13.ABR.18 | postaporteñ@ 1897

POSTALINAS

Por posta

 

Respecto al documento de Izquierda Unida

Es muy atinado lo expresado y va a fortalecer el campo popular y a la UP.  Se hace necesario tener claro el Proyecto Alternativo y unir fuerzas. La base esta para empezar, en el Programa de la UP

Julio de la Llana

Saludo vuestra iniciativa.

Pero teniendo claro que va a ser una tarea harto compleja, y en principio, que mi edad (70)  y mi condición de DESAPARECIDO, me van a dificultar la participación activa, pero no en lo  epistolar en respaldo vuestra posición en el punto 6, contra la impunidad. Desde ya a vuestra disposición. Saludos.

Washington

el Cóndor y Speranzoni

Quisiera saber si el abogado del estado uruguayo, doctor Andrea Speranzoni tiene conocimiento profundo del Plan Cóndor y desde qué año trabaja sobre este tema aún muy desconocido en Italia. Agradezco por el aporte de informaciones que a mí me faltan.

Ana Milazzo

 

VZLA: sobre entrevista de Provea a Julio Castro

Puedes tener en tu casa, en tu banco y en tus bolsillos todo el dinero del mundo, pero si no te venden en los abastos ni en las carnicerías ni en el mercado, te abrumará la crisis. En eso se resume la crisis de Venezuela.

Ese es el castigo estratégico imperial para obligar a que se le entreguen las ingentes riquezas de los suelos y ríos de Venezuela. Quienes voltean para los lados para no ver y se ponen tapones para no oír o son tarados o son agentes imperiales. Por otra parte criticar sin proponer soluciones es bastante fácil y además deja mucho lugar a la sospecha de que se tengan buenas intenciones.

Este enfoque que hago de la crisis en Venezuela se lo remito a todos los doctores Julio Castro y a todas las PROVEAS que anhelan cambio de régimen, pero no presentan Proyecto de Sociedad, más allá de "Yo soy el bueno tu eres el malo. Quítate tú pa' poneme yo".

En fin, seguirán las jerarcocracias y los autoritarismos copando los espacios sociales políticos y económicos del planeta haciendo que más pronto de lo que la ciencia pueda calcular estemos imitando a Venus o a Marte.

Deseándoles mucha salud y prosperidad a todos los que escriben y quienes leen Posta Porteña, me despido, no sin antes recordarles que hubo un gran Maestro que nos recomendó alguna vez "amaos los unos a los otros", lo que hoy reedita la ciencia del gobierno y el control de los sistemas en la forma de "Ayuda vital en retroalimentación cruzada". Un abrazo para todos.

Rafael Lemus

 Al cierre de esta entrega Estados Unidos, el Reino Unido y Francia bombardean puntos estratégicos de Siria tras el ataque químico

Antes del anuncio de Trump, Mike Pence abandonó la inauguración de la Cumbre de las Américas
Trump, anunció este viernes "ataques de precisión" conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las "capacidades de armamento químico" del gobierno de Bashar al Assad en Siria.

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad", dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca y agregó que los bombardeos "están en marcha en este momento".

La operación conjunta entre las tres naciones combina ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo, según fuentes militares citadas por la CNN.

Con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan a la dictadura siria.

Rusia e Irán, dijo Trump, son "responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal" de Siria. Por ello, Rusia ha "incumplido sus promesas" de impedir que el gobierno de Assad use armas químicas, añadió.

Trump también dijo que Estados Unidos está preparado para presionar de manera "sostenida" a Assad hasta que dé fin a lo que describió como un patrón criminal de asesinar a su propio pueblo con armas químicas

Sin pruebas, Trump atacó Siria para distraer a la opinión pública

La Organización Mundial de la Salud no ha informado qué hospital atendió a los supuestos intoxicados por el ataque químico atribuido a fuerzas sirias a fuerzas vinculadas a al-Qaeda que estaban en retirada. Pero Donald Trump, por motivos políticos domésticos, ordenó concretar un ataque a Siria que pone a prueba su relación con Rusia. Trump nunca se animó a atacar Corea del Norte

por Urgente 2413/04/18

Inestable emocional, Donald Trump es como un Calígula moderno: a una hora dice algo, luego dice lo contrario a otra hora. Al final, ordenó el ataque a Siria.

Fuertes explosiones se han registrado cerca de Damasco, luego de que el presidente de USA, Donald Trump, diera la orden de bombardear Siria.

Trump se dirigió a la nación para marcar la estrategia tras una semana de tensión creciente por el supuesto ataque con armas químicas -que USA nunca pudo probar- contra la población insurrecta de Duma la semana pasada.

Debe recordarse que los rebeldes que están perdiendo la guerra fueron armados y entrenados por estadounidenses, israelíes y británicos.

Trump ha prometido que el régimen de Bachar el Asad pagar un “alto precio” y ha intentado forjar una coalición con Reino Unido y Francia.

El caso de Francia es curioso porque marca Emanuelle Macron termina repitiendo la política de Francois Hollande y de Nicolás Sarkozy, que es totalmente diferente a la de Francois Mitterrand, y ni hablar de Charles De Gaulle y sus seguidores.

Esa triple alianza ha cometido errores diversos, comenzando por el ataque a Libia, país que más tarde devino en Estado fallido porque el único que podía mantener la estabilidad era Muamar al-Gadafi.

Columnas de humo se vieron en Damasco, tras las fuertes detonaciones.

"Ordené a las Fuerzas Armadas realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad", declaró el peor Presidente de la historia estadounidense.

Oficiales estadounidenses han dicho a CNN que para el ataque a territorio sirio han sido movilizado buques y aeronaves, con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Francia y Reino Unido.

Este 12/04, Trump publicó un tuit en el que advirtió a Rusia que se preparara para un ataque estadounidense contra Siria con misiles "bonitos, nuevos e inteligentes". No obstante, no precisó entonces, cuándo sería el ataque.

"Nunca dije cuándo tendría lugar un ataque a Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!", expresó el mandatario estadounidense.

El Gobierno sirio niega haber realizado ese ataque. Y solicitó pruebas a la vez que aceptó una inspección internacional que Trump no ha esperado.

En enero de 2016, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) –que recibió por ello el premio Nobel de la Paz– anunció que el arsenal químico de Siria había sido completamente eliminado.

Los especialistas rusos de protección biológica, radiológica y química tomaron muestras de suelo en Duma, cuales no indicaron la presencia de ningún compuesto nervioso ni de cloro.

El jefe del Pentágono, James Mattis, reconoció que USA no tenía pruebas del uso de cloro o sarín en el presunto ataque del 07/04 en la localidad siria de Duma. Según Mattis, la única prueba del Pentágono de que este incidente tuvo lugar provino de informes de medios.

El presidente Donald Trump ordenó hace un año bombardear por primera vez a Siria. Entonces el bombardeo se concentró en una base aérea del régimen sirio. Esta segunda intervención militar es más extensa.

Trump nunca se animó a atacar Corea del Norte, lo que demuestra que para que USA respete a un país éste debe obtener la bomba atómica y capacidad misilística. Cualquier alternativa moderada no provoca respeto de parte de Washington DC


Comunicate