19.MAR.18 | postaporteñ@ 1889

Postalinas y Chamuyos

Por posta

 

CARTA PUBLICA A NATALIA OREIRO 

Montevideo y Buenos Aires, 16 de marzo de 2018

Natalia No Vaya, no seas cómplice del apartheid

Las organizaciones de solidaridad con la lucha del pueblo palestino en Argentina y Uruguay, que accionamos contra el régimen de apartheid de Israel, repudiamos la eliminación de mensajes en las páginas de Natalia Oreiro y redes sociales de personas que apoyan la solicitud del movimiento BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones) para que la artista Natalia Oreiro no presente su concierto en Tel Aviv.

Repudiamos además los intentos de normalización y encubrimiento de la situación en Palestina, como por ejemplo las “cartas de apoyo” para que vaya a “cantar como embajadora de la cultura latina”, ocultando que a pocos kilómetros de la sala de concierto en Tel Aviv se está encarcelando, expulsando y matando a la población palestina, destruyendo sus casas, secuestrando y torturando niños, aplicando un cerco inhumano sobre una población de Gaza en situación ya de desastre humanitario, asesinando sus pescadores y agricultores, ahorcando su economía, reprimiendo a gatillo fácil y muerte a marchas no violentas de protesta, y todas las demás acciones naturales de un sistema de apartheid y de limpieza étnica denunciadas por diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Asimismo, Natalia: reiteramos nuestro pedido de que canceles tu show en Tel Aviv. Apelamos a tu compromiso y tu sensibilidad hacia los derechos humanos en general y los derechos de la niñez en particular. Sabemos de tus acciones humanitarias en favor de niños, niñas y adolescentes, lo que en 2011 llevó a que fueras nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. Te hemos seguido en tus actividades, y no olvidamos que fuiste vocera de UNICEF en la importante y exitosa campaña “NO A LA BAJA” que logró impedir que en Uruguay se bajara la edad de imputabilidad a menores de edad.

Es por esa sensibilidad y compromiso que confiamos en que podrás comprender y rechazar las violaciones sistemáticas que Israel comete a los derechos de las niñas y niños palestinosIsrael es el único país del mundo que juzga a menores de edad en tribunales militares. Los niños palestinos también merecen nuestra solidaridad.

Te pedimos que comprendas que, más allá de tus intenciones, el Estado de Israel va a utilizar tu actuación para proyectar una imagen de país normal y democrático, blanqueando y encubriendo así su criminal política de apartheid y limpieza étnica. De hecho, ya está utilizando tu recital para lavar sus crímenes y presentar una imagen de país normal y amigable. Después de todo, es así como se las ha arreglado para mantener la ocupación militar, la colonización y la represión brutal contra la población palestina con impunidad durante siete décadas.

Por último, continuamos exhortando a todas las personas sensibles y comprometidas con los derechos humanos y el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino a seguir enviándole mensajes a Natalia Oreiro a través de sus páginas y por otros medios, porque aunque los estén borrando, esos mensajes igual le llegan, y así hacemos sentir y sumamos más voces.

 LasOreiro- NataliaOreiro#NataliaNoVayas, #NataliaNoEntretengasAlApartheid, #NataliaNoSeasCompliceDelApartheid
#endapartheid#FreeAhed#bds

* Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino - coarspp@gmail.com

* Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino -Uruguay – palestina@adinet.com.uy

* Comité Palestina Libre/Uruguay

 

MUJERES, aún nos falta mucho

 

Hace tiempo que no intervengo en La Posta, me dedico a leerla, como otras tantas cosas. No podría decir que estoy pasando un momento de reflexión, es más un desaliento.

Es muy posible que esté buscando la quinta pata del gato?, no importa el tema, ni de qué país se trate, algo anda muy mal en el mundo, y a mi modo de ver es el humano.

Lo que una vez me llevó a creer que el mundo podía cambiar era la 'teoría del Che sobre El hombre nuevo, un ser humano diferente que deberíamos construir desde nosotros mismos. Lo que realmente ha pasado que el humano se ha vuelto un ser indiferente, consumidor a cualquier precio, que le importa el hoy y ahora. Además malvado. En algo no cambió en los prejuicios. Las figuras que hoy se consideran líderes siguen tomando la misma posición de las anteriores, dueños de la única verdad posible.

