26.OCT.20 | PostaPorteña 2158

LA AUTOCRÍTICA DEL PCU, PURO HUMO "ÉTICO"

Por PIRINCHO/ElPaís

 

 

Autocrítica del PCU plantea subir “vara ética” para cargos

 

Sectores de la coalición de izquierda analizan los errores en las últimas elecciones nacionales y plantean soluciones

VALERIA GIL El País Domingo, 25 Octubre 2020

El Frente Amplio fue “subsumido” por la gestión de sus gobiernos. Ésta es una de las conclusiones a las que llegó el Partido Comunista en su autocrítica sobre la derrota en las últimas elecciones nacionales. Plantean centrar el desarrollo de la izquierda en la periferia metropolitana y en “lugares estratégicos” del interior del país. Además opinan que “hay que subir la vara ética en lo que respecta a los compañeros que asumen cargos políticos a nombre del FA”.

“Un aporte al análisis crítico, algunos ejes”, se titula el documento al que accedió El País que es parte de un conjunto de materiales entregados por sectores y bases al Frente Amplio en el marco de un proceso de autocrítica. El archivo de 29 páginas se suma a otros aportes de Asamblea UruguayFuerza Renovadora y el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP).

Los comunistas proponen una autocrítica en función de los contenidos programáticos del Frente Amplio, sin dejar de lado un análisis previo de la situación internacional en la que se encuentra inmerso Uruguay.

Para los comunistas es esencial poner en el centro el problema del poder, lo que resumen en la siguiente pregunta: ¿Quiénes son los enemigos del pueblo? “A nivel político, no identificamos claramente a los enemigos, que son la oligarquía y el imperialismo. Como no identificamos al enemigo, las dificultades se presentan como problemas de gestión”, aseguran. Por lo que plantean empezar a hablar de intereses económicos, de explotación, de ganadores y perdedores. “Si el discurso se remite a la gestión, entramos en el discurso apolítico que plantea la derecha”, advierten desde el PCU.

Consideran que uno de los puntos en que no se logró avanzar fue en la “democratización” de las Fuerzas Armadas. “Entendemos que ha sido un error seguir asignándole a las FF.AA. muchas tareas de las denominadas subsidiarias”, señalan como ejemplo.

A nivel del Frente Amplio, concretamente se indica que “fue subsumido por la gestión de los gobiernos”. “La discusión en el FA se reducía a los temas del gobierno, que se trataban tarde y mal, pero además, la vida política se ha subordinado a lo electoral y a la discusión de los espacios de gobierno y la incidencia de los distintos sectores en ellos”, indican. Como consecuencia alertan que se debilitó el papel de los comités de base, por lo que proponen recuperar los lazos de relación con el movimiento social, especialmente con el Pit-Cnt.

A futuro, los comunistas llaman a defender las “conquistas” del FA de “los ataques de la derecha y del bloque conservador en el gobierno”. En tanto, plantean “subir la vara ética en lo que respecta a los compañeros que asumen cargos políticos a nombre del FA”.

Por su parte, el PVP señala también que la presencia de “los mejores cuadros de dirigentes en el gobierno” terminó por debilitar a los comités. En tanto, asegura que hubo “errores de la dirigencia por falta de contacto con la gente”. Además dice que el exintendente de Montevideo, Daniel Martínez, como candidato “presentaba flancos débiles”.

Seregnistas

Los llamados seregnistas, es decir Asamblea Uruguay y el sector Fuerza Renovadora de Mario Bergara, también hicieron sus propios análisis autocríticos, los cuales parten de reivindicar algunos ejes centrales de políticas del FA.

El documento del sector liderado por el exministro de Economía Danilo Astori plantea la modificación de la estructura del Frente Amplio, que según entienden aparece “desconectada de mucha gente”.

“Una estructura más fuerte, como la que necesita el FA, significa que sea más flexible, más abierta a la sociedad, más democrática en la toma de decisiones, con más y mejor sintonía con el país real, el de las grandes mayorías nacionales, como solía decir Liber Seregni”, aseguran. En tanto, en una columna de opinión publicada en La Diaria el exsubsecretario de Economía Pablo Ferreri dijo que en sus 15 años de mayorías parlamentarias “llevaron a privilegiar las discusiones internas” y “la soberbia llevó a la endogamia”.

