01.OCT.18 | Posta Porteña 1955

Las megas corruptelas nublan a toda la región y el rancho político/país se podrá llover a raudales

Por FPA

 

FPA : TRABAJAMOS OTEANDO EL FUTURO

 

URUGUAY, mes de septiembre del 2018

SOMOS ANTI SISTEMA CAPITALISTA E IDEOLÓGICAMENTE ANTI IMPERIALISTAS.  APORTAMOS DESDE LA INDIVIDUALIDAD PENSANTE PARA CONSTRUIR ENTRE TODAS/OS EL BUEN VIVIR ARTIGUISTA PARA NUESTRA FELICIDAD, LO QUE, NOS PERMITE UNIRNOS EN COLECTIVOS MILITANTES REVOLUCIONARIOS

Observamos que el avispero político ha entrado en un vórtice híper acelerado a reflejo o por empatía, de lo que, le sucede a los vecinos de ambos lados, lo que evidencia -sin lugar a dudas-, que el alboroto podrá ser mayúsculo porque ninguna chacra quedará afuera de los relampagueos, truenos, y rayos que estremecen los cielos de la región, -podemos dar por seguro-, que pronto, algo nos caerá encima, sin ninguna posibilidad de guarecerse. Las megas corruptelas  nublan a toda la región y el rancho político/país se podrá llover a raudales.

Lo increíblemente caprichoso para absolutamente todas las chacras que compiten por los bulones y los atornillados de sus sillones, son y serán, ¿quién/es? pudieron estar, ¡o, están! históricamente involucradas/os con  delitos punibles  cometidos por alguna/o de ellas/os por detrás del telón del gran teatro del: ...no metás la mano en la lata…, los que podrán ser identificados, desde: el primer desgobierno del masón/socialista arrepentido; del segundo desgobierno del trucho mentiroso pobre; y del actual desgobierno al garete entreguista en letra chica del principito arrogante.

5 PREGUNTAS QUE PODRÁN CONMOVER LA HISTORIA POLÍTICA FUTURA DEL PAÍS

1- ¿Porqué no se pudieron concretar, ni siquiera empezar?, varios de los proyectos de mucha importancia para nuestro país en el PTI – Parque Tecnológico Industrial (Cerro), y el ex Frigorífico Castro (La Teja), que se declararon de interés de la IMM y del Ministerio de Desarrollo Social – MIDES, entre otros. (Primer desgobierno frenteamplista). ¿Que dice? el Ing. Daniel Martínez; el PSU – Partido Socialista del Uruguay; y el Banco República, de esto? El secretismo coludido políticamente a trascendido en mucho, el ...yo no sé.…, ¡verdad ustedes?

2- ¿Quiénes? dieron el Vo. Bo. entre los períodos de los gobiernos, primero y segundo del frenteamplismo progresista explotador, para instalar con un alto costo, en la frontera del Brasil, en el departamento de Cerro Largo, en aledaños a la ciudad del Chuy, una mega playa de generadores de corriente eléctrica diesel de gran potencia, (lo demuestran las fotografías y vídeos conocidos). Todos los equipos y máquinas eran de procedencia Argentina, y de inmediato -generando ¡gran sorpresa!-, la Mega Planta fue desarmada totalmente y enviada nuevamente a su lugar de origen en una Provincia Argentina. A ésta, fueron trasladados casi 20 trabajadores uruguayos para impartirles cursos (con sueldos) de especializaciones para que aprendieran, a, armar, desarmar, y hacer funcionar el puzle de la Mega Planta de generación eléctrica.¿Quién explica?, ésta increíble componenda, tal vez, non santa.

3- ¿Quién/es? financiaron y pagaron ésta carísima cruzada. ¿Por dónde, y como pasó por nuestras fronteras (Uruguay/Argentina), tan cuantioso volumen de máquinas y equipos, y, ¿por dónde? regresaron al mismo punto de partida sin que nadie ¡dijera nada!. Será por ésta loable razón, que, año tras año, una conocida vedette argentina es invitada de honor del carnaval de la ciudad de Melo. Éste costo millonario en U$S dólares americanos realizado al mejor estilo de la magia espectáculo del gran Merlín que ha permitido fluidamente entre aquellas/os y ustedes, poder lavar algunos millones de dólares, por lo que nos preguntamos: ¿cuánto? se habrá lavado, parangonando entre los que trajeron en negro y se fueron cuasi blancos con destinos a otras lavanderías

4-  ¿Cuánto le costó?, a nuestro país en total, ésta trapisonda electrificada encubierta,¡si es, que!, ¿le costó algo?. O, en el Uruguay quedó el 30% de la comisión por usar nuestros excelentes blanqueadores y algo de éste efectivo circunstancial, tal vez alguna yapita puede haber sido usada para construir -entre otros-, una pomposa sala para el fisiculturismo en el 8vo piso de algún Ministerio en la Ciudad Vieja. A raíz de estas dudas -poco investigadas-, quisiéramos saber: ¿qué autoridades y políticos están potencialmente relacionados?. Parecería que pueden ser, ¡varias/os!, y de todo pelaje,y esto, tal vez, lo sabe el más pintado

