01.DIC.18 | Posta Porteña 1974

El Oráculo de la chacra del Tomkinson eligió: ganó ella, la ingeniera bien mandada y mejor cumplidora

Por FPA

 

           TRABAJAMOS OTEANDO EL FUTURO

                               

3er APORTE     -     URUGUAY, mes de noviembre del 2018

Parecería que decir la verdad, -muchas veces-, hace irritar a los de al lado, más que a los de enfrente. Constatamos fehacientemente que el enemigo de clase nos ha estudiado, y lo hace, con mucha sagacidad e inteligencia. Aprendió de las argumentaciones que mantuvimos como principio de honestidad  durante décadas en lo ideológico, y que, ¡hoy! la usa aviesamente contra nuestras formas de comportamientos controvertidos civil/social en ahorcamiento con nuestras propias banderas, imponiendo sus verdades, que no son lasnuestras.

¿Que hizo?, realmente la burguesía, nos prestó su lugar transitoriamente para que, le: administráramos, cuidáramos, y creciéramos sus bienes y fortunas. Para que hiciéramos bien el mandado clasista, nos impuso/impone seductoramente su moral y su ética, ¡lo que!, aceptamos -ipso facto-, alegres y conscientes el trucaje de la falsa suplantación de cometidos históricos, a partir de la Revolución Francesa. ¡Entonces!, se posiciona, el: ”votá, ¡vení, y sentate acá!, y, yo te digo lo que tenés que decir para ¡hacer!, lo que yo quiero”

Nos movemos ataditos del anillo de nariz marchando obsecuentes y sumisos defendiendo los principios éticos/morales del interés universal burgués que amansa y menoscaba nuestras pasadas y presentes rebeldías, para hacernos caminar lastimosamente por su andarivel político unidireccional

Vamos enturbiados filosóficamente decabeza pa’bajo al son del todopoderoso diversionismo ideológico que nos enreda con sus más arteras elucubraciones embaucadoras-falsas positivas-, que embelesan a lsagrado interés de la clase explotadora para confundirnos revoleando sobre nosotros a la honestidad como un híbrido entre clases, imponiendo su esencia de la propiedad privada.

¡Así!, nos roban la razón y estafan nuestros principios. No aceptamos como Revolucionarios Artiguistas que metan presa bajo siete candados a la verdad clasista para que el sistema explotador que nos encepa encapsule al espacio/tiempo aislando nuestras conciencias, y, ¡así! nos ofrecen diplomarnos como dedodirigentes profesionales abulonados a sus sillones prestados

Partimos de la base espiritual/sentimental que la humanidad toda se divide con el parteaguas universal, de que: ¡hay! sonrisas burguesas, y sonrisas de los explotados, pobres y los sin nada. A partir de ello, en el capitalismo todos los intereses de la vida humana se ubican de un lado, o del otro de éste único mostrador. El magistral sensor mundial que permite medir ésta realidad, son los bolsillos, de unos y otros, que se definen y demuestran, -vacíos o llenos-, lo que identifica el carácter antagónico de los derechos de vida, de cada clase.

LA CEGUERA IDEOLÓGICA  JUNTO A LA MIOPÍA POLÍTICA, HACEN ¡SU TRABAJO!

Como boniatos encepados/adocenados, nos creemos mentirosamente haber ganado la felicidad por -derecho propio con el voto universal-, y, lo ¡único cierto! es que: ...“haciendo en falso lugar, con democracia de clase enemiga impuesta” nos dan vuelta la conciencia para obligarnos a tener que admitir como sucedió en la Revolución Francesa hace más de dos siglos y cuarto, que: ...”el estatus económico es el principal signo de poder”

También, los del tercer poder del Estado constituyéndose en moralitos de boñiga se acomodan en los sillones abulonados, a, los que, solamente se les  permiten acceder meritoriamente premiados con los votos de la burguesía política prestando sus servicios serviles como acorralados por un sólo destino.

Para, ¡colmo de males!, las/os viejas/os conocidas/os, actuando a careta caída como verdaderas/os traidores se mutaron política/ideológicamente para mostrar en desparpajo sus verdaderas esencias de caranchos carroñeros y actuar erigiéndose como los más nefastos dedodirigentes inquisidores sobre nuestros intereses de explotados, como el más incalificable bochorno político.

¡Hoy!, con la JUTEP y los varios/muchos tribunales de éticas de todo tipo y gusto, dónde se defienden con contundente interés clasista a las más diabólicas moralinas burguesas, las que, asumimos política/ideológicamente de prestadocon gran vehemencia inducida para formatearnos las conciencias.

