16.MAY.20 | PostaPorteña 2112

Breve Historia de la victoriosa Revolución Bolivariana

Por Aniceto Belmonte

 

por Aniceto Belmonte

Lew Bilboso aceptó  el reto muy a gusto. Reto que él mismo propuso por cierto. Su intelecto largamente cultivado en la fragosa vida de revolucionario consumado estaba más que listo para asumir una tarea que le era grata y cercana.

El hizo muchos aportes para el éxito del proceso histórico más notable del fin del siglo  XX, del  XXI y los venideros ya que todos sabemos que le revolución si es verdadera, es permanente.

Sus emolumentos en dólares mensuales, alojamientos gratuitos, viáticos para comidas y el tiraje de su revista en papel glasé para toda América Latina, en la imprenta del gobierno Bolivariano, ciertamente era muy poca cosa si tenemos en cuenta que es muy probable que sin su concurso, la Revolución Bolivariana dudosamente hubiese podido echar adelante.

Esto nos lo confesó modestamente en el Lobby del Hotel Alba Caracas donde se alojaba y esperaba traslado para Buenos Aires.

 –Voy a descansar un poco, tengo muchos días atareado, debo llevar varias cajas de revistas a Argentina y de allí hacer que se distribuyan en Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia- Dijo con el rostro recién afeitado y oloroso a lavanda acomodándose los lentes redondos, a lo John Lennon, mientras tomábamos el café.

-¿Y qué hacía por aquí camarada en esta oportunidad?

-Vine a cobrar mi colaboración, que aquí es en cheque de algún ministerio que me indiquen porque no les gusta hacer transferencias en dólares. Pero tú sabes que la revolución es permanente y aproveché para orientar al supremo en un tema que no es fácil y me parece fundamental en esta lucha en la que estamos derrotando finalmente a Fukuyama y el postmodernismo. Es el tema de cómo hacer las empresas socialistas.

Justamente en este número de la revista abordo teóricamente el tema y hago mi propia propuesta. Le planteé al supremo hacer una gira de conferencias en los 24 estados muy necesarias y económicas. Solo necesito aulas, sonido, público, traslados, hoteles, acompañantes, mi dieta normal de 1500 dólares por intervención y la impresión de mi revolucionaria revista socialista del próximo número.

-¿Y cuál es su propuesta?

-No es fácil de entender ni de explicar en el breve tiempo de este café mientras llega el taxi. Tu sabes que no hay esquemas preconcebidos en este Socialismo del siglo XXI que intentamos explicar al supremo y a ustedes su gente. Pero en resumen pudiera empezar por decirte que a las ganancias de una empresa socialista no la llamamos ganancia sino excedentes. Ese excedente debe ser distribuido en una cascada priorizada que debe contemplar en primer lugar un gasto en reposición de materia prima para la empresa, otro para mantenimiento de los medios de producción, las máquinas. Una parte debe ir para la seguridad social de los trabajadores, otra para un fondo de emergencia laboral. Igualmente como la empresa tiene ese carácter, socialista y solidaria, debe existir una cuota para favorecer a la comunidad cercana donde está enclavada. Por ejemplo para fortalecer una escuela o un centro de salud comunitarios. Y finalmente lo que quede, el excedente, es lo que se reparten los trabajadores. Los legítimos propietarios de esa empresa, los dueños de los medios de producción.

Ese es el esquema que proponemos para este siglo XXI y para las empresas que el gobierno revolucionario ha expropiado y seguirá expropiando y para las nuevas que han de nacer al calor de la lucha de clases. Y es la manera como la conciencia de la masa obrera se va acerando para el nuevo mundo que ya está en proceso.

-Pero coño Lew: esa vaina está escrita en “Crítica al programa de Gotha!!! 

Aquí no hay industrias, más bien se están acabando. No hay clase obrera, ni proletarios, ni medios de producción, máquinas, ni empresas.  Un carajo.

Aquí lo que hay es petróleo, que emplea muy poca gente. Normalmente el proceso lo dirigen extranjeros y la mayoría de los venezolanos esperamos quince y último que nos llegue nuestra gotica de petróleo para gastarla en zapatos de marca, tomar  cervezas o güisqui, hacer parrilladas y jugar dominó. No todos lo logramos es verdad, pero todos lo queremos. Nosotros tenemos casi 100 años sin trabajar Lew.

Todo lo que dices tiene que ver con el “trabajo”. Los medios para…La distribución de la riqueza producida por… La plusvalía del…La relaciones de producción en el…Todo es teoría izquierdista que gira en torno al trabajo Lew. Y cada vez que un venezolano oye esa palabra la asocia con cobrar quince y último. Nada más. Independientemente de si “trabaja” o no. Aquí el estado hace como que nos paga y nosotros hacemos como que trabajamos.

Y los empresarios no son más que unos importadores de baratijas como les dijo Luis Miquilena. Aquí no hay industrias ni empresas Lew. Aquí la única empresa que existe es la del petróleo y no la conocemos ni nos interesa conocerla en tanto nos llegue nuestra gotica. Dijo el beneficiario con más angustia que desdén por la sabiduría de Lew para continuar un poco molesto….

-¿Será por eso que nadie aquí lee  tu revista? ¿O tú crees que si las leen? Nadie tiene interés en esos temas Lew. Los ministerios y demás instancias oficiales tienen en sus salas de espera revisteros full de toda esa mierda que ustedes vienen a imprimir gratis aquí. Tú, Ramonet, los libros de Dieterich, Atilio, Buenabad, Anahorián, Harmecker, Esther y tantos más. Encontraron esta golilla.

