26.MAR.24 | PostaPorteña 2399

Atentado Moscú: sea quien sea su autor, laburan juntos

Por Thierry Meyssan

 

El ataque de Moscú nos recuerda los vínculos entre los islamistas y los nacionalistas fundamentalistas de Kiev

 

No importa si el atentado contra el público del concierto en el Crocus City Hall de Moscú fue planeado por Daesh con o sin los ucranianos: esta gente está acostumbrada a trabajar junta.

Esto ocurre desde hace tres cuartos de siglo, pero aún no está integrado en la conciencia colectiva: los "nacionalistas integrales" que ahora están en el poder en Kiev trabajan de concierto con la Hermandad Musulmana y sus milicias, bajo la supervisión de los servicios secretos anglosajones. Su función fundamental es luchar contra los rusos.

Thierry Meyssan RED VOLTAIRE | PARÍS (FRANCIA) | 26 MARZO 2024

El 22 de marzo de 2024, un comando de cuatro combatientes atacó a la audiencia de un concierto de rock en el Ayuntamiento de Crocus en Krasnogorsk (un suburbio al noreste de Moscú), matando a 133 personas e hiriendo a otras 140. Luego prendió fuego al edificio.

Los rusos detuvieron al comando terrorista cuando intentaba cruzar la frontera con Ucrania, mientras que al otro lado los esperaban. Fueron identificados como tayikos. Confesaron haber sido reclutados a través de Internet para matar por dinero. Dijeron que no habían tenido contacto con su empleador. Sin embargo, en ellos se encontró una tarjeta de presentación a nombre de Dmytro Yarosh. Como Yarosh fue fundador de la milicia Pravy Sektor, número 2 en el Consejo de Seguridad de Ucrania y luego asesor del jefe de las fuerzas armadas, las autoridades rusas acusaron inmediatamente a Ucrania. Yarosh negó la participación de su país [ 1 ] También fueron detenidos siete cómplices.

La policía antiterrorista rusa torturó a estos terroristas y filmó sus acciones. La televisión pública los mostró y comentó. La cultura rusa es a la vez europea y asiática. El pueblo ruso no siente empatía por los criminales.

Daesh se atribuyó la responsabilidad del ataque, cortando las acusaciones de una operación rusa de falsa bandera. Estos terroristas no eran fanáticos, sino profesionales. No se inmolaron en público, sino que huyeron, como aquellos que atacaron París y Saint-Denis, matando a 130 personas en 2015. Así que no actuaron por odio a Rusia, sino como parte de una operación militar cuyas implicaciones estratégicas había sido pensado de antemano

Según la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Adrienne Watson, los terroristas del Estado Islámico son los únicos responsables de este ataque. Numerosos comentaristas han denunciado cualquier amalgama entre la organización islámica y los partidarios del gobierno de Kiev. El presidente ucraniano, Zelensky, acusó a Rusia de atacar a Ucrania por reflejo. Sin embargo, el presidente ruso Vladimir Putin ha mantenido sus acusaciones exclusivamente contra Kiev, ignorando a Daesh.

Desde 2014 y el derrocamiento del presidente electo de Ucrania, hemos destacado periódicamente los vínculos entre nacionalistas integrales e islamistas, y en particular el papel de Dmytro Yarosh. Los hechos hablan por sí mismos. No sabemos si los ucranianos organizaron o no este ataque, pero está claro que conocían muy bien a los atacantes: los nacionalistas integrales ucranianos y los yihadistas han estado luchando juntos durante tres cuartos de siglo.

