10.MAR.24 | PostaPorteña 2397

Postalinas

Por posta

 

ATAQUE INSTITUCIONAL A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

 

Negar la existencia de censura en los medios de comunicación es tan absurdo como negar la evidencia del día y la noche.

Pepe Luengo blog despertando conciencias 10.3.24

Cualquiera que tenga un mínimo se sentido común se habrá dado cuenta de que sistemáticamente hay unanimidad en todos los grandes medios de comunicación: cuentan lo mismo, demonizan lo mismo, ensalzan lo mismo y ocultan lo mismo. Ante esta tesitura, queda claro que esta gente no está ejerciendo el periodismo, sino que se limita a poner negro sobre blanco todo aquello que le dita la voz de su amo.

La censura hoy en día está tomando un cariz muy peligroso, llegando a convertir en delito la libertad de expresión. Es el caso de la Fiscalía Provincial de Valencia, que solicita una pena de tres años de prisión para un hombre que calificó la inmigración de invasión. Se le acusa de un delito de odio. ¡Hay que joderse con estos progres! ¿Desde cuándo el odio es un delito? Tanto el odio como el amor son sentimientos intrínsecos a la naturaleza humana y no pueden ser judicializados. Es tan absurdo como judicializar la tristeza, la felicidad o el miedo. Otra cosa es que se le haga daño a alguien porque se le odia; el delito está en el daño, no en el odio.

La Unión Europea y algunos presidentes de gobierno como Trudeau, Macron, Sánchez o Biden, entre otros, han declarado la guerra a los medios alternativos independientes, acusándoles de ser los culpables de que los grandes medios de comunicación, controlados por grandes corporaciones, ya no tengan el mismo nivel de influencia sobre la opinión pública e incluso hayan perdido parte de su credibilidad. De ahí que estén preparando un montón de “leyes censura” para acabar con la libertad de expresión, y muy particularmente con la privacidad en Internet, pues pretenden que nos identifiquemos cada vez que entremos en la Red.

Pero el problema no es la censura en sí, que la hay, sino la inmensa cantidad de “personas de bien” que procesan obediencia ciega al discurso oficial de los grandes medios de comunicación. Y lo peor de todo, es que no aceptan que existan personas que, habiendo tenido la “osadía” de investigar y consultar otras fuentes, no piensen como ellos. Un ejemplo claro han sido los ataques, por parte de los grandes medios, a los disidentes de la narrativa oficial de la falsa pandemia y las “vacunas” de ARNm. La prueba evidente, es que aunque hoy en día se dispone de datos e información suficiente, como para demostrar que todo fue un engaño, los medios de comunicación hayan dejado el asunto en el olvido.

Los grandes medios de comunicación tratan de convencernos de que lo único fiable y veraz es lo que ellos nos cuentan y que el resto no son más que bulos, falsedades, teorías de la conspiración o ideología fascista. En honor a la verdad, he de decir que mayoritariamente lo consiguen (recuerda la campaña contra los no vacunados, donde sólo les falto meternos en la cárcel)

La mayoría de la gente no es consciente de que nos están literalmente idiotizando y privando de toda libertad de expresión. No se da cuenta de que su tremenda ignorancia y falta de interés, por conocer las cuestiones que van cercenando cada vez más su ya maltrecha libertad, son en realidad una forma muy sutil de esclavitud. En definitiva, la gente se ha vuelto tan dócil y sumisa, que sólo quiere que la entretengan y no moverse de su zona de confort.

Lo que impera en estos momentos es la mentira a todos los niveles. ¿Y quién es el culpable de que esto suceda? Evidentemente, la culpa es de todos nosotros, que estamos aceptando en silencio los cambios distópicos actuales.

Se está preparando toda una nueva retahíla legislativa para que todo aquel que ose cuestionar las conspiraciones reales del momento, como la ideología de género, el cambio climático antropogénico o el nuevo Tratado de Pandemias de la OMS, entre otras cosas, sea considerado enemigo público número uno de la sociedad y, por tanto, pueda ser perseguido.

