24.FEB.18 | postaporteñ@ 1883

POSTALINAS

Por posta

 

Uruguay : Comunicado de Presidencia puede tener efectos inhibitorios sobre protesta social

El sitio web de la Presidencia de la República difundió este martes 20/02 un breve comunicado en el que da cuenta de la situación tributaria de una de las personas que mantuvo un entredicho con el presidente Tabaré Vázquez el pasado lunes 19 de febrero.

El texto identifica con nombre y apellido al ciudadano, señala que mantiene deudas con el Instituto Nacional de Colonización así como la existencia de un proceso judicial impulsado por parte del organismo a fin de recuperar las tierras en su poder en el departamento de San José.

El Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo) expresa su preocupación ante el manejo de información que la página web de Presidencia de la República realiza respecto a un ciudadano que cuestionó a la primera figura pública del país.

Si bien es de interés público toda información referida a la utilización de recursos públicos y las acciones que realizan los organismos públicos para recuperar los mismos, es inadecuado que la misma sea utilizada por Presidencia de la República para denostar a una persona que –más allá de las formas elegidas- se manifestó públicamente, en ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, en forma crítica hacia el Presidente de la República.

CAinfo desea alertar ante los efectos inhibitorios de la protesta social y la libertad de expresión que esta medida del Poder Ejecutivo puede implicar al utilizar información privilegiada desde una situación de poder.

Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo)

"Sin revolución internacional ningún sueño es realizable"

Excelente artículo de "Marcos". La necesidad de la organización revolucionaria centralizada es innegable. El movimientismo y el autonomismo es liberalismo, utopismo individualista.

ANDRÉS

MICHELLE SUAREZ

"ALGUNOS LA DEFIENDEN POR SU CONDICIÓN DE TRANSEXUAL...COSA QUE NO HARÍAN SI FUERA HETEROSEXUAL...NO SERÁ QUE ES UNA SIMPLE DELINCUENTE, MÁS ALLÁ DE SU CONDICIÓN O ELECCIÓN SEXUAL.??

NO SERÁ QUE APROVECHÓ LA COYUNTURA PARA SACAR VENTAJAS..

NO SERÁ QUE POR ESA CONDICIÓN O ELECCIÓN LLEGÓ A SENADORA...??NO SERÁ QUE CON ESAS ACTITUDES ENSUCIÓ LA JUSTA LUCHA DE GENTE DISCRIMINADA QUE DECÍA LEVANTAR LA BANDERA DE SU DEFENSA...??...NO SERÁ LA HORA DE JUZGAR ACTITUDES Y HECHOS EN LUGAR DE VER SI SON "COMPAÑEROS" DE CONDICIÓN SEXUAL, DE MILITANCIA POLÍTICA, DE LA BARRA DEL CUADRO, ETC. ETC...??...CREO QUE SI APLICÁRAMOS ESTE "IMPOSIBLE SENTIDO COMÚN", !!! SERÍA UN POCO MÁS FÁCIL Y CREÍBLE LA VIDA COTIDIANA...!!!....

Walter Artola

https://api.ocr.space/SearchablePDF/50c075b0-c044-42f8-ab5b-2845be71d72e.pdf

Justicia por Andrés Pereira

Andrés Pereira, tenía 16 años cuando participó de un campamento organizado por el Nuevo Partido Comunista (FADA) en febrero de 2014 y estuvo desaparecido durante tres años. Según la jueza del caso, María Noel Odriozola, los hechos ocurrieron el día que debían volver de la actividad en Punta Espinillo.

En ese campamento se le acusó a Andrés de robar plata del ómnibus que los trasladaría, Marcelo Sánchez, uno de los organizadores del campamento y el secretario del partido, solicitó "revisar las mochilas" por lo que Andrés Pereira se ofuscó y se fue "corriendo". Enseguida, el organizador y otro compañero empanzaron a perseguirlo.

