31.ENE.18 | postaporteñ@ 1876

No Importa El Color Todos Tienen El Mismo Sabor

Por PELUSA

 

Soy oxígeno para este continente, soy lo que descuidó el presidente. No te asustes si  tengo mal aliento, si me vez sin camisa con las tetillas al viento. Yo soy un elemento más del paisaje los residuos de la calle son mi camuflaje. Como algo que existe que parece de  mentira, algo sin vida pero que respira. 'Un niño en la calle'

Quizás muchos de nosotros recordemos esta vieja canción que nos acompañó durante nuestra juventud en los tiempos que intentábamos transformar la sociedad. Su compositor fue Armando Tejada Gómez, quien también fue autor de Canción con todos, considerada Himno de América Latina.

por Pelusa 

El tiempo ha pasado, la sociedad se ha transformado, no del modo que esperábamos, muchas frustraciones, sueños rotos, engaños, mentiras de las peores.

En estos últimos días es de público conocimiento los comentarios de Macri de que 'somos europeos' por lo tanto es bueno hacer negocios con Argentina. 

Yo, al igual que la mayoría pensé; este hijo de puta niega a los pueblos originarios. Cosa que es verdad, pero va mucho más allá.

Es que ni siquiera reflexionamos. Fue cuando escuché a un trabajador despedido en Río Turbio, su testimonio me impactó; pero este hombre que trabajó durante cincuenta años, ahora lo despedían con otros 200 compañeros

Observando el medio en que vivía, todos los que allí habitan, posiblemente tengan algunos descendencia indígena, pero algo común tienen, todos son lo que se sigue llamando 'cabecitas negras', en el lenguaje popular tan impregnado en nuestra mente, tan racista.

Pero Argentina como en la mayor parte del continente, la mayoría no son rubios y de ojos claros como el Sr. Presidente.

Macri pertenece seguramente al Homo sapiens moderno. Ese que abandonó África al menos 50 mil años antes de lo que se creía, del Homo sapiens conocidos fuera de África, según la revista Science.

Vaya uno a saber cuándo emigraron hacia Europa los primeros Sapiens Macri. (Y los nuestros)

No voy a defender al querido Mauricio, pero dijo en voz alta lo que muchos presidentes actuales y anteriores piensan. También la gran mayoría de nuestra gente.

No nos hagamos los ofendidos, Macri puso el dedo en la llaga. No le dimos, ni le damos la mano al indio (ni al negro, mulato); como en la canción de Viglietti.

Miles de despedidos, planes sociales recortados, más marginación y pobreza ya seas morocho o blanqueado. Aumentan los niños en situación calle.

Se critica la política neoliberal de Macri, que gobierna para ricos, que coloca a sus amigos, familiares en lugares claves. Es verdad lo hace.

Lanzó su campaña de cambiar, lo prometido es deuda, y cambió, que no nos guste es otra cosa; pero jamás habló de Revolución.

Macri fue mal interpretado cuando prometió hambre cero. En realidad el hambre a saciar era la de los ricos, que quieren más y más. Que tienen un muy buen apetito. Aquí también cumplió Macri.

- Una pregunta: En que se parece Macri a Daniel Ortega en Nicaragua?

Nicaragua a pesar de la revolución socialista es uno de los países con mayor desigualdad en América Latina, la razón principal es que el régimen de Ortega-Murillo, se han comprometido con el gran capital, para satisfacer sus intereses y a los grandes capitales foráneos, (multinacionales)

Pobreza, desempleo masivo, desigualdad, represión, corrupción, etc. No quedan dudas el gobierno del dúo Ortega-Murillo es un gobierno de derechas.

Además quiere perpetuarse en el poder, re-re- re elegido.

Madurísimo

A fines de diciembre del pasado año en Venezuela revolucionaria de Maduro, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva para 'atraer las inversiones' de los capitales imperialistas.

El objetivo es 'consolidar un marco que promueva, favorezca y otorgue seguridad jurídica a la inversión extranjera

Maduro al igual que Macri impone leyes por decreto.

En 2014 Maduro aprueba vía "Decreto-Ley" en el cual se establecía que la inversión extranjera debería permanecer un mínimo de cinco años en el territorio nacional, la actual rebaja la exigencia a solo dos años.

En la de 2014, el capital extranjero tenía derecho de remitir al exterior anualmente hasta el 80% de las utilidades o dividendos provenientes de su inversión, en caso que remitieran parcialmente las utilidades, podrían acumularlas para remitirlas junto con las conseguidas 'únicamente en el siguiente ejercicio anual', la nueva ley establece que será el 100% lo que pueden llevarse, y que 'solo en casos de fuerza mayor o situaciones extraordinarias, el Ejecutivo Nacional podría reducir este porcentaje entre el 60% y el 80%, en caso de remisión parcial, la diferencia podrá ser acumulada con las utilidades que obtengan hasta por tres ejercicios a los fines de su remisión al extranjero.

