05.NOV.18 | Posta Porteña 1966

Al Gobierno Uruguayo no le interesa que existan las Cooperativas

Por FPA

 

TRABAJAMOS OTEANDO EL FUTURO

 

URUGUAY noviembre 2018

 

Sumidos en la perplejidad por los más recientes acontecimientos políticos regionales sucedidos a ambos lados de la Banda Oriental, estamosatentos, analizándolos porque cuestionan históricamente nuestros más sentidos intereses Artiguistas estratégicos, por lo que, andamos gritoneando  azorados por los apabullantes resultados, que marcaron las diferencias.

Nos movemos dubitativos, pero, ¡no claudicantes!, para virtualmente entrar a nuestro glorioso pasado histórico. ¡Prestos!, formateamos el principio guía del buen vivir Artiguista, que nos dice: ...pensar en Código Artiguista aplicando la imaginación explícita que nos obliga a construir una férrea voluntad perceptiva para mantener vigente aquel ayer, con éste, ¡hoy!

Cumpliendo, con el designio, nos adentramos en la Banda Oriental la que diseñamos simbólicamente por dónde vamos a paso firme bajo los pendones charrúas, alineándonos detrás de los postulados propuestos por nuestro glorioso jefe histórico, el General José Artigas, máximo guía, como padre de los pobres, junto al legendario “Ansina”, negro esclavo/libertoJoaquín Lenzina, como el inigualable comandante de las milicias, de: mestizos, mulatos, negros esclavos, y libertos, que pelearon -sin claudicar ni rendirse nunca- por la libertad e independencia de la nación federada

Llegamos cabalgando,entre: jolgorios, algarabías, y jaranas moviéndonos prestamente en zafarranchos de alertas aguzadas, a loriente y al poniente del río de los pájaros pintados, oteando sobre los horizontes sin fronteras de nuestra Patria Grande, vamos revisando las porteras territoriales porque se siente, ¡otra vez!, un fuerte olor  a neocolonialismo opresor, a  dos vías

Históricamente, nos enfrentamos en desiguales contiendas a estos dos vecinos territoriales identificados como porteños unitarios, y, como, los mamelucos gauchos, quienes defendían los intereses colonialistas al servicio de los imperialismos: español y portugués

Contra ellos peleamos sin claudicar ni rendirnos, con: heroicidad; irreverencia; lealtad; arrojo; tesón; destrezas; constancias; solidaridad; sacrificios; hambres; pobrezas; dolores; y muertes, regando con generosas sangres, para ulular los decires, como:nuestros derechos federativos levantiscos rebeldes en la defensa igualitaria de lo diversos y diferentes intereses conjuntados, unidos como nación.

LOS CICLOS DE LA HISTORIA PODRÍAN REPETIRSE, CAMBIANDO LAS FORMAS

¡Entonces!, vamos regresando del ayer para intentar comprender, el ¡hoy!  Recordando que los sucedidos militares en el transcurso de nuestra historia pasada, podrían volver a repetirse, porque las motivaciones resurgen nuevamente manteniendo su esencia como intereses  opresores mezquinos

Rápidamente en montonera nos paramos sobre el espacio/tiempo, afinando las puntas de los lápices políticos y bochonear resollando en gran jolgorio los pensares para balbucear decires, grabando en los sentimientos las primeras alertas, esculpiendo en nuestros espíritus él: no rendirse, ¡jamás!

En las realidades actuales, las invasiones militares con grandes ejércitos no son exitosas en el corto/mediano plazo, ni políticamente sustentables, como sucedía en el pasado reciente. Contrariamente, son rechazadas por lo destructivo de sus resultados inmediatos, sobre todo, por el uso excesivo de armamentos de exterminio masivo, cada vez, más sofisticados.

