06.MAY.18 | postaporteñ@ 1904

POSTALINAS

Por posta

 

Hoy después de 35 años fui al primero de Mayo

 

Y para mí fue combativo como en mis años 70, buscando a mi sobrino me encontré con un colorado que después me enteré que eraun tal Amado y que el padre es milico, (general).  Y este personaje fue escrachado por otra gente él y el padre, pero como ese día estaba con papito que es milico se hizo el malo. Vi un reportaje donde estaban todos los canales de tv y algunas radios. Dijo tantas pelotudeces este “señor muy joven” , hablando de miseria y la renovación de la juventud dentro del partido.

Yo estaba con la gotita de mi hermana y cuñado chupados hace unos 37 años. Lo increpé delante de todos los periodistas diciéndole lo asesino de indios que fue su fundador del partído a la que él pertenecía, Rivera, y de cómo había perseguido a mi antepasado para matarlo José Gervasio Artigas. Ellos gobernaron más de 50 años el Uruguay y todavía se siguen subiendo al caballo del viejo Batlle, que fue una época geopolítica que el imperio estaba en otras pudimos crecer culturalmente y económicamente. Se quedó callado y le mostré la foto de mi hermana y cuñado y le dije ustedes fueron golpistas toda la vida y Sanguinetti ocultó cuanta testimonio y proezas de los asesinatos de los milicos.

A mi hermana la mataron en el FUSNA y  la descuartizaron en la máquina de picar carne me las vas a devolver. Después me di vuelta y le dije a todos los periodistas de los canales, ustedes esto se que no lo van a sacar como no sacaron cuando fue Martinez a inaugurar la plaza con su nombre , lo reportaron pero no dijeron el nombre de la plaza, seguro como fue una anarquista que milito con la gente pobre. Cuiden bien el trabajo y sobretodo los Romay de canal 4 que hicieron buenos negocios con los milicos y los medios de comunicación le lamieron bien el culo a los milicos asesinos. Habían unos 10 periodistas de radio y de tv y todos se callaron la boca y este estúpido que se la café político se cago encima y se quedó callado la boca. Apareció un alcahuete a querer tocarme y le pare el carro. 

Después fui y le comente a unos militantes jovencitos, y les dije, así militábamos en los 70. Me fui muy contento un militante viejo ex preso político , torturado por los milicos , les dio una clase a todos estos periodistas y a este burgués hijo de milico, con estudios y supuesto político sin argumento. No hablé, lo hicieron mis hermanos asesinados. Antes de irme les dije , “  y todavía los el gobierno sigue haciendo chicanas y mentiras con nuestros desaparecidos.  Y le dije a los militantes jóvenes “así luchábamos los luchadores sociales en los años 70”

Acá no pasa solo por ser un caga tinta y creérsela, como dijo el “che”, hay tener huevos para defender a nuestros muertos donde se siguen escondiendo los cobardes de los milicos. ¿ Pero sabe qué? , acá el problema no son los milicos ..son los civiles en gobierno que manipularon y manipulan a los DDHH. 

Digo: ¿A que le tienen miedo que pase en Italia que algún TRÓCCOLI si lo meten en cana cuente de los civiles que estuvieron en la computadora y hoy están en el gobierno?

 Hoy tengo el orgullo de haberle parado el carro a este salame hijo de milico ya todos esos periodistas, que de periodistas no tienen nada y este cagón habría que mandarlo a la facultad de nuevo. 

Hoy mis  hermanos asesinados estuvieron a mi lado y más vivos que nunca.

Hoy si fue un día de lucha como en los años 70, enfrente a la escoria del sistema y los hice quedar callados, compañeros desaparecidos, gracias nos sobraron los huevos con estas miserias humanas

Y les cuento un secreto cuando llegue a la casa de mi hermana del corazón me encerré y me puse a llorar...De bronca por tanta hipocresía , pero mucho más de los que se cuelgan el cartel de revolucionarios y nunca van a caminar por esa calle fondea caminan unos pocos.