Un concesionario del parador que estaba en el lugar dijo que "en el trayecto antes de llegar a los baños el organizador del campamento le pegó "un golpe atrás de la cabeza". "Casi de forma inmediata que ellos salieran detrás de Andrés" y "le pegaron por todos lados", explicó otro de los testigos del caso.

Otra testigo que estaba en el campamento con su familia afirmó que comenzaron "a pegarle piñazos, patadas", que "el chico se tira para que no le peguen más y aun en el suelo le siguen pegando y pateando". "Yo tuve la sensación que lo iban a matar…"

Walter Bianchi compañero en aquel entonces de la madre de Andrés en el sindicato del CASMU y también integrante del FADA debía cuidar a Pereira a pedido de sus padres, pero no lo hizo. Se fue antes de terminado el campamento. Afcasmu tiempo después lo expulsó del sindicato por esta irresponsabilidad.

Los padres de Andrés Pereira concurrieron a una seccional a hacer la denuncia el 20 de febrero de 2014. Desde entonces se hicieron rastrillajes pero no se obtuvieron resultados sobre su paradero. Luego de su desaparición, hubo personas que afirmaron haberlo visto, algo que la jueza luego confirmó que era "mentira". Quien afirmó haberlo visto fue procesado por falso testimonio, al igual que otra mujer que testificó que había hablado con Andrés el 17 de febrero. Todos mintieron porque el Nuevo partido Comunista (FADA) se los solicitó expresamente.

Los restos de Andrés Pereira fueron encontrados el 13 de junio por un hombre que estaba buscando piñas en el descampado.

¿Quiénes son? ¿Qué es el Nuevo Partido Comunista – FADA? La gente los confunde con "El partido Comunista" y no lo son. Ellos dicen ser del Frente Amplio, pero no están, ni estarán.

¿Quién son entonces? ¿Cómo un grupo político quiere ser algo que no se es? ¿Qué esconden?

¿Cómo sostienen que tener cuatro procesados por el caso Andrés Pereira es una persecución política o ideológica?

Pero lo peor, es que la muerte de Andrés sigue impune…

Eso es lo concreto. Un grupo que cumple con todos los perfiles de una secta, que no duda en usar estructuras sindicales para salvar su pellejo, así como banderas ajenas, mártires de otros y consignas robadas…

Hoy como ayer es bueno preguntarse ¿Por qué aceptar la impunidad de la muerte de Andrés Pereira? Ese Andrés que podría ser nuestro hijo, nuestro hermano, nuestro compañero…que ya es todo eso. Nuestro Andrés, nuestro Andrés Pereira.

Habrá justicia

Reactiva Contenidos 20/02/18

Vea el conmovedor video

https://youtu.be/DnQTBc-EAns

STROESSNER EL DICTADOR ASESINO

Comentarios:

Mi familia fue destruida durante la dictadura en Paraguay. Mi padre y abuelo fueron torturados y desterrados.

Mi madre fue muerta cuando tenía apenas 1 año y 1 mes. Nuestros bienes pasaron a manos de testaferros de Stroessner y de sus amantes.

Le hacían firmar bajo torturas como compras. El Hotel  Dezzler de acá está construido sobre la sangre y sudor de mi padre que lo compro de buena fe con sacrificio y paso a ser de la hija de la amante de Stroessner. Nuestras estancias, campos fueron saqueados y distribuidos a personas que ni conocemos.

Mi padre murió por consecuencias de torturas, volvió la Paraguay ya solo para morir. Vivió unos años gracias a un trasplante de riñón.

Si quiero que estos infelices paguen por todo el dolor que se siente no solo en el corazón sino en los huesos el que no me hayan dejado despertar con mis padres todos los días de mi vida, el que no hayan podido siquiera conocer a sus nietas. Quiero que por una vez en la vida se haga justicia

Nélida Gloria Florentín Peña Malatesta

A UN MES DEL GRAN LANZAMIENTO Y PROCLAMA NACIONAL DE LOS AUTOCONVOCADOS EN DURAZNO – 23 DE ENERO 2018

Convención Nacional Mipymes

A un mes del gran LANZAMIENTO de los AUTOCONVOCADOS EN DURAZNO (23 de ENERO 2018) nuestro reconocimiento a este histórico MOVIMIENTO, AUTÉNTICAMENTE INDEPENDIENTE DE INICIATIVA POPULAR.

