16.FEB.18 | postaporteñ@ 1881

POSTALINAS

Por posta

 

Moyano pretende que solo tiene valor su punto de vista

Las causas de la derrota las conoce perfectamente y conoce las formas mediante las cuales el MLN hubiese triunfado.

Y cual Doña Petrona nos escribe la receta. Dice que solo le interesan las causas de fondo y menosprecia todas las demás, a las que califica como las reyertas internas.

Pero a los que sí pertenecimos nos interesan esas reyertas que sirvieron para encubrir las diferencias estratégicas que se daban en la interna del MLN y que fueron la causa de la derrota.

Moyano insiste en que la principal fue subordinar todo a la lucha armada.

Es su punto de vista pero no el mío.

El MLN se desarrolló y creció a través de la propaganda armada y la causa fundamental de la derrota fue haber creído que ya era una etapa superada y que había que dar un salto y elevar el nivel de los enfrentamientos.

Ese error fue obra de los considerados “estrategas políticos” y tuvo enfrente a los ferreteros de la 15, a la que pertenecí junto con Marx Menéndez

 Después quisieron hacernos creer que el 14 de abril lo impusimos los ferreteros de la 15, incapaces de reconocer su error

Con el caso Amodio, Moyano pretende, quizás porque no perteneció al MLN, que no tuvo ninguna importancia que se le adjudicaran los desastres sobrevenidos tras el 14 de abril, cárcel del pueblo incluida.

Claro que la cárcel iba a caer de todas maneras, pero el MLN necesitó un chivo expiatorio y lo encontró en Amodio. Y a partir de ese momento todo fue muy sencillo.

Y si Moyano participó o no de esa campaña poco me importa.

Lo que me importa es la campaña.

Insiste Moyano en calificarlo como traidor. En mi nota anterior le pregunté al mismo Moyano "¿Que colaborar con los militares fue traicionar?"

Y dice Moyano: Bueno... La dejamos ahí.

Pero Moyano mutiló mi pregunta que continuaba así: ¿Entonces cómo permitimos que tantos traidores ocuparan puestos de gobierno?

Moyano manipuló mi nota para evitar la incómoda respuesta.

Quédese tranquilo Moyano: Elena Roca Díaz es mi nombre completo y no soy seudónimo de nadie. Mi seudónimo en el MLN fue Marta, la gorda, para más señas.

Elena Roca

 

“Decisión de Vázquez (remover a tres directores políticos de ASSE) es para evitar costos políticos mayores cuando avance la investigadora. Este hecho es éticamente muy grave pero muy pequeño en relación con lo que se va constatando en la investigadora”

Eduardo Rubio, diputado de Unidad Popular. Uruguay Verano, radio Uruguay (15/02/18).

¿Quién y Para Qué Federico ?

Federico Leicht nos dice que está en juego el país de nuestros hijos

Por estos días se cumplieron 55 años de que un grupo de uruguayos creímos lo mismo y nos pusimos en marcha. Es obvio que no pudimos cambiarlo y las injusticias sociales hoy están mucho más agravadas.

Nos dice también que tenemos que entender que la oposición somos nosotros y que urge la participación real con un fin: sacar al Frente Amplio del gobierno.

Lo que nos unió hace 55 años fue un espíritu solidario que hoy no existe.

En el Uruguay de hoy prevalece un individualismo feroz que dificulta todo intento de mejora social. Hace 55 pensábamos en plural, en el todos.

Hoy prevalece el yo, y así nos va y nos irá quizás para una eternidad.

Porque de lo que se trata no es sacar al Frente Amplio del gobierno.

El Frente es una marioneta en manos del capital internacional que mueve las manivelas de la economía.

Lo que hay que cambiar es el sistema económico que ese capital internacional ha impuesto a nivel mundial y que ha llevado a que la riqueza se concentre cada vez más en menos manos y que quienes la producen se vean abocados a condiciones laborales similares a las que nuestros abuelos tuvieron a bien combatir, para legarnos un futuro mejor. 

Un futuro que ya es pasado y cuyos frutos hemos abandonado mansamente.

¿Y quién va a sustituir al Frente Amplio? ¿Y para qué, Federico?

Un abrazo.

Amodio

--------

MURGA DOÑA BASTARDA RETIRADA 2018

Sobre las cárceles

https://youtu.be/mpw7v0bbrY8


Comunicate