• Antes de la Segunda Guerra Mundial, los Hermanos Musulmanes forjaron vínculos con los nazis contra los británicos. No sorprende que todos los movimientos anticolonialistas de la época (incluido el diputado Gandhi de la India) naturalmente recurrieran al Eje en busca de un aliado. En general, se distanciaron tan pronto como comprobaron su racismo sobre el terreno. Sin embargo, la Hermandad se benefició de subsidios del Tercer Reich durante los años [ 2 ] y mantuvo estos vínculos durante toda la guerra. Cuando, durante la Liberación, los servicios secretos británicos y estadounidenses se apoderaron de muchos líderes nazis y los reciclaron en su "Guerra Fría" contra los soviéticos, también asumieron el gobierno de los Hermanos Musulmanes. Por lo tanto, era bastante natural que la CIA reuniera a Gerhard von Mende, el especialista nazi en el Islam en la Unión Soviética, con Saïd Ramadán, el yerno del fundador de la Hermandad. Ramadán había estado a cargo de un programa en la radio pública paquistaní [ 3 ] por lo que la CIA lo colocó en Múnich en Radio Free Europe/Radio Liberty. Allí presentó un programa para musulmanes soviéticos y conoció a Stepan Bandera, líder de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN), y a su mano derecha, Yaroslav Stetsko, ex primer ministro nazi ucraniano. Fueron precisamente los "banderistas" (llamados "ucranonazis" por el Kremlin, pero que se autodenominan "nacionalistas integrales") quienes llevaron a cabo el golpe de estado de 2014 ("Euromaidán") contra el presidente electo de Ucrania, Viktor Yanukovich [ 4 ]
• En la década de 1970, el multimillonario saudí Osama bin Laden asistió a reuniones de la Liga Mundial Anticomunista organizadas por Chiang Kai-Shek y... Yaroslav Stetsko [ 5 ] Osama bin Laden era miembro de la Hermandad y había sido entrenado por el hermano de Sayyid Qutb, el estratega y teórico de la yihad de la Hermandad. Fue en este contexto que Estados Unidos lo eligió para convertirse en el líder de los muyahidines en Afganistán contra los soviéticos.

 Nazis e islamistas volvieron a luchar juntos contra los rusos, en la creación del Emirato Islámico de Ichkeria (Segunda Guerra Chechena, 1999-2000). Sin embargo, no he encontrado documentación precisa de su participación.

Dmytro Yarosh presidiendo la alianza de los "nacionalistas integrales" ucranianos y las milicias de los Hermanos Musulmanes, 8 de mayo de 2007 en Ternopol.

• El 8 de mayo de 2007, en Ternopol (oeste de Ucrania), por iniciativa de la CIA, los "nacionalistas integrales" de la Autodefensa del Pueblo Ucraniano y los islamistas de los Hermanos Musulmanes crearon un "Frente Antiimperialista" antirruso. "bajo la presidencia conjunta del Emir de Ichkeria, Dokka Umarov, y Dmytro Yarosh (que desde entonces ha reconstituido la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) de Stepan Bandera). A la reunión asistieron organizaciones de Lituania, Polonia, Ucrania y Rusia, incluidos separatistas islamistas de Crimea, Adygea, Daguestán, Ingushetia, Kabardino-Balkaria, Karacháyevo-Cherkesia, Osetia y Chechenia. Dokka Umarov, que no pudo asistir debido a sanciones internacionales, hizo leer su contribución [ 6 ]

• De noviembre de 2013 a febrero de 2014, los nacionalistas integrales ucranianos llevaron a cabo la "Revolución de la Dignidad", bajo la supervisión de Straussian Victoria Nuland, entonces Subsecretaria de Estado para Asuntos Euroasiáticos. La prensa occidental afirmó que la policía del presidente había disparado contra la multitud. Por el contrario, un tribunal de Kiev estableció más tarde que hombres armados no identificados en los tejados habían asesinado a manifestantes y policías al mismo tiempo, un método ya utilizado por la CIA en muchos otros países para desencadenar pseudorrevoluciones.

• El líder del movimiento juvenil islámico Azatlik, el ruso Naïl Nabiullin, se fue para librar la yihad contra los musulmanes sirios en la tradición de la Hermandad. Luego regresó a Ucrania y participó en el golpe con sus combatientes [ 7 ]

• Según el New York Times , los batallones Sheikh Mansour y Djokhar Dudayev , compuestos principalmente por chechenos de Georgia y Uzbekistán, y el batallón de Crimea , formado por tártaros, todos los cuales habían luchado contra los musulmanes en Siria, estaban involucrados en el Donbass por parte de los nacionalistas integrales de Kiev contra las poblaciones de habla rusa  [ 8 ] 

• En agosto de 2015, el líder tártaro Mustafá Djemilev fundó la Brigada Musulmana Internacional en Ankara (Turquía) para recuperar Crimea de manos de Rusia. Es recibido por el presidente turco, Erdo?an, que se compromete a financiar a estos yihadistas [ 9 ]. Esta milicia depende de Hizb ut-Tahrir, una escisión de la Hermandad. Reúne a combatientes de Tartaristán y Chechenia (Rusia), Uzbekistán, Azerbaiyán y Meskhetia (Georgia). Tenía su base en Jerson, pero su papel se limitó al sabotaje, privando a Crimea de agua potable y electricidad, mientras la población tártara se concentraba en Moscú.

