17.MAR.24 | PostaPorteña 2398

Postalinas

Por posta

 

BOMBAS Y AYUDA HUMANITARIA DE EEUU A GAZA

 

EEUU lanzó en paracaídas algunos cientos de miles de raciones de comida sobre las playas de Gaza y ahora anuncia que va a construir una isla artificial para llevar ayuda a los civiles palestinos hambreados por el implacable asedio israelí. Pero eso no  permitirá a Washington disimular su responsabilidad en la matanza de palestinos. El gobierno de EEUU ha suministrado, y sigue haciéndolo, las armas que el ejército de Israel está utilizando para masacrar a la población en la franja de Gaza y para destruir toda huella de la cultura palestina.

Manlio Dinucci RED VOLTAIRE | ROMA (ITALIA) | 9 MARZO 2024

Revista de prensa internacional de Byoblu

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió afectuosamente a la primer ministro de Italia, Giorgia Meloni, en la Casa Blanca. Después de agradecerle el «inquebrantable apoyo de Italia a Ucrania», Biden habló con Meloni de la situación en Gaza, donde «la pérdida de vidas humanas es desgarradora».

Biden declaró después que, para ayudar a la población de Gaza, «efectuaremos lanzamientos de comida en Ucrania y trataremos de abrir otras vías de acceso en Ucrania».

Ese lapsus freudiano del presidente Biden quedó recogido en el video oficial divulgado en el sitio web del gobierno italiano y ha sido visionado por miles de miembros del gobierno y del parlamento, funcionarios locales y periodistas de los grandes medios. Parece que nadie puede poner en duda cualquier cosa que salga de la boca del presidente de Estados Unidos.

Lo que no puede permitir la corriente político-mediática dominante es que se publiquen los datos oficiales sobre los envíos de material militar de Estados Unidos a Israel.

Desde que Israel comenzó su arremetida contra Gaza, Estados Unidos le ha enviado –en poco más de un mes– 10 000 toneladas de armamento en 244 aviones de carga y en 20 barcos. Entre todo ese material militar había más de 15 000 bombas, incluyendo bombas de una tonelada, y 50 000 proyectiles de artillería.

Además, la administración Biden ha asignado a Israel más de 14 000 millones de dólares para la compra de más armamento estadounidense. Eso significa que la mayor parte de las 70 000 toneladas de bombas que han arrasado barrios enteros de viviendas y que han matado miles de civiles palestinos, ha sido suministrada a Israel por Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos también ha puesto en manos de Israel los bulldozers de la firma estadounidense Caterpillar que, equipados especialmente con cierto tipo de blindaje, avanzan junto a los tanques israelíes aplastando bajo el peso de sus 64 toneladas todo lo que encuentran a su paso.

Las cifras del genocidio que se está cometiendo en Gaza hablan por sí solas. Hasta el día de hoy [viernes 8 de marzo de 2024] se cuentan:
• 37 534 personas asesinadas o desaparecidas;
• 13 430 niños asesinados;
• 8 900 mujeres asesinadas;
• 364 miembros del personal médico asesinados;
• 269 secuestrados;
• 132 periodistas asesinados;
• 71 920 personas heridas;
• 17 000 niños han perdido a sus padres;
• 32 hospitales han quedado fuera de servicio;
• 53 centros sanitarios han quedado fuera de servicio;
• 700 000 pacientes han contraído enfermedades infecciosas;
• 350 000 pacientes con enfermedades crónicas han quedado sin posibilidades de recibir tratamiento;
• 270 000 viviendas han sido destruidas;
• 400 escuelas y universidades han sido destruidas;
• 500 mezquitas han sido destruidas;
• 290 sitios arqueológicos han sido destruidos.

El presidente Biden anuncia ahora, en su discurso sobre el Estado de la Unión, que ha ordenado a las fuerzas armadas estadounidenses iniciar una misión urgente para construir en el Mediterráneo, en la costa de Gaza, una especie de muelle temporal que podría recibir grandes barcos cargados de comida, de agua potable, de medicinas y de refugios temporales.

