18.ABR.18 | postaporteñ@ 1899

URU | Ex presa política: hay voluntad de los tres poderes de dejar libres a violadores de la dictadura

Por Radio Uruguay

 

“La SCJ ampara a los terroristas de Estado criminales de lesa humanidad y viola el Derecho internacional”, dijo Beatriz Benzano

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) no solo ampara a los terroristas de Estado criminales de lesa humanidad sino que viola el Derecho internacional”, dijo Beatriz Benzano, una de las ex presas políticas integrante del grupo de 28 mujeres que presentó una denuncia por violación y tortura durante su detención en la dictadura. “Vemos una voluntad de los tres poderes de dejarlos escapar de la Justicia (…), las señales indican que no les interesa que vayan presos”, afirmó.

Hay una resistencia en los tres poderes a declarar los delitos de tortura y violación como de lesa humanidad, sostuvo Benzano y recordó que con esa calificación sería imposible que los acusados interpusieran recursos para obstaculizar los procesos. Los tres poderes del Estado están obligados por la sentencia Gelman a impulsar el avance de las causas y sancionar a los culpables, subrayó.

Una de las situaciones que no se pueden entender es cómo la Justicia puede no conocer las direcciones de los citados a declarar en el proceso de la denuncia, apuntó Rosario del Río, también integrante del grupo de denunciantes. “Es imposible que no encuentren las direcciones si están en la Caja Militar”, agregó.

“No hemos perdido la esperanza, pero tengo mis serias dudas” sobre la actuación de la Justicia y sobre que se alcance a condenar a quienes cometieron los delitos de violación y tortura, dijo.

Llegar a poder hablar de las violaciones de las que fueron víctimas “fue un proceso largo y duro”, contó Benzano. “Hay compañeras que nunca lo habían hablado de esto con nadie”.

Escuchar aquí

https://www.dropbox.com/s/pdljqsj6d8i3qx9/PUNTOS_180416_benzano_del_rio.mp3?dl=0

Comentario POSTA

Pasaron 6 años de las denuncias y ¿?? Más de 100 denunciados, un solo procesado; después de 40 años esperando justicia de estas 28 mujeres

Escuchen por favor el audio del reportaje a las compañeras Rosario del Rio y Beatriz Benzano

La esperanza no la han perdido pero tienen dudas,  como no se conocen las direcciones dicen, en la Caja Militar están ¡!!

Los citan y no van, no los encuentran porque no tienen las direcciones, los domicilios  de los involucrados milicos, médicos, enfermeros etc. Quien en forma honesta puede creer semejante MENTIRA!!

Es tan difícil requerir los datos en la caja de retiros militar ¿? O en el BPS en caso de civiles? O buscarlos por numero de cedula de identidad  y nombre completo ¿? Déjense de joder, basta de versos

La realidad es que las denuncias están Paralizadas ¡!! O sea los imputados, denunciados, fueron apoyados por el aparto del estado de la dictadura y lo sigue protegiendo el aparato del estado democrático; o sea los que los sigue haciendo zafar es la impunidad oficial

 Sienten que la lucha y las denuncias se banalizan las compas y con razón

 Sienten que a la clase política no le interesan los DDHH, puras comisiones, no les interesa que vaya alguien preso en verdad, no hay voluntad política para que su denuncia avance, no declaran crimen de lesa humanidad, solo  hay voluntad para que sigan sin que los procesen o sea no quieren claramente un Nuca Mas ¡!

La SCJ es designada en forma muy especial y atenta con la independencia de los poderes también agregaron , esto es lo que  avala la impunidad

 Mientras esta es la realidad de los DDHH hay que tolerar que Miguel Ángel Toma  y el presidente Tabaré Vázquez  digan que mantienen el compromiso de desplegar en Roma todos los esfuerzos a su alcance… para que ¿? no se escucha !!!

De qué sirve  que el secretario de la Presidencia, Toma, se haga presente en la Corte de Apelaciones de Asís en representación del Estado uruguayo., si acá no dan las direcciones de los acusados, no comparecen, no aparecen los archivos , los ocultan , no revisan las pensiones, jubilacioneslos legajos en fin parece increíble pero esta es la realidad


Comunicate