02.FEB.18 | postaporteñ@ 1877

Postalinas y Chamuyos

Por posta

 

PIRIÁPOLIS

LA IZQUIERDA MANSA Y CONFIADA CHANCLETEA DE SHORT

Va a veranear a Piriápolis festejando que aun tiene aire y un verano progresista.

Las conjuras y manifestaciones contra los trabajadores y el pueblo uruguayo, contra las izquierdas y los sindicatos, las "vigilias" fogoneadas por una derecha cerril, apartidaría, que quiere cortar rutas, que amenaza querer  "fuego en serio", ante la curiosa falta de respuesta sindical a la violencia contra obreros rurales, la falta de discurso oficial firme que dé confianza y seguridad ante el fogoneo del descontento empresarial y pequeños emprendedores llevados de la nariz, que solo pretenden desestabilizar para RECUPERAR poder y rentabilidad empresarial, esa embestida tiene solamente ante ellos a aquellos que venimos denunciando ésta avanzada, que ni cerca de ser solo un reclamo económico. Mientras eso sucede la izquierda oficial chancletea de short.

Mientras los frenteamplistas vacacionan y se saludan palmeándose el lomo de lo bien que les va... Mientras algunos reducen el momento a una "batalla cultural gramsciano" más, donde solamente hay que demostrar con datos quién miente y quien no... 

Mientras dentro del FA-EP ya buscan mayores culpabilidades de Sendic, por haber irritado a los atrasados y reaccionarios con su "robo" o "despilfarro" de mil millones de dólares, dándose cuenta --tarde-- que aunque lo entregaron al escarnio público desde adentro mismo del FA-EP para calmar opositores, ésta infamia no le basta a las barras de fachos que fogonearon Duraznos, vigilias y autoconvocatorias, y vienen por más. 

Éstos quieren su gobierno, y aunque aún no saben cómo ni con quien, sí saben que quieren dirigir todo a su favor y manera. 

Y se cagan en toda "batalla cultural" limitada. La cultura emanará de la fuerza. De quien gane. 

Y las elecciones están lejos. Y quien sabe cuánto de ésta carga llegará hasta allá. 

Si hay allá.

La izquierda FA-EP amansada por el progresismo veranea en Piriápolis. O carnavalea. Y piensa qué hacer para promover en semana de Turismo.

M. Rojo. 1.2.18

"QUE SE PUDRA TODO" desde las redes...

El que quiere hacerse el choto tiene todo el derecho

El asunto es con qué enfrentamos a la derecha... o no hay más derechas?

Se abrió la tranquera y arrancó el atrasadaje a vomitar su odio, su falta de educación, su vieja arrastradez y amor a los ricos, su parentesco con la miliquería, su fobia antisocial. 

Son aquéllos viejos alcahuetes que sostuvieron y aplaudieron a la dictadura, los que siempre agacharon las guampas ante patrones, siempre antisolidarios y negados a tener sindicatos. 

Son aquéllos con los cuales los patroncitos no necesitan ningún rebenque, porque nacen se crían y mueren de rodillas y ante una mirada del patrón se cagan encima. 

Hoy al haber tenido hijos idiotas, que ni aprenden a escribir pero si a insultar, en las redes, se reproduce el atraso. 

Hay en éste bulto familiares de milicos zánganos de las FFAA, que muchos metieron mano cobarde en las torturas y asesinatos y quedaron cobrando jubilaciones. Son los que se llevan entre la caja militar y seguir manteniéndolos amontonados en cuarteles, el lujo de 1.700.000.000 de dólares!!!! 

Eso ni lo mencionan para "achicar" el estado por ese lado. 

Al ricachaje reclamante lo entiendo. Defienden su vieja teta. Comen y viven bien y quieren seguir engordando. Hay vigilias bien surtidas. 

Es el pobrerío llevado de la nariz como el aro de  los chanchos el que ofende. 

Soy de los que espera un corte de verdad de las rutas. 

Y poner arriba de la mesa la situación verdadera. En qué sociedad queremos vivir. 

Estos gobiernos del progresismo alentaron el enriquecimiento de muchos de los reclamantes. Que se joda. No lo defiendo. Son cagones pequeños, medios y grandes burgueses haciendo su negocio. Con la filosofía del reparto "con cautela", lo que debe y alcanza, para mantener el control social.

Hay desesperación política y social de los que no alcanzan a mantener sus emprendimientos. Y se han juntado aguas y aceites varios. Y están siendo utilizados los más perjudicados. 

Creo que se vive un momento de tremenda debilidad y despolitización desde las izquierdas. 

¿Con que organicidad defender una sociedad donde NO avancen aun mas los alcahuetes, sumisos y atrasados. 

Y NO sean los que la dirijan al servicio de los siempre ricos. 

Parece que hay sectores sindicales y de izquierda que optan por el "gracias no fumo". Y otros que se arriman a los fogones de la Sociedad del Rebenque para pegarle desde ahí al gobierno. 

Graves errores que pagaremos todos. 

M. Rojo. 1.2.18

La carta del Papa a Hebe rezo, rezo por vos ¡!!

Hebe de Bonafini reveló que recibió una carta de apoyo del papa Francisco

"No hay que tener miedo a las calumnias, Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado con calumnias", decía el escrito que la titular de Madres de Plaza de Mayo reveló en la tradicional ronda de los jueves

Hebe de Bonafini encabezó una nueva ronda de los jueves en Plaza de Mayo, donde reveló que ayer recibió una carta de apoyo del papa Francisco.

En el escrito, que la propia Bonafini leyó durante su discurso, el Pontífice le agradeció por una carta anterior y le pidió que ignore "las calumnias".

"No hay que tener miedo a las calumnias, Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado con calumnias.", le escribió Francisco a Bonafini, que esta semana volvió  a resistir una orden judicial, impidiendo que un magistrado comercial realice un inventario de bienes en la sede de Madres

Y agregó: "Rezo por vos y por las Madres, pido al señor que te conserve la salud, para que puedas seguir ayudando a tanta gente". Tras leer la carta, Bonafini mostró su alegría y sostuvo: "Casi que no nos compara con nadie", en relación a la mención a Jesús.

En cuanto al frustrado procedimiento en Madres, Bonafini aseguró que ahora va a permitir que los enviados del juez ingresen, aunque advirtió que no dejará que se lleven cosas. "Que miren, pero no toquen, entrar van a entrar, porque ahora estoy con la ley", ironizó en su mensaje.

Por otro lado, volvió a lanzar duras críticas al Gobierno. "Estamos gobernados por delincuentes, todos los ministros son delincuentes", lanzó, al tiempo que elogió a Cristina Kirchner. "Con ella no pudieron, lo que les canta es perfecto, entonces no pueden meterla presa", cerró.

“Querida Hebe:

Muchas gracias por tu carta, que me llegó por medio de Juan. Rezo por vos y por las Madres. Y pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente.

No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio «dibujado» con calumnias. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja.

Por favor, no te olvides de rezar por mí. Saludos a las Madres. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente,

Francisco”


Comunicate