Elena Basile - FACEBOOK DEL 11 ENERO 2025
Aturdidos y aterrorizados. Así es como nos sentimos.
Ciudadanos conscientes, aquellos que no han olvidado a la humanidad y mantienen la integridad moral, aquellos que tienen las herramientas culturales para desmitificar la propaganda demencial que encubre todo tipo de delitos.
Siguen indefensos, son los náufragos de nuestro tiempo.
Y desde la isla de la disidencia marginal en la que se refugian observan el mundo orwelliano.
Los proucranianos y demócratas apoyan con nuevas armas la destrucción de un país ya fallido, corrupto y oligárquico, que ha eliminado los partidos, la libertad de culto y ha prorrogado indefinidamente un Presidente que, si hubiera elecciones, sería expulsado por un pueblo que sufre. .
El genocidio en Gaza (The Lancet hablaba de 70.000 muertos, pero había hablado de cifras aún mayores) del que son cómplices los gobiernos democráticos se llama autodefensa.
La comunidad judía no se distancia y llama antisemitas incluso al Papa y a cualquiera que denuncie la masacre de inocentes. Los católicos fundamentalistas condenan al Papa Francisco y defienden la ideología supremacista del hombre blanco propagada por periódicos ilegibles.
La censura sistemática de una prensa occidental que responde a dos o tres amos es elogiada como verificación de hechos o lucha contra la desinformación. El poder de las finanzas que se ejerce a través de la propiedad de los medios, el lobby israelí, la política de los demócratas estadounidenses y los acólitos europeos (centro). derecha y centro izquierda) con los que Meloni se alinea para mantenerse a flote.
Está oculto detrás de las críticas a Trump/Musk demonizado como Putin. Parece que asistimos a luchas entre mafias internacionales. Sin medios, aislados, con sólo las redes sociales alcanzando circuitos limitados, seguimos, voces en el desierto, recordando valores ancestrales.
Prensa libre, igualdad social y estado de bienestar, paz, diplomacia contra las oligarquías de las armas y las finanzas. La Europa esclavizada y sus cantantes presionan por una nueva transferencia de soberanía para el desmantelamiento del Estado de bienestar en favor de una defensa que no es europea sino el brazo armado de la OTAN. El norte escandinavo y báltico, Polonia, los psicópatas a la cabeza. Los miembros de la OTAN se están preparando para la guerra contra Rusia.
Todo sucede después de dos guerras mundiales y un holocausto. El pensamiento único ha drogado a la burguesía liberal y progresista europea. Un parlamentario europeo medio analfabeto lidera la censura. En Italia no es posible ver documentales sobre Donbass o Gaza. La embajada de Ucrania dicta la ley. La comunidad judía también
Vivimos la censura fascista del pasado disfrazada de lucha contra la desinformación. Estamos indignados e indefensos.
No tenemos otra alternativa que seguir oponiéndonos a la corriente autoritaria en curso. Agradezco a los intelectuales que aún están libres, a los pocos que quedan, por su compromiso e inconformismo.