Luego están las mentiras que los medios de comunicación difunden a los cuatro vientos como, por ejemplo, los desastres supuestamente provocados por el cambio climático. Sin embargo, la realidad es que ni los incendios se agravan, ni aumentan las catástrofes climatológicas (huracanes, tormentas, etc.), ni se derriten los casquetes polares, ni sube el nivel de los mares, ni se reduce la masa forestal ni nada de lo que pronosticaron en el pasado se ha cumplido (puedes consultar tú mismo los datos y hacer la correspondiente comparación). En definitiva, no es más que pura propaganda para conducir a la masa en la dirección deseada. 

Esto mismo ocurrió con la falsa pandemia, que fue una prueba indiscutible para ver con qué rapidez la población asumiría al unísono los dictados del gobierno, por muy descabellados que estos fueran. ¿Y quién fue el artífice de tal disparate? Evidentemente, los grandes medios de comunicación, con la todopoderosa televisión a la cabeza. Ellos fueron los encargados de llevar a cabo la mayor autocensura y propaganda de la historia. En honor a la verdad, he de decir que tuvieron un éxito arrollador, y ese éxito se debió a que hicieron un excelente trabajo: demonizaron todo aquello que interesaba demonizar (el Covid-19), ensalzaron todo aquello que convenía ensalzar (las “vacunas”) y ocultaron todo aquello que pusiera en duda su relato.

Es evidente que la mentira, la censura y la falta de libertad de expresión hicieron posible la falsa pandemia, y con ello la puesta en escena de todas esas estúpidas medidas totalitarias. Cuatro años después, casi todos los gobiernos del mundo (fundamentalmente los que tomaron más partido en esta locura) han ampliado su poder y abusado de su autoridad para oprimir aún más a sus gobernados. Y es que los gobiernos han aprendido a utilizar una crisis tras otra para ampliar su poder, y justificar todo tipo de tiranía en nombre de la seguridad nacional, de la salud o de salvar el planeta.

Insisto en que el problema está en la población, que bien por ignorancia, sumisión o cobardía no tiene la valentía suficiente para decir ¡basta!

Las líneas ideológicas hoy en día están más marcadas que nunca; no caigas en esa trampa. Piensa en cómo eran las cosas en el pasado y te darás cuenta enseguida de que te están engañando. No tengas miedo a consultar otros medios alternativos que no son financiados con dinero público o privado. Analiza lo que dicen y compáralo con lo que cuentan los grandes medios de comunicación atiborrados a millones por el poder global del dinero. Lo importante es que pienses por ti mismo y no te dejes influenciar por ideologías, por muy en sintonía que estén contigo. Y lo más importante, no permitas que te distraigan con la política circense y el constante aluvión de malas noticias; no le prestes ni un minuto de atención. Y, por supuesto, habla sin tapujos de lo que quieras. Sólo así podremos salvar la libertad de expresión

 

Sobre el aborto de presunta conspiración militar en Cuba

 

Por Carlos M. Estefanía

 

En días recientes, Juan Juan Almeida, hijo del comandante antibatistiano del mismo apellido, educado por Raúl Castro y formado en academias militares de la antigua URSS, adelantó en su canal de YouTube, Juan Juan al Medio, una serie de revelaciones que podrían señalar la existencia de una conspiración militar abortada en Cuba. Almeida aseguró a sus seguidores que más adelante daría los detalles.

Este domingo 10 de marzo de 2024, Juan Juan cumplió su promesa ampliando lo que había informado a sus oyentes sobre una cadena de arrestos de militares cubanos vinculados al exministro de las Fuerzas Armadas, Leopoldo Cintra Frías /1

Conocido entre sus allegados como Polo, el presunto conspirador ha sido militar y político, contando con una larga historia de servicio. Fue ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba desde 2011 hasta 2021, además de haber sido miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y de poseer la alta distinción de Héroe de la República.

