05.MAR.24 | PostaPorteña 2396

Liberación en Brasil de mosquitos modificados genéticamente:

Por MichelChossudovsky

 

Vacuna contra el dengue financiado por la Fundación Bill Gates. ¿Salvará vidas?

 

El Pentágono prepara el armamento de los insectos

 

Michel Chossudovsky substack.com 3 marzo 2024

La crisis de los mosquitos tiene varias dimensiones.

La liberación de mosquitos machos editados genéticamente, junto con el desarrollo de una vacuna contra el dengue y la malaria. Pero eso no es más que la punta del iceberg. Según F. William Engdahl en 2018 , la militarización de los insectos está en la mesa de dibujo del Pentágono:

Existe una fuerte evidencia de que el Pentágono, a través de su agencia de investigación y desarrollo, DARPA, Defense Advanced Research Projects Agency, Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EEUU, está desarrollando insectos genéticamente modificados que serían capaces de destruir los cultivos agrícolas de un enemigo potencial. La afirmación ha sido negada por DARPA, pero los principales biólogos han hecho sonar la alarma sobre lo que está ocurriendo utilizando la nueva tecnología CRISPR de "edición de genes" para, en efecto, convertir a los insectos en armas. Es como una actualización del siglo XXI de la plaga bíblica de langostas, solo que potencialmente mucho peor.

En el marco del proyecto DARPA, se introducirán agentes de alteración genética o virus en la población de insectos para influir directamente en la composición genética de los cultivos.

DARPA planea usar saltamontes, langostas, moscas blancas y pulgones para introducir virus selectos en los cultivos. Entre otras afirmaciones dudosas, dicen que ayudará a los agricultores a combatir el "cambio climático". Lo que nadie puede responder, especialmente porque ni el Pentágono ni la FDA de EE.UU. se están preguntando, es ¿cómo interactuarán los virus modificados genéticamente en los insectos con otros microorganismos en el medio ambiente?

Si los cultivos están siendo constantemente inundados por virus genéticamente modificados, ¿cómo podría esto alterar la genética y el sistema inmunológico de los humanos que dependen de los cultivos?

La liberación de 5 mil millones de mosquitos editados genéticamente en Brasil. ¿Salvará vidas?

"Puede sonar como la premisa de una película de terror, o una plaga bíblica":

El Programa Mundial de Mosquitos planea liberar 5.000 millones de mosquitos en Brasil.

"Y la esperanza es que ayuden a salvar vidas.

"[Una vez] que ves las reducciones en la transmisión de enfermedades, ya no parece una película de terror", Scott O'Neill, director del Programa Mundial de Mosquitos"   (CBC, abril de 2023)

Implementada simultáneamente con la afluencia de 5 mil millones de mosquitos amigables, Brasil aprobó en marzo de 2023 una vacuna contra el dengue.

A su vez, el gobierno brasileño ha confirmado su apoyo a la creación de una Fábrica de Mosquitos que está programada para producir 5 mil millones de mosquitos al año a partir de 2024.

Debo mencionar que la empresa británica Oxitec ha participado activamente en el desarrollo de mosquitos modificados genéticamente en el transcurso de los últimos ocho años:

"Se aparearán con las hembras de los mosquitos ordinarios, engendrando bebés con un defecto genéticamente incorporado que hace que mueran rápidamente.

Oxitec dice que su fábrica en la ciudad de Piracicaba, al noroeste de Sao Paulo, puede producir 60 millones de mosquitos mutantes a la semana. (Phys.org, 2016)


Fuente por encima de la naturaleza

Coordinación de "Producción de Mosquitos" y Vacuna contra el Dengue

Hay una coordinación de la producción industrial de mosquitos editados genéticamente en Brasil con la de la vacuna para detener el dengue por parte del Programa Mundial de Mosquitos (WMP, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro financiada por Wellcome Trust de las grandes farmacéuticas y la fundación Bill y Melinda Gates.

Los mosquitos editados genéticamente son "aliados" de Bill Gates

Según Bill Gates: "Estos mosquitos son aliados en la lucha contra el dengue y otros virus mortales".