Los efectos que se produzcan en conflictos de “gran impacto destructivo” son una realidad latente instalada muy peligrosa, porque sus consecuencias de tierra arrasada concatenada pueden derivarse con una impactante inmediatez indetenible generando una reacción dominó como proceso correlativo de sucesos en los que las consecuencias se produzcan, tanto para quién la inicia, como para sus contrapartes, porque las respuestas selectivas atómicas están preparadas y programadas robóticamente, activándose, ¡por sí!, produciendo la  aniquilación total de la vida sobre el planeta

Los sistemas modernos de alertas prontas, instalados por muchos países por todo el globo terráqueo, nos confirman, que, hoy día: ...”la guerra, es la continuación de la estupidez humana, por otros medios”.

Nuestra realidad/país requiere de una nueva mirada oteando desde los cerritos  dando las alertas charrúas pasando el santo y seña porque se distingue -en las cercanías- el trajinar de los espíritus maléficos que andan regurgitando maldades, contagiados con los viejos vicios de los malvados asesinos/rapiñadores  imperialistas que asolaron nuestras tierras.

Vivimos entre los dos países que históricamente nos han tratado de oprimir. Sus actuales intereses políticos/ideológicos son contrapuestos a los nuestros. Ésta realidad, define que se tienen tres opciones, las que son:

·      Alinearse a las ultras derechas brasileras y argentinas, traicionandolos postulados fundacionales consensuados por el  frenteamplismo y la izquierda revolucionaria uruguaya.

·    Intentar quedarse debajode la frazada progresista, lo que será auto aniquilarse  porque deberán apagar  las bocinas reivindicativas.

·    Reformular la actual estrategiaa una nueva concepción Artiguista Federada para la defensa de la soberanía y la independencia de nuestro país, bajo el principio de la auto determinación de los pueblos.

CUANDO LOS SUCEDIDOS CONDENAN A LAS MENTIRAS DEGRADADAS

La maldita herencia colonialista nos ató territorialmente a la ubicación -no deseada- como país/parteaguas, lo que históricamente nos embreta en dependencia estratégica ¡Estamos amojonados!, entre éstos dos parientes, que, ¡no elegimos!, los que tenemos que asumir como tales. Parentesco que nos hace andar con las alertas no consanguíneas desplegadas, hasta que las historias revolucionarias compartidas nos permitan juntarnos construyendo felicidad para todas/os, unidos en la diversidad armonizada de intereses diferentes como la gran familia que constituiremos hermanados habitando juntos la territorialidad continenta lde la Patria Grande libre y soberana.

Ésta realidad incuestionable y ¡bien deseada!, nos propone levantar la mira y proyectar las estrategias alternativas concordantes y apropiadas en esa única direcciónPor lo que, tendremos que sortear con avidez y sensatez los probables devenires que las luchas de clases que se desarrollen en las vecindades. Interrelacionándolas estratégicamente serán las que deberán formatear los vaivenes regionales y locales por las confrontacionesentre los opuestos, lo que, nos propondrán/impondrán los inmediatos momentos históricos que deberemos afrontar/enfrentar y resolver unidos y coordinados entre todas/os los vecinas/os, a partir de sus: trabajadoras/es; pobres; y los sin nada. Las realidades actuales ¡ciertas!, nos trazan ese único camino

Nuestro país territorialmente rapiñado, quedó recortado y totalmente condicionado. Ésta realidad determina los sucesos políticos/ideológicos que se procesan en ambas vecindades, haciéndonos caminar por el filo de la navaja, y como en el juego de la mosqueta, por uno de sus lados se podrá destapar el profundo acantilado, por dónde intentarán hacernos despeñar.

Las débiles y dubitativas concepciones teóricas sustentadas políticamente por los postulados correlativos degradados con su constante recular en chancletas ideológico del progresismo frenteamplista, los que balbucearon  llorisqueando a partir del susto que asumieron por la caída del muro de Berlín y el derrumbe de la Unión Soviética, lo que produjo que la teoría que daba fundamento a ese sistema quedara desacreditada teóricamente.

La carencia de una teoría supletoria creíble y abarcativa produjo un gran vacío de tesis que se aplicaran como principios ideológicos que permitieran  encausar la teoría revolucionaria para transformar en un tsunami de ideas  los pensares que permitieran aplicar a los haceres para darle un vuelco de timón a los intereses de clases estratégicos, como golpe de campana total al cajón de los boniatos encepados, impulsando los cambios revolucionariosde nuevo tipo, lo que debería fundamentar la reformulación de la teoría revolucionaria que explicara y propusiera ideológicamente el nuevo proceso a construir como colectivo federado levantando la utopía que lo guíe hacia el Socialismo Artiguista Federado.