Nena, hermana mía hoy sentí cuando los increpaba a todos estas miserias humanas... me tomabas de la mano

Arriba los que luchan

El BOCA

 

Foro Penal contabiliza 249 presos políticos en Venezuela

La ONG Foro Penal Venezolano contabiliza hasta este martes 1 de mayo 249 presos políticos, según informó en Twitter

LaPatilla.com

De acuerdo a la organización, hay también 7223 personas sujetas injustamente a procesos penales bajo medidas cautelares.

Al menos 796 civiles sometidos arbitrariamente a la justicia militar

 

“cosas noma”

 

Ya nos dijiste una cosa. Ahora decimos otra....

Acerca de la consciencia. Y la vanidad como enemiga del Pepe, o el odio como enemigo de Tiro Suizo.

Muchachos quiero decirles a todos, los ex tupas, a todos los que se hayan comido incomodidades por pertenecer a aquel movimiento. A todos Uds. me atrevo a decirles (por carta) porque en la cara no me animo.

El Frente y me refiero a también a Tabaré y a Astori y todos los ministros que han estado , no solo con el Pepe. El Frente cumplió con la reparación económica .Cumplió tanto que, hasta muchos que no tuvieron nada que ver se beneficiaron.

Eso fue como una “regla de oro” como mencionó Zabalza en la entrevista que le hicieron en Radio Oriental. La regla que comentó Z se refería a la utilización mínima de las armas. Armas más bien como “fuegos artificiales”. En los inicios del MLN otra regla que fue como  de oro, fue honrar a todos sus ex compañeros en todos los órdenes, incluido el económico (que es el real)

Si nos dejamos de filosofía de la vida y esas cosas. Eso que comento va un poco personalmente a Tiro Suizo. No por su persona personal , que yo no conozco , sino por lo que Tiro representa, que es , si me dejáis caricaturizar un poco, sería , el viejo pobre y olvidado , no feliz , que vivió puteando a los que se amoldaron y balbuceando renuncias imperdonables , mirando al suelo y puteando al Pepe y su éxito .

Una cosa interesante que dejó para mí, en la entrevista el inmaculado del Flaco Zabalza, ante la cuestión de que los Tupas nunca pelearon contra la dictadura, por parte de uno de los entrevistadores, porque ya estaban todos presos en el 71.

Pero el Flaco siempre sagaz, les recordó que la de Pacheco era una “dictadura “de facto con todas las características anticonstitucionales que iban contra las libertades.

Y ya para dejarlo, comentar sobre la posible, y según Z. inevitable postulación del Pepe a esta próxima legislatura.

Uno que es positivo, porque no le queda más remedio, fundaría su esperanza en la intervención definitiva del Pepe, por esperar que el Pepe, ahora que tiene los fierros con él .Pueda lograr una nueva relación pueblo – capital. Porque si esto no es así .uno se pregunta, y además uno que lo admira que espera algo bueno de él, se pregunta: ¿Con qué fin querrías ser otra vez presidente?

El Pepe tiene que ser exhortado a que manifieste  sus intenciones profundas; cuáles son? Qué plan tiene, o es para seguir volando en avioneta por toda la amazonas, y dar más charlas sobre la alegría y el hombre.

Así se convertiría en un payaso viejo hartado de pecados como la vanidad, para uno que lo respeta. 

Pd . Ya nos dijiste una cosa. Ahora decimos otra.

DANIEL IRIGARAY

textuales

La situación de Nicaragua es asquerosa y repudiable por la forma de gestión de su presidente y no tiene nada de democrático. El silencio de las fuerzas de izquierda en América Latina repudiando hechos de esa magnitud todavía no se ha hecho sentir. Asimismo no sentir empacho alguno a la hora de hablar de Venezuela y decir que allí hay un pueblo sufriendo y no hay democracia”.

 Richard Read, dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida. Para empezar el día, radio Oriental (30/04/18).