El mismo Juan Juan Almeida ha revelado en otro de sus programas que la caída de Polo en desgracia está relacionada con un intento de Cintra Frías de exponer las corruptelas del antiguo yerno de Raúl Castro, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja Fallecido el 1 de julio de 2022, este otro personaje, fue un militar, empresario y político cubano que se desempeñó como jefe de la empresa estatal cubana GAESA y ha sido descrito como una de las personas más poderosas de Cuba. Además, fue un miembro clave del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. López-Calleja estuvo casado con Deborah Castro Espín, la hija mayor de Raúl Castro y es padre del nieto favorito de Raúl conocido bajo el alias de “El Cangrejo”.

Según la información proporcionada por Almeida, se realizaron arrestos de militares cubanos en relación con una red de comunicaciones clandestinas que podría estar vinculada al exministro Cintra Frías. Figuras prominentes del ejército cubano, algunas en retiro, se habrían visto envueltas en un juego de intriga y conspiración. Una misteriosa red de comunicaciones clandestinas sería la que desató la tormenta de investigaciones, con el denominador común de conversaciones irrastreables que se hicieron con Cintra Frías.

Todo habría comenzado, según el influencer, cuando el teniente coronel Emilio Martínez y el mayor Guzmán, ambos del Ministerio del Interior, fueron detenidos por elementos de la unidad de prevención en un edificio donde se dice que presumiblemente estaban conspirando, y se les incautó un teléfono satelital Inmarsat de uso exclusivo de las FARC. Por otra parte, un teniente coronel de apellido Guerrero, que se encontraba al frente de un grupo de artilleros cubanos, entrenando extranjeros en una Unidad Militar en Angola, también habría sido detenido la semana pasada por tener comunicación directa con Leopoldo Cintra Frías, usando esta técnica satelital. Guerrero ahora mismo se encuentra detenido en África, esperando ser enviado a La Habana. Paralelamente a esto, el jefe de una unidad en Camagüey, donde preparan y entrenan muchachos en técnicas de lucha irregular, también se encuentra sujeto a un proceso de investigación por haberse comunicado con Polo. También bajo investigación se encuentra la esposa del chofer de Polo, quien trabajaba en la oficina secreta del Estado Mayor del Ejército.

Otro de los arrestados sería Joaquín Gabriel Solás, también conocido como Quintín, quien se encuentra en retención de movimientos porque presuntamente fue quien repartió los teléfonos satelitales Inmarsat entre varios militares para facilitar la comunicación rastreable e inclinable con Leopoldo Cintra Frías. Asimismo, el segundo de Quintín, un tal capitán Sánchez también fue suspendido, y también lo está otro implicado, Juan Denis, quien se encuentra detenido por comunicarse vía satelital con el general Leopoldo Cintra Frías a través de Quintín Solás.

 En un operativo fallido, se tenía información de que Cintra Frías estaba enviando los teléfonos satelitales Inmarsat a los oficiales amigos en un microbús. Montaron un operativo en la finca de una hermana de Polo que tiene en San José, Provincia Mayabeque, y detuvieron el microbús, pero en lugar de teléfonos satelitales, lo que estaba descargando era unos sacos de urea que ocuparon y permanece ahora mismo en el depósito de la unidad 2721 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ubicada en Mayagüez.

Informa Almeida que también lanzaron otro operativo similar en varios hoteles de las FARC, buscando otro Inmarsat que en teoría allí los había escondido el actual presidente del Grupo Gaviota, Carlos Latuff Carmenate, y aunque no encontraron más que robos de poca monta, dejaron la investigación. Juan también informa que el sábado 2 de marzo, elementos de prevención y la contrainteligencia militar tomaron la conocidísima escuela militar ITM, ubicada en Marianao, para detener a un profesor al que sí se le incautó 1 de estos teléfonos.

Según Almeida, los acontecimientos recientes han sumido a las altas esferas del país en la paranoia, y el futuro de Cuba parece pender de un hilo verde olivo, esperando el desenlace de esta historia. Las repercusiones de estas revelaciones podrían ser significativas para el futuro político de la isla, aunque es importante tener en cuenta que, hasta el momento, estas informaciones no han sido corroboradas por fuentes independientes. Estemos atentos a los acontecimientos en las próximas semanas y meses para obtener una comprensión más clara de la situación.