"La demanda de estos mosquitos que salvan vidas sigue creciendo y eso significa que el Programa Mundial de Mosquitos necesita producir cientos de millones de Wolbachia mosquitos.

Esto podría sonar como el comienzo de la trama de una película de terror de un escritor de Hollywood.

Pero no lo es. Esta fábrica es real.

Y los mosquitos que se liberan no aterrorizan a la población local. Ni mucho menos. De hecho, están ayudando a salvar y mejorar millones de vidas.

Eso nos lleva de vuelta a la fábrica de Medellín, que actualmente es la instalación de cría de mosquitos más grande del mundo, produciendo más de 30 millones de mosquitos por semana. [1.500 millones al año]

Con respecto a la vacuna contra el dengue, más de 3 millones de personas están programadas para recibir la vacuna contra el dengue en 2024" (Informe de la CBC, abril de 2023, Ese informe se publicó hace casi un año).

La "historia de terror de los mosquitos" en Brasil 2024

Hoy Brasil está viviendo algo más allá de "La premisa de una película de terror"

La liberación de 5 mil millones de mosquitos machos editados genéticamente en 2023 tenía como objetivo REDUCIR el número de mosquitos en Brasil.

La lógica subyacente era que los mosquitos machos editados genéticamente se aparearían con mosquitos hembra normales con el fin de socavar el proceso reproductivo y reducir significativamente el número de "mosquitos normales"

ESO NO SUCEDIÓ

Lo que está ocurriendo ahora es exactamente lo contrario. Principios de 2024: Hay una tendencia a que aumente el número de mosquitos. ¿Por qué?

El ministro de Salud de Brasil lo achaca casualmente al clima caluroso y a las "lluvias por encima del promedio"

Según un proyecto de investigación de la Universidad de Yale citado por Engdahl,

"Es probable que algunos de los mosquitos [editados genéticamente] tengan "vigor híbrido", como resultado de "un híbrido del mosquito natural con el mosquito editado genéticamente".

Lo que ha ocurrido es la creación de "una población más robusta que la población de mosquitos antes de la liberación que puede ser más resistente a los insecticidas, en resumen, 'supermosquitos' resistentes".

¿Cuál es el RESULTADO?

Según Engdahl:  Después de un período inicial en el que la población de mosquitos objetivo disminuyó notablemente, después de unos 18 meses la población de mosquitos se recuperó a los niveles previos a la liberación.

Esta es la narrativa oficial de los medios de comunicación (febrero de 2024), que contradice descaradamente lo que realmente está sucediendo:

"La empresa [Mosquito] ha desarrollado una versión del mosquito Aedes aegypti macho que lleva un gen que mata a las crías femeninas antes de que alcancen la madurez, suprimiendo la población. Solo los mosquitos hembra pican y transmiten enfermedades.

Los huevos para los mosquitos se colocan dentro de una caja y se agrega agua para activarlos.

"Completan el ciclo dentro de estas cajas en unos diez días y los insectos adultos salen a hacer su trabajo", dijo la gerente general de Oxitec en Brasil, Natalia Ferreira.

A medida que los mosquitos modificados se liberan en una región determinada,  proliferan y la población total del insecto disminuye. (Reuters, 28 de febrero de 2024, énfasis añadido

Según F. William Engdahl: "Esto pone de relieve una vez más los peligros de la edición genética incontrolada de las especies", generosamente financiada por la Fundación Gates.

La vacuna contra el dengue y la malaria de la Fundación Gates

Según The Guardian,

"en las primeras cinco semanas de este año [2024], se han reportado 364.855 casos de infección, dijo el Ministerio de Salud [Brasil], cuatro veces más que los casos de dengue en el mismo período de 2023".

A continuación se muestran las cifras del Ministerio de Salud de Brasil, comparando 2023 y 2024.

¿Este aumento de la infección por dengue es el resultado del clima cálido y las "lluvias por encima del promedio" como lo describe el Ministerio de Salud?

¿O es el resultado de la liberación de los 5.000 millones de "mosquitos modificados" editados genéticamente en 2023?

A lo largo de los años, los impactos de la liberación de mosquitos editados genéticamente han sido objeto de una extensa investigación de laboratorio.