Pero su administración sigue apoyando militarmente, y en el plano político, el genocidio que Israel está perpetrando en Palestina,

Y Biden nos asegura que «Estados Unidos encabeza los esfuerzos internacionales por aportar más asistencia humanitaria a Gaza».

DIFERENCIAS

Danilo Arbilla 08.03.2024 -UyPress –

No se enojen. Ya lo he dicho anteriormente, además a los uruguayos nos gusta que digan que somos diferentes; es más, sentimos que somos diferentes (así, entre paréntesis, íntimamente sentimos que somos mejores; ¿mejores que quienes?: que el resto). Además somos sencillos, no nos batimos el parche; somos humildes, y esto sabiendo que somos o estamos entre los mejores. Sabido es, también, que la soberbia de la humildad es la peor de todas las vanidades.

En materia de diferencias ahí están los discursos de los presidentes Javier Milei y Luis Lacalle Pou. El de éste una reafirmación de republicanismo, de respeto a la división de poderes, el de aquél una especie de imposición, de sometimiento a sus propuestas e ideas inspiradas en " las fuerzas del cielo"; Montesquieu out.

 Milei la vez pasada les dio la espalda a los legisladores, pero esta vez se los dijo en sus mismas jetas: ellos son ricos y privilegiados a costa de la pobreza de los argentinos.

 Nuestro presidente en cambio resaltó la labor cumplida por los legisladores, por el Parlamento;(leyes, acuerdos políticos, negociaciones, dialogo, etc.).

 Como el día y la noche, decididamente. Se dirá que Milei se encontró con el desastre producto de 20 años de kirchnerismo; dos décadas de fechorías, corrupción, acomodos, relajos y atropellos institucionales enancados en la soberbia de la impunidad A Milei lo generó el kirchnerismo; ojalá sea para bien. Cada acción genera una reacción opuesta y de igual fuerza: sin kirchnerismo no hubiera habido un Milei. En el Uruguay de hoy y en estas elecciones que vienen un Milei no caminaría. Me la juego. Siempre habrá algún pichón de Milei, pero mediatizado, a la uruguaya. Habría que temer más a alguna pichoncita de Cristina. Aquí el riesgo es mayor, los parecidos son muchos y además con las pautas de la nomenklatura, del Partido, del Foro, que no se manejan a la uruguaya ni aflojan: Hamas no hizo nada y lo de los israelíes en Gaza es un genocidio, Venezuela es una democracia, Rusia actúa en Ucrania en defensa propia frente a provocaciones de la OTAN y Occidente, Ortega es un respetado feminista (con sus aficiones), Cuba es el paraíso marxista leninista terrenal, el kirchnerismo salvó a la Argentina y Montevideo, con sus ciclos y sus toboganes, resplandece por lo limpia. Son directivas que se ajustan al dogma y que vienen impuestas desde afuera.

 Estamos más cerca de una "Cristinita" que de un "Mileisito". Hay diferencias, es cierto, pero también hay algunos parecidos. Tras los discursos presidenciales, los docentes de un lado y de otro del rio anunciaron medidas para el inicio de las clases. Sin empezar a trabajar se adelantaron y ya fijaron paros para cuando ello tocare. Quizás una manera de desperezarse tras casi dos meses de inactividad - para no exagerar-, y prepararse para la Semana de Turismo y las vacaciones de julio. Los jodidos son los niños, los gurises, los chiquilines, los botijas, los pibes ¿entienden?

 Es cierto que aquí no tenemos un Baradel - impresentable- pero también es cierto que los de allá están mucho peor. Los maestros, acá, por ejemplo, están siendo muy bien tratados. Cuando anuncian medidas, ya de paso y en honor a la transparencia deberían decirle a la población cuánto cobran por mes, incluidos sueldos y demás beneficios.