En tanto, según el sector de Bergara, la agenda progresista en el gobierno padeció de “un claro debilitamiento” con un enlentecimiento de las reformas. Asimismo, se señala como negativo el hecho de que el FA “asumió un relato triunfalista, reivindicativo de todo lo que se había hecho bien, pero que no daba cuenta de las materias pendientes”.

“Un tipo de tónica discursiva que a una parte de la sociedad le resultó lejana y marcada por la soberbia”, concluyen.

Explicaciones de una derrota

Comunistas

Plantean aumentar la movilización del Frente Amplio en el área metropolitana y fortalecer la presencia de los comités de base. A nivel interno entienden que se debe frenar la “disgregación” interna y terminar con los chantajes que nos llevan a que «como tengo tanto miedo de que te vayas, te tolero cualquier cosa»

Astoristas

Proponen un cambio en la estructura del Frente Amplio, que priorice a la coalición como tal por encima de las posiciones sectoriales o personales. Aseguran que “desde hace muchos años la estructura aparece desconectada de mucha gente”, por lo que reiteran la necesidad de una actualización.

PVP

En el documento señalan que la derrota electoral “nació desde el primer gobierno del FA, de la separación de la administración con la fuerza política”. Aseguran que incidió la difícil relación del gobierno con los movimientos sociales. También se afirma que el candidato (Daniel Martínez) tuvo flancos débiles y articuló poco con el Frente.

 

LA AUTOCRITICA DEL PCU ES PURA PARADA COMO CARRO DE BASURERO

 

La izquierda caviar, la izquierda de juguete habla de autocrítica que es acomodo, no sacan las manos de la lata ni las cortan, solo pintan la lata de otro color.

15 años de gobierno y rapiñaron cuanto acomodo y carguito que se les cruzara.

Al MIDES lo usaron de alcancía donde metieron la mano hasta  el codo y a los pobres, uno a uno aumentaron en cantidad y calidad se tornaron multitudes miserables apelotonadas en asentamientos y los llamados comunistas aprovecharon sus cargos para ser más ricos y más ricos con angurria imparable!!

Los autotitulados comunistas desde el 2005 señalaban que un tal no sé cuánto ministro de la Rusia soviética soluciono la pobreza y delincuencia matándolos a palos ….

Estos falsos comunistas mata pobres ideológicamente que con el MIDES robo a los pobres justificaban todo imitando a la Unión Soviética diciendo que esta es comunista cuando todo el mundo sabe que muerto Lenin y con Stalin hasta que desapareció la URSS,  nunca fueron ni comunista ni benefactores de nada primero pactaron con los fascistas alemanes y después el pueblo con trincheras de millones de muertos derroto el nazi fascismo de Hitler, pero los llamados comunistas en el poder lo que hicieron fue dividirse el mundo en su provecho con ingleses y yanquis y mandar así a cagar a los pueblos .

DE QUE AUTOCRITICA HABLA EL PCU.¿?

Donde está la crítica al clan Vázquez cuando todos saben cómo  monopolizó el  negocio del cáncer. Sus hijos en empresas millonarios, donde  hasta asesinaron para quedarse con negocios ayudado por el Perro Policía y sus grupos fascistas de inteligencia!

 Donde está  la critica a Huidobro defensor de Radaelli Casella y Sarli que formo tupas bandas para robar y bandas tupa militares para asesinar compañeros.

 Donde están apoyando a Doña Luisa cuando Huidobro pateo a esta vieja en el batallón 13?

Donde estaba el PCU cuando la señora de  Huidobro robaba y estafaba con su empresa de limpieza  al  hospital Maciel?????

POR QUE EL PCU PASO DE NO A LAS PAPELERAS A SI A LAS PAPELERAS.

Por qué abandono la idea de un frigorífico nacional y hoy son todos chinos brasileros y yanquis.

