26.MAR.24 | PostaPorteña 2399

Washington, Londres y Tel Aviv enredados en Palestina

Por Thierry Meyssan

 

Tras la intervención de Washington, Israel dejó de masacrar a los habitantes de Gaza para realizar una limpieza étnica de Palestina y ampliar sus asentamientos. Israel también ha acordado permitir que la ayuda humanitaria llegue a los civiles que ha atrapado.
Sin embargo, ni los sionistas revisionistas de Benjamín Netanyahu ni el Hamas de Ismail Haniyeh ha resuelto nada. Estos dos grupos, que dicen defender a judíos y árabes respectivamente, persiguen en realidad el proyecto colonial británico, formulado en 1915 por Lord Spencer, de una región incapaz de defenderse por sí misma.
Desde 1948, la única solución, siempre postergada, es la de un Estado único binacional, tal como establece la Resolución 181 de la ONU

Thierry Meyssan RED VOLTAIRE FRANCIA | 19 MARZO 2024

Los Estados Unidos, que habían planeado provocar elecciones anticipadas en Israel e influir en la elección del general Benny Gantz, quedaron decepcionados [ 1 ] 

Invitado a Washington, Gantz demostró ser menos dócil de lo esperado: si bien se distinguió de los "sionistas revisionistas" de Benjamín Netanyahu al reconocer el derecho de los árabes a vivir en su tierra, estaba decidido a erradicar a Hamás de Gaza. Y, sin embargo, el Hamás histórico no es otro que la rama palestina de los Hermanos Musulmanes, un instrumento de dominación del Reino Unido.

Como recordatorio, desde 2017, Hamás se ha retirado oficialmente de la Hermandad, pero sus principales líderes siguen siendo miembros e implementan su estrategia a largo plazo. Durante la guerra contra Siria, Hamás luchó junto a la OTAN e Israel contra la República Árabe Siria.

La corriente Hamás, que rompió con la Hermandad, hizo la paz con Siria. 19 de octubre de 2022. El presidente Bashar el-Assad recibió en Damasco a su líder, Khalil Hayya. Por otra parte, todavía se niega a encontrarse con la corriente de los Hermanos Musulmanes encarnada por Khaled Mechal.

Desde el inicio de la Operación Guja de Hierro, Israel ha estado persiguiendo y matando a miembros de Hamas que se han unido a la Resistencia Palestina, y perdonando a aquellos que siguen siendo miembros de la Hermandad. En Beirut, por ejemplo, el Estado Mayor israelí asesinó a Saleh al-Arouri [ 2 ], segundo al mando de la rama política de Hamás. Había sido expulsado de Qatar por su oposición a los Hermanos Musulmanes

El general Benny Gantz hizo escala en Londres en su camino de regreso a Israel. Se sabe que él mismo inició esta escala y que el Primer Ministro Benjamín Netanyahu hizo todo lo que estuvo a su alcance para asegurarse de que no gozara de inmunidad diplomática en el Reino Unido, a riesgo de ser arrestado allí por complicidad en crímenes contra la humanidad.[ 3 ] Sea como fuere, Benny Gantz hizo en Londres las mismas declaraciones que en Washington: se mostró ansioso tanto por detener la masacre en Gaza como por continuar la operación contra Hamás. Confirmó a sus asombrados interlocutores que temía tanto como ellos las amenazas del rabino Uzi Sharbaf en la "Conferencia para la victoria de Israel" [ 4 ] pero que también lucharía contra los Hermanos Musulmanes.

Digan lo que digan, los británicos todavía controlan la Hermandad. Vimos esto durante las guerras contra Libia y Siria. Se han hecho cargo de las comunicaciones de esta organización secreta y de todas las milicias que de ella emanan. En algunos casos, les han proporcionado armas e inteligencia.

Así pues, los anglosajones han vuelto al punto de partida: en 1915, en el memorando de Lord Herbert Samuel sobre El futuro de Palestina (es decir, antes de la Declaración de Lord Balfour), pretendían apoyar un Estado judío independiente en Palestina, pero no lo suficientemente fuerte como para defenderlo por sí mismo. Posteriormente, los seguidores de Volodímir Jabotinsky, aliado histórico de Benito Mussolini y por tanto "fascista" en el pleno sentido de la palabra, rompieron con Londres e intentaron proseguir su proyecto colonial del mismo modo que lo hizo Rhodesia poco después.  Los británicos se vieron obligados, junto con los estadounidenses, a reciclar a sus enemigos durante la Guerra Fría. 75 años después, la situación es idéntica: Israel no es lo suficientemente fuerte como para defenderse solo, pero los anglosajones se niegan a aprobar la masacre de los árabes de Palestina a plena luz del día. Si arman a Israel, se cubren de sangre pública; si no lo hacen, pierden el último remanente del Imperio Británico [ 5 ] 

Contrariamente a la creencia popular, los Hermanos Musulmanes nunca han buscado establecer un Estado palestino independiente de un Estado judío (como propuso la comisión colonial de Lord William Peel y popularizado como la "solución de dos Estados"), ni un Estado palestino federado con un Estado judío. Estado dentro de un Estado binacional (según lo decidido por las Naciones Unidas). La diferencia entre estos dos proyectos es que el primero garantiza la igualdad entre árabes entre árabes y entre judíos entre judíos, mientras que el segundo se ocupa de la igualdad entre todos los hombres, ya sean árabes o judíos.