Me voy a referir al Día Internacional de la Mujer, especialmente en Uruguay y Argentina.Grandes demostraciones, es indudable. Pero compas en ambas faltaron 'banderas representativas'

En las fotos y videos se podía observar que las mujeres representadas y los grupos que las organizaban eran sin duda alguna clase media. Mujeres (sin desacreditar su labor) ni de cerca eran las que vivían en esas 'zonas rojas que tanto abundan a ambos lados del Río de la Plata, ni tampoco eran mujeres que tienen una familiar en las paupérrimas cárceles de mujeres que son un orgullo de la sociedad, ni representaban a esa mujeres madres, ni a sus hijos. Por qué están presas?, se lo merecen?. En esas cárceles se ejerce la tortura, se denigra a la mujer detenida y a los familiares que vienen a visitarlas.

Tampoco estaban representadas las niñas-mujer, esas que están a cargo de las autoridades de ambos gobiernos. Niñas-mujeres con un destino marcado, abandonadas por sus familias por diferentes problemas sociales-económicos, carne de cañón dónde su único futuro es la prostitución.

En Uruguay, hay miles de mujeres que de una u otra forma trabajan en el campo, oyeron alguna vez que alguien las nombrara? Viven a la sombra del hombre, incluso del hombre compañero. (progresistas  y revolucionarios y otros tantos 'istas'.

Y qué hay de las mujeres que trabajan como se dice modernamente, asistentas del hogar, pero siguen siendo la muchacha, la sirvienta?Y la mujer negra, la mulata. Sus organizaciones que se existen aunque no se las nombre.

Los orgullosos uruguayos, Dios gracias y al santo Gral. Rivera no tenemos mujeres indígenas que vengan a molestarnos por cualquier reclamo (en Uruguay unas pocas descendientes)

.En Argentina sí las hay, y muchísimas de ellas lideran movimientos ya sea por la lucha por la tierra, el agua, contra la minería y sobre todo por su derecho a ser reconocidas por lo que orgullosamente son.

Tampoco en estas marchas se han nombrado los cientos de mujeres que luchan por el medio ambiente y que han dejado su vida, las han asesinado.

Si la lucha internacional por La Mujer se dirige solamente a la violencia machista ejercida en el entorno familiar y el derecho al aborto legal, o a igual sueldo, estamos olvidando algo fundamental.La mujer de cuerpo entero.

La violencia sexual en los conflictos bélicos, dónde sistemáticamente la mujer es utilizada como táctica de guerra. La mujer es igualmente utilizada para humillar, dominar, dispersar, atemorizar a mujeres por miembros civiles de una comunidad o grupo étnico, si terminan las 'hostilidades' persiste la misma brutalidad.

Estos son crímenes de lesa humanidad, como lo fueron durante las dictaduras y que lamentablemente, en nuestras sociedades machistas siguen aquellas mujeres ocupando el segundo lugar detrás de los hombres por aquellos que dicen pedir Verdad y Justicia. Y el continuo silencio de las que fueron víctimas.

No estoy segura, pero días después de la Marcha, en Uruguay durante un partido de fútbol, unos valientes y aguerridos hombres para demostrar su 'hombría, que tienen los 'cojones bien puestos, que son machos, se dedicaron a tirar inofensivas gallinas y patearlas, a la cancha. Señoras, señoritas de las marchas, organizadoras, esos son los mismos tipos que si el cuadro perdió, empató llegan a sus casas y les patean el culo a la mujer, a la hija, a la madre, vecina.

No salieron a patear gallos, no? Gallinas.Representación femenina. Los cobardes no se atreven con los gallos. Si hubieran sido gallos también los defendería. NO A LA VIOLENCIA.

En estas demostraciones  realizadas en gran parte del mundo las mujeres no han integrado la Lucha por la Paz. La guerra, su violencia, es un gran factor de violencia hacia la mujer. Vemos que esta violencia se encuentra en las tropas por la paz, de las Naciones Unidas.

Vivimos en un mundo violento. Una violencia ejercida por los de arriba, por los que dominan el mundo y la sombra que proyectan afectan en forma diferente. La violencia diaria en nuestras sociedades, las mujeres y los niños.