 

“El Instituto Nacional de Estadística está atrasado varios años intencionalmente en el relevamiento de datos sobre la calidad de vida de la población. Concretamente, eso se puede ver en materia de cáncer infantil o de enfermedades provocadas por agrotóxicos, asuntos sobre los cuales hemos pedido información y respondieron que no existe”

Gonzalo Abella, candidato presidencial de Unidad Popular. En la mañana, radio El Espectador (02/05/18)

 

Lo de idiota te rebota

Paso esta preciosa frase de la sirio-británica de la que se publica una nota sobre los idiotas antiimperialistas: EL "ANTIIMPERIALISMO" DE LOS IDIOTAS, Leila Al-Shami.

Antes: No estoy de acuerdo, por cierto, con al-Assad. Las posiciones "antiimperialistas" que se rigen por (dicen que fue quien lo dijo, aunque no en realidad) Macchiavello "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", aplican un razonamiento muy agujereado, no recomendable para nada, pero yo no los llamaría idiotas, porque no es forma de discutir y porque el efecto boomerang siempre es un peligro. Quería escribir entonces contestando esa nota. Siempre antes de escribir hay que informarse y estudiar, de modo que busqué.

Va la frase:

Lo que tendría que hacer Donald Trump es defender a los grupos que apuestan por la democracia en el mundo árabe: es la única solución.

La tomé de acá:

https://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/robin-yassin-kassab-leila-shami-pais-llamas-siria_164475_102.html

Como resultado objetivo no está mal, me ahorró el trabajo de escribir una nota

Fernado Moyano

 

Comunicado de la Asamblea Participativa Costeña:

Canelones, 2 de Mayo de 2018

DENUNCIAMOS Y REPUDIAMOS



La Asamblea Participativa Costeña (APC) denuncia y repudia el Plan de Ordenamiento Territorial dado a conocer públicamente por la Intendencia de Canelones

En dicho Plan la Intendencia toma partido por el modelo del agronegocio en manos de grandes capitales, en claro perjuicio de la producción de alimentos. El agronegocio de la soja transgénica viene expulsando del campo en Canelones a los productores de alimentos, a causa de la utilización de los tóxicos que utilizan y que contaminan las aguas de riego de las huertas

Estas aguas contaminadas de cañadas y arroyos de Canelones van a parar al río Santa Lucia, que es la fuente de agua para abastecer a más de la mitad de la población del país. La Intendencia de Canelones confirma así la adopción del modelo de agronegocio, la misma política del actual gobierno del país, en la que no se repara en la masiva contaminación de tierra, agua y aire de nuestro territorio.

El engañoso lenguaje que se utiliza en dicho Plan de Ordenamiento Territorial nos habla de una "coexistencia" entre el productor familiar de alimentos y la depredante actividad del agronegocio de cultivos transgénicos. Eso es imposible por definición del modelo de agronegocio y muestra que el mensaje es falso.

Las "medidas cautelares" propuestas son irrisorias y contradictorias, ya que no previenen sino que pretenden subsanar (ser punitivas, cosa que tampoco hacen), sabiendo además... como sabemos... que ni siquiera existe un cuerpo inspectivo que las haga cumplir.

Se han utilizado dineros públicos para subsidiar pobremente a afectados por el agronegocio depredador, incurriendo en una irregularidad administrativa y una clara protección de los intereses del agronegocio. Este mecanismo ha mostrado ser infructuoso para mitigar el nefasto impacto de la depredación del agronegocio.

Este intento alcanza a una parte de los damnificados, dividiéndolos en base a las propias necesidades inmediatas de los productores.

La Intendencia de Canelones necesita de la Audiencia Publica en que la sociedad organizada del departamento avale dicho PLAN TERRITORIAL... y ya comenzó la tarea de influir en las opiniones de las organizaciones sociales de Canelones para que el día en que se fije oficialmente la Audiencia Publica todo se reduzca a un simple saludo a la bandera.

Sabemos que el mecanismo de audiencias públicas viene impuesto por los mismos que planean el saqueo y son una puesta en escena para engañar a la mayoría de la población haciéndole creer que tienen participación e incidencia es esas decisiones (cosas que ya vienen decididas y nada cambiará organización social alguna que opte por la audiencia pública para manifestar su descontento).