En su carta al Primer Ministro egipcio (pro-británico), Mustafá el-Nahhas Pasha, Hassan el-Banna, fundador de la Hermandad, le pide que prepare "la restauración del Califato, en aplicación de la unidad exigida por el Islam"

De manera similar, durante su primer período, Hamás proclamó en sus estatutos que quería construir un Estado para los musulmanes (el Califato). Sin embargo, en 2017, cuando una parte de su base rechazó a la Hermandad, que acababa de perder en Siria, adoptó una carta favorable a un Estado palestino independiente (en el sentido de la Comisión Peel y la "solución de dos Estados"). ). Sin embargo, el último folleto de Hamás, Nuestra narrativa... Operación Inundación de Al-Aqsa 6 ], marca un paso atrás al presentar las ocho demandas del Hamás histórico. Afirma que Hamás rechaza la ocupación israelí, pero en particular no apoya un Estado palestino, ya que el objetivo de la Hermandad es restablecer un califato, es decir, un Estado supranacional para todos los pueblos musulmanes.

Israel, por su parte, también se encuentra en un punto muerto. Ya no sabe qué hacer. El gabinete de guerra (es decir, tanto los supremacistas judíos de Benjamín Netanyahu como los demócratas de Benny Gantz) pretende destruir a Hamás, incluso en Rafah. Sin embargo, todos los expertos, incluidos los ex jefes del Shin Bet y el Mossad, coinciden en que el problema no es una organización en particular, sino la situación política que alimenta la Resistencia. En estas condiciones, incluso si Hamás fuera completamente destruido, esto sólo alentaría la creación de una nueva red de Resistencia y no garantizaría que pudiera tener lugar un nuevo 7 de octubre.

Por cierto, los "sionistas revisionistas" no han abandonado su plan de expulsar a los árabes de Palestina ("una tierra sin pueblo, para un pueblo sin tierra"). Desde su punto de vista, la creación por parte del Pentágono, en los próximos dos meses, de una isla flotante frente a la costa de Gaza podría reactivar este plan. Como ha denunciado el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FLPL), el embarcadero de la ayuda humanitaria podría transformarse casi instantáneamente en un embarcadero para el exilio. Al comienzo de la crisis, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció en El Cairo que la UE estaba dispuesta a recibir a un millón de habitantes de Gaza. El gabinete de Benjamín Netanyahu se había puesto en contacto con los Estados africanos. La prensa citó a Chad, Ruanda y Congo, los tres lo negaron

Si se diera ese giro, el paso fronterizo egipcio-palestino en Rafah perdería su utilidad [ 7 ] l. Israel aprovecharía la situación para excluir a Egipto de cualquier decisión política. El Cairo se ha negado durante mucho tiempo a permitir que los habitantes de Gaza se exilien, y apenas el mes pasado instaló un campamento para albergar a 1 millón de ellos [ 8 ] 

De hecho, la intervención estadounidense ha obligado a Israel a poner fin a su limpieza étnica de Gaza y a aceptar permitir el paso de la ayuda humanitaria. Este es un enorme paso adelante. Pero Washington no ha allanado el camino para la paz, lo que requeriría no sólo la eliminación de los fascistas judíos, sino también el fin del proyecto colonial británico en Palestina.

1 ]  “ El último balbuceo del fascismo judío ”, por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 12 de marzo de 2024]. http://www.postaportenia.com.ar/notas/13407/el-%C3%BAltimo-balbuceo-del-fascismo-jud%C3%ADo/

2 ]  “0001 Sustitución del conflicto Israel/Hamás por Occidente/Eje de Resistencia”,   Voltaire, actualidad internacional , N°68-69 - 12 de enero de 2024.

3 ]  « La negativa del primer ministro a coordinar la inmunidad diplomática puso a Gantz en riesgo de ser arrestado en el Reino Unido », The Times of Israel, 8 de marzo de 2024.

4 ]  “ En Jerusalén, la "Conferencia para la victoria de Israel" amenaza a Londres y Washington ”, por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 13 de febrero de 2024.

5 ]  “¿ Quién es el enemigo?”, de Thierry Meyssan, traducción de Roger Lagassé, Red Voltaire, 4 de agosto de 2014.

6 ]  Nuestra narrativa… Operación Inundación de Al-Aqsa , Hamás, febrero de 2024.

7 ]  « Ruanda y el Congo niegan conversaciones con Israel para acoger a inmigrantes palestinos », James Tasamb, Agencia Anadolu, 6 de enero de 2024.

8 ]  ??????? ??????? ???? ?? ???? ????? ????? ????? ????? ?????? ???????? ??????? ??? , Fundación Sinaí para los Derechos Humanos, 14 de febrero de 2024


Comunicate