29.MAR.18 | postaporteñ@ 1891

Tellechea: UNA SOLA FISCALÍA DE DERECHOS HUMANOS NO ALCANZA

Por TIRO SUIZO

 

Ex fiscal: trabas a investigar dictadura uruguaya

 

Publicado el martes 27 de marzo del 2018 por El Espectador y El País 28/03/18

La ex fiscal Ana María Tellechea recibirá el mes próximo la trigésima "Medalla Chico Mendes a la resistencia" que anualmente entregan el Grupo Tortura Nunca Más y la Orden de Abogados de Brasil, junto a organizaciones y activistas de derechos humanos de la región.

Ana María Tellechea dijo que una sola fiscalía no alcanza para atender la cantidad de casos vinculados con delitos de lesa humanidad, y que el estado nunca colaboró con las investigaciones.La ex fiscal, que renunció en diciembre al Ministerio Público, consideró que una sola fiscalía no alcanza para atender la cantidad de casos vinculados con delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura

 La ex fiscal, que tuvo a su cargo causas como las del ex presidente Juan María Bordaberry o Gregorio Álvarez; dijo que cuando no existía la fiscalía especializada, los casos se perdían en el volumen total de  causas, se extendían en el tiempo;  y a modo de ejemplo contó el tipo de situaciones que se daban.comentó que han aparecido numerosos casos ante la fiscalía pero que ha sido muy difícil dar con las pruebas por la falta de colaboración desde el Estado para avanzar en las investigaciones, en particular por parte de organismos como el Ministerio de Defensa; y que ha sido muy difícil dar con las pruebas por la falta de colaboración desde el estado para avanzar en las investigaciones, y que la falta de cooperación ha sido una constante por parte de organismos como el ministerio de defensa, aunque matizó que esa política no ha sido patrimonio de un solo ministro, como ocurrió con Eleuterio Fernández Huidobro.

Por otra parte Tellechea dijo que han sido muchísimos los casos que han aparecido con la nueva fiscalía y cree que se requiere otra fiscalía para indagar

La ex fiscal que también tuvo a su cargo la investigación que culminó con el procesamiento y condena de oficiales de la Fuerza Aérea, por el homicidio del militante comunista Ubagésner Chaves Sosa. Asimismo, pidió el procesamiento del general (r) Pedro Barneix (quien luego se suicidó) por la muerte de Aldo Perrini.

Tellechea solicitó el procesamiento de decenas de militares, policías y civiles por crímenes durante la dictadura, respecto a los cuales aún no hay decisión. Actualmente, Ricardo Perciballe es quien actúa como fiscal Especializado en Crímenes de Lesa Humanidad.

AUDIO entrevista completa

file:///C:/Users/indira/Dropbox/Downloads/5aba82b4a4e68946296815.mp3

 

 

 “EN EL REINO DE LA CARNE PODRIDA

TODOS VAN ATRÁS DE...TRÓCCOLI!”

¿INVESTIGADORES  LECHUZAS?

 

CUANDO LLEGA LA VERDURA AL MERCADO PASA POR OTRA MANO QUE SE GANA UNOS PESITOS ESE ES “EL LECHUZA”

Lo mismo pasa con los archivos militares de la dictadura  además del gran intermediario que es el gobierno del Frente Amplio se ha creado alrededor  de los archivos una serie de “VERDURAS” DONDE PREDOMINA EL COLOR VERDE

desde periodistas que corren atrás de algún papel que les dé réditos para parar la olla a traficantes deshonestos que patean el cajón para la cámara de frio y dejar las cosas congeladas  a falsos investigadores que sacan cartel de especializado en este tema o amigo de aquel otros para ostentar títulos SENDIC( que no existen) y garronear algún pasaje al país que para colmo tiene la forma de BOTA MILITAR QUE ACOSTUMBRAN  A CHUPAR!!