Obsecuentemente protegemos a capa y espada los intereses más sentidos de los enemigos de clase, ¡quienes!, no nos expropian, sino, ¡que!, nos roban a diario, destruyendo nuestras felicidades y la propia vida. Al unísono, amparados por la Constitución y las leyes dentro del cajón de los boniatos encepados, nos obligan, a: respetar, honrar, y cumplir a rajatablas con las obligaciones que el sistema explotador, ¡si, o, si!,¡nos impone!.

Recordamos, que no hace mucho tiempo en nuestro país, se expropiaban las arcas dónde tenían acumuladas sus inmensas riquezas las burguesías explotadoras, internacionales y autóctonas. Esto, ¡sucedió! muchas veces.

Las expropiaciones fueron apoyadas y aplaudidas por una parte importante de nuestra población, porque en el subconsciente popular era una forma aceptada para quitarles a los ladrones, ¡algo! de lo que nos habían robado

Estas acciones rapiñadoras se hacían para financiar las actividades políticas, y por ello, se les identificaba como expropiaciones. Los que así actuaban eran los sans culottes uruguayos que se justificaban en la moral y la ética de la izquierda de vanguardia levantando en sus pendones como un derecho reivindicador válido el choreo revolucionario. Y, ¡ustedes!, ¿qué dicen?

¿De qué moral y ética hablamos? un/a militante Artiguista, por principio del buen vivir, es, anticapitalista y antiimperialista por sobre todas las cosas, por lo que analiza cada hecho/suceso desde el punto de vista de la verdad identificada por el interés de clase, de: las/os trabajadoras/es; las/os pobres; y las/os sin nada, lo que define con máxima claridad nuestra consecuencia y tesón para asumir con firmeza, que: ...”El camino entre el decir y el hacer, para el buen vivir Artiguista ¡es derecho!.”

LA POLÍTICA ES EL INTERCAMBIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SENTIDO COMÚN

Decíamos en el anterior aporte: ...”vivimos política/ideológicamente cabeza pa’bajo, sin ideas  válidas, no tenemos estrategia para construir la felicidad para todas/os.” El sistema que ya tiene más de dos siglos y cuarto de vida, está viejito  y muriendo, y el nuevo, ¡viene, dubitativo y demorón!.

Paso a paso, la/os dedoelegidos de las chacras frenteamplistas se van acomodando en las gateras del cajón de los boniatos encepados, comenzando: el ir y venir impacientes y nerviosos, entre, filo, contrafilo, y punta, para ir haciendo piso entre sonrisas y suspiros impostados que pueden llegar a sensibilizar y ruborizar hasta al ¡más duro!. Se preparan y presumen en gran Jolgorio hermanada/os y vitoreados por los apostadores/votantes, en un primer abulonamiento inter chacras compañeras, concordando ¡falsamente!.

De inmediato, la/os dedoelegidos se encaminan en virtual comandita iniciando el asalto al cuarto gobierno frenteamplista, postulándose y proponiéndose por su honor para el incondicional cumplimiento de las prestaciones de los servicios estratégicos, a total beneficio de la clase explotadora en el poder.

Se comienza deambulando en tropilla por el brete del futuro promisorio,cabalgando en mancuernas probables al trote lento calentando herraduras, y así, poder pasar -una, a uno-, por el baño quita garrapatas antiparasitario de conocida marca MPP –Morite Pronto Parásito-. Pasaje obligatorio impuesto simbióticamente como pasarela de modelos por dónde desfilaron, de a una/uno por vez, mostrando, los: frentes, fondos, y perfiles, obedientes y obsecuentes.

De todos la/os modelos que deleitaron a las/os votantes/electores, abrumadoramente, ¡ganó ella!, fue la profesional dedoelegida por las/os congregarios dedomandatados por el más allá de la chacra del Tomkinson. Posicionándola sin demoras, dedoimponiéndola en la gatera emepepiana.

La ingeniera es vieja velocista conocida, como bien mandada y mejor cumplidora. Se ha destacado su mayor/mejor estilo secretista/escondedor a lo decretazo 808/16, desde dónde se posicionó agazapada y pronta en la disparadora antipueblo/entreguista de viejo teatro conocido. Va apuntando con su mira de águila láser para partir surfeando por su fibra óptica a velocidad sónica en la dirección progresista, lo que, podrá catapultar el posible cuarto gobierno que se resolverá votando dentro de la democracia encepada.

