29.MAR.18 | postaporteñ@ 1891

Triple A, aporte de HIJOS La Plata

Por ASTARITA/HLP

 

A raíz de la nota “24 de marzo... ¿y la Triple A?”, la organización HIJOS La Plata me envió el siguiente mensaje: “Sumamos este aporte, parte de actividades en el marco del juicio al Indio Castillo y Pipi Pomares del año pasado y parte del alegato de Justicia Ya La Plata en el juicio”.

Rolando Astarita [Blog] 28/03/18

Aquí van los correspondientes enlaces que me enviaron los compañeros, espero que sean del interés de los lectores del blog:

https://es-la.facebook.com/HIJOS.LaPlata/posts/1764441393844752:0

http://hijosprensa.blogspot.com.ar/2016/08/los-verdaderos-soldados-de-peron-al_18.html

https://elsudamericano.wordpress.com/2017/10/16/el-secreto-de-peron-por-hijos-la-plata/

Los datos y hechos son irrefutables. Por eso, frente a tantos “memoriosos de última hora”, insisto en la necesidad de recuperar la verdadera historia de los antecedentes que llevaron al golpe de 1976, incluida la responsabilidad de los gobiernos de Perón e Isabel Perón, además de la burocracia sindical y la dirigencia peronista.

A lo cual agrego: a la vista de estos antecedentes, puede entenderse por qué en 1982-3 el peronismo proponía una amnistía y la “convergencia cívico militar”; y por qué el indulto de Menem a los genocidas fue aceptado con tanta facilidad por los dirigentes del PJ. Con lo cual también se pueden explicar algunas trayectorias ilustres.

Por ejemplo: la de aquellos que se declararon “leales a Perón” cuando este amparaba a las bandas parapoliciales; ejercieron luego como abogados ejecutando hipotecas inmobiliarias entre 1976 y 1983, sin presentar un solo habeas corpus por los desaparecidos; militaron, en 1983, por la candidatura de Luder (amnistía incluida); aplaudieron en los 90 a Menem (indulto incluido) al que calificaron como “el mejor presidente que tuvo Argentina desde Perón”; ningunearon, entre 1992 y 1993, a las Madres cuando estas visitaban Santa Cruz; pero afirmaron, cuando llegaron a la presidencia, que "fuimos los primeros y únicos en denunciar los crímenes de Estado”... para concluir nombrando a Milani jefe del Ejército.

En definitiva, “Memoria”, “Verdad”, “Justicia” son meras abstracciones si esos conceptos no se llenan con las historias y trayectorias que ponen en evidencia las conexiones internas, orgánicas, que existieron y existen entre la defensa general del sistema capitalista -defensa siempre envuelta en bonitas palabras- y las acciones particulares y reales -genocidio, ocultamiento de responsabilidades, indultos, etcétera- que se justificaron ante el altar de esa defensa

. Todo lo demás es mera hipocresía; o sea, engaño destinado a sostener la ideología burguesa de la “unidad y pacificación nacional” entre explotadores (así sean nacional y populares) y explotados

FE DE ERRATAS:

En la nota “24 de marzo... ¿y la Triple A?”, de Rolando Astarita se cometió  un error, escribir "Norma Kelly" cuando se debía haber puesto Norma Kennedy


Comunicate