03.MAR.18 | postaporteñ@ 1885

POSTALINAS

Por posta

 

Especulación Petrolera en Uruguay

PETROLERA EN CRISIS SE ESCUDA

EN AUTORIDADES NACIONALES

Ante un comunicado de la petrolera Petrel Energy afirmando que seguirá invirtiendo en Uruguay y la difusión por los medios de sus reuniones con autoridades nacionales, informamos a la población que el objetivo de esta empresa es solo generar nuevas expectativas para recuperarse de una situación financiera muy comprometida.

Del plan de cuatro perforaciones en el norte del país en busca de hidrocarburos iniciado en junio del año pasado, Petrel solo ha culminado la primera en Cerro Padilla. Los contratiempos técnicos y las demoras de Petrel han desbordado sus previsiones de financiamiento para llevar a cabo la propuesta aceptada por la DINAMA.

Esto ha desalentado a los inversores, al punto de que sus acciones se cotizan hoy a un precio simbólico de 4 milésimas de Dólar Australiano. La aparición pública de Petrel con autoridades uruguayas busca mejorar esta situación, como sucedió en octubre pasado al anunciar el gobierno el hallazgo, otra vez, de un "sistema petrolero"

Se trata de la misma empresa que irresponsablemente "perdió" el año pasado más de 125.000 litros de productos químicos en su perforación en la zona del Acuífero Guaraní; situación que omitió informar a la DINAMA, la que sólo expresó que estudiaría la posibilidad de multarla después de nuestra denuncia pública del hecho.

El programa de perforaciones de Petrel está además paralizado por, entre otras razones, el desmoronamiento del segundo pozo en Cerro de Chaga por una "falla geológica inesperada", evidenciando otra vez su desconocimiento del área de trabajo.

Así resulta difícil de entender la participación de las autoridades uruguayas en acciones propagandistas de una empresa que acusa reiteradas carencias financieras y registra una sucesión de incidentes que hacen dudar de su idoneidad técnica y están poniendo en peligro el recurso más valioso de esta región que es el agua.

Movimiento Uruguay Libre

Contactos Víctor Bacchetta 098935317 / Raúl E. Viñas 099648685

Uruguay Libre de Megaminería

MOVUS- Movimiento por un Uruguay sustentable

 

 

DÍA DE LOS FERROVIARIOS
NACIONALIZACIÓN DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS

Por Elena Luz González Bazán * MONAREFA

2 de marzo del 2018 en Villa Crespo digital

En el día del Ferroviario o de los Ferroviarios, en esa fecha que se recuerda cuando los ferrocarriles fueron nacionalizados… debemos decirlo… sin claroscuros, los ferrocarriles fueron nacionalizados en 1948.

Los dos únicos presidentes que pensaron y quisieron tomar esta decisión política fueron: Hipólito Yrigoyen que no lo pudo concretar y luego llegará Juan Domingo Perón que lo hará en su primer mandato, junto a la nacionalización de los resortes básicos y esenciales de nuestro patrimonio nacional.

A posteriori de la deleznable entrega de los tiempos menemistas, que concretaron los mandatos de dictaduras anteriores e intereses económicos nacionales e internacionales, de cerrar el sistema ferroviario para darle vía libre al autotransporte automotor, las concesiones llegaron y los Ferrocarriles Argentinos se liquidaron.

Los ferroviarios entre 1991 y 1992 protagonizaron huelgas históricas donde resistieron el desguace por sobre la burocracia sindical; desarme que deparó la expulsión de entre 85.000 y 90.000 ferroviarios y otros 30.000 a 35.000 trabajadores de empresas que trabajaban para los Ferrocarriles Argentinos.

El costo social fue lapidario… la sociedad argentina miró a otro lado…y dejó que semejante obra de hierro y vapor fuera destruida.

En los gobiernos posteriores nadie, ningún gobierno, ninguna política de Estado previó o le interesó la recuperación de los Ferrocarriles Argentinos, es más, cuando se decidió, como un trabajo de propaganda, luego de la masacre de Once, darle algún lugar al transporte sobre rieles, se decidió que a los ínfimos trenes actuales le pusieron el nombre de Trenes Argentinos.

