28.NOV.18 | Posta Porteña 1973

POSTALINAS

Por posta

 

 No estoy de acuerdo con Amodio

 

Comentarios: En esa época era muy joven, quien suscribe, militante sindical, delegado de sección de MONTEVIDEO REFRESCO embotelladora de Coca -Cola.

No pertenecía al MLN-T, ni a otra organización armada,  me limitaba a mi actividad sindical.  En esta empresa yanqui,  tuve la oportunidad de conocer  a  muchos militantes del 26 de MARZO,  y a  comunistas, que posteriormente fueron presos al Penal de LIBERTAD. 

En la huelga  general,  cuando ocupábamos la planta,  las Fuerzas Conjuntas,  nos llevaron detenidos a los  delegados y otros activos militantes de la FOEB. 

Fui despedido de Coca- Cola durante la dictadura,  por el represor  "Pocho" Delfino, jefe de personal, que le corría coca - cola por  sus venas,  en vez de sangre y salí del país.

Esta previa,  NO tiene nada que ver con lo que voy a decir, lo hice a modo de presentarme para,  que sepan de donde vengo....

No estoy,  para nada de acuerdo con los dichos de AMODIO. Por lo que yo sé él le arranco la dirección de la cárcel del pueblo a Wolff

Wolff integraba la columna 15 y Amodio era su superior; Wolff lo respetaba a Amodio este se valió de esto y consiguió convencerlo que colaborara a modo de evitar una matanza innecesaria,  ya que era evidente,  la caída de la cárcel del pueblo.

Wolff confió y le dio la dirección que Amodio se la comunico a los mandos militares que actuaron. 

Wassen por lo que se tampoco entrego nada.  Es una ofensa gratuita a su memoria.

Si lo hubiera hecho hubiera conseguido su libertad y no hubiera tenido la muerte que tuvo. 

Amodio miente y como dice el mismo la palabra de un traidor que compro su libertad y la de su hembra otra tipa jodida como Alicia Rey Morales. Entregando al MLN T no tiene valor ninguno ante nadie. 

 Es lo que yo sé.  Puede que haya otra versión opino sin tener total derecho para hacerlo ya que no pertenecí al MLN T. 

Fui un joven de esa época y por desgracia me toco conocer cuarteles y sufrir humillaciones y plantones de los milicos..... Por ser joven y usar bigotes como los tupas me pararon muchas veces dos veces me llevaron de la calle y en otras logre con mis respuestas que me dejaran seguir mi camino. Ser joven siempre fue un delito. Perdonen lo extenso compañeros pero no creo en Amodio. Lo que le pido a este señor que respete a los que dieron la vida por la revolución y a la memoria de Wassen que lo dejaron morir pudiendo haberlo tratado a tiempo es una prueba de que no entrego nada....

Roberto Curbelo 

 

 

¿Para Qué Sirven Las Fuerzas Armadas?

 

Comentario de nota de F. Moyano en 21.NOV.18 | Posta Porteña 1971

Qué bien planteado lo de Fernando Moyano….!

En un todo de acuerdo con el Comando Sur de los EEUU y alguna de sus Universidades; recuerdo que  se celebró hace más o menos unos 20 años en Uruguay unas jornadas, y Editorial Pheito, recopiló sus conclusiones en un libro Los Militares Y La Democracia: El Futuro De Las Relaciones Cívico-Militares En América Latina  publicado por PEITHO, Montevideo, Uruguay (1990); fueron los compiladores Louis W. Goodman, Jhoanna R. Mendelson y Juan Rial.

El proyecto se había iniciado en 1987 por la Escuela de relaciones Internacionales de la American University, situada en Washington y PEITHO Sociedad de Análisis Político de Montevideo. Las primeras versiones del proyecto sobre las relaciones cívico-militares se presentó en diciembre en Panamá y en 1988 se realizó en Washington en la American Uniiversity una conferencia que reunió casi a cincuenta militares de América Latina de coronel hacia arriba. Las jornadas continuaron en Guatemala en 1989 y en 1990 en Montevideo  contando con la ´participación del Embajador de los EEUU en la OEA el agregado militar en Uruguay Cnel. Curtis Morris y altos funcionarios del Departamento de Estado, quienes proveyeron consejos y asistencia, el transporte fue brindado por el Departamento de Defensa de los EEUU.

Las conclusiones arribadas hace más de 20 años, fueron exactamente reproducidas actualmente en POSTA por Fernando Moyano en cuando a la desaparición de las Fuerzas Armadas, lquién clama que se haga ya, lo cual es lógico porque eso traía una mora de dos décadas.

Es innegable que inexorablemente la izquierda uruguayo- argentina siempre articula reclamos o ponencias expuestas años antes en los EEUU, aspirando a ser sus ejecutores. Por eso motivo es llamada “progresista”, dado que sirve para hacer progresar la política norteamericana en el continente.

Alejandro


Comunicate