1/ https://youtu.be/jpG0p2XSVP0?si=yqNX9I3fB3AS_VTu

 

Uruguay: Aduanas otra vez en la mira: entre procedimientos irregulares y denuncias por acomodos

 

por Iván Mourelle La Mañana 7 de marzo de 2024

Con una denuncia contra integrantes de un tribunal por hacer ingresar a familiares directos y un procedimiento de la Regional Norte en el que, en un hecho confuso, un camionero brasileño que fue detenido y trasladado se apartó del lugar mientras se realizaban trámites administrativos y se quitó la vida, la gestión de Aduanas vuelve a ser cuestionada.

Sindicato de funcionarios a la espera de informes

La información publicada por M24 da cuenta de que, a raíz de un llamado laboral de la Dirección Nacional de Aduanas, dos personas familiares directos (hijos) de funcionarios de alto rango que integraban el tribunal ingresaron a la institución. En principio se menciona que ambos conocían las respuestas. Por otra parte, se realizaron reclamos por parte de personas que participaron del llamado desde el interior, a quienes se les comunicó que habían obtenido un puntaje superior a lo exigido, pero nunca fueron llamadas, lo que sí habría ocurrido con varios que puntuaron por debajo del mínimo.

Consultado por La Mañana, el presidente de la Asociación de Funcionarios Aduaneros, Roberto Valdivieso, señaló: “Estamos esperando el informe de los veedores de COFE. Por otra parte, además de estar a la espera del informe jurídico, desde el tribunal actuante se solicitó una reunión con el sindicato, la que seguramente se dará en horas de la tarde de este miércoles. Ahí tendremos un panorama más claro”.

Roberto Araújo, despachante de Aduanas: “No había elementos que justificaran su detención”

El procedimiento realizado contra un camionero brasileño generó una inmediata reacción de personas que forman parte de la operativa dedicada al control de entrada y salida de mercadería por la Terminal de Puerto Seco. El hombre fue detenido y trasladado al puesto de control de Curticeiras. Allí, solicitó ir hacia el camión y ante la demora de su regreso los funcionarios se dirigieron a la unidad y comprobaron que el hombre se había quitado la vida. Roberto Araujo, conocido despachante de la región, fue consultado por La Mañana al respecto.

¿Qué información manejan al respecto los responsables del control de documentación en la terminal?

He hablado con integrantes del rubro, y la carga y el camión venían bien, no se justificaba su retención. Venía cargado con permiso internacional para ser despachado en camiones como este. Estos bienes no se pueden fraccionar, por lo tanto, deben salir en unidades de similares características a las que llegaron al Puerto Seco.

¿Estaba con la documentación de la mercadería en regla?

Hay una idea de que una mercadería nacional necesita un remito, pues bien, este lo tenía. No había elementos que justificaran su detención, lo que hace pensar que tanta insistencia esconde algo más. Fue el personal de narcóticos en conjunto con el plantel de perros y no encontraron nada, el camión estuvo mal detenido y esto lo deben solucionar los abogados a partir de este momento. Hay varias personas implicadas en el transporte del producto.

¿El hombre vivía un drama familiar?

Por la información que manejamos la esposa del camionero está con una enfermedad gravísima. El hombre había comprado la chata donde trasladaba la mercadería y se hicieron pagos, lo que le permitiría estabilizarse económicamente, pero se encontró con una situación que no entendió y tomó la drástica decisión. Por mi parte, sigo sosteniendo que desde lo técnico estuvo mal detenido.

¿Quién se equivocó en el procedimiento, Aduanas o la Policía?

