30.OCT.18 | Posta Porteña 1964

LA DEMOCRACIA FALSA POSITIVA SE UTILIZA A DOBLE VÍA PARA ESTAFARNOS

Por FPA

 

TRABAJAMOS OTEANDO EL FUTURO

                                   APORTE III     -      URUGUAY, mes de octubre del 2018

 

Ver aporte II 21.OCT.18 | Posta Porteña 1961

Actualmente, el mundo entero se está complejizando en sus formas/contenidos a velocidades impactantesimponiendo cambios muy rápidos, que cada día que transcurre se nos hace más difícil comprenderlos y poder interpretarlos con objetividad para continuar con la intención de aportar/aplicar aquellos códigos que hacen/hagan a la construcción del buen vivir Artiguista, como guía/fundamento de valores de vida, para avanzar como colectivos federados revolucionarios alumbradas/os por la utopía válida para todas/os.

La irrupción masiva de las nuevas tecnologías nos obligan, a que, dibujemos simbólicamente los diseños para la visión/comprensión de las formas de los sucesos/avances que se formalizan como grandes explosiones,de: pensares, decires, y haceres encapsulados en formatos de paquetes o conjuntos que se interrelacionan a su interna vertiginosa/convulsivamente, haciendo acelerar sus inter conexiones/relaciones dentro de un gran ¡corre, corre!,contenido como un todo interactuando las poleas/palancas para producir los cambios desde los enfrentamientos entre los opuestos, de las contradicciones en pugna.

Constatamos, que, dónde es aplicado el sistema capitalista encapsulado dentro del cajón de los boniatos encepados, el cuáles dirigido/gobernado por la clase que ejerce el poder como dictadura de clase bajo la égida de su Constitución y sus leyes, ¡hay!, ...explotación entre humanos. Identificamos que el progresismo cumple sobre el eje estratégico ideológico su defensa de la propiedad privada, a partir de las contradicciones entre los opuestos: burguesía/trabajadores, y, oligarquía/pueblo moviéndose en rotación de vórtice, entre intereses causales/casuales que se comprimen centrípetamente acelerando los tiempos políticos como esencia de la vida.

Proceso que va comprimiendo los sucesos con el aceleramiento de la velocidad centrípeta que los energiza formateándolos empaquetados como compactado/energía, loque es potenciado como impulsor/empujador produciendo un ímpetu como energía acelerada, lo que hace, que aumente su fuerza de empuje procesando un salto para cambiar las formas. Condición que se cumple en aceleración centrípeta, diseñando con gran rapidezl a proyección, de que, ¡vamos sin impedimentos, hacia un sólo punto!

Comprobamos el cambio de la contradicción principal en los haceres del sistema capitalista, la que se mueve con energía en aceleración, produciendo un ímpetu como la esencia antagónica que identifica los nuevos aspectos, entre: el aumento de la riqueza concentrada, versus, una mayor pobreza destructiva.Lo que augura, que, la lucha de clases se autodestruirá por su propia contradicción posibilitando construir un nuevo sistema de cambios en las interrelaciones humanas, sin explotaciones de ningún tipo.

ENTRE LOS REMIENDOS Y LOS CAMBIOS, SIEMPRE HABRÁN FORMATEADORES

Es de mucha importancia el poder pensar  y visualizar, ¿qué es?, lo que está en juego como opción estratégica política/ideológica para instrumentar los cambios sustitutos al sistema capitalista para la construcción del Socialismo.

Hemos estudiado/analizado con mucha atención como colectivo pensante, lo que se ha  hecho hasta el presente como “posibles” alternativas, para gestar los cambios del sistema de poder entre humanos en el capitalismo. Recapacitamos sobre las distintas experiencias y modalidades, de: los socialismos reales; las socialdemocracias; los populismos; los progresismos; y otras formas, comprobando que solamente se lograron instrumentar en formatos zurcidores/remendadores de cortos alcances/efectos, los que han podido emparchar temporariamente como histórica estafa a los trabajadores y los sin nada de los sistemas capitalistas, en cada país dónde se aplicaron.

Constante comprobada, una y otra vez, y que, ha servido y funcionado para negar estafando aviesamente la construcción del sistema Socialista. Cada uno de los aplicados se constituyó en rotundos fracasos por períodos cíclicos de tiempos muy conflictuados dentro de sus enredados desgastes de tediosas supervivencias para consolidar el continuismo de la explotación entre humanos bajo la esencia antagónica de la propiedad privada. ¡Todas!, estas experiencias han quedado dentro de sus cajones de boniatos encepados dubitando con sus propias historias, tropezando/cayendo y dando volteretas en la calesita que han sonado tramposamente bajo los acordes y compases del neocapitalismo liberal, instrumentador, de: todo el poder a la burocracia.

