24.OCT.18 | Posta Porteña 1962

POSTALINAS

Por posta

 

Concentramos para entregar las firmas en defensa del AGUA!

Para derogar la Ley de Riego

 

Viernes 26 de octubre 13 hs

Corte Electoral (Ituizaingó 1467, entre Cerrito y 25 de Mayo) Montevideo

El último plazo para el retorno de las firmas al local de FFOSE es el día 24 de octubre. El viernes 26 concentramos para hacer entrega de las firmas a la Corte Electoral, que ya FFOSE tendrá organizadas a esos efectos.


¡¡NO a la Ley de Riego, inconstitucional, que privatiza, contamina, mercantiliza el agua y excluye al pueblo que ya decidió en el 2004!!
¡¡El agua no se vende, el pueblo la defiende, en las calles y en las urnas!

 

Cosas noma'

Para Leicht.

Federico, Mujica perdonó a sus captores y torturadores, (pobres viejitos) .Vos podrías también perdonar a los viejitos de este lado. Leicht me permito decirte estas cosas porque vos te abrís y relatas tu vida y tus cosas, sino no me metería en la vida de otro. Uno el que escribe esto también se considera anarco, por las mismas razones que vos, sobre todo porque creo en el hombre para volver a ser como éramos los charrúas; que la palabra tenga el valor total.

Sin embargo me atrevo (y mira que me caes bárbaro, te he leído y te sigo) a decirte que sos un anarco de derecha.

Yo no te he visto investigar los procederes la las familias de nuestra oligarquía. Vas a votar en las próximas elecciones a una familia de pasado más que dudoso. Ahí creo que encontrarías más ilícitos que los que cometieron las tupas y sus tupabandas.

¿Qué querrías que hubieran hecho estos pobres idealistas medio anarcos , medio intelectuales y medio montoneros al salir en el 85 después de haber estado encarcelados por un estado gorila y vestal .¿ No te parece hasta lógico que siguieran con los ilícitos (eufemismo)? A mí y  a mi anarquía les parece totalmente perdonable.

Yo te invito a que nos brindes un estudio de Cómo funcionan las cosas de las familias ricas nuestras y sus dineros, tierras e influencias.

Daniel Irigaray

 

Mienten

 

Mintieron los dirigentes del MLN-MPP cuando sus compañeros detenidos en el asalto al BPS de Parque Posadas en 1998 fueron “apremiados” por la policía. Al respecto Urruzola sostiene que “Quienes hubiesen podido denunciar las torturas desde un lugar de resonancia pública, José Mujica en la Cámara de Diputados y Jorge Zabalza en la Junta Departamental, se hicieron los pelotudos.

Mintieron Mujica y Bonomi, cuando Adolfo Garcé, previo a la publicación de su libro, les envió sendas copias, pero ninguno desdijo la información expuesta en el mismo, que sostiene que no se sabe hasta cuándo y en qué medida el MLN-MPP siguió haciendo operaciones de finanzas luego de 1985. “Sería deseable que se hiciera una discusión seria sobre todo esto. El MLN-T como organización debería dar respuesta, sería lo correcto. No lo hicieron en el 2006, y por ahora no lo han hecho”, dijo Garcé.

Mintió el diputado Rosadilla, cuando el 24 de noviembre de 2007 en el programa Pan y Circo, el periodista Ignacio Álvarez le preguntó sobre los robos del MLN-T denunciados en el libro Cero a la izquierda. Entonces Rosadilla respondió: “Mire Álvarez, si usted tiene la pretensión de que yo conteste esas cosas que dijeron los medios, tendría que tener uno atrás que por lo menos me pinche, y alguno adelante que sacuda una capucha".

Mintió Marenales, cuando en 2007 Zabalza reveló los vínculos del movimiento con otros grupos revolucionarios latinoamericanos y la ETA, y él se limitó a declarar en la prensa: “No sé si miente o dice la verdad pero si fuera cierto, no corresponde ventilar nada".

Mintió el ex tupamaro Juan José Domínguez, cuando en Cero a la Izquierda se habló de expropiaciones. En aquel entonces el diputado dijo al semanario Brecha que Zabalza "juega una mala pasada porque cualquier organización puede tener una serie de planteos que no necesariamente tiene que hacérselos a los demás. Esto es una cuestión muy negativa de su parte".

Mintió Eleuterio Fernández Huidobro, cuando le pregunté sobre las tupabandas: “¿Qué querés, mandarme preso? ¿No te das cuenta que si yo contesto alguna de esas preguntas voy preso?”

Mintió Lucía Topolansky, cuando el sábado 3 de de noviembre de 2007, en el programa “Consentidas” de canal 10, se negó en tres oportunidades a contestar las preguntas que las conductoras le realizaron acerca del contenido del libro Cero a la Izquierda.

Mintió orgánicamente el MLN-T y también el MPP. Las razones las dio el propio Fernández Huidobro, cuando afirmó que Jorge Zabalza “rompe códigos y valores, códigos otrora sagrados para la izquierda uruguaya”.