Están los personajes “mara”, están los diputados que se la dan de piola y te tiran una propina (archivito) o el organismo tal o cual que te deja tirar una fotito o como Jorge Batlle que cosecho muchos besitos de doña luisa por la rendijita que le abrió cuando frente a sus narices ni idea tenia de lo que le ocultaba muchos personajes que aun hoy aunque se acusan entre ellos siguen en la vuelta y claro en el sillón rentado

Si pateamos todo este bosque de “verduras” GENERALMENTE CRUDAS, QUE SON UN BOSQUE, tal vez podamos ver el árbol madre del asunto

Pero se deben sacar mucha lagañas que no le dejan ver la verdad de que ha servido durante 15 años vivir del favorcito de Gargajo o de “aquí está tu mama Macarena” el Gonzalo Fernández traficante de huesitos, de mujeres fiscales y influencias de conjunción de lo privado con el estado o de Jorgito y de los Juanes Pérez ¿Cuando se luchó por verdad se luchaba por “favorcito”?

¿O la gente voto un cambio que era meter preso a los asesinos?

EN LA IMPUNIDAD HAY CARAS Y CARETAS.

Y de que ha servido esos “favorcitos” cuando TRÓCCOLI está de turista en Italia Y Gavazzo está comiendo tortitas de quince en su mansión.

¿No se dan cuentan que han vivido 20 años de marchas de silencio que han sido amordazados?

No se dan cuenta que con el favorcito han vivido apoyando y permitiendo que los archivos sean depurados borrados y ocultados 15 años no es pavadita”

15 años donde centenares se han muerto sin pagar nada. Qué lindo fue el favorcito de fulano de tal o de fulano cual que disponía del archivo y te dejo espiar!! ¡O te paso una hojita!! ¿Y eso se llama descubrir un archivo????

¿Es que no sienten ser cómplices de la impunidad?

¿Es que no viven a costillas de la impunidad? ¡Como lo hacen muchos a los que se les paga sueldito y claro estos “compañeros” Menudos favores le hicieron a la impunidad!!!

Acaso el careta Huidobro no fue claro y todos todos hocicaron la mierda chancha en el corral de cerdos que Huidobro los encerró, déjense de joder con borrar la ley de impunidad por que PERDEMOS VOTOS”!! 

Y allí hay una de las bases fundamentales  de hablar de  cambios para no cambiar nada. Que es para una verdadera izquierda primero; los principios o engañar votos?

PARA QUE ESA LLAMADA IZQUIERDA QUERÍA LOS VOTOS?

LOS CARETAS SE HACEN LOS DISTRAÍDOS

Los caretas que dicen trabajar por los DDHH arrugan sus finas naricitas y dicen….profundizar, dicen faltan cosas, dicen somos mejores que la derecha separa la situación de los desaparecidos de la realidad que vivimos.

Para ellos no existe la pobreza y la miseria ni la desocupación que causan los mismos señores que te hacen un favorcito”.. Para ellos no existe violaciones de DDHH desde las colonias psiquiátricas a los campos de concentración que son las cárceles con más de 10 mil presos jóvenes a los niños que violan torturan y asesinan en el INAU.

¿ACASO ESTA CAMADA DE GOBERNANTES NO ESTA MONTADA sobre los desaparecidos?

Acaso esta camada no fue formada desde Mujica  a Huidobro pasando por Bonomi y voto 50 (…….)A decenas de diputados de las todas las fuerzas políticas por las FFAA en las cárceles cuando eran MLN PVP- OPR33 PCR PS PC GAU  etc.

Acaso desde el pique las FFAA ubicaron y seleccionaron a lo mas avanzado de esas direcciones y los asesinaron acaso eso no es causa del retroceso de todas estas actuales camarillas que  la que no es tarjetera, es vividora de sueldos súper millonarios y adoran “A LOS POBRES VIEJITOS”.

Estos caretas también separan la impunidad de la violenta política de derecha imperialista que este mismo gobierno defensor de LA POLÍTICA DE IMPUNIDAD Y SUS LEYES LLEVA A LA PRACTICA COMO :

1) extranjerización violenta desconocida en Uruguay y solo igualad a cuando nuestros territorio fue República Cisplatina.

2) un crecimiento brutal de la deuda externa que es causa principal de la política de recaudar y recaudar para pagar esos intereses y es falso afirmar que NO aumenta por que  aumenta el PBI.