Es un nunca acabar la cuestión de la violencia y algunas veces asombra que en países como España la violencia y las desapariciones hayan llegado a un extremo tan alto, yo diría un 'pequeño México. De esto me he enterado por un programa de televisión Desaparecidos, que puede verse por youtube.

Quisimos cambiar el mundo, no solo en lo económico, un mundo de igualdad, sin racismo, no para una clase media que temía perder sus favoritismos, un mundo que defendiera el derecho a la vida, sin importar el color, el sexo. Un mundo en armonía con nosotros mismos y la naturaleza. Al menos es lo que yo creía.

Pelusa

 

Cosas noma'

Más claro, agua.

Pienso que los grupos que están manifestándose sobre la administración del AGUA. Primero siento alegría, que hasta conmovieron al sindicato (hasta donde hemos caído).

Por el poder mediático que lograron. Bien, pero se me ocurre, por lo poco que leí, que no hay propuestas. Está la negativa a la privatización, y además estas expuestas todas las consecuencias negativas  de todo tipo que la privatización traería.

Pero me pregunto ¿Tienes propuestas técnicas sobre la viabilidad de administrar nuestra propia agua)? Si no las hay, se debería estar trabajando en un estudio de viabilidad, y estrategia para una empresa de tal magnitud. Hay que tener un equipo de técnicos, (si son jóvenes mejor) salidos de las universidades. Juntarlos a varios y que se pongan a razonar la forma de llevar a cabo el control de eso que queremos que no se venda.

Para la señora que no le gustan los modos de cer, le digo bienvenida a esta página donde lo superfluo es lo de menos. Lo importante en el estriptís que les hizo hacer a Haberkorn y a Cateta

Sabini, ¿pa qué le diste bola a Moyano, ahora no te lo sacas más de encima. ¿Quién coño era Vivián Trias….?

Daniel Irigaray

 

PETREL ENERGY retoma búsqueda de petróleo

Conferencia de prensa mañana martes 16 horas

Estimados y estimadas periodistas,

El pasado viernes en un "desayuno de trabajo", del que participaron importantes medios de prensa de nuestro país, la empresa Petrel Energy, que fuera responsable de un cuantioso derrame de productos químicos en la zona del acuífero Guaraní, informó de sus planes para retomar las accidentadas y suspendidas exploraciones petroleras en el norte del país.

Ante los riesgos que eso implica para el recurso agua y muchas dudas sobre la solvencia de esta empresa y la legalidad de esa operación en el marco de los contratos firmados por ANCAP en 2012, la Coordinadora Todas las Manos integrada por movimientos sociales de Artigas, Montevideo, Paysandú, Rivera, Salto y Tacuarembó llama a conferencia de prensa para mañana martes 20 a la hora 16 en el local de APU en la calle San José 1330.

Coordinadora Todas las Manos

 

TROCCOLI en Italia : NO PASA NADA

El sistema se los come ideológicamente, y aquellos como Daniel Rey Piuma  y  mi familia recién ahora descubro, él porque nos marginaron tanto en Uruguay y no nos dieron más pelota los periodistas independientes de Europa

 ¿Saben qué? , en Holanda antes de la muerte de Piuma, el me presento a una persona que hablaba el español perfecto, y me dijo " en Italia no va a pasar nada con TRÓCCOLI, ya está todo arreglado con los burócratas del gobierno uruguayo”, y ahora me cierra el porqué el abogado uruguayo encargado en Italia quiso comprar a mi hermano más chico para que le diera información de la que se había afanado Rey Piuma del DIPRE ¿digo, porque la preocupación?

A mí me llamo a mi casa alguien de la embajada con la escusa que habían llegado mis papeles a la querella a este torturador hijo de puta, y me termino interrogando como lo había conocido a Rey Piuma

Fácil muchachos: el gobierno uruguayo filtraba información a los milicos, a cambio de que no le formen escuadrones de la muerte y los dejen administrar el estado, porque gobernar lo hace el verdadero poder por eso protegen a sus integrantes de su aparato armado que son los grupos de represión de calle y sus servicios de inteligencia de la Metropolitana y Republicana y la FF.AA.
Y los milicos raza de asesinos al servicio del poder, siguen mintiendo y tirando informaciones falsas

EL BOCA

ARRIBA LOS QUE LUCHAN


Comunicate