Los inversionistas extranjeros tendrán el derecho a remesar al país de origen, total o parcialmente, los ingresos monetarios que obtengan de la venta dentro del territorio nacional de su inversión o sus acciones, así como los montos provenientes de la reducción de capital. En el caso de liquidación de la empresa se podrá remesar al extranjero integrante el monto liquidado de la inversión extranjera.

Además la nueva ley, introduce una novedad, la del 'inversionista nacional con inversión extranjera'  que no es sino una manera de legitimar y legalizar la fuga de capitales a todo aquel que traiga algo de lo que no se llevó.

Muy antiimperialista Maduro en su discurso, pero al igual que Macri, Vázquez en Uruguay, ponen a disposición del capital transnacional el presupuesto y el sistema financiero del país, para subsidiar sus ganancias mediante la exoneración de impuesto y aranceles, créditos y servicios públicos baratos, acceso preferencial a insumos y materias primas y otras.

Todos los expertos y economistas del gobierno y la oposición, hasta algunos 'izquierdistas' discuten el déficit fiscal uno de los problemas más grandes.

El gobierno busca compensarlo aumentando los costos de los servicios públicos, reduciendo algunos subsidios a los sectores más pobres, etc.

También lo hace Macri.

Para el pueblo que apoye a Maduro siempre está el 'carnet de la patria'.

Ni Maduro ni la oposición dicen qué medidas tomar para vencer la hiperinflación, evitar la permanente devaluación, aumentar la producción industrial, agrícola, para generar nuevos empleos, un plan de obras públicas en la salud, educación, vías de comunicación.

El pueblo venezolano no puede vivir de las limosnas que entrega el gobierno o de un 'bono' que no tiene ningún valor monetario.

En la Bolivia de Evo hay cosas que se mantienen fuera. Nos llega información que transmitimos como locos entre nosotros. Aplausos, aplausos, todo es maravilla.

Y al mismo Evo denunciando al imperialismo, pero también Evo sigue la misma línea de entrega al capital extranjero las riquezas de la Nación.

Nos hacen creer que prácticamente se acabó la pobreza o está superándose.

La ministra de Planificación, Mariana Prado, afirma que desde el Gobierno se vio un resurgimiento de la extrema pobreza en el ámbito urbano, gente que migra a las ciudades y no pueden conseguir empleo, mujeres que no pueden cobrar el bono Juana Azurduy o niños que no pueden llegar a las escuelas.

En tiempos de la bonanza económica, el gobierno redujo la pobreza. Ahora son otros tiempos. Pero por qué la gente migra a las ciudades cuando las inversiones llegan?

Lo mismo pasa en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil.

Evo Morales en una concentración de comunitarios aimaras de Achica Arriba, en La Paz espera que para el bicentenario Bolivia en 2025 llegue con 'cero' la extrema pobreza.

Mientras esperamos pacientes Evo festejó su cumpleaños en Nueva York el viajecito costó 470 mil dólares, la mayor parte aportada por organismos internacionales, el BID, la CAF, Banco Mundial.

Aquí ya vemos las contradicciones, la búsqueda de inversionistas en EEUU, Evo a dicho en reiteradas ocasiones que EEUU no quiere el desarrollo de Bolivia y por ende no hay buenas relaciones entre los gobiernos.

En el encuentro denominado "Invirtiendo en la nueva Bolivia" se reunió Evo con empresarios estadounidenses y de otros países, a quienes invitó al país. Este encuentro fue organizado  por el diario británico Financial Times. Participaron banqueros, inversionistas y representantes de organismos internacionales.

A Rey muerto, reina puesta. Como en las monarquías el reinado se hereda

Evaliz Morales de 23 años se convertirá en la heredera política del mandatario

Evo Morales dijo que era prematuro hablar del candidato que presentará el MAS para 2019, después de conocer la derrota del 'sí' en el referéndum.

Álvaro Linera siguió en la misma línea, 'No sabemos quién será nuestro candidato.

A Evo la derecha le tiene miedo (...). La derecha racista, los nietos de los patrones otra vez quieren regresar, botar fuera a los indígenas y gobernar ellos'

Lo que no aclaró Linera que dentro del MAS también hay racismo con los otros grupos indígenas de Bolivia y el más beneficiado ha sido el aimara, de donde proviene Evo.

Este rey no está desnudo, tiene quién lo vista, subió con traje típico de su país y lo cambió por Armani.

Ya ves  Mauri Macri, el dinero no tiene raza, blanco, negro, indio, con tal que los 'verdes' lleguen y el reparto se haga entre la vieja y nueva burguesía.

A los pueblos recortes, nade de reparto de torta, y si se ponen tendenciosos, siempre hay represión. Es decir: la ley del garrote. Ya venga de los P de populistas o de la P de progresistas.


Comunicate