5-  ¿Con que interés y porqué?, la Sra. Ministra actual del MIEM, Carolina COSE amparada en el deshonroso decreto secretista 808/16 del 15 de agosto de 2016, que le permite reverenciar autorizando/firmando a nombre y bajo el mandato del actual presidente de la República en cualidad de incondicional entreguista al servicio del gran neo colonialismo con elque predica en letra chica su gobierno progresista/explotador, ¡para así!, la ingeniera pueda competir para cambiar en tenor de oportunidad/oportunista los bulones de sus actual butaca,por otros de mayor capacidad entreguista colonialista futura, como es su estilocontestando sin apuro, acepta y se postula -a, ojos vista-, como diestra escaladora urgida a los primeros peldaños de la escalera para intentar acceder al Olimpo neo colonialista, postulándose para ranquear por el 4to. gobierno entreguista/explotador frenteamplista bajo la imagen fingida del ¡yo, no fui, con una tierna sonrisa!

En el pasado inmediato, y en el presente los tres gobiernos frenteamplistas y los locales blancos diversos, conjunta y repetidas veces se ponen al servicio del empresariado brasilero, REGALÁNDOLE nuevamenteentre MIEM/MTOP/MVOMA/DINAMIGE/DINAMA/ICL/JDCL otra gran cantidad de inmensos yacimientos de la cuantiosa riqueza geológica estratégica finita, las BENTONITAS CÁLCICAS, las que están identificadas y certificadas por las autoridades del país, y comprobadas por varios, -entre ellos-, por la DINAMIGE – DIRECCIÓN NACIONAL DE MINERÍA Y GEOLOGÍA. (Montevideo, 4 de junio de 2014 – Exp.: Nº 2014-8-1-0000452; folios Nº 34, 35, 36 y 37)

Por esta gran mentira de los orates frenteamplistas se la estamos regalando a granel por miserables espejitos de colores poco y mal azogados, a una empresa brasilera, LA NUEVA IMPERIAL S.A., de tristes antecedentes técnicos/económicos que escriben, pero que nunca cumplen lo que escriben, ¡todo! en contubernio con las autoridades que le apadrinan para continuar a actuar como un mismo perro, usando diferentes collares.Empresa, ¡muy poco creíble!, que ha ocultado sistemáticamente sus rapacidades con tierrita voladora embolsillada como virtuosa limpiatodo. Esto, sucede y ha sucedido desde hace unos 20 años. Nos preguntamos azorados/asombrados, ¿qué dicen sobre esto?, las autoridades involucradas en el tema. ¿Podrá ser, un delito compartido, o, una simple interpretación no censurada ni aún corregida de la Ley de Minería.

RECAPACITANDO SOBRE UNA PUBLICACIÓN EN LA PRENSA Y UN EFECTO VAIVÉN

...”Como hoy ocurre con la nueva planta de celulosa propuesta por el  gobierno, la oficina presidencial conocida como el tristemente célebre magisterio secretista masónico se ha constituido en una Usina de compromisos ocultos, de práctica común,y con sombrías deformaciones de subestimación clasista de raíces centralistas estalinianas muy de “estilo” dentro de los oportunistas pareceres frenteamplistas, que parte de la prensa, oral, escrita, y de pantalla haciendo coro en franca alcahuetería ladera y cipaya repite sin investigar, ¡mintiendo!. Se nos decía que ARATIRÍ sería la mayor inversión de la historia, que generaría miles de puestos de trabajo y nos catapultaría económicamente hacia el grandioso bienestar jamás conocido por nuestro sufrido pueblo. ¿Y?

Esta cuantiosa riqueza finita, hierro en vena de derrame del yacimiento del Mutún (Bolivia).  De propiedad de nuestro pueblo, según la Ley de minería 15.242, en su - Art. 4.- ...Todos los yacimientos minerales pertenecen a la Nación como propiedad imprescriptible e inalienable… Los tres gobiernos frenteamplistas entreguistas procapitalistas estafadores inventaron un anexo virtual a la Ley de Minería 15.242, como la Ley 19.126 para encubrir en aquellos momentos debonanza virtual, de jolgorios y algarabías verborrágicas a lo Rico Mc’ Pato, artilugiando fantasiosamente con un articulado técnico/jurídico infame que beneficiaría grandemente a la propuesta expresada en el proyecto de la empresa Zamín Ferrous – ARATIRÍ, como la minería de “Gran Porte”, invento estúpido y miope del frenteamplismo todo

Realidad que al día de hoy, como proyección inescrupulosa creada por lo más insano ideológicamente de la dirección ejecutiva del PSU – Partido Socialista del Uruguay, y aquellas/os de la peor calaña arribista del MPP, VA, 2121, y demás acólitos, que observan atónitos, perplejos y muy asustados el regreso como boomerang a la ZF,buscando desfondar nuestros bolsillos maltrechos y empobrecidos,porque los que pagaremos esta inconcebible rifa seremos nosotros -Juan Pueblo-, esta realidad es la que permite a la Zamín Ferrous - ARATIRÍ como empresa cuasi fantasma arremeter con su demanda millonaria en dólares americanos, que, ¡ya tiene tasado su precio/demanda!