Dice la Sra. Ministra M. Muñoz que las/os candidatas/os son muy buenos políticamente porque, ¡son profesionales!. En vez de considerar la esencia aplicada desde la revolución Francesa, de que: …”el estatus económico es el principal signo de poder”, lo cambia artera/diversionistamente, a que: ,,,”el estatus de profesional en el frenteamplismo es el principal signo de poder”. Ahora, entendemos porque sonó  en el gobierno, el “sin título” de Raúl Sendic.

Al mismo tiempo, la ingeniera ruega que no hablen de su pasado político non santo como arribista/entreguista, según él/los: Ing. Pablo Brenner, (Director de CMC – 1990); Raúl Santopietro y María Paz Sartori, (Búsqueda N° 1867 - 19 de mayo de 2016); La Nueva Imperial S.A., decreto s/n (23 de diciembre de 2016); Ing. Adrián Manera, Gerente de Innovación y Proyectos de la IM – (02 de agosto de 2018); y otros. Veremos éste futuro al 4to gobierno, oteando por sobre la cerca.

¡OJO!, QUE EN LO QUE SE VIENE, ...EL ÁRBOL NO DEJARÁ VER EL BOSQUE

Es un hecho, que la participación de las mujeres en posición de ser electas para Presidente del país, es una novedad muy importante desde el punto de vista de la equidad de género, entendiéndola como el derecho a la igualdad entre el hombre y la mujer para la toma de decisiones estratégicas en beneficio de vida a la sociedad. Esto supone, -desde ahora-, abolir la discriminación existente, entre sexos para la oportunidad de realizarlo.

Hay varias propuestas en ésta dirección en el espectro político del país, ¡pero!, ¿qué puede significar esto?. La gran agitación promocional sobre “una mujer presidenta” nos podrá meter política/ideológicamente una comadreja debajo de nuestra almohada. No importa si es mujer, u hombre la/él futuro presidente, ¡sino, saber!, ¿qué propone?, ¿qué dice que va hacer? con el programa elaborado por la cúpula chacrera, y, ¡no!, por él/ella, ¿cuál? será su propuesta.

¡Entonces!, podrá suceder que: ...el árbol, no deje ver el bosque. El derecho de la mujer a ser Presidenta del país no define que servirá de algo, y lo que se deberá de ver que no sea una decisión boomerang con peor de lo mismo, lo que significaría el desastre más monumental que pagará nuestro pueblo.   Cualquiera de estastómbolas políticas podrán abrir las porteras para la irrupción de otro período de violencia estatal miliquera antidemocrática.

¡Aplaudimos la decisión!, lo que significa un gran avance dese el punto de vista de laslibertades cívicas/sociales. Entramos a un período totalmente desconocido de nuestra historia futura, por lo que, poner las barbas en remojo, es lo más sensato a tener en cuenta.

EL SOCIALISMO DE NUEVO TIPO, CRECE Y SE CONSOLIDA PARA ¡QUEDARSE!

El pensar en Código Artiguista requiere de una imaginación explícita que nos obliga a construir una férrea voluntad perceptiva para mantener vigente la interrelación del ayer, con el hoy, formateando el hacer con regocijo revolucionario, porque estamos cincelando la utopía , entre, y para todas/os.

El camino entre el decir y el hacer, para el buen vivir Artiguista ¡es derecho!

La consecuencia de la militancia federada nos integra la concepción revolucionaria solidaria del buen vivir Artiguista

Nos definimos como anticapitalistas y antiimperialistas, lo que nos alinea internacional/nacionalmente con todos aquellos que combaten -de la forma que sea- a los enemigos contumaces.

Reafirmamos, que: ...en una Revolución, ¿cuando, es tal?, ¡se triunfa, o se triunfa!. Las divagaciones ideológicas, las conciliaciones de clase, el creerle al enemigo explotador, el claudicar en la lucha, el traicionar nuestros principios del buen vivir Artiguista, será ¡siempre!,nuestra derrota

Estamos sembrando futuro al mejor estilo y forma participativa por el Socialismo Revolucionario Artiguista Federado, lo hacemos con gran alegría para el fomento del ¡bien común! y la felicidad de la vida toda.

LAS COOPERATIVAS FEDERADAS ARTIGUISTAS son nuestro futuro Revolucionario

CONCEBIR ENTRE TODAS/OS EL BUEN VIVIR ARTIGUISTA ES HACER LA UTOPÍA

LA LUCHA POR EL SOCIALISMO, ES EL DERECHO A CONSTRUIR UNA VIDA DIGNA

FRENTE PATRIÓTICO ARTIGUISTA


Comunicate