Se puede tirar de la piolita, pero no tanto. Nosotros no tenemos los recursos de los argentinos.

Uruguay - Bergara y los números: cuando el contador hace agua

El pasado 22 de febrero entrevisté, en mi programa de Radio Salto, al senador y pre candidato presidencial del Frente Amplio, Ec. Mario Bergara, a quien suponía más consustanciado con los grandes temas del país.

Por Carlos Arredondo Diario CAMBIO Salto Uruguay 12/3/24

Digo esto debido a que demostró un total desconocimiento sobre los excesos de muertos que durante 2021 y 2022 se produjeron.Quienes tienen el coraje de seguir, y leer, estas columnas quincenales saben que ese fue el tema con el que abrimos este ciclo de escritos en CAMBIO, el pasado 21 de noviembre: Entre 2021 y 2022, en Uruguay fallecieron 15.214 personas por encima del promedio esperado (Fuente MSP):  En 2021 41.168 (+ 26.7 %) y en 2022 39.322 (+21 %). Allí también les decía que el promedio de fallecidos por toda causa desde el año 1997 era 32.743 (±6.7%).

Lo cierto es que Mario Bergara no tenía ni idea de lo que yo le estaba hablando. Su agenda de temas, dijo, son el empleo, la seguridad, el narcotráfico “temas que son los que le preocupan a la gente, y así nos lo hacen saber”, afirmó.
Es llamativo que un senador de la República que pretende ser Presidente, no sepa que cuando un tema permanece escondido del público jamás va a ser una preocupación colectiva, pero bueno, con la ayuda de uno de sus acompañantes, quien le acercaban papelitos escritos a mano, con números extraídos de un celular, Bergara intentó ensayar alguna explicación…Solo lo intentó.

Aquella oportunidad fue propicia para que una de las personas que acompañaban al pre candidato, se comprometiera a consultar con “los compañeros que manejan el tema”, para hacerme llegar información sobre el asunto, si bien no tenían ni idea de lo que les estaba hablando, su postura fue de “Vos estas equivocado y nuestros compañeros echarán luz a este asunto”.

Para hacértela corta: Al final me hizo llegar un audio de alguien que dice esto: “Si, Las cifras de estadísticas de mortalidad bruta para esos dos años, coinciden con las cifras oficiales del Ministerio, solo que ellos le atribuyen a efectos colaterales de la vacuna. Pero con ese trabajo se demuestra que en realidad efectivamente existió un aumento de las muertes en 2021, y un poco menor en 2022, a partir de ese concepto que son las muertes evitables por covid, que fue lo que dice ese artículo y lo que dice el estudio, también. En suma: Se coincide que aumentó la mortalidad hace dos años, pero la causa no es la muerte por derivaciones de la vacunación sino por las muertes que no se evitaron, por Covid 19, por no haber tomado las medidas pertinentes sobre la movilidad, etc. (…) Básicamente es eso: Aumentó la mortalidad, pero la causa no es por la vacunación, sino que es muertes por covid que pudieron haber sido evitables…