Al repasar la historia de cada uno de estos procesos, identificamos la constante. El gobierno inventa/instrumenta a su propio demonio, ¡la burocracia!, la que se desdobla extrapolándose con los cuadros dirigentes del Partido en el Gobierno/Poder constituyéndoseen el fatal enemigo que se adueña de la toma de decisiones para gobernar ¡para sí! y su cofradía

¿Qué sucede realmente?, en todos los procesos conocidos para la construcción de los cambios del capitalismo. Inicialmente, se fundamentaron con  pensares/decires probables, dónde, la dirección estratégica para la construcción del sistema alternativo -para cada uno de ellos-, se arma con los mismos  dedodirigentes del Partido abulonados en las butacas el Estado.

Se instala subrepticiamente como fatídica condición el ocultismo de los errores. Dónde: con gran despliegue de malabarismos, los cuadros, caen para arriba. La autocrítica honesta se cambia por la justificación inmoral, asegurando, a, las/os abulonadas(os)/atornilladas(os)  a las butacas del poder, Partido/Estado.

Al estar integrados los cuadros dedodirigentes al mismo tiempo, en el Partido, y en el Estado, les permite abroquelar la estafa política/ideológica para justificar el poder absoluto del Estado con su Constitución y sus leyes, dónde, la: ...”explotación del hombre por el hombre”…, no desparece, sino, que se truca. Esto permite que el Estado, pueda explotar directamente a los trabajadores, consolidando al capitalismo de Estado, entre la burocracia Estatal y los cuadros partidarios posponiendo a las/os trabajadoras/es  aplicando falsas/positivas estrategias sindicales para no hacer los cambios necesarios con independencia de clase como objetivo estratégico.

El uso de la puerta giratoria es el principal enemigo en el proceso de cambio del sistema capitalista a implementar como Artiguismo Federado.

EL FARISEÍSMO INSTITUCIONALIZA Y LEGALIZA LA PUERTA GIRATORIA

La realidad política que se impuso en los tres gobiernos como impronta progresista/frenteamplistas demuestran, al día de hoy, que lo considerado estratégico por sus ideólogos buscando mantener estables sus gobernanzas, sin que se conflictuaran en el decurrir de sus tiempos de gestiones, tenían que instrumentarse en sublimación absolutista dedoimpuesta como forma de tener controladas todas las tomas de decisiones estratégicas que hacen, al/el país.

Lo considerado principal, (en los tres gobiernos FA), ha funcionado al dedillo, y los explotadas/os y los sin nada de todo el país están simbólicamente empaquetados y sumidos en la más abyecta dependencia opresora, para ser saqueados bajo la obligada explotación capitalista, para permitir la continuación de sus pobrezas, enriqueciendo a sus explotadores.

Los segmentos cuanti/cualitativos del total de la población de alrededor de un millón y medio de activos, de los cuáles un poco más de 400.000 mil se identifican afiliados en la Central Sindical-PIT-CNT; y, de un millón organizados en el Sistema Cooperativo CUDECOOP– Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas, conjuntando en un sólo haz político/ideológico estratégico al total de las/os activas/os del país. Los segmentos de los jubilados, pensionistas, y los sin nada tienen importancia electoral, pero no son activos, ¡son pasivos!, y por lo mismo, son costos al presupuesto del Gobierno de turno, y al Estado.

La Central de Trabajadores – PIT-CNT mantuvo/mantiene en los tres gobiernos frenteamplistas la conducción mayoritariamente de las/os trabajadores explotados del país en equilibrio dependiente de clase con los explotadores y supeditados bajo la concepción minimalista de horizonte miope reivindicativo economicista y sociales, para ejercer las luchas por la defensa de los magros salarios pagados, los que, en su inmensa mayoría cubren apenas un cuarto de la canasta básica familiar y los sociales en ínfima extensión. Durante los tres gobiernosFA las direcciones sindicales -en general-,  se han destacado por su coherencia ralentizadora aplicadas como de bajas intensidades protestatarias, y colaboracionistas con los intereses de los explotadores (privados/estatales) bajo una sublimada conciliación de clases pro sistema, para permitir la gobernabilidad en función de la dirección estratégica, de cada gobierno.