¿Hoy!, hay un juicio en marcha contra el gobierno por esa misma Zamín Ferrous - ARATIRÍ a la que le cantaban loas y aplaudían a rabiar , y ¡hoy!, los enjuicia por casi 350 millones de dólares americanos. El mayor responsable impostado pasando la puerta giratoria que actuó de los dos lados del mostrador es el Partido Socialista del Uruguay, (observar detenidamente el elenco de los candidatos postuladas/os del PSU a las últimas elecciones -26/10/2014-) Siniestra parodia que fue votada a mano enyesada por todo el Frente Amplio, ya que sus legisladores por unanimidad votaron “su” ley 19.126 para la Gran Minería, lo hicieron, como en ristra de chorizos desde Casa Grande a Asamblea Uruguay. ¡No faltó nadie!. ¿Qué dicen?, ¡hoy!, las/os mano de yeso.

Fue lapidario el apoyo del Partido Socialista, tanto formal como simbólico, desde la Dra. Mónica Xavier en el Senado, al Ingeniero Roberto Kreimerman en el MIEM. Recordamos perfectamente y con mucha angustia, a la senadora Xavier junto a otro socialista, el Ing. Fernando Puntigliano, en ese momento MÁXIMO EJECUTIVO de ARATIRÍ, y ahora jerarca en la IMM - Intendencia de Montevideo, asistiendo codo con codo a la defensa del proyecto en la Facultad de Ciencias Sociales. Ese tipo de vinculaciones se repetían con otros actores como por ejemplo desde el PIT-CNT, Marcelo Abdala, y la gran mayoría de los principales integrantes de la Lista en las últimas elecciones del PSU, además de otros connotadas/os dedodirigentes de las otras chacras frenteamplistas

DESDE HACE SIGLOS, LA CONCUSIÓN ES UN GRAVE DELITO PUNIBLE

Para ser justos, ¡hay más sabandijas!. El dirigente del FA – Frente Amplio Alejandro STEINECK diputado de la VA – Vertiente Artiguista, integrante de la Comisión de Estrategia del FA, y representante de la empresa paraguaya de Ingeniería Financiera Exor, quién le acaba de ganar -en primera instancia-, un juicio al Estado (Ancap) por U$S 7,1 millones de dólares. Es un gran ¡granuja!

Desde un punto de vista de inmoralidad capitalista, no tiene nada de malo que militantes partidarios en el gobierno se desempeñen en empresas nacionales o extranjeras privadas. Se observa con preocupación el uso y abuso de “puerta giratoria”, donde se transita como híbrido entre el Estado y las empresas privadas en un ida y vuelta. En el arbitraje ante la demanda de ARATIRÍ, se citarán los dichos de los legisladores, líderes sindicales, o actuales funcionarios del Estado, ¿lo harán?, en defensa del país, o, a favor, de la empresa privada.

EL SOCIALISMO DE NUEVO TIPO, CRECE Y SE CONSOLIDA PARA ¡QUEDARSE!

El pensar en Código Artiguista requiere de una imaginación explícita que nos obliga a construir una férrea voluntad perceptiva para mantener vigente la interrelación del ayer, con el hoy, formateando el hacer con regocijo revolucionario, porque estamos cincelando la utopía , entre, y para todas/os.

El camino entre el decir y el hacer, para el buen vivir Artiguista ¡es derecho!.

La consecuencia de la militancia federada nos integra la concepción revolucionaria solidaria del buen vivir Artiguista, asumiendo, el, ¡no rendirse nunca!, y él, no traicionar ¡jamás! los compromisos asumidos como colectivo.

Nos definimos como anticapitalistas y antiimperialistas, lo que nos alinea internacional/nacionalmente con todos aquellos que combaten -de la forma que sea- a los enemigos contumaces

Reafirmamos, que: ...en una Revolución, ¿cuando, es tal?, ¡se triunfa, o se triunfa!. Las divagaciones ideológicas, las conciliaciones de clase, el creerle al enemigo explotador, el claudicar en la lucha, el traicionar nuestros principios del buen vivir Artiguista, será ¡siempre!,nuestra derrota.

Estamos sembrando futuro al mejor estilo y forma participativa por el Socialismo Revolucionario Artiguista Federado, lo hacemos con gran alegría para el fomento del ¡bien común! y la felicidad de la vida toda.

CONCEBIR ENTRE TODAS/OS EL BUEN VIVIR ARTIGUISTA ES HACER LA UTOPÍA LA

LUCHA POR EL SOCIALISMO, ES EL DERECHO A CONSTRUIR UNA VIDA DIGNA

FRENTE PATRIÓTICO ARTIGUISTA  -FPA-


Comunicate