Por qué  acepto que Danilo Astori llevara la deuda externa a eterna y a cifras desconocidas a beneficio de los oligarcas?

Donde está la autocrítica a Mujica al  que apoyaron  y ahora sale con que los burgueses explotadores son buenos y trabajadores:¿?¿?

Por qué dejo hablar de reforma agraria el PCU paso a cómplice de extranjerizar más del 50 % de nuestras tierras productivas y no se solo se plantan drogas sino todo lo que pide UPM desde para biocombustible a arboles  transgénicos ¿?

DONDE ESTA EL 6% PARA LA ENSEÑANZA ¿?

DICEN LOS COMUNISTAS QUE LA CUESTIÓN ES DEL PODER

Querrán decir de poder joder al pueblo trabajador, al pueblo pobre ¿?

Donde están los salarios justos ¿? Que nunca lo serán, pero se trata de mejorarlos

Está en los bolsillos de una burocracia PIT. CNT que también es gobierno ¿?

Es que el PCU no es el mandamás en el PIT? En qué quedamos entonces¿?

El poder está en las bocas de los fusiles ¿? Que hicieron los comunistas para depurar las FFAA ¿?  Las enviaron a Haití y a cuanta misión se les antojara .

Por qué no las depuraron? Donde está la autocrítica.Donde están los 200 desaparecidos ¿?

Por qué no le cortaron las manos a SEMPRONI tan duchos que son para aniquilar y robar pobres pero frente a un hdp como Semproni NO SE ANIMARON A IR A ESCUPIRLOS EN LA CARA CUANDO NO LEVANTO LA MANO ¿?¿ LE TENÍAN MIEDO A LAS BANDAS TUPAS-MILICOS de HUIDOBRO ¿?

PARA SUBIR LA VARA ÉTICA HAY QUE VER QUE LA VARA NO ESTE CAGADA O SI YA TENÉS LAS MANOS CAGADAS ES SOLO AGITAR ¿?

Los horrores no fueron de campaña electoral que fue la frutillita de una torta de 15 años de varios pisos y toda la torta bañada de una crema rapaz que se llenaba los bolsillos de dólares y se boquillaba consignas ajenas que pertenecían a una izquierda verdadera.

 O que, se les atragantó en esta rapiña de 15 años; el no a las papeleras ¿? El anular la ley de impunidad ¿? El frigorífico nacional ¿? Las jubilaciones chatarras’ los salarios chatarras’ la degradación y crecimiento de la pobreza, el crecimiento de los indigentes y de los asentamientos,  fueron tan pueriles que creyeron que estafando, falsificando, apañando cifras solucionaban la pobreza ¿?¿?

 El Frente Amplio fue “subsumido” por la gestión de sus gobiernos

EL FRENTE AMPLIO FUE SOMETIDO SI, PERO PRIMERO ES LO PRIMERO.

Lo primero fue Tabaré viajar a EE.UU. y allí nombrar al ministro de economía es decir fue a mostrar su sometimiento, su sumisión al poder yanqui, si los yanquis hubiesen decidido que “el Colorado” de canal 4 fuera el ministro, Tabaré y el FA aceptaban.

 La sumisión son dos partes, el que te somete y el que se deja someter y Tabaré y todo el Frente Amplio cosa que se le señalo en el 2005 fueron a EE.UU. y se bajaron los lienzos y se les dijo claramente que con esa acción Uruguay sumaba una estrella más en la bandera yanqui.

Que hizo el PCU ¿? Aplaudió y solo se ocupó sumisamente de recoger cargos ministeriales y carguitos para Pablito y los votantes que fueran del palo.

Y nos quiere engañar separando gestión y gobierno y enemigos... si te aliaste al yanqui quedaste bajo la pata yanqui para gobernar y para gestionar y   robar a través de gestionar como lo han hecho centenares de frente amplistas , es parte de un gobierno sumiso que siempre viene con corrupción política y personal que son la misma cosa

El PCU además participa activamente en el gobierno aristocrático burgués del estado sometiendo a los pobres peor que los blancos y los colorados, son peores que las limosnas que entregan las iglesias.