3) mentira brutal de que no hay pobres.

4) mentira de consejos salariales cuando el salario chatarra inunda el país

5) educación chatarra para los pobres que solo producen  ni-ni y kiki

6) una salud pública que ha sido también privatizada y campo de todo tipo de rapiñas desde CTI  a remedios ambulancia y sueldos también principesco   y estafas como lo hizo la señora de Eleuterio Huidobro robando horas extras ¡

Y así hasta el infinito,

LES PREGUNTAMOS A LOS CARETAS DE LOS DDHH DESDE OLIVERA (DDHH  del PIT CNT  y Observatorio (OLI) a la SRA. MÉNDEZ, desde  CRYSOL AL INSTITUTO DE DDHH, USTEDES POSEEN SALARIOS CHATARRAS?

Por supuesto que sabemos los salarios millonarios que todos ustedes cobran de los “miserables” $ 50.000 que cobran los expresos políticos a más de 200.000 de muchos de ustedes……

¡Les preguntamos NO SIENTEN QUE VENDIERON SU ALMA A LA IMPUNIDAD!!

Acaso nos van a negar QUE OTRO GOBIERNO DE OTRO COLOR NO LES HACE TEMBLAR AL PENSAR QUE PUEDEN PERDER LO QUE DISFRUTAN CON TOTAL IMPUNIDAD POR SOLO HABLAR DE DDHH!!

SECRETOS DE ALCOBAS?

 Todos los “lechuzas” de archivos militares nombrados o no por el gobierno Frente Amplio han transformado los Archivos en secretitos de alcoba….”si me das unas hojas hago un articulo “si te lo doy así tocas auto-bombos pero a mi tócame la pandereta” usan los archivos para hacerse los periodistas y otros para hacerse los guardianes de archivos y cobrar un sueldo de nunca acabar,

Otros se autoconvocan como “investigadores” acumulan y acumulan decenas de carpetitas  con la mira yo-yo de hacerse el Colon y descubrir… América sin darse cuenta que los aborígenes descubrieron a Colon. Que van a descubrir? que en 1973 hubo un golpe? Que todo el pueblo uruguayo más miles de presos y exiliados sufrió las de Caín, afuera y adentro de los cuarteles?

Están los que se quejan esto “a mí no me lo dieron y mire usted lo llevan a Italia!”

Están los que festejan Fulanito me dio unas hojitas pero después menganito me dio una patadita en el culito.

Están los observadores que forman alguna ONG y llevan años currando y currando cifras millonarios por todo el mundo de muy dudosa calaña pero que te miran por arriba del hombro como diciendo… y a mí qué?

Y ven como una gloria haber salido del brazo de Gavazzo a comprar un asado cuando Duarte gritaba en los cuartes uruguayos “soy Duarte nos trajeron de B. Aires y nos van a asesinar”!!

Estas lechuzas se creen inteligentes por además de currar algún título, curran algún pasaje Gozan encerrándose en torres de ladrillos leyendo las hojitas miserables que lograron por un favorcito aquí y otro favorcito allá  y tiene la incapacidad enfermiza de considerarse dueños y patrones de 4 hojitas cagadas!

Levantan la teoría que aquel es buenito y aquel es malito a según como les fue en baile lechuzon de archivos y luego que hacen?

LO VUELVEN A ESCONDER!!!; es tan grande la mediocridad pequeña burguesa que poseen  QUE SE ENCIERRAN EN LA PROPIA PERVERSIDAD QUE EL GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO cultor de la IMPUNIDAD les va   CREANDO….los archivos hay que ocultarlos Son la IMAGEN Y SEMEJANZA DE LO QUE DICEN COMBATIR

Estos lechuzones en su conjunto institucionalizan el manejo malvado y perverso que hace todo el frente amplio de los archivos, oficializan la impunidad al decir aquel es buenito y aquel es maluco, se integran en esa perversidad que solo logra que TRÓCOLI sea un turista Gavazzo coma tortitas y miles de asesinos sean “pobres viejitos” que no hay que llevarlos a la cárcel