Algo claro y sencillo:

Ferrocarriles Argentinos fueron un Sistema Integrado de transporte, industria y comunicaciones.

Trenes Argentinos son simples trenes que van y vienen…

La ley enviada por el PEN – Poder Ejecutivo Nacional - y aprobada por el Congreso Argentino en el 2015 no fue una estatización, fue la continuación de la Ley Dromi, que fue, además de Ministro de Carlos Menem, asesor de Julio De Vido… no hay más que decir.

Toda la explicación de esa falsedad la pueden volver a leer en este trabajo de Juan Carlos Cena, especialista en la temática y que en este mes tan especial… no hay nada para festejar… y menos que aplaudir del gobierno de la década que llamaron ganada que fue de una pérdida total en materia de transporte ferroviario y del transporte en general.

Mentir es malo… creerse la mentira es mucho más grave

• Secretaria de Prensa del MONAREFA.

EL TRIUNFO DE ROBERTO DROMI

No hay diferencia entre la estatización K y las concesiones menemistas…

INFORME COMPLETO

 

 

 

¡¡VIvan los Compañeros !!!

 

Y estos son los fallecid@s y/o agregad@s en el mes:

RODRIGUEZ; Georgina  - Sofía  -   En Suecia 01.02.2018

FRISS de KEREKI; Martín Arturo  - El Conde  - En Estocolmo 11.02.2018

LOPEZ DEL RIO; Waldemar  - 1657  - 13.02.2018

LOBERA RODELICA; Luis Antonio  - El médico  - 2180  - 19.02.2018

TORRES SOSA; Albérico Ruben  - 042  - 21.01.2018

Lista completa en:

www.ranita059.blogspot.com

-Néstor Rana 059 /Västerås, Suecia

 

 

Venezuela: Escenario Caballo de Troya, Falcón remplaza a Maduro

En mis momentos de profundo desaliento por la suerte de mi querido país, Venezuela, imagino los escenarios más macabros, lamentablemente no sin cierta base factual.

Uno de ellos está relacionado con las elecciones pautadas por el narco-régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, los hermanitos Rodríguez, Tibisay Lucena y otros hampones de la narco-dirigencia chavista, el cual se desarrollaría, más o menos, de la siguiente manera:

* El narco-régimen ya ha comprendido que no puede continuar en el poder, al menos de manera visible. La presión internacional ha crecido significativamente y amenaza con intervenir directamente en el país, lo cual marcaría no solo el final del narco-régimen sino lo más temido por el hamponato chavista: el enjuiciamiento y prisión para los miembros principales de la mafia. La magnitud de los crímenes ha sido tal que este enjuiciamiento sería casi imposible de evitar.

* Por otra parte, el narco-régimen se ha dado cuenta de que le resulta imposible seguir gobernando a un país destruido e internacionalmente aislado, manejado por un régimen despreciado, sin fuentes suficientes de ingreso y, si los hubiera, sin una administración capaz y, además, llena de ladrones. Venezuela está material y espiritualmente quebrada. Por lo tanto, piensa la “alta” dirigencia de la mafia, lo ideal es traspasarle a alguien esta misión imposible y, al mismo tiempo, poder quedar impunes ante la justicia y hasta ante la historia

* ¿Cómo lograr este acto, el cual sería de increíble habilidad, solo comparable a los mejores magos que sacan un camello de un sombrero? Este terrible dilema consumió largas horas de diálogo entre los tutores cubanos y la “inteligencia” narco-chavista. Y, de repente, alguien, quizás Merentes, conocido por sus brillantes argucias, tuvo una inspiración y gritó en la mesa: ¡Falcóooon!, lo cual sonó – a los oídos de los cansados narco-chavistas - como el grito de ¡tierra! dado por Rodrigo de Triana hace casi 500 años.