Supongo que Aduanas se equivocó en todo por retener y demorar. En cualquiera de sus dependencias se presenta la facultad de demorar el vehículo, de todas formas, quien lo detuvo fue la regional, que es una policía aduanera que hace controles dinámicos. El protocolo ante esta situación es el contacto a Comercio Exterior y esto estuvo mal hecho. La misma Aduana de Comercio Exterior hace saber que no había problemas y a mí se me ocurre que la misma Fiscalía no tuvo la información correcta y tomó decisiones fuera de lugar, ya que en circunstancias normales tendría que estar liberado. Creo que se busca un justificativo. La situación obliga a plantear esta preocupación.

¿Es una opinión coincidente con la de sus colegas?

Si hubo alguna irregularidad en este camión, hubo en los demás. Los camiones bajo este régimen tienen este procedimiento. No hay sustento legal para pedir más documentación.

¿Cómo sigue esto ahora?

Veo cierta apatía en los interesados, yo lo hago por curiosidad. Hasta el viernes solo un abogado había tomado cartas en el asunto, este era de la empresa, pero tendrían que haber varios. Supongo que el camión debe ser liberado de forma inmediata, no existe ninguna razón para retenerlo, pero en estas condiciones no hay fundamento, debe ser liberado de forma inmediata. Debería haber una denuncia penal y civil por las consecuencias de lo sucedido.

Las denuncias contra los integrantes de la Regional Norte se han repetido en los últimos años. Han generado cortes de ruta con demoras importantes y en el transcurso de los operativos ha sido permanente el reclamo por malos tratos por parte funcionarios aparentemente demasiado jóvenes.

 

Desde La Mondiola

 

Comentarios sobre

https://infoposta.com.ar/notas/13393/la-verdad-sobre-la-agenda-2030/

Perfecta descripción del reaccionarismo ante la timorata y moderada Agenda 2030. Lamento mucho que una publicación que yo suponía de izquierda, se sume al neofascismo para analizar la situación medioambiental actual y las soluciones a dicha problemática vital.

JULIO-NÉSTOR SOSA BENIA


 + Comentarios sobre agenda 2030

https://infoposta.com.ar/notas/13393/la-verdad-sobre-la-agenda-2030/


Fernando del Pino Calvo-Sotelo ,expone que: ”El globalismo que inspira la Agenda 2030 sabe que el control (y la reducción) de la población mundial requiere del control de las fuentes de energía y de los alimentos, y éste es el verdadero objetivo de esa ingeniería social astutamente denominada cambio climático”, pero no percibe que en la clave de la situación en el Siglo XXI, estamos con el ”simio evolucionado” que en su proceso de organización, aplicaba un influjo profundo en la mente de la horda primitiva dominada; Estadio psicológico como lo entendemos a través del psicoanálisis (Freud) y hoy, en el Siglo XXI, ese influjo profundo se aplica sobre la totalidad de la población mundial con lo mediático condicionado, en un estado psíquico muy peculiar, bastante análogo al sueño. La continua constante ”lluvia” mediática con los elementos TV, computación, celulares, etc. es el efectivo procedimiento de cautivar la atención por estímulos sensoriales atenuados y uniformes, caracterizado por particularidades muy especiales al grado de ”sonambulismo”

Fernando del Pino Calvo-Sotelo, no percibe que, la población planetaria se considera con respecto al mundo exterior ”despierta”, pero solo corresponde y responde al condicionamiento mediático que impone el Nuevo Orden Mundial con su ”lluvia” de TV, computadoras, celulares, etc.; Una efectiva ”regresión mundial” que posee su parangón en la obediencia y satisfacción del ensueño de la relación de la madre que amamanta su hijo. Es decir, en el Siglo XXI el ”mundo” de la población mundial se restringe dócilmente, obediente y crédulo en grado ilimitado al Nuevo Orden Mundial, que con su discurso condicionante mediático le da a su ”palabra” un poder mágico en el terreno sensorial, alucinatoriamente convencidos poderosamente. Este inquebrantable poderío en el Siglo XXI, sobre la población mundial, la induce a ver lo que no existe y también prohibirle ver lo que sí existe y se lo impone a sus sentidos.