Hemos recogido la adhesión pública, a través de miles de firmas entre los pobladores canarios, para que no se cultive mas soja transgénica en Canelones y por lo tanto no queremos ser nosotros quienes, por medio del escenario de la audiencia pública, avalemos la adopción del agronegocio en coexistencia con la producción de alimentos, ya que esa coexistencia es imposible para la vida



NO A LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS EN CANELONES
SI A LA PRODUCCIÓN FAMILIAR DE ALIMENTOS

Asamblea Participativa Costeña

 

Primer 1° de Mayo. Discurso de Eleanor Marx

Hyde Park, 4 de mayo de 1890


No hemos venido a hacer el trabajo de los partidos políticos, ?sino en defensa de la causa del trabajo para exigir sus propios derechos. Recuerdo cuando llegamos a unas pocas docenas a Hyde Park a exigir una jornada de ocho horas, las docenas han crecido a cientos, y cientos a miles, hasta esta magnífica demostración que llena el parque hoy. Nos encontramos cara a cara esta manifestación, me alegra ver que las grandes masas de la gente están de nuestro lado. Aquellos de nosotros que hemos pasado por la preocupación de la Huelga de Muelle, y especialmente la Huelga de Gaseros, y hemos visto a los hombres, mujeres y niños a nuestro alrededor, que han pasado por muchas huelgas, estamos decididos a conquistar las ocho horas por promulgación legal; a menos que lo hagamos nos será quitado a la primera oportunidad. Y tendremos que culparnos si no logramos la victoria que este gran día puede darnos.


Esta tarde hay en el parque alguien al que el Sr. Gladstone encarceló una vez: Michael Davitt; pero el Sr. Gladstone ahora está en los mejores términos con él. ¿Cuál supones que es la razón del cambio? ¿Por qué el Partido Liberal se ha vuelto tan repentinamente en pro de la Autonomía? Simplemente porque los irlandeses enviaron 80 miembros a la Cámara de los Comunes desplazando a los conservadores; de la misma manera debemos expulsar a estos miembros liberales y radicales si se niegan a apoyar nuestro programa.


Estoy hablando esta tarde no solo como sindicalista, sino como socialista. Los socialistas creen que la jornada de ocho horas del día es el primer paso y el más inmediato, y pretendemos que ya no haya una clase sustentada por otra, sino que los desempleados de arriba y los desempleados de bajo se eliminen. Este no es el final sino solo el comienzo de la lucha; no es suficiente venir aquí para manifestarse a favor de un día de ocho horas. No debemos ser como algunos cristianos que pecan durante seis días e ir a la iglesia el séptimo, debemos luchar por la causa todos los días, y hacer que los hombres, y especialmente las mujeres con las que nos encontramos, ingresen en nuestras filas.


 'Levántate como Leones después del sueño

En número invencible, Agita tus cadenas de la tierra y el rocío

 Que en el sueño han caído sobre ti, Ya sean ustedes muchos, o ya sean pocos"

(Eleanor Marx cita el poema de Percy Bysshe Shelley "La máscara de la anarquía")

enviado por Fernado Moyano

 

El linchamiento de Emanuel Balbo

¿Y si apostáramos por el cambio?

 

El 17 de abril de 2017 la hinchada de Belgrano asesinó a Emanuel Balbo "por ser un infiltrado de Talleres" (no lo era, si es que eso tiene alguna importancia).

Un asesinato cometido por toda la parcialidad de Belgrano: por acción, por omisión, por aprobar explícitamente.

Cuando agonizaba tirado en las escaleras, ante la mirada de miles de hinchas (me resisto a decir "personas"), uno de esos miles le robó las zapatillas, ganándose la envidia del resto.

Cuatro de esos hinchas fueron detenidos: ¿y los otros miles? Le cuento:

—son padres, maridos, novios;

—manejan autos, colectivos, motos por la calle;

—son asaltantes, violadores;

—son estudiantes, profesionales;

—eligen a los gobernantes y a los legisladores.