El audio llegó acompañado de un artículo de prensa del portal La Diaria y un informe técnico que refieren – en ambos casos- a las muertes evitables por covid.
El asunto es que pensar que hubo gente que se murió porque salió de su casa, no se lavó las manos con alcohol en gel, o no usó tapabocas, empezó a hacerme ruido. Mi escaso sentido común comenzó a decirme que si hubiesen muerto 15200 personas por esta causa, la pandemia habría dejado de ser por covid 19, para pasar a ser de “muertes evitables”
Frente a este ruido busqué una segunda opinión. Recurrí al médico bioestadístico, Dr. Javier Sciuto, a quien lo sé absolutamente consustanciado con la realidad pandémica y mirando con lupa cada situación que de ella se desprende.
Para Sciuto es bien claro: “Más allá del disparate de muerte evitables por COVID (como dice este señor), nunca se realizaron autopsias (es la forma más precisa de confirmar el diagnóstico de muerte causada por vacuna (…) además contamos con la elocuencia de Ursula Vonder Leyen (presidente de la Comisión Europea) quien confirmó en el parlamento Europeo que nunca se estudió la transmisión viral en personas vacunadas (razón por la cual no sirven), incluyendo el ensayo clínico de Pfizer del 2020 que la FDA y EMA autorizaran su uso de emergencia con un 0,84% de eficacia bruta y no el 95% de eficacia relativa al placebo (…) También habla de medidas oportunas como ser diagnósticos correctos (está demostrado el fracaso del PCR en función del CT que se diagnostique, en nuestro país se utilizaron hasta 40 ciclos lo que genera alta tasa de falsos positivos). Por último, se debe tener en cuenta algo que vengo sosteniendo desde el 2022: se está vacunando a la gente contra la variante original (alfa o de Wuhan) siendo que en el 2022 la variante que circulaba (según los relatos) era la Delta, en otras palabras, se vacunó contra algo que no había; esto configura mala praxis y un error que se considera delito”.

Otorgar un premio a los escabullidores

Hoy, 11 de marzo de 2024, los tertulianos  del sr. Cotelo[1] pueden recibir con alto merecimiento el título de Dodgers, un Dodge de oro, en inglés, que es el idioma subyacente en toda esta temática: lograron referirse a estructuras, comportamientos, actitudes presuntamente antisemitas en la marcha feminista del 8 de marzo, donde se condenaba el genocidio cada vez más generalizado de la población palestina, sin mencionar ni una sola vez qué están haciendo los israelíes del estado confesional judío, Israel, en Gaza y en general con la población palestina.

La cantidad de seres vivos enterrados vivos, por ejemplo. ¿Miles, centenares de miles? (milagrosamente rescataron a primeros de marzo un niño tras 9 días bajo los derrumbes… pero es trágica y desgraciadamente apenas una excepción).

Hay que escuchar a seres humanos, los tertulianos, más los igualmente humanos moderadores, gente informada, de formación periodística o intelectual, de presunta probidad humanitaria; cristianos, judíos o agnósticos, no mencionar ni mediante el más mínimo roce, el delicado asunto de la matanza inmisericorde y generalizada, "por mandato bíblico", como nos asegura el hijo de Benzion Netanyahu, que está llevando a cabo Israel en Palestina.

Toda una proeza del esquive.

Luis E. Sabini Fernandez, 11 marzo 2024

[1]   https://youtu.be/gw_QGHf22lY?si=nHO-4Y6OGPrDei1L

CUBA - De la supuesta conspiración política a la delictiva:

Almeida actualiza sus revelaciones

Por Carlos M. Estefanía

Las recientes revelaciones[i] del youtuber Juan Juan Almeida, sobre una ola de arrestos de militares en Cuba han causado un gran revuelo en las redes. Mientras tanto, el vocero encubierto del poder cubano en las redes sociales, conocido como el Guerrero Cubano, ha salido a negar todo lo afirmado por Juan Juan[ii].

También hay que decir que no han faltado entre los mismos influencer opositores quienes cuestionan las afirmaciones hechas por Juan Juan. Por este flanco el que se hace llamar “Un asere pensante”[iii] y Alexander Otaola[iv], han sido de los más incisivos en la crítica a las infidencias difundidas por Almeida. Estos cuestionamientos, a pesar de venir de la oposición al régimen han sido utilizados por el mismo Guerrero Cubano[v] como punta de lanza contra Juan Juan.

En un nuevo video, titulado " Leopoldo Cintra Frías, más cerca de la corrupción que de un Golpe de Estado", y publicado en la madrugada del 14 de marzo en su canal de YouTube[vi], Juan Juan matiza sus revelaciones y al mismo tiempo responde a los detractores que intentan desmentirlo. Almeida se ha mantenido, sin embargo, firme en la veracidad de la ola de detenciones e investigaciones que despertó las comunicaciones satelitales que mantenían algunos militares a espaldas del régimen, Juan Juan ajusta diciendo que quizás se pudieron malinterpretar sus sospechas de que aquello le olía a un golpe de Estado.