Estamos obligados a no equivocarnos, porque, podremos dar tropezones y volteretas para caer por el abismo político, retrocediendo al pasado fascistoide retrogrado que conocemos, cada uno, en su propio pasado/país.

ENCAMINAMOS NUESTROS PASOS EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

En el aporte último (APORTE III – octubre/2018), observamos la realidad del PIT-CNT, y de la CUDECOOP/INACOOP como los ejes principales analizados y dejamos para éste aporte demostrar el nefasto papel antidemocrático que se impone arbitrariamente en los ámbitos del sistema cooperativo, y que cumple como dictadura afrentosa la AIN – Auditoría Interna de la Nación.

Ésta se posiciona autoritariamente instrumentada jurídicamente por el Estado, que dice y hace, a nombre y derecho absoluto del Ejecutivo de turno. Su cometido infame es para la contención y descarte inquisidor y arbitrario de las cooperativas del país, que no le interesan al Gobierno que existan. La Ley N.º 18.407, en el Título III, Capítulo II – CONTROL ESTATAL DE LAS COOPERATIVAS desarrolla los artículos a partir del 211 que hacen y dicen de la más abyecta arbitrariedad antidemocrática que se instala en contra del derecho Constitucional al trabajo digno,como derecho de vida.

Es realmente atentatorio que una Institución del Estado como la AIN, tenga atribuido el derecho a ser juez y parte del sistema capitalista explotador,  pudiendo decidir con total  facilidad y soltura dedolegal, ¿quién? queda, y ¿quién?, cierra y ¡se va!

Repasar ésta barbaridad legalmente constituida es prevenir que el derecho Constitucional de cada ciudadana/o habilitada/o a trabajar, pueda ser negado y arbitrariamente dedoimpuesto por profesionales que deciden en conciliábulos burocráticos antidemocráticos y anticonstitucionales, lejos de la realidad de la progresiva pobreza que atraviesa el país porque el sistema capitalista mundial que nos impone sus cambios, va cerrando empresas por incompetentes a los beneficios pretendidos de los dueños, y quitando a pasos de gigante en pocos años,  potencialmente hasta el 60% de puestos genuinos de trabajo en todo el país.

Esta Ley de las Cooperativas (Nº 18.407) es anticonstitucional desde todo punto de vista y atenta directamente contra las/os trabajadoras/es en sus derechos más sentidos que le permiten construir una vida digna. Nos preguntamos, en las últimas tres décadas de nuestro país, ¿Cuántas? Empresas privadas cerraron dejando a sus trabajadores y empleados en la calle y en su mayoría -de una u otra forma-, estafaron al Estado, ¡es decir!, nos robaron a todos nosotros. ¿Que hizo el Estado, y los gobiernos de turno?

EL SOCIALISMO DE NUEVO TIPO, CRECE Y SE CONSOLIDA PARA ¡QUEDARSE!

Reafirmamos, que: ...en una Revolución, ¿cuando, es tal?, ¡se triunfa, o se triunfa! Las divagaciones ideológicas, las conciliaciones de clase, el creerle al enemigo explotador, el claudicar en la lucha, el traicionar nuestros principios del buen vivir Artiguista, será ¡siempre!,nuestra derrota

Estamos sembrando futuro al mejor estilo y forma participativa por el Socialismo Revolucionario Artiguista Federado, lo hacemos con gran alegría para el fomento del ¡bien común!y la felicidad de la vida toda.

CONCEBIR ENTRE TODAS/OS EL BUEN VIVIR ARTIGUISTA ES HACER LA UTOPÍA LA LUCHA POR EL SOCIALISMO, ES EL DERECHO A CONSTRUIR UNA VIDA DIGNA

FRENTE PATRIÓTICO ARTIGUISTA


Comunicate