¿Hubo conocimiento previo en términos de investigación científica previa en cuanto a lo que iba a suceder, a saber, (según el estudio de Yale) el aumento en el número de "supermosquitos" híbridos, así como la reproducción (a través del proceso de apareamiento) de la variedad híbrida de mosquitos?

Brasil se había comprometido en 2023 a apoyar la producción industrial de mosquitos editados genéticamente, con el compromiso de liberar otros 5.000 millones de mosquitos editados genéticamente en 2024. ¿Se llevará a cabo ese proyecto?

Con el fin de acelerar el desarrollo de una vacuna para prevenir el dengue y la fiebre hemorrágica del dengue, enfermedades debilitantes que afectan a los niños en el mundo en desarrollo, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció hoy una subvención de 55 millones de dólares al Instituto Internacional de Vacunas (IVI, por sus siglas en inglés) para apoyar la Iniciativa de Vacunas Pediátricas contra el Dengue (PDVI, por sus siglas en inglés).


Esta publicación incluye extractos de Jordan Shachtel, Amie Wek y Jamie White, seguidos por el artículo de F. William Engdahl

Michel Chossudovsky, Substack

2 marzo  2024. Revisado el 3 marzo  2024

1. Jordán Schachtel

La Organización Mundial de la Salud y su organización asociada, GAVI, controlada por Bill Gates, anunciaron el miércoles [julio de 2023] que inundarán África con 18 millones de dosis de vacunas contra la malaria.

Durante una conferencia de prensa el miércoles, el director de la OMS, Tedros Adhanom, declaró que 12 países africanos recibirán 18 millones de dosis de vacunas contra la malaria en los próximos meses, declarando que el cambio climático es en gran parte responsable de la continua carga de enfermedad en el continente.


Ahora, Gates Inc y sus socios intermediarios han publicado un libro blanco que detalla su hoja de ruta para el despliegue de esta toma. Buscan Buscando establecer un sistema en el que se inyecten entre 80 y 100 millones de inyecciones en los brazos de los niños del África subsahariana anualmente para 2030. Esto crearía una industria de vacunas contra la malaria en África que está preparada para recaudar cerca de 1.000 millones de dólares anuales.

No hay evidencia de que estas vacunas funcionen para prevenir la malaria, pero eso no ha impedido que las grandes farmacéuticas y las instituciones globales de "Salud Pública" ejecuten sus diseños en el continente africano.

Jordan Schachtel, La militarización de los mosquitos: la OMS y Gates Inc anuncian planes para inundar África con "vacunas" ultrapeligrosas contra la malaria, Global Research, julio de 2023)

2. Amy Wek

Al lado de un edificio de ladrillo de dos pisos en Medellín, Colombia, los científicos trabajan en laboratorios bochornosos criando 30 millones de mosquitos genéticamente modificados semanalmente en laboratorios.

Atienden todas las necesidades de los insectos a medida que crecen desde larvas hasta pupas y adultos, manteniendo la temperatura adecuada y alimentándolos con generosas raciones de harina de pescado, azúcar y, por supuesto, sangre. Luego se liberan en la naturaleza en 11 países.

El multimillonario Bill Gates, que financia el proyecto, asegura que no es una escena de una película de terror.

"La fábrica es real. Y los mosquitos que se liberan no aterrorizan a los lugareños.   Ayudan a salvar y mejorar millones de vidas".

Al igual que sus 'vacunas covid' han 'salvado' millones de vidas o sus anteriores   proyectos de vacunación han dejado a miles de mujeres estériles en India y Kenia. O incluso sus vacunas contra la poliomielitis han causado parálisis, convulsiones y convulsiones febriles en el África subsahariana, Afganistán, el Congo y Filipinas.

Amy Mek, Advertencia: una fábrica financiada por Gates cría 30 millones de mosquitos a la semana para su liberación en 11 países, Global Research, 2 de marzo de 2024

3. Jamie Blanco

Dinero y mosquitos armados: la fiebre del dengue aumenta un 400% en Brasil después de que se liberaran mosquitos editados genéticamente respaldados por Bill Gates

"El dengue se ha cuadruplicado en Brasil en 2024 tras la liberación de millones de mosquitos editados genéticamente por el Programa Mundial de Mosquitos de las Naciones Unidas.