Fernando del Pino Calvo-Sotelo, no percibe que, el Nuevo Orden Mundial mediante su condicionamiento mediático planetario, posee una autoridad absoluta al concentrar la totalidad del interés psíquico mundial, anulándole a las personas su autonomía anímica; Un recurso aplicado, sobre las circunstancias particulares de las personas, estableciendo una absoluta e irreversible dependencia de las mismas; En el enorme poderío del Nuevo Orden Mundial paranoico y psicótico.

Buenos Aires Argentina 10  marzo 2024 Osvaldo Buscaya (1939)

OBya - Psicoanalítico (Freud)

 

China tras un modelo nuevo 

 

Rómulo Pardo Silva

El gobierno chino se propone un proyecto de profundos cambios como país. Dirige sus esfuerzos a la creación de una "nueva modalidad de desarrollo" basada en "nuevas fuerzas productivas de calidad".

Sus herramientas la planificación, ciencia, tecnología, su mercado interno, la política de socialismo con características chinas.

No parece haber otro país persiguiendo ese objetivo con un plan nacional. Quizás por saber que la élite de Occidente le hará una guerra híbrida el partido comunista apunta a la autosuficiencia. 

Xi: China habrá de adherirse a los principios de "autosuficiencia basada en la producción nacional". Es necesario intensificar la innovación independiente y original.

Xi: el país no puede "depender solamente del mercado internacional" para garantizar su alimentación. La agricultura china ha logrado cubrir el 95% de su necesidad de cereales.

Xi pide concentrarse en el desarrollo de alta calidad como máxima prioridad, esfuerzos para aumentar la innovación, fomentar las industrias emergentes, adoptar planes progresistas para el desarrollo de industrias orientadas al futuro y mejorar el sistema industrial modernizado.

Xi instó a los asesores políticos y a todas las personas del sector de ciencia y tecnología a fortalecer la investigación básica y la investigación básica aplicada, esforzarse por lograr avances en tecnologías primordiales en ámbitos clave y crear nuevos motores para desarrollar nuevas fuerzas productivas de calidad.   

Enfatizó la profundización de las reformas en ciencia y tecnología, educación y sistemas de gestión de talentos para eliminar los cuellos de botella y los obstáculos para el desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad. Xinhua

Esas nuevas fuerzas productivas de calidad deben integrarse en el desarrollo de nuevas capacidades de combate de calidad en áreas estratégicas militares emergentes.    

Ministro de educación: para desarrollar nuevas fuerzas productivas de calidad, China potenciará la reforma y la innovación para fomentar el surgimiento de talentos de alto calibre y de innovadores.

Desde el poder político el plan apunta a fomentar pequeñas y medianas empresas (pymes) más especializadas e innovadoras; construir cadenas de innovación, cadenas industriales y cadenas de valor adaptadas al desarrollo de áreas emergentes.

Las localidades deben tomar en cuenta su dotación de recursos, la base industrial y las condiciones de investigación científica en la promoción de nuevas industrias, modelos y motores de crecimiento de forma selectiva, y utilizar nuevas tecnologías para transformar y modernizar los sectores tradicionales hacia industrias de alta gama, inteligentes y ecológicas.

Xi pidió convertir la provincia Jiangsu en un frente para nuevas fuerzas productivas de calidad concentrándose en el desarrollo de un sistema industrial de manufactura avanzada como columna vertebral, cadenas de innovación, cadenas industriales y cadenas de suministro y acelerar los esfuerzos para forjar grupos de industrias emergentes estratégicas con competitividad internacional.

El partido comunista chino conserva en su planificación el productivismo insostenible

Aprovechar el potencial del enorme mercado chino es una tarea prioritaria del gobierno. El país ha decidido promover una nueva ronda de renovación de equipos a gran escala y el intercambio de bienes de consumo como una medida importante para expandir la demanda interna. Se espera que la modernización de bienes de consumo como automóviles y electrodomésticos genere un mercado de billones de yuanes". Xinhua

Obviamente no es seguro que China logre su proyecto aunque no debe subestimarse su capacidad probada de logro.

El problema para el establishment de facto occidental es que si lo cumple podría ser dominante.  

Referencia Xinhua


Comunicate