Mintió Mujica cuando se difundió el libro con la biografía de Jorge Zabalza. El entonces ministro De ganadería, que ya estaba perfilándose como candidato a presidente, se limitó declarar que “de eso” no iba a decir “nada”.

Pero diez años después, sentado en el Parlamento, después de haber sido “el presidente más pobre del mundo” y recorrido el mundo mintiendo, Mujica cambió de opinión y transformó la mentira en mentirita: “Es muy probable que tres o cuatro militantes fuera de nuestra disciplina hubieran emprendido otro camino. No sabemos si por otro proyecto político o una desviación de carácter bandidista", dijo frente a todos los borregos de la oposición, a los que solamente les faltó aplaudirlo.

Mienten como delinquen los tupamaros y emepepistas, desde siempre, porque no saben hacer otra cosa. De hecho, el viejo reglamento del MLN de los setentas contenía un detallado conjunto de instrucciones a aplicarse en caso de que un integrante fuera capturado por la policía y tuviese que declarar ante un juez: “Hay una sola manera de comportarse frente a tal situación: aferrarse a la coartada que se había previsto (mentir) y después… callar”.

Ahora ya no lo necesitan, los jueces mienten por ellos.

Grupo Facebook Unabomber-Federico Leicht

 

México: Peña Nieto le sirve de gendarme a Trump, frenando la Caravana de migrantes centroamericanos

 

La clase trabajadora debe solidarizarse con los hermanos de clase centroamericanos

¡México acepta nuestro liderazgo, gracias México! Fue el mensaje de Donald Trump, ante las medidas adoptadas por el gobierno de Peña Nieto hacia la numerosa Caravana de más de siete mil hermanos y hermanas centroamericanas, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, huyendo de la miseria y la violencia en su país, como sucede en muchos países, incluido el nuestro

La mayoría de los migrantes son de procedencia hondureña, quienes huyen de su país por la terrible situación que han vivido desde hace 9 años cuando se dio un golpe de Estado; el actual gobierno, encabezado por Juan Orlando Hernández, fue elegido en 2014 pero ha sido sumamente represor, y es acusado de haber llegado a la presidencia de manera fraudulenta; sin embargo, contó con el reconocimiento de los Estados Unidos. La intromisión del imperialismo yanqui en la zona es lo que ha provocado la miseria y la violencia por la que huyen cientos de miles de centroamericanos cada año hacia el norte, a pesar de los grandes riesgos que corren.


Ante las amenazas y presiones del ultraderechista Donald Trump, que ha calificado a los migrantes de "criminales bien curtidos", Peña Nieto envió a un numeroso grupo de la Policía Federal, su organismo preferido para reprimir. En forma paralela buscando dividirlos, les tendió la trampa de ofrecerles acceso a México en calidad de Refugiados, a quienes acepten firmar la solicitud, que de forma automática les cancela la posibilidad de continuar su migración hacia los Estados Unidos.
Más de mil cayeron en la trampa, mientras la mayoría decidieron no firmar y entrar a nuestro país de forma "ilegal", cruzando el Río Suchiate.


Así que Trump no se ha equivocado al decir que el gobierno mexicano acepta su liderazgo: Peña Nieto una vez más se ha doblegado a sus exigencias y busca parar a como dé lugar la Caravana, mientras el gobierno hondureño ha ordenado cerrar la frontera. Por ello repudiamos públicamente la política anti inmigrante de Peña Nieto, que lo deja una vez más postrado ante los designios del gobierno racista de EE.UU., jugando el vergonzoso papel de gendarme del imperialismo norteamericano.


También denunciamos la posición de Andrés Manuel López Obrador, quien pretende congraciarse con Trump, conteniendo la migración hacia EE.UU. con la promesa de crear empleos para los centroamericanos, lo mismo que para los mexicanos; sin embargo, de ninguna manera se podrá garantizar trabajo suficiente y, sobre todo, bien remunerado para los mexicanos o los migrantes centroamericanos, sin romper con este modelo neoliberal. Esa es la esencia del "entendimiento" entre Trump y el próximo presidente. De ahí que el estadounidense se refiriera a "los líderes de México".


Además de esta política represiva y de criminalización, los migrantes son vulnerables a los grupos criminales y a la inseguridad que impera en el país. A unos días de haber ingresado la caravana, ya se empezaron a registrar violaciones de mujeres hondureñas. De esto es responsable el gobierno mexicano al no asumir su obligación de garantizar sus derechos.


Por ello se requiere expresar nuestra solidaridad con los migrantes, de repudiar cualquier expresión xenofóbica y racista, ofrecerles ayuda mediante el acopio de víveres y ropa, como hicimos durante el temblor del año pasado, acompañarlos y apoyarlos políticamente, en contra del gobierno de Trump y sus amenazas, denunciando la represión del gobierno de Peña Nieto. El pueblo mexicano debe exigir que se garantice plenamente sus derechos, esto es: al libre tránsito y su seguridad, y se impulse una política migratoria que regularice su situación en el país. Y una vez más en la historia debemos exigir nuestra plena independencia de los designios norteamericanos. El pueblo debe decir con fuerza ¡Bienvenidos a México!

