21.MAY.18 | postaporteñ@ 1909

Un solo Uruguay: "La realidad más cruda será en junio, julio y agosto"

Por ecos /Marcelo Nougué

 

Los “autoconvocados” siguen sin tener respuesta del gobierno

Consideran que se están dando las situaciones que ellos visualizaron

ECOS  18/05/18

 

“El gobierno está jugando a dejar pasar el tiempo, están viendo si el movimiento se diluye”, dijo a ECOS Marcelo Nougué, vocero del movimiento de “autoconvocados”. Denuncia que el gobierno sigue sin darles respuesta sobre la convocatoria de una nueva instancia de trabajo por la problemática del agro.

“La realidad les está golpeando en la cara”, expresó el ingeniero agrónomo. Informó que en el interior del país el desempleo sigue aumentando e indicó que la suba del dólar está afectando al país y que las empresas están cerrando. “En junio, julio y agosto vamos a ver la cosa más cruda de todo esto”.

Consultado sobre las movilizaciones realizadas y los objetivos de las mismas, Nougué reconoció que no han tenido el resultado esperado porque el gobierno sigue sin atenderlos. “No están escuchando los problemas que estamos planteando, pero estamos viendo que lo que decimos hace meses se está dando”, expresó.

“Seguimos siendo apartidarios”

El movimiento Un solo Uruguay ha tocado temas que se alejan de los planteados en la proclama presentada el 23 de enero en Durazno. Seguridad y educación son algunos de ellos.

Este viernes, emitieron un comunicado sobre la propuesta educativa de Eduy21. “El movimiento Un solo Uruguay comparte la iniciativa ciudadana de Eduy21 por una evolución en el sistema educativo de nuestro país”, dice el texto.

“El objetivo del comunicado es celebrar que hayan otros movimientos que se estén preocupando de otros temas diferentes al nuestro”, dijo Nougué. Consideró que es positivo que sectores por fuera de los partidos aporten ideas. 

“Esta postura reafirma que seguimos siendo apartidarios”, expresó. Sostuvo que si bien Eduy21 está integrado por referentes de algunos partidos políticos, hay gente de todos los sectores. “Nos parece que esos espacios con personas de diferentes grupos aportan mucho a la mejora de este país”.

Nuevas movilizaciones

El próximo viernes, el movimiento realizará un cabildo abierto en Montevideo y se estarán definiendo nuevas movilizaciones. También mantendrán algunas reuniones internas.

Este sábado, en Tacuarembó se reunirá la comisión de comercio. El objetivo es poder presentar un informe sobre las compras del Estado y cómo eso afecta a la economía del interior del país.


Comunicate