Era tan claro que de un modo u otro toda la parcialidad de Belgrano había sido partícipe del asesinato de un inocente cuya única culpa era  —presuntamente— ser hincha de otro club, que era la ocasión inmejorable para la AFA de dar un mensaje contundente contra la violencia en los estadios. Por ejemplo, prohibir por 100 años al club Belgrano tener actividades o participar en competencias de cualquier nivel relacionadas con el fútbol.

No hizo eso. No hizo nada.

Bueno, mejor. Porque la cosa no pasa por lo que haga la AFA, sino por lo que hagamos nosotros, porque nuestro negocio no son los espectáculos de competencias entre hiperprofesionales, sino tener una vida mejor: ¡lo único que nos faltaría es que para eso dependiéramos de la AFA!

Juan del Sur

 

¡¡Vivan los Compañeros!!!

 

Y estos son los fallecid@s y/o agregad@s al  30 de abril 2018

 

PIOLI GÓMEZ ; José Antonio  - Pepe  - 03.04.2018

DUBRA  RAGGIO ; Cristina  - 08.04.2018

PACHECO ; Marta  - Dir. textil  - 09.04.2018

TOLEDO  CASANOVA ; Aníbal  - 2671  - 12.04.2018

TOJA  COPES ; Mario Lorenzo  - 18.04.2018

 

Lista completa en:

www.ranita059.blogspot.com

-Néstor Rana 059 /Västerås, Suecia

 

 

Globale Uruguay 2018 / Festival de Cine Documental

 

A 50 años del mayo del 68 el colectivo Globale invita al cine foro “1968 cincuenta años de lucha”.

 
 jueves 10 de mayo  a las 19:30 horas en el Liceo IAVA  

El Colectivo Globale, en su décimo aniversario presentara el jueves 9 de mayo a las 19:30 horas en el Liceo IAVA la inauguración del festival Globale 2018 con un cine foro sobre el movimiento estudiantil del 68´ “1968 cincuenta años de lucha”.

El documental elaborado por el colectivo Globale nos acerca a los días de resistencia estudiantil durante las movilizaciones de estudiantes y organizaciones sociales en el marco de la suba del boleto y la implementación de las Medidas Prontas de Seguridad.

El material a presentar cuenta con la investigación histórica realizada en marzo de este año por estudiantes de la Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, FHUCE- UdelaR, material fotográfico y entrevistas a protagonistas de las movilizaciones sociales de la época.

Contaremos con un panel de invitados para intercambiar ideas sobre las impresiones y opiniones que el documental “1968 cincuenta años de lucha”, nos invite a reflexionar.

El festival Globale es un espacio que propone, a través de la difusión de cine documental y de ámbitos de debate, reunirse, visualizar y confrontar opiniones con un público amplio sobre temas relacionados con los procesos de la globalización capitalista.

Globale nació en Berlín en el 2003, cono propuesta de festival de cine documental, social y político y se extiende hasta Montevideo, Uruguay, donde se realizó por primera vez en el año 2009.

Globale Uruguay s un colectivo autónomo que genera espacios de debate a través de la difusión de cine documental. Comprometidos con el presente, organizamos un festival anual para apoyar las diferentes luchas que persiguen un horizonte emancipatorio. 

El interés de Globale en general, y en particular en Uruguay es amplio:

Acercar al público el cine documental, que permite a través del lenguaje cinematográfico, sensibilizar, denunciar e informar; mostrando aspectos de la realidad que generalmente son ignorados o tergiversados por las grandes corporaciones mediáticas.

Generar espacios de intercambio y reflexión, debates críticos sobre el proceso de globalización, e identificar sus impactos y sus consecuencias en Latinoamérica.

Estrechar vínculos con otras organizaciones sociales que participen en la construcción de un pensamiento crítico, que visualice los efectos de la globalización capitalista y forme parte de las reflexiones y luchas de los movimientos que en todas partes resisten los embates de este sistema.

Para contactarse con el colectivo pueden hacerlo al correo electrónico:

globalemontevideo@gmail.comprensa@festivalglobale.org.

Próximamente, nos estaremos comunicando para acercarles nueva información.

www.festivalglobale.org


Comunicate