En las primeras cinco semanas de 2024, se han reportado más de 364.000 casos de infección por dengue, según el Ministerio de Salud del país, lo que es 4 veces mayor que los casos anteriores en el mismo período de 2023.

El dramático aumento en los casos de dengue ha llevado a Brasil a comprar millones de dosis de la vacuna contra el dengue.

Advertencia: la fábrica financiada por Gates cría 30 millones de mosquitos a la semana para su liberación en 11 países

La vacuna contra el dengue

Brasil ha comprado 5,2 millones de dosis de la vacuna contra el dengue Qdenga, desarrollada por la farmacéutica japonesa Takeda, y otros 1,32 millones de dosis se han proporcionado sin costo para el gobierno, según un comunicado del ministerio.

Tres estados brasileños han declarado emergencias, incluido el segundo estado más poblado, Minas Gerais, y el Distrito Federal, donde se encuentra la capital, Brasilia, y enfrenta un aumento sin precedentes de infecciones.

Brasilia comenzará a vacunar a los niños de 10 a 14 años el viernes con Qdenga, dijo el miércoles el gobierno local.

Los casos de dengue en Brasilia desde principios de año han superado el total de todo 2023, con una tasa de infección de 1.625 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con el promedio nacional de solo 170.

El Programa Mundial de Mosquitos de la ONU anunció en 2023 un plan para liberar miles de millones de mosquitos editados genéticamente en Brasil durante un período de 10 años en un intento por erradicar la fiebre del dengue en el país.

"Los funcionarios de salud brasileños en cinco ciudades han estado liberando nubes de Aedes aegypti mosquitos cultivados en laboratorio infectados con Wolbachia la bacteria, que previene la transmisión del virus del dengue a los humanos", informó Harvard Public Health Informó en agosto de 2023.

"El país será el primero en lanzar un programa nacional para liberar con Wolbachia mosquitos modificados Y está construyendo una fábrica para aumentar la producción de mosquitos: a partir de 2024, la fábrica producirá en masa cinco mil millones de mosquitos al año".

Ahora, un año después de que comenzara la iniciativa contra los mosquitos, los casos de dengue han aumentado drásticamente en lugar de disminuir.

Cabe destacar que el Programa Mundial de Mosquitos recibió una subvención de 50 millones de dólares de la Fundación Bill y Melinda Gates.

La Fundación Bill y Melinda Gates también está financiando la investigación sobre la vacuna contra el dengue.

El gobierno brasileño compró más de 5 millones de dosis de la vacuna contra el dengue de Qdenga, fabricada por la farmacéutica japonesa Takeda, que también   recibió millones de dólares en subvenciones de la Fundación Bill y Melinda Gates.

En otras palabras, el dinero de la Fundación Bill Gates está involucrado en todos los aspectos de la situación, desde los mosquitos editados genéticamente, que aparentemente han exacerbado la crisis del dengue, hasta las empresas financiadoras que están proporcionando la vacuna contra la fiebre del dengue a Brasil.

¿Con qué fin?

Jamie White, Dinero y mosquitos armados: la fiebre del dengue aumenta un 400% en Brasil después de que se publicaran los mosquitos editados genéticamente respaldados por Bill Gates , 01 de marzo de 2024

¿Salvará vidas?

Lea el incisivo análisis de William Engdahl a continuación.

Véase también el artículo anterior de Enghahl titulado

¿Por qué Gates y el Pentágono liberaron mosquitos "editados genéticamente" (OGM) en los Cayos de Florida?

Por F. William Engdahl, 18 de noviembre de 2023

***

Mosquitos editados genéticamente: catástrofe en Brasil,

Un proyecto de la Fundación Gates. ¿Salvará vidas?

por F. Guillermo Engdahl

Una empresa británico-estadounidense de edición genética ha liberado millones de mosquitos genéticamente modificados que contienen un gen letal dominante, cada semana durante 27 meses en la región de Bahía, Brasil, en una prueba para ver si los mosquitos editados genéticamente se aparearían con mosquitos locales portadores del Zika, la malaria u otras enfermedades transmitidas por mosquitos...