AUTOCONVOCATORIA reconocida por nuestro Prócer, J. G. Artigas, cuando nos advierte:

“Los PUEBLOS DEBEN LUCHAR EN DEFENSA DE LA INVIOLABILIDAD DE SUS DERECHOS para ASEGURAR SU FUTURO DESTINO”

AUTOCONVOCATORIA que nuestra MESA CNM viene cumpliendo desde el año 2005 “SIN PRISAS Y SIN PAUSAS”, logrando cumplir una ETAPA INICIAL de CONTACTOS con más de 400 (cuatrocientas) GREMIALES MIPYMES del AGRO, INDUSTRIA, COMERCIOS, SERVICIOS y UNIDADES COOPERATIVAS.

Promoviendo la INTEGRACIÓN NACIONAL INTERGREMIAL por los DERECHOS ECONÓMICOS. SOCIALES Y CULTURALES, con los pilares de los exitosos CONGRESOS NACIONALES URUPYMES Maldonado 2005, Paysandú 2006, Atlántida 2007. DECLARADOS de INTERÉS NACIONAL por las Presidencias del Poder Ejecutivo en Consejos de Ministros y del Poder Legislativo.

Y como resultado de este perseverante e intenso proceso logramos un sin precedente “ANTEPROYECTO “LEY MARCO INAMIPYMES”, RECLAMADO POR LA PRESIDENCIA DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES a nuestra MESA CNM en entrevista del 22.06.2007.

Un valioso documento ilustrativo para esta lucha nacional, que ya fue presentado al Consejo Directivo del INDDHH – DEFENSORÍA DEL PUEBLO, para que cumpla con su competencia de “EMITIR OPINIÓN, COMENTARIOS Y PROPUESTAS sobre PROYECTOS DE LEY”. (LEY 18.446 – artíc. 4  Literal H)

Procesos y documentos necesitados de estas CONVOCATORIAS de MOVILIZACIÓN 2017 con LANZAMIENTO en FLORIDA – y MOVILIZACIÓN 2018 con LANZAMIENTO en DURAZNO. Porque constituyen el fundamental respaldo popular como “RAZÓN DE LA FUERZA” para hacer efectiva las PROPUESTAS generadas con “LA FUERZA DE LA RAZÓN”.

“FUERZA DE LA RAZÓN” procesadas en más de 12 (DOCE) AÑOS de PROPUESTAS, pero aún pendiente de CONCRETARSE en MEDIDAS POLÍTICAS efectivas.

Por eso participamos entusiastamente, y proclamamos la urgencia de un paso definitivo hacia una CENTRAL NACIONAL URUMIPYMES, (CNU)

Damos nuestro testimonio de la independencia partidaria manifestada y cumplida en cada acto por los LÍDERES AUTOCONVOCANTES. Reconocimiento igualmente a todas las GREMIALES del AGRO y CIUDAD adheridas

La MESA CNM continua con las gestiones ya acordadas con el Gobierno para trabajar con COMISIONES integradas por todos los Partidos Políticos, manteniendo nuestra MESA CNM la más absoluta independencia Política – Partidaria. Ampliaremos esta información en próximas instancias procurando la máxima representatividad MIPYMES URBANAS Y RURALES por UN SOLO URUGUAY. Pero, “DE MODO QUE LOS MÁS INFELICES SEAN LOS MÁS PRIVILEGIADOS”. en este BICENTENARIO del APOGEO ORIENTAL 1815-1820 2015-2020.

Por la Mesa CNM, con un gran abrazo militante.

Enrique Sellanes

Secretaría de Coordinación Ejecutiva Tel. 2682 2497 – Móvil: 091 275 502


Comunicate