Ahora Almeida apuesta por la tesis de que lo que se está persiguiendo es un acto de corrupción. Para ello, agrega un nuevo audio donde se afirma que el teniente coronel Guerrero, que se comunicó desde Angola con Cintra Frías, tenía algunos negocios con el General y respondía a sus intereses económicos. Según el influenciador en redes esto fue lo que motivó a que la policía militar de la SIM se pusiera a trabajar. Incluido dentro de este trabajo está una reciente visita del General Abreu acompañado de otros oficiales a Leopoldo Cintra. La visita puede ser confirmada por la prohibición a los empleados de un hotel cercano, donde antiguamente estaba la Embajada del Perú, para que no pasaran en dirección a la casa de Polo, que se encuentra al lado del hotel. La prohibición, según Juan Juan, respondía al desarrollo premeditado de un operativo de seguridad en aquel lugar. Juan Juan amenaza a quienes intentan desmentirle con seguir reproduciendo audios que confirmen la veracidad de la cacería desatada entre los militares.

En el video, Juan Juan aborda de manera directa y concisa las acusaciones en su contra, desmintiendo cualquier afirmación falsa o distorsionada sobre sus comentarios. Explica con detalle lo que realmente dijo y cómo sus palabras han sido tergiversadas o malinterpretadas por aquellos que intentan desacreditarlo. Utiliza ejemplos concretos y proporciona evidencia para respaldar sus declaraciones, lo que refuerza su credibilidad y demuestra su honestidad en el proceso.

Además, Juan Juan profundiza en el tema de la corrupción dentro del ejército cubano, destacando cómo algunos altos mandos militares están involucrados en prácticas corruptas que van en contra del interés público y el bienestar de la población cubana. Explica cómo estos militares aprovechan su posición de poder para obtener beneficios personales, como negocios lucrativos o acceso privilegiado a recursos escasos, a expensas del pueblo cubano.

Juan Juan también señala cómo la corrupción dentro del ejército puede socavar la estabilidad y la legitimidad del régimen cubano, al minar la confianza de la población en las instituciones gubernamentales y generar descontento social. Destaca la importancia de abordar este problema de manera efectiva para evitar consecuencias negativas tanto para el país como para el propio régimen.

En resumen, Juan Juan desmiente las acusaciones en su contra y lo hace con evidencias sólidas a la vez que expone, con profundo conocimiento de causa, el problema de la corrupción dentro del ejército cubano, destacando sus impactos perjudiciales en la sociedad y la política de Cuba. Su análisis crítico y perspicaz proporciona una visión valiosa sobre estos temas sensibles y contribuye al debate público sobre el futuro de la isla.

Referencias

[i] https://youtu.be/jpG0p2XSVP0?si=FlASbcHf2JlOEwwq

[ii] https://www.youtube.com/watch?v=Sge0HiyQEd8

[iii] https://www.facebook.com/UnAserePensantePagina

[iv] https://www.youtube.com/watch?v=ZG8pALiZQTo

[v] https://www.youtube.com/watch?v=vukLmKOFy3s

[vi] https://www.youtube.com/watch?v=ElPf6xp1vYM&t=7146s

 

La cuestión de la tecnología en la obra de Ibero Gutiérrez

Resumen

El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha puesto de relieve el componente icónico del saber. Destacada  por McLuhan, la "inclusiva forma del ícono" ha adquirido particular significación, en tanto que antecedente cuya relevancia surge acrecentada por el presente. Allí reside una clave de la avasalladora contemporaneidad de Ibero, sobre todo puesta en perspectiva del contexto uruguayo de fin de los años 1960.

Audio en archivo adjunto, texto completo en :

https://filosofiacomociberdemocracia.com/es/node/165

Ricardo Viscardi


Comunicate