¡Abajo las fronteras capitalistas!
Repudiemos las amenazas de Trump
¡Apoyo total a los migrantes!
Movimiento al Socialismo, Sección mexicana de la Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)

 

CARAVANA MIGRANTE

H.H. Cuautla, Morelos a 21 de octubre de 2018.

Enrique Peña Nieto Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Renato Sales Heredia Comisionado Nacional de Seguridad

Paulo Abrao Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Alberto Elías Beltrán Procurador General de la República

PRONUNCIAMIENTO

Es una realidad que nuestros pueblos son golpeados por la creciente disparidad económica en el proceso de introducción de modelos de mayor acumulación de capital en pocas manos; y eso es inversamente proporcional al mejoramiento de condiciones de vida, pues aumenta los niveles de marginación en nuestro continente.

Por este medio expresamos nuestro total apoyo al movimiento llamado Caravana Migrante. Este movimiento, -que lleva alrededor de 8 años-, congrega en peregrinación a miles de personas en búsqueda de mejorar sus condiciones de vida y asilo político. Su lugar de origen está situado en centro América, en países como El salvador, Nicaragua, Guatemala, y Honduras, país que hoy acapara las primeras planas por tener el mayor número de participantes.

La marginación no es exclusiva de un solo país. Pero en el caso particular de Honduras es una situación insostenible. De acuerdo con la ONU, los niveles de violencia y marginación en el país catracho son de los más altos a nivel mundial; “a finales del 2013 el índice de pobreza en tierras catrachas superó el 80 por ciento; es decir, más de 6 millones de personas de los poco más de 8 millones de habitantes del país, se encontraban en condiciones de pobreza y pobreza extrema”(opinión, 2014)

Las condiciones de nuestros hermanos centroamericanos son duras, con respecto y en comparación al resto del mundo. Pero México como país de paso y transito diario de indocumentados de cualquier país, está tomando medidas drásticas y de manera directa al tratar de parar, reprimir y forzar la desintegración de la marcha migrante. Los abajo firmantes ¡Condenamos todo tipo de acto de represión del Gobierno mexicano! Esto ya no se trata de proteger al país o su soberanía sino de atender claramente a las demandas y caprichos del actual gobierno en turno de Estados Unidos, país-destino no sólo de nuestros compañeros de la caravana, sino de miles de migrantes provenientes de todo el mundo; por supuesto, México es el país que más migrantes aporta.

Aquí en México, lugar donde actualmente trabajamos –en nuestra condición de ciudadanos mexicanos-, como organización conjunta a la defensa de nuestros hermanos en Colombia, decimos: ¡No más represión, todos somos ciudadanos del mundo”y exigimos se cumplan los lineamientos emitidos por la Comisión Internacional de Derechos Humanos, en cuestión de movimientos migratorios extensos como el que hoy toca las puertas de este país, cuya sociedad sostiene una parte importante histórica de migrantes, que han venido a nutrir a la cultura, las artes, la ciencia, la educación y por supuesto la economía

También recordamos a las autoridades federales sean y hagan cumplir los Artículos 1°, 2° y 11° de nuestra Carta Magna, los cuales reconocen los derechos humanos, la libertad de reconocimiento del Estado, la libertad de libre tránsito, y por supuesto, el generar condiciones de seguridad para el registro, traslado y cobertura de los compañeros, hermanos y familias que se encuentran pidiendo asilo temporal

Para finalizar, es tarea atender este asunto de manera rápida y ordenada respetando la legalidad internacional no sólo le incumbe al gobierno mexicano sino también es una invitación a la sociedad en general a ser solidarios en los puntos y puestos de ayuda al migrante que por años han sido de gran ayuda para el tránsito de miles y hasta millones de personas que año tras año pisan suelo mexicano

Como colectivo, nos solidarizamos con los más de 5,000 integrantes de la caravana. No sólo se trata de cifras sino de niños, mujeres y hombres que necesitan de nuestra ayuda; por ello pondremos a disposición las rutas, puntos, albergues y listado de lo requerido para ellos, como nuestro genuino y solidario aporte a la atención que nos merecen nuestros hermanos hondureños.

Por el Colectivo por la Paz en Colombia desde México, COLPAZ

Andrés Ernesto Barona Guevara, Alfredo Salazar Duque, Morelia Montes Barahona, Eduardo Andrés Sandoval Forero, Eliana Cárdenas, Joel Guerra Castañeda, Ailcia Camacho Flórez, Mercedes Oliveros, Raül Vargas Segura, Leonor Cortés Bolívar, María Isabel Mazo, Daniel Roberto Leones Reyes


Comunicate