• Durante el último mes, un centenar de comandos de las Fuerzas Especiales ucranianas han estado estacionados en Sudán en apoyo del general Abdel Fattah al-Burhan [ 10 ] Este último viajó a Libia para reunirse con el ex muftí El-Sadeq el-Gheryani, líder reconocido de los Hermanos Musulmanes. También envió comandos para luchar por él, junto a los ucranianos. Fue este apoyo el que permitió al general al-Burham retomar Karthoum el 12 de marzo de 2024, de manos de las fuerzas de su rival, el "general" Mohamed Hamdan Dogolo (conocido como "Hemeti")

Llevamos dos décadas documentando la instrumentación de los islamistas por parte de los servicios secretos anglosajones. No existe una explicación convincente para el 11 de septiembre [ 11 ], la guerra contra Irak o la "Primavera Árabe" [ 12 ] Esta verdad sólo será difícil de admitir para aquellos que creen que la guerra en Ucrania no es más que una agresión rusa y que los "nacionalistas integrales" ucranianos están luchando sólo por su país y en su país.

[ 1 ]  « "???????? ???????: ?? ?? ??": ???? ?????????? ??????????? ??????????? ?????????? ?? ??????? ? ?????????'? », Espreso , 23 ?? ?????, 2024.

2 ]  Oficina de Guerra de los Archivos Nacionales, expediente 208 (Inteligencia militar, Oriente Medio y Egipto), expediente 502, 23 de octubre de 1939, «Nota sobre Wilhelm Stellborgen».

]  NARA (Administración Nacional de Archivos y Registros) RG 59 (Registros Generales del Departamento de Estado), Archivos decimales, 1950-1954, 511.80/7-2753, Embajada de Estados Unidos en Egipto, despacho de Jefferson Caffery al Departamento de Estado, «Coloquio sobre la cultura islámica y Saeed Ramadhan», 27 de julio de 1953.

4 ]  “¿ Quiénes son los nacionalistas integrales ucranianos? ”, por Thierry Meyssan, Traducción Roger Lagassé, Red Voltaire, 15 de noviembre de 2022.

5 ]  “ La Liga Mundial Anticomunista: la Internacional del Crimen ”, de Thierry Meyssan, Traducción Anoosha Boralessa, Red Voltaire, 12 de mayo de 2004.

6 ]  “ La CIA coordina a nazis y yihadistas ”, de Thierry Meyssan, traducción de Roger Lagassé, Al-Watan (Siria), Red Voltaire, 19 de mayo de 2014.

7 ]  “ Yihadistas a cargo del control de multitudes en las protestas de Kiev ”, Traducción Alizée Ville, Red Voltaire, 5 de diciembre de 2013.

8 ]  “ Las unidades islámicas ayudan a Ucrania a combatir a los rebeldes. Lleno de chechenos deseosos de desafiar a Rusia ”, Andrew E. Kramer, The New York Times, 8 de julio de 2015.

9 ]  « L'Ukraine et la Turquie créent une Brigade internationale islamique contre la Russie », por Thierry Meyssan, Télévision nationale syrienneRéseau Voltaire, 12 de agosto de 2015.

10 ]  "Kiev envió fuerzas a Sudán para contrarrestar a Rusia", Ian Lovett, Nikita Nikolaienko y Nicholas Bariyo, The Wall Street Journal, 6 de marzo de 2024.

11 ] 11de septiembre - La gran mentira, Thierry Meyssan, Carnot (2002).

12 ]  Ante nuestros propios ojos, guerras falsas y grandes mentiras: del 11 de septiembre a Donald Trump, Thierry Meyssan, Progressive Press (2019).


Comunicate