27.AGO.18 | Posta Porteña 1943

Vandalismo contra la placa memoria del Cerro, es producto de la impunidad imperante

Por posta

 

 Comunicado de Madres y Familiares ante la vandalización

del Memorial  a los Detenidos Desaparecidos

 

Montevideo, 27 de agosto de 2018.

La Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos condena el atentado perpetrado contra el Memorial a los Detenidos Desaparecidos, en el Parque Vaz Ferreira, Cerro de Montevideo.

Una vez más, queda de manifiesto que la impunidad sigue reinando entre nosotros y atentando contra la democracia.

El memorial es un símbolo de reparación a todos los uruguayos que sufren la desaparición forzada.

Obra que fue declarada de interés nacional obteniendo premios por su concreción arquitectónica a nivel americano.

Para nosotros es un lugar donde nuestros familiares son reconocidos, y traídos a nuestros días en cuanto ciudadanos comprometidos con la realidad de nuestro país.

 El delito del que son víctimas es de los más aberrantes que conoce la historia de la humanidad.

Por lo expresado, es que esperamos que sean hallados los responsables de este lamentable hecho y llevados a la Justicia.

Porque el futuro es con Verdad, Memoria, Justicia y Nunca Más Terrorismo de Estado

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos

 

Postalinas

 

PEQUEÑAS HISTORIAS QUE CONSTRUYEN UN GRAN PAÍS...

¿Cómo era?... QUE PAGUE MÁS EL QUE TIENE MÁS Y PAGUE MENOS EL QUE TIENE MENOS...

El Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) fue derogado en el año 1974 durante la Dictadura cuando el Ingeniero Alejandro Vegh Villegas se disponía a asumir el cargo como Ministro de Economía y Finanzas.
¡Paradoja!

El controvertido Impuesto fue abolido por el presidente constitucional y de facto, Juan María Bordaberry y reimplantado, 33 años después, por el Ministro de Economía, Danilo Astori, durante la primera Presidencia de Tabaré Vázquez, el 1ro de julio de 2007.
Inicialmente, había sido impulsado por el gobierno del Partido Nacional en los años 60, pero era eso, un impuesto a la renta y no a todo lo que se mueve, como es actualmente.

La prueba que Astori es un mentiroso y que su actuación como ministro fue, es y será nefasta lo marcarán los próximos años.
Empero, este impuesto lo refrenda.

En su primera aparición en el Parlamento para fundamentar su engendro en el primer semestre de 2007, adujo que habría una rebaja de los productos se eliminaría el Cofis, y la gran favorecida sería la clase media.
El Impuesto de Astori, bien a lo Fondo Monetario Internacional, es un rombo, no paga el de arriba, tampoco el de abajo y el del medio los banca a todos, es decir la clase media y claro la gente que trabaja, sea o no clase media

Los números oficiales no mientan, sí hay mentirosos como es el caso de Astori.
Cuando el doctor Jorge Batlle entregó su gobierno, existía el Llamado impuesto a los sueldos, que entró en vigencia durante la dictadura, cuando el contador Valentín Arismendi era el ministro de Economía del gobierno del presidente de facto, Gregorio Álvarez y no en el gobierno de Luis Alberto Lacalle, como la fábula stalinista siempre pregonó.

El Estado recaudaba 200 millones de dólares en números redondos cuando Batlle traspasa el gobierno al doctor Vázquez el 1ro. de marzo de 2005. En el primer año (2007-2008) de recaudación del IRPF, aumentó a 600 millones de dólares.

Ustedes dirán que bien Astori, porque ahora pagan los ricos.
Saben que no... Es al revés
.

Hoy en el Uruguay aportamos al Estado más de 1.300 millones de dólares de IRPF. Batlle con otro impuesto recaudó 200 millones el último año y el país venía en franco crecimiento.
De cada 100 pesos que hoy se recauda por IRPF, el trabajo aporta 85 pesos y el capital 15. Son números oficiales.

La pregunta es: ¿No era que pague más el que tiene más y pague menos el que tiene menos?

Esa fue la frase de campaña, en todos los estrados, en todas las entrevistas. Pero, Astori gran mandadero y alumno de los organismos internacionales la cambio: Que pague más el que tiene menos y que pague menos el que tiene más.

Y si algo faltaba, aviso, el 25 por ciento del IRPF, es para abastecer el negocio de Marina Arismendi, el Ministerio de Desarrollo Electoral; 290 millones de dólares.

Si usted paga $ 6.000 pesos por mes de IRPF, $ 1.500 directo para atender el supermercado de Doña Marina.

Mientras tanto seguimos: QUE PAGUE MÁS EL QUE TIENE MENOS Y PAGUE MENOS EL QUE TIENE MÁS...

Álvaro Alfonso Facebook 23/8/18

 

Comentarios sobre a 50 años de Praga

23.AGO.18 | Posta Porteña 1942

El autor nos presenta casi un punteo de temas y acontecimientos que debiéramos tener siempre en la mente, porque son las claves para entender la historia y, sobre todo, para indagar las causas de nuestras derrotas.

Claro que en medio de ese aluvión de ideas, cada una de las cuales no merecería un libro, sino varios (y los tienen) puede haber discrepancias o al menos dudas sobre las posturas adoptadas por Decarli.

Pero hay algo en lo cual no tengo ninguna inseguridad: no admito que lo que existe en Venezuela, aunque se le adose el adjetivo "autoritario", sea socialismo, en absoluto. Es muy claro el papel que debe tener la clase trabajadora en una sociedad socialista, o en camino hacia el socialismo, como para que podamos confundirlo con el conglomerado de fuerzas burguesas que hoy desgobiernan de modo autoritario (esa parte sí es cierta) a una población acosada por mil carencias, sin ninguna perspectiva de emancipación, y ni siquiera de mejoría.

Juan del Sur


Comunicate