La realidad productiva/social del cooperativismo en el país, es de un manejo político/ideológico muy complejo en su diseño para lograr la gobernabilidad capitalista/progresista sin mayores percances. Hablamos de una combinación planificada con mucha ruindad política/ideológica aplicada por la Ley Nº 18.407 (14/11/08) entre el negro humo de la CUDECOOP y la espada de Damocles de la INACOOP para meter en dependencia antidemocrática inmoral dentro del cajón de los boniatos encepados a alrededor de un millón de cooperativistas, o sea, casi un tercio de los habitantes del país, (agregando que tienen que ser mayores de 18 años), lo que representa casi la mitad de los votantes en las elecciones nacionales. Este sistema impone, el …como te digo una cosa, te digo la otra..., para abrir de par en par la puerta giratoria al Partido en el Gobierno enroscado con la burocracia estatal, para oprimir soezmente a todas/os las/os cooperativistas organizados del país.

Éste infernal artilugio que se sustenta sobre la esencia ideológica de la defensa incondicional  y a ultranza de la imposición capitalista sobre los medios de producciones y servicios, aplicado con estricto control por el Gobierno de turno dentro del cajón de los boniatos encepados, ¡todo!, bajo los imperativos de la Constitución y sus leyes. Esta diabólica instrumentación del capitalismo permisivo transitorio (léase bueno) que se rige por  la aviesa Ley  del Sistema Cooperativo, aplicada por el frenteamplismo progresista que impone la puerta giratoria entre el cooperativismo y la burocracia Estatal/Partidaria.

LA DEMOCRACIA FALSA POSITIVA SE UTILIZA A DOBLE VÍA PARA ESTAFARNOS

Lo que la Ley N° 18.407 (14/11/08) nos obliga antidemocráticamente 

Artículo 4. (Concepto).- Las cooperativas son asociaciones autónomas de personas que se unen voluntariamente sobre la base del esfuerzo propio y de la ayuda mutua, para satisfacer sus necesidades económicas, sociales y culturales comunes, por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente gestionada.

Artículo 186.- (Creación del Instituto Nacional del Cooperativismo).- Crease el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP) como persona jurídica de derecho público no estatal.…

El INACOOP se vinculará con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.-

Artículo 188. (Atribuciones).- Son atribuciones específicas del Instituto Nacional del Cooperativismo, sin perjuicio de las que les correspondan de acuerdo a su estatuto legal, las siguientes:

C) Asumir, cuando corresponda, la representación estatal ante instancias e instituciones nacionales e internacionales del sector cooperativo y de la economía social.

Artículo 194. (Dirección y administración).- El instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP) será dirigido y administrado por un Directorio de cinco miembros, integrado por tres delegados del Poder Ejecutivo, uno de los cuáles actuará en calidad de Presidente y otro en calidad de Vicepresidente, y dos delegados del sector cooperativo.

Los delegados representantes del sector cooperativo serán designados por el Poder Ejecutivo a propuesta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP) de una nómina de seis personas.

El Poder Ejecutivo procederá a designar de oficio los representantes del sector cooperativo cuando no se hubiera formalizado la proposición de los delegados dentro del plazo de treinta días de su requerimiento.    

EL SOCIALISMO DE NUEVO TIPO, CRECE Y SE CONSOLIDA PARA ¡QUEDARSE!

La consecuencia de la militancia federada nos integra la concepción revolucionaria solidaria del buen vivir Artiguista, asumiendo, el, ¡no rendirse nunca!, y él, no traicionar ¡jamás! los compromisos asumidos como colectivo.

Reafirmamos, que: ...en una Revolución, ¿cuando, es tal?, ¡se triunfa, o se triunfa! Las divagaciones ideológicas, las conciliaciones de clase, el creerle al enemigo explotador, el claudicar en la lucha, el traicionar nuestros principios del buen vivir Artiguista, será ¡siempre!, nuestra derrota.

Estamos sembrando futuro al mejor estilo y forma participativa por el Socialismo Revolucionario Artiguista Federado, lo hacemos con gran alegría para el fomento del ¡bien común! y la felicidad de la vida toda.

CONCEBIR ENTRE TODAS/OS EL BUEN VIVIR ARTIGUISTA ES HACER LA UTOPÍA LA LUCHA POR EL SOCIALISMO, ES EL DERECHO A CONSTRUIR UNA VIDA DIGNA

FRENTE PATRIÓTICO ARTIGUISTA


Comunicate