* Por supuesto, dijeron todos, ¡Falcóooon! Vamos a hablar con Falcón. Falcón siempre ha sido uno de los nuestros. Su corazoncito es rojo, rojito. Además, añadió el asistente cubano, sentado a la derecha de Jorge, Henri se parece a Chávez físicamente. Trae a la mente, de manera sub-liminal, el recuerdo del líder intergaláctico.

* Hablar con Falcón fue fácil ya que Falcón estaba deseoso de hablar con ellos. Falcón también se parece a Chávez en la desmesurada ambición de poder y en su creencia de que está destinado a grandes cosas, tal como lo creía el autor del desastre. Hablaron. A la derecha de Falcón estaba siempre sentado el tan talentoso como inescrupuloso Eduardo Semtei, el del 28, el 28…. El Luis Miquilena de Falcón.

* Lo importante ya se había logrado, que Falcón hablara de “negocios” con el narco-régimen. Y, aunque no estuvimos presentes en esa mesa imaginada, podemos presumir sobre la esencia del arreglo. Mediante la puesta en escena del 22 de abril sucederían cuatro cosas: la primera, que Maduro sería electoralmente derrotado por Falcón.

De eso se encargaría Tibisay, junto con la empresa a ser utilizada, a cargo de Jesse. La segunda, que el presidente electo Falcón, como gran demócrata, pediría ayuda financiera internacional para sacar al país adelante. Tercero y lo más importante: que los cabecillas del narco-régimen serían respetados, en aras de la convivencia nacional, de los sentimientos de “grandeza” del pueblo venezolano, reacio a la venganza. Cuarto, que las relaciones con La Habana se mantendrían con un perfil más bajo, para no asustar a nadie, pero esencialmente de la misma manera que bajo el actual narco-régimen.

* Este es un escenario que tendría muchas probabilidades de tener éxito. La oposición doméstica se encuentra tan fracturada que las voces de protesta iniciales podrían ser efectivamente acalladas por la propaganda oficial. María Corina, Leopoldo, Antonio, Diego, Henrique y Enrique Aristeguieta Gramcko serían llamados mezquinos al protestar contra la farsa. La oposición foránea tendería a desaparecer, ya que se habría obtenido una transición incruenta en Venezuela y el presidente electo Falcón daría muestras de las mejores intenciones, según rezarían los comunicados oficiales de los gobiernos de la región.

El Secretario General de la ONU se manifestaría “muy complacido”. El Papa se sentiría aliviado. Hasta se hablaría de remplazar a Almagro en la OEA. Quizá Zapatero sería nominado para el premio Nobel de la Paz.

* Pero... Este es también un escenario que tendría muchas probabilidades de venirse abajo estruendosamente. El pueblo comprendería la vil maniobra. Los líderes venezolanos genuinos (Timoteo, Claudio, Rosales, favor abstenerse) se irían a la calle, junto a los miles de venezolanos indignados por tanta superchería. USA, Canadá y la Unión Europea desconocerían al presidente Falcón.

El Secretario General de la ONU se manifestaría “muy preocupado”. El Papa guardaría un discreto silencio pero la Conferencia Episcopal venezolana estaría en la primera línea de la protesta. El Grupo de Lima llamaría a una reunión súper-extraordinaria para debatir la situación venezolana. Zapatero tendría que salir corriendo, en interiores, para tomar el avión de regreso a La Habana. Almagro denunciaría la farsa en la OEA.

¿Se montará esta farsa en escena? La mejor manera de impedir que se concrete es denunciar su posibilidad. Hasta ahora, todo parece indicar que la están montando en firme. Las candidaturas de Maduro y de Falcón ya se han registrado ante Tibisay y hay guiño de ojos entre los representantes de ambos grupos. Los estrategas Cubanos esperan que Venezuela, una vez más, guarde silencio ante la farsa. Hay optimismo en el campo del narco-régimen. Todo parece estar preparado.

Si este fuera su despropósito habría que darles con todo.

 Desde Caracas MIGUEL


Comunicate