Se burla el Frente Amplio, el MIDES y la intendencia, de los pobres y sus necesidades, desprecian al pobre arrugan sus naricitas de pequeños burgueses frente al olor de pobres, simulan dar trabajo a unos pocos durante el verano para barrer las veredas y calles de la ciudad,; que estafa, que inmoralidad usar a la gente más desguarnecida, la más necesitada, la más marginada…  y tirarle un escoba por tres meses para ser sirvientas…..que dichosos  se sienten los frente amplistas cuando esta mujeres los abrazan y agradecen la changuita, se sienten ser señores feudales rodeados de esclavos modernos!!  

Que autocritica se hace el PCU que a los muertos de hambre de este país le den una changuita de verano ¿? Que piensan que van a comer el resto del año a estos autocríticos come votos les importa una carajo la situación de los pobres!!  

Que son los DD.HH humanos para el PCU.

¿Son los DD.HH una moneda de cambio? Por qué actuaciones como las de Semproni como las del Gonzalo Fernández y la de Miguel Ángel Toma y unos cuantos más , el PCU hace silencio tolerando todos los desmanes que abarcan desde las denuncias a ocultamientos de los archivos a manipulación de los mismos o las controversias con el abogado Galiani

Ha sido todo tan perfecto que no existen para autocritica que dice el PCU que va a encarar?

DICE EL PCU; DEFENDER LAS CONQUISTAS DEL FA

 Que país sometido se defiende con;

1)  pedir ayuda a EE.UU. para invadir Argentina

2)    aumentar la deuda externa a cifras desconocidas donde el país puede llegar al año 3000 y no poderla pagar además de ser una deuda que está dedicada al 100% para los ya ricos

3)    que se defiende enviando tropas al exterior para peones del yanqui.

4)    con una industria cárnica y de granos en manos extranjeras.

5)    con más del 50% su tierra en manos extranjeras.

6)    con una industria papelera de ciclo completo desde producción de madera a la celulosa en manos extranjeras.

7)    piensa el PCU salvar este país extranjerizado con plantaciones de marihuana ¿?

8)    con esta situación del  país, piensa solucionar un millón de pobres sin trabajo, con changas y jubilaciones chatarras los que viven en la calle o en ranchos de costaneros de donde va a sacar el dinero ¿?

9)    piensa fusilar 15.000 presos sociales como lo hizo aquel viejo ministro de la URSS…o va a construir, escuelas en todos los barrios pobres de la  capital y del interior sea en ciudades y en campo así como más de 30 liceos que se necesitan.

10)piensan volver al no a las papeleras ¿?¿?¿? Jajajja

11)como ejemplo sanador piensan echar y expulsar del PCU a decenas de miembros que metieron la mano en la lata del MIDES de ASSE etc.

12)van a continuar con “ASSE la tuya con todo los bienes del estado en ASSE o van a expulsar a todo aquel que manipulo estos dineros y bienes públicos de médicos mercaderes!!!!!!

13) Van a  poner una manzana que se llama plebiscito y a los burros satélites rentados del PCU corran tras ella

LO QUE DICE EL PCU QUE FALTÓ

Falta debate ideológico, falta participación, falto la cuestión del poder y falto transformar la estructura que genera la concentración de la riqueza.

Lo que sobra en el Frente Amplio son máquinas que imponen silencio, que  eliminan cualquier discrepancias desarrollando una línea que solo producen arribistas y alcahuetes como  nunca visto, madre de toda la corrupción que corroe el gobierno y los aparatos políticos durante estos 15 años.

Los comités de base fueron cerrados y votan por telepatía y firman fantasmas de ese modo el club político también eliminó el debate .

Tanto al MPP al PCU a todos ellos no les conviene ninguna discusión Acaso va a discutir el PCU porque apoyo en 1973 los comunicados 4 y 7 de los militares,  va a discutir por que no apoyo la huelga general en 1973 van a discutir porque para ellos el golpe militar fascista era peruanista ¿?

Acaso durante estos 15 años no se extranjerizo el 50% de la tierra productiva y los principales industrias del agro carne y granos están en manos extranjeras, como las zonas francas