13.MAY.20 | Posta Porteña 2111

Postalinas y Chamuyos

Por posta

 

Comentarios: El Hombre que Alquiló a la Izquierda

 

Totalmente de acuerdo con el articulo, ver (aquí)

Y ese es el gran problema para los trabajadores y asalariados del mundo. ¿Hay o no posibilidades de voltear la tortilla ante el poder del capital? ¿Es realmente invencible este sistema?

Desde 1848 hasta hoy los trabajadores, asalariados y en general pobres del mundo hemos cosechados derrotas. Los pocos periodos de un mejoramiento de nuestras condiciones de vida han correspondidos mas a los periodos de ascenso del capitalismo en el mundo o en nuestro países a verdaderos "triunfos" en la lucha de clases. Y precisamente las "revoluciones rusa , china y cubana" vendidas como socialistas no fueron más que caminos para el más rápido desarrollo del capitalismo en el mundo- Y así hemos llegado al 2020 desarmados política e ideológicamente y lo más grotesco la lucha de clases ha tomado un nuevo disfraz populismos de izquierda contra populismos de derecha, o  como escribes izquierda progresista contra derecha conservadoras, siendo las dos expresiones del mismo capital, en esta fase del crimen organizado, donde realmente lo que impera es un fascismo con internet, televisión, espectáculos y consumo para quien tenga dinero.

Reescribir nuestra historia y sacar las reales lecciones de nuestras derrotas debe ser el primer paso para encontrar el camino que posibilite el triunfo, que de antemano lo debemos reconocer no es inevitable.

Sobre las Fundaciones y el alquiler de la izquierda, es interesante investigar a la sociedad fabiana de Inglaterra y el papel de las fundaciones Carnegie, Rockefeller y Ford en esta misión desde comienzos del siglo XX. Por esa vía entendí un poco por que Paul Mattick, en su "testamento" lo titulo El Marxismo, el último refugio de la burguesía, pero ojo el marxismo, no el método del materialismo histórico. Saludos

P. Hernández Parra

 

Buenísimo Ricardo

comentario sobre Coronavirus 3 (aquí)

Tenemos que seguir gritando esas verdades como puños contra todo este gobierno en las sombras. Hay que denunciar sin barbijo contra todos esos que nos controlan desde hace miles de años. Estas denuncias sin miramientos son las que precisamos. Ser valientes y no tener pelos en la lengua. Ni más ni menos. Que sepa toda esa élite de mamarrachos que a algunos no nos callarán, ¡NUNCA!, aunque nuestra vida esté amenazada por ello. Ricardo, yo y la humanidad consciente le apoyamos y estamos dispuestos A LA LUCHA!

Hasta ahora siempre fueron ellos los que nos atacaron. Nos toca a nosotros ¡HAY QUE PREPARAR LA OFENSIVA! Empecemos difundiendo esas cuatro verdades que les hacen más daño que todos esos simulacros tanto de izquierda y derecha.

GRITEMOS CON RICARDO: ¡CONTRA EL CONFINAMIENTO! ¡CONTRA LAS ÉLITES! ¡POR LA HUMANIDAD!

Baldomero

 

MAGNIFICO PUNTO DE VISTA

 

Necesitamos verdaderos intelectuales que operen dentro de la realidad de las cosas y problemas actuales en el mundo como en el interior de cada país. A través del correo electrónico por donde se envía este mensaje, felicito al autor del artículo "No es la crisis del virus, es la crisis del capital”,  (aquí) que al margen del calor superficial generado por la pandemia, enfoca con cabeza fría, la verdadera naturaleza de la crisis actual como crisis del capitalismo, que solo pospone un mal en un tiempo, que a la postre lo conducirá al archivo definitivo en la historia de la humanidad. Como el articulista en su estudio de la crisis actual del capitalismo, continua el camino abierto por Carlos Marx, creo que también Marx, señalo de modo resuelto y definido la clase social que será el sepulturero del capitalismo sumido hoy en crisis terminal. Una vez más, felicitaciones.

Héctor Félix D.

13.05.2020

 

Detuvieron a Eduardo Soares, titular de La Gremial de Abogados y dirigente de Convocatoria Segunda Independencia, luego de la represión, recuperó su libertad

 

(APL)  El «Negro» Soares ya recuperó su libertad. La Agencia Para La Libertad repudia esta represión estatal y expresa toda la solidaridad y reconocimiento el compañero y su compromiso con las luchas populares.

Como todos y todas saben el Negro Soares además de formar parte de la Dirección Nacional de Convocatoria Segunda Independencia es abogado y presidente de la Asociación Gremial de Abogados y Abogados de la República Argentina.

Su trayectoria como abogado en la defensa de causas políticas y sociales ha sido tan comprometida como su militancia política.

Dentro de las causas que viene defendiendo se encuentra la de Marcos Bazán, acusado por el homicidio de Anahí Benítez en las que es víctima de las ya conocidas causas armadas que es el modo en el que la Justicia burguesa utiliza chivos expiatorios para encubrir a los verdaderos asesinos o perpetuar la impunidad para los de siempre.

En ese juicio se cometieron innumerables irregularidades como suele ser en estos casos con una Justicia cómplice que siempre está lista para encarcelar a inocentes.

El juicio siempre fue acompañado por miles de manifestantes en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora y han concurrido diversos referentes de organizaciones de derechos humanos e incluso de género, situación que molestó siempre al Tribunal.

El juicio se había suspendido por la cuarentena pero se reabrió en forma sorpresiva en el día de ayer, a puertas cerradas, sin la presencia de nadie que pudiera garantizar la publicidad del atropello. Tal es la arbitrariedad, que hoy Marcos Bazán declaró por teleconferencia estando en su lugar de detención.