Un nuevo estudio documenta el hecho alarmante de que, tras una reducción inicial de la población objetivo de mosquitos, al cabo de unos meses la "población que había sido muy suprimida se recuperó hasta alcanzar niveles casi previos a la liberación. Hasta la fecha, los científicos no tienen idea de los peligros que presentan las nuevas mutaciones. Esto pone de relieve una vez más los peligros de la edición genética incontrolada de las especies.

Según un nuevo estudio publicado en la revista Nature Reportslos mosquitos modificados genéticamente producidos por la empresa de biotecnología Oxitec, ahora parte de la empresa estadounidense Intrexon, han escapado al control humano después de las pruebas en Brasil y ahora se están propagando en el medio ambiente.

Sobre el papel, la teoría era brillante. Las cepas de mosquitos machos de la "fiebre amarilla" tomadas de Cuba y México fueron alteradas mediante la edición genética para hacer imposible que sus descendientes sobrevivieran. Oxitec comenzó entonces una liberación sistemática de decenas de millones de mosquitos manipulados durante más de dos años en la ciudad de Jacobina, en la región de Bahía, en Brasil. La teoría de Oxitec era que los mosquitos alterados se aparearían con hembras normales del mismo tipo que transmiten enfermedades infecciosas como el dengue, y las matarían en el proceso.

'Resultado inesperado...' Cría de "Súper Mosquitos"

Un equipo de científicos de la Universidad de Yale y de varios institutos científicos de Brasil monitoreó el progreso del experimento. Lo que encontraron es alarmante en extremo.

Después de un período inicial en el que la población de mosquitos objetivo disminuyó notablemente, después de unos 18 meses la población de mosquitos se recuperó a los niveles previos a la liberación.

No solo eso, el documento señala que algunos de los mosquitos probablemente tienen "vigor híbrido", en el que un híbrido de lo natural con el modificado genéticamente ha creado "una población más robusta que la población previa a la liberación" que puede ser más resistente a los insecticidas, en resumen, "súper mosquitos" resistentes.

Los científicos señalan que,

"El muestreo genético de la población objetivo seis, 12 y 27-30 meses después de que comenzaran las liberaciones proporciona pruebas claras de que partes del genoma de la cepa transgénica se han incorporado a la población objetivo. Evidentemente, la rara descendencia híbrida viable entre la cepa liberada y la población de Jacobina es lo suficientemente robusta como para poder reproducirse en la naturaleza..." Continúan: "Por lo tanto, Jacobina Ae. Los aegypti son ahora una mezcla de tres poblaciones. No está claro cómo esto puede afectar la transmisión de enfermedades o afectar otros esfuerzos para controlar estos vectores peligrosos".

Estiman que entre el 10% y el 60% de las Ae naturales de Bahía. Los mosquitos Aegypti ahora tenían un genoma OX513A editado genéticamente. Concluyen que "las tres poblaciones que forman la población trihíbrida ahora en Jacobina (Cuba/México/Brasil) son genéticamente bastante distintas, lo que muy probablemente resulte en una población más robusta que la población previa a la liberación debido al vigor híbrido".

Se suponía que esto no iba a suceder. El profesor de ecología y biología evolutiva, Jeffrey Powell, autor principal del estudio, comentó sobre los hallazgos:

"La afirmación era que los genes de la cepa liberada no entrarían en la población general porque la descendencia moriría. Obviamente, eso no fue lo que sucedió". Powell continuó señalando: "Pero es el resultado inesperado lo que es preocupante".

Un proyecto de la Fundación Gates

El estudio de Brasil es una importante señal de alarma sobre la liberación incontrolada de especies editadas genéticamente en la naturaleza. Recuerda a la trama de terror de la novela de ciencia ficción de Michael Crichton de 1969, Andrómeda Strain. Solo que no es una novedad.

