. Prohibir las protestas contra los decretos gubernamentales es un sello distintivo de los sistemas totalitarios. Inundar al público con mentiras y propaganda diseñadas para aterrorizar a la gente y obligarla a obedecer sin sentido es un sello distintivo de los sistemas totalitarios. La segregación de sociedades es un sello distintivo de los sistemas totalitarios. Censurar la disidencia es un sello distintivo del totalitarismo. Despojar a la gente de sus puestos de trabajo porque se niegan a ajustarse a la ideología oficial es un sello distintivo del totalitarismo. Fomentar el odio masivo hacia una clase de personas que son "chivos expiatorios" es un sello clásico del totalitarismo. Demonizar a los críticos de la ideología oficial es un sello distintivo del totalitarismo. Instrumentalizar la ley para castigar a los disidentes y dar ejemplo a los críticos de las autoridades es un sello distintivo de los sistemas totalitarios.

He documentado el surgimiento de todas estas características del totalitarismo en sociedades de todo Occidente, incluida, entre otras, Alemania, desde marzo de 2020. Continuaré haciéndolo. Continuaré advirtiendo a los lectores sobre esta nueva forma emergente de totalitarismo e intentaré comprenderla y oponerme a ella. Compararé esta nueva forma de totalitarismo con formas anteriores de totalitarismo, y específicamente con la Alemania nazi, siempre que sea apropiado y contribuya a nuestra comprensión de los acontecimientos actuales. Ése es mi trabajo como satírico y comentarista político, y como autor, y mi responsabilidad como ser humano.

Las autoridades alemanas pueden castigarme por hacer eso. Tienes el poder para hacer eso. Puedes hacer de mí un ejemplo. Puedes multarme. Puedes encarcelarme. Puedes prohibir mis libros. Puedes censurar mi contenido en Internet, lo cual has hecho. Puedes difamarme y dañar mis ingresos y mi reputación como autor, como lo has hecho. Puedes demonizarme como un "teórico de la conspiración", un "antivacunas", un "negacionista de Covid", un "idiota" y un "extremista", lo cual has hecho. Pueden llevarme a un tribunal penal y obligarme a sentarme aquí, en Alemania, frente a mi esposa, que es judía, y negar que soy un antisemita que quiere relativizar el Holocausto. Tienes el poder de hacer todas estas cosas.

Sin embargo, espero que al menos tenga la integridad de llamar a esto como es y no esconderse detrás de falsas acusaciones de que de alguna manera estoy apoyando a los nazis al comparar el surgimiento de una nueva forma de totalitarismo con el surgimiento de un sistema totalitario anterior. , uno que se apoderó de este país y finalmente lo destruyó en el siglo XX, y asesinó a millones en el proceso, porque muy pocos alemanes tuvieron el coraje de levantarse y oponerse a él cuando comenzó. Espero que al menos tenga la integridad de no fingir que realmente cree que estoy difundiendo propaganda pronazi, cuando sabe muy bien que no es eso lo que estoy haciendo.

Nadie con integridad cree que eso es lo que estoy haciendo. Nadie con integridad cree que eso es lo que estaban haciendo mis Tweets en 2022. Todos los periodistas que han cubierto mi caso, todos los presentes en esta sala del tribunal, entienden de qué se trata realmente esta acusación. No tiene nada que ver con castigar a las personas que realmente difunden propaganda pronazi. Se trata de castigar la disidencia y de dar ejemplo a los disidentes para intimidar a los demás y obligarlos a guardar silencio.

No es así como funcionan las naciones democráticas. Así funcionan los sistemas totalitarios. Lo que espero aún más es que este tribunal ponga fin a este procesamiento, aplique la ley de manera justa y no permita que se utilice como pretexto para castigar a personas como yo que critican los dictados del gobierno, personas que exponen las mentiras del gobierno. funcionarios, personas que se niegan a negar los hechos, que se niegan a realizar rituales ridículos de obediencia cuando se les ordena, que se niegan a seguir órdenes sin cuestionarlas.

Porque el problema aquí es mucho más grande e importante que mi pequeño caso de "Tweet".

Nos encontramos, una vez más, en una encrucijada. No sólo aquí en Alemania, sino en todo Occidente. La gente se volvió un poco loca, un poco fascista, durante la llamada pandemia de Covid. Y ahora aquí estamos. Hay dos caminos por delante. Tenemos que elegir…tú, yo, todos nosotros. Un camino conduce de regreso al Estado de derecho, a los principios democráticos. El otro camino conduce al autoritarismo, a sociedades donde las autoridades gobiernan por decreto y fuerza, tergiversan la ley en todo lo que quieren, dictan lo que es y no es la realidad y abusan de su poder para silenciar a cualquiera que no esté de acuerdo con ellas.

Ése es el camino hacia el totalitarismo. Hemos recorrido ese camino antes. Por favor, no lo hagamos de nuevo.

Después de la declaración final de Hopkins, hubo aplausos en la sala abarrotada, que la juez reconoció con la advertencia visiblemente disgustada de que "enviaría a todos a salir" si tales expresiones de opinión no cesaban.Al final de la audiencia, el juez abandonó la sala con una mascarilla FFP2...

Si eso no lo resume todo perfectamente, no sabemos qué lo hace...


Comunicate