A pesar de toda esta situación, manifestantes se acercaron desde el día de ayer al lugar, tomando todas las medidas sanitarias requeridas. Aún así fueron acosados por el personal policial.

Hoy en una situación inédita, el Juez del Tribunal Dr. Roberto Alfredo Conti mandó a detenerlos y cuando el Negro intercedió se lo llevaron detenido. Es decir, uno de los jueces del Tribunal que estaba juzgando a su defendido dio la orden de detener a su abogado.

CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA ya ha explicado más de una vez que no hay justicia dentro de un sistema como el Capitalista, que las verdaderas respuestas nacerán de la organización del pueblo en la defensa de sus derechos.

Lo vivido el día de hoy, lo único que demuestra, una vez, cómo actúa el sistema cuando se lo enfrenta, cuando no se aceptan plácidamente las injusticias poniendo mensajes y comunicados en las redes.

Más aún, si quienes lo enfrentan pertenecen a organizaciones que desafían el sistema.

Por eso no nos extraña que el Negro haya sido detenido, aún en su calidad de abogado, porque sabemos bien, que detrás de ello está el sello de lo que vienen siendo todas estas medidas sanitarias, garantizar aún más la impunidad de ayer y subastar los intereses del pueblo al mercado financiero internacional que ya se está preparando para gozar de los beneficios de esta crisis para una mayor acumulación del capital.

CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA PARA LA LIBERACIÓN SOCIAL Y NACIONAL

 

AUDITORÍA EN INAC… por fin ¡!!

 

Uruguay Junta de INAC votó una auditoría por el uso de tarjetas corporativas de los últimos dos presidentes

Además, en la última reunión, se determinó extender la auditoría a la gestión de los últimos quince años.

12/05/2020 El País

La Junta del Instituto Nacional de Carnes (INAC) votó por unanimidad la realización de una auditoría por el uso de las tarjetas corporativas de los últimos dos presidentes y vicepresidente, debido a una denuncia penal que rige desde antes, confirmó a Rurales El País Carlos Pagés.

El representante de la Asociación de Plantas de Faena Mercado Interno en la Junta del INAC dijo que el actual presidente Fernando Mattos, a raíz de la denuncia, dispuso y fue aprobada una auditoría externa a la gestión de los últimos quince años (2005 al 2019).

Pagés aseguró que fue un “muy buen criterio” del presidente Mattos de investigar sobre el asunto. Y explicó: “Es una omisión grave, porque debimos ser informados. Nosotros estamos en la mesa desde el 2014 y no nos habíamos enterado de nada. Si viene desde antes del 2014, se nos debió informar cuando asumimos que se viene con una denuncia penal sobre los hombros”.

Las tarjetas corporativas a auditar serán las que utilizaban los dos últimos presidentes: Alfredo Fratti y Federico Stanham, y la del vicepresidente de ambos, Fernando Pérez Abella.

Pagés explicó que “porque haya una denuncia, no significa que tengamos presunción de un ilícito, de ninguna manera. Puede ser que se tenga una explicación clara, pero todo se va a resolver con una auditoría externa que fue solicitada”.

Vea Los campos de Fratti del MPP en Paraguay

https://ecos.la/UY/9/actualidad/2018/01/21/20513/quieren-saber-de-donde-saco-fratti-el-dinero-para-el-campo-en-paraguay/

INAC: Fratti dispuesto a renunciar a los fueros Parlamentarios si lo llama la justicia

El expresidente del INAC dijo que las tarjetas corporativas “es plena operación tizón”

 

13/05/2020 El País

El expresidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y actual presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados, Alfredo Fratti, dijo a Rurales El País que la denuncia de las tarjetas corporativas de las últimas autoridades en el periodo 2005 – 2019 “es plena operación tizón, si no te quema te ensucia”.

Fratti aseguró que, más allá de que se está en su derecho, “hoy todo está en cuestionamiento”, entendiendo que “se sospecha antes de tener una comprobación de los hechos”. Y agregó: “Una vez que se concreta se debe hacer público, pero él puede ser y anunciar sin tener una respuesta final genera márgenes de sospecha”.

De todos modos, confirmó que si la denuncia tiene un curso judicial “voy a comparecer” a la justicia y no se va a amparar en los fueros políticos. Al mismo tiempo señaló que anteriormente “han habido un par de pedidos” por las tarjetas corporativas y “nunca surgió nada llamativo”. Y dijo: “El tiempo va a ubicar las cosas en su lugar”.

Fratti contó que las tarjetas corporativas son una herramienta que vienen de antes del 2005 y son utilizadas por el presidente, el vicepresidente y cargos de jerarquía, en especial aquellos que están relacionados con asuntos del mercado externo.

Confirmó que las tarjetas corporativas permiten “más agilidad a las instituciones”, y por lo general son operadas para pagar necesidades del instituto, dado que “no existe una tarjeta INAC”. Y sumó: “Normalmente cuando se hace un viaje hay un viático adicional y no se utiliza la tarjeta para asuntos personales”.

Por último, Fratti aseguró que “hay un error en la información” que se difundió ayer por parte del integrante de Junta Carlos Pagés. “No es posible que haya una denuncia penal anterior al 2014 y no se notificara a las partes. Eso resulta raro”, sumó.

Ayer se informó que la Junta del Instituto Nacional de Carnes votó por unanimidad realizar una auditoría externa del uso de las tarjetas corporativas de los últimos dos expresidentes y exvicepresidente del instituto, como también de toda la gestión de los últimos quince años.


Comunicate