Pero ¿tú crees de verdad que los venezolanos leen sus vainas? Ni el más aburrido de los esperadores de oficio que aguantan a que los reciba un ministro o  director para que les dé una beca o un trabajo donde no se haga nada y se calan tres, cuatro y hasta cinco horas sin resultados para volver al día siguiente a hacer  antesala, se propone agarrar esos textos para hojearlos y mucho menos ojearlos. Prefieren el Meridiano Deportivo o la Gaceta Hípica para ver el resultado de las carreras de caballo o del beisbol e ir confeccionando su parley de la noche.

¿Quién se faja con esa ladilla? Nadie.

- Ese es el asunto ¿ves?- Ripostó Bilboso también molesto  -La falta de formación ideológica, de convicción y  conciencia histórica. Y nada menos que de los “cuadros”. Yo vengo como muchos otros desinteresadamente a corregir esas cosas. A brindarles mis conocimientos, mi revista. Y tú sales a decirme que soy un vulgar plagiador.

-Coño Lew, pero es que una cosa es que los venezolanos seamos gozones y jodedores y otra cosa es que nos crean huevones. Con todo y lo cómodos que somos, a veces  por aburrimiento más que por disciplina, también nos leemos todas esas cosas del marxismo: la lucha de clases, la dictadura del proletariado, el tránsito hacia el socialismo, la estructura, la superestructura, la familia y la propiedad privada, el imperialismo fase superior del capitalismo, y ahora también Bolívar, Zamora, Simón Rodríguez y antes nos calamos una vaina horrenda llamada El Oráculo del Guerrero y sinceramente no le vemos relación con la pingo de finca que se acaba de comprar el Tesorero y Tuerto Teniente Andrade en junta con el negro Chourio, sí el general Chourio, en las mejores tierras de Barinas con los reales de la Tesorería Nacional. Unos limpios que hasta hace meses jalaban bolas por las naranjas que sobraban del rancho en la escuela militar.

-Eso son desviaciones que siempre están en todo proceso y que yo estoy de acuerdo en que deben atacarse. Pero no deben calificar todo el proceso como tal. ¿No te das cuenta como ha reaccionado todo el continente americano y aún los demás continentes contra  lo que significa este proceso de liberación? Venezuela ha rediseñado la lucha mundial de los oprimidos. Si no fuera un proceso en serio, ¿por qué esa reacción tan virulenta? Todo lo conquistado aquí en Venezuela, hasta ahora, devino en la brújula que guía el proceso de liberación planetario que parecía enterrado.

Deberías sentirte orgulloso de pertenecer a la quintaesencia de la luz que al final del túnel hoy siguen con alegría los pueblos emocionados y no andar rezumando dudas reaccionarias que poco contribuyen. Más vergüenza debe darte a ti, que eres un dirigente al que el supremo ha confiado altas responsabilidades y vienes con tus dudas reaccionarias.

-Coño. Pero no te molestes Lew. A mí me nombraron en un cargo. Es verdad. Pero con la misma me dieron la instrucción de transferirles los reales a los cubanos a través de unas empresas estatales más raras que un perro verde y quien manda en mi despacho es un cubano homólogo y un Coronel de la Guardia Nacional.

-Eso tiene sus razones que tu corta vista no entiende.   Si te lo manda el supremo sus razones estratégicas tendrá. Y  dices que si has leído, pues se ve que le pasaste por encima sin pena ni gloria a todo lo referido al internacionalismo proletario. Mira vamos a hacer algo. Por qué no cuadramos una serie de  charlas y conferencias para ti y tu equipo de trabajo en mi próxima visita para alumbrarlos en temas esenciales y no anden por allí diciendo barbaridades, o peor, pensándolas.

-Bueno puede ser. Pero que temas crees tú?

-Hay muchos. Pero sería bueno atender a un resumen histórico que inicie con la llegada al poder del supremo con sus antecedentes históricos y la inmediata convocatoria constituyente para refundar la república y desmontar la estructura capitalista. Seguir con la revolución educativa y cultural. Pasearnos por la revolución productiva, el cambio de modelo económico por uno más participativo e incluyente, con la experiencia de las cooperativas, la ocupación de empresas y latifundios por la clase trabajadora y la revolución agrícola.

El papel desempeñado por CADIVI en el control de las divisas, el Banco Central y el Instituto Nacional de tierras en todo lo anterior. La empresa petrolera su intervención y renacionalización y su participación en la prosperidad nacional.

Los índices productivos y la prosperidad económica. El reconocimiento de los pueblos originarios, la delimitación de las tierras indígenas y el título completo que la constitución nueva dedicó a estos pueblos. La incorporación de la fuerza armada a la vida política y la unión cívico-militar. Y así todo el desarrollo de este proceso hasta llevar a ubicarlos hoy, cual Goliat contemporáneo, en todo el frente del imperialismo más poderoso de la historia y sus aliados, blandiendo como lanza sus logros indeclinables y el socialismo instalado que llegó para quedarse. Resultados querido amigo. Resultados. Por ellos hablará el pueblo venezolano!!!

- Bueno y cuáles serían tus condiciones.

-Tú conoces mi paquete

Esas charlas se dieron a los pocos meses. Fueron debates esclarecedores. Queremos compartirlos con nuestros lectores dados los aportes históricos que representan para quienes seguimos en esta construcción y para quienes comienzan a organizarse en todo el planeta para ir a lo mínimo que un verdadero revolucionario debe aspirar: el asalto al cielo.

Dada su extensión haremos un esfuerzo de síntesis. A partir del próximo número con humildad los presentaremos por entregas, esperanzados en la generosidad de los editores de posta.
 

AB


Comunicate