Los mosquitos Oxitec se desarrollaron utilizando una forma muy controvertida de edición genética conocida como impulso genético. Gene Drive, que también está siendo fuertemente financiado por DARPA del Pentágono, combinado con la edición genética CRISPR, tiene como objetivo forzar una modificación genética para que se propague a través de toda una población, ya sea de mosquitos o potencialmente humanos, en solo unas pocas generaciones.

El científico que sugirió por primera vez el desarrollo de impulsores genéticos en la edición de genes, el biólogo de Harvard Kevin Esvelt, ha advertido públicamente que el desarrollo de la edición de genes junto con las tecnologías de impulsores genéticos tiene un potencial alarmante para salir mal. Señala la frecuencia con la que CRISPR se equivoca y la probabilidad de que surjan mutaciones protectoras, lo que hace que incluso los impulsores genéticos benignos sean agresivos. Subraya:

"Solo unos pocos organismos modificados podrían alterar irrevocablemente un ecosistema".

Las simulaciones de impulsores genéticos por computadora de Esvelt calcularon que un gen editado resultante "puede propagarse al 99 por ciento de una población en tan solo 10 generaciones y persistir durante más de 200 generaciones". Esto es en gran medida lo que se ha demostrado ahora en el experimento de los mosquitos en Brasil.

Cabe destacar el hecho de que el experimento del mosquito Oxitec Brasil fue financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates. En junio de 2018, Oxitec anunció una empresa conjunta con la Fundación Gates, "para desarrollar una nueva cepa de mosquitos amigables™ autolimitados de Oxitec para combatir una especie de mosquito que propaga la malaria en el hemisferio occidental". Los resultados de Brasil muestran que el experimento es un fracaso catastrófico, ya que la nueva cepa es cualquier cosa menos autolimitada.

La Fundación Gates y Bill Gates han estado respaldando el desarrollo de la tecnología radical de edición genética y la tecnología de impulsores genéticos durante más de una década. Gates, un defensor desde hace mucho tiempo de la eugenesia, el control de la población y de los transgénicos, es un fuerte promotor de la edición de genes.

En un artículo publicado en la revista de mayo/junio de 2018 del Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York, Foreign AffairsGates elogia las tecnologías de edición genética, explícitamente CRISPR. En el artículo, Gates argumenta que CRISPR y otras técnicas de edición genética deberían utilizarse a nivel mundial para satisfacer la creciente demanda de alimentos y mejorar la prevención de enfermedades, en particular la malaria. En su artículo añade:

"Hay razones para ser optimistas de que la creación de impulsores genéticos en los mosquitos que propagan la malaria no hará mucho daño, si es que lo hace, al medio ambiente."

Tan alarmante como el fracaso del experimento del mosquito de edición genética de Brasil es el hecho de que esta tecnología se está difundiendo prácticamente sin pruebas previas de salud o seguridad por parte de instituciones gubernamentales verdaderamente independientes.  

 Hasta la fecha, el Gobierno de los Estados Unidos sólo confía en las garantías de seguridad de la industria. La UE, aunque formalmente es responsable de tratar a las especies editadas genéticamente de manera similar a las plantas transgénicas, está tratando de relajar las regulaciones. China, un importante centro de investigación para la edición de genes, tiene controles extremadamente laxos. Recientemente, un científico chino anunció un experimento de edición genética humana supuestamente para hacer que los gemelos recién nacidos sean resistentes al VIH. Otros experimentos están proliferando en todo el mundo con animales editados genéticamente e incluso salmón. El principio de precaución se ha echado por la borda cuando se trata de la nueva revolución de la edición genética, lo que no es una situación tranquilizadora.

Actualmente, Oxitec, que niega que los resultados de Brasil muestren un fracaso, está tratando de obtener la aprobación regulatoria de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para llevar a cabo un experimento similar con la misma especie editada genéticamente en Texas y Florida. Una de las personas involucradas en el atentado, el texano Roy Bailey, es un cabildero de Washington y amigo cercano de Randal Kirk, el multimillonario CEO de Intrexon, propietaria de Oxitec. Bailey también es un importante recaudador de fondos de Trump. Esperemos que sea la prudencia regulatoria y no la política la que decida el resultado


Comunicate