ALGUNOS DE ESTOS SON LECHUZONES CRETINOS ÚTILES PERO LA MAYORÍA SON COMO DICE MI AMIGA MABEL “ESTÁN TODOS ELLOS AGARRADOS DE LOS HUEVOS EN LOS ARCHIVOS POR LOS MILICOS  Y LES CONVIENE OCULTARLOS “

Se consideran dueños y señores de los archivos ,que no se pueden publicar  mira si la gente común los lee que cuantos disparates se les va a ocurrir pensar y opinar y se autotitulan los GUARDIANES INTELIGENTES Y ÚNICOS CAPACES DE POSEER ARCHIVOS AUNQUE ESTOS SEAN PEDAZOS DE ARCHIVOS!!.

No hay dudas que los lechuzones son una parte un complemento  al servicio de la política “los pobres viejitos de Mujica y otros predicadores de arrepentimientos que surgieron allá por el 1972 cuando deliraban afirmando “paramos la tortura” haciendo tranzas con milicos mandaderos de los Generales que eran verdaderas entregas de todo tipo incluido compañeros en Una total RENDICIÓN INCONDICIONAL como otros cantaban loas a que los milicos eran nacionalistas y otros decían que eran PERUANISTAS.

LOS LECHUZONES COLABORAN CON EL DAÑO A LA SOCIEDAD.

Acaso propagandear difundir que los asesinos “son pobres viejitos” no hace daño a la sociedad en su conjunto’?

Nuestra sociedad está siendo DESTROZADA POR EL FRENTE AMPLIO, PERO EL ACENTO ESTA EN DESTRUIR LOS POBRES.

Los pobres están de más, para que los necesitamos si vamos a usar “tranquilos “robots y que no piensan. Los pobres quedan fuera de la mesa,

Además de recibir una ENSEÑANZA CHATARRA y sin atención medica viven en la miseria con hambre y sin viviendas.

Y QUE RECIBEN DE LOS DDHH? MÁS OPRESIÓN.

Corren los lechuzones tras papeles para llevar a Italia, quieren concientizar JUECES ITALIANOS que poco o nada tienen que ver con nuestra realidad? 

Les pregunto a los Caretas lechuzones  cuando van a correr a los barrios POBRES para señalar que tuvimos una dictadura. Cuando van a llevar los archivos a los barrios que solo están a 10 km en Montevideo y a pocas cuadras en cualquier ciudad del interior?

ACASO LA VIOLENCIA DE HOY NO TIENE RELACIÓN CON LA DICTADURA MILITAR.

ACASO LA VIOLENCIA DE HOY NO ES HIJA DE BLANCOS COLORADOS Y FRENTE AMPLISTAS?.

Los asesinatos la tortura las violaciones de mujeres no son producto de la escuela masiva que implico a miles de soldados pobres en todos los cuarteles con profesores OCOA en todas las FFAA Y Policiales

Y acaso la otra pata de todas esas enseñanzas” no es llamarlos…OH!! Pobres viejitos” Y ASÍ JUSTIFICANDO LA  VIOLENCIA D E AYER Y LA DE HOY!

Acaso afirmar “que son pobres viejitos” no es algo que intoxica la sociedad con estiércol de  primera calidad

No es dar  un cheque en blanco de que podes violar asesinar secuestrar torturar desaparecer matar niños y asesinar madres regalar niños (macarena etc.) Para que eso se difunda y deforme y enseñe un vale todo a los jóvenes de hoy.

Ese es el flaco favor que hacen los lechuzones de archivos militares como dijimos al igual que en el mercado…….la intermediación de archivitos les deja un pesito

Por eso NO PERDER LA MEMORIA RECIENTE!!!
Asi salvaron a Barneix de la justicia atropellaron contra la fiscal TELLECHEA y el gobierno del Frente Amplio no es ajeno a lo que sucedió y sucede HOY;  así esta TRÓCCOLI de turista en Italia y el Frente Amplio va a visitarlo y le envía embajadores como ABIN para ayudarlo así esta Gavazzo en su mansión !!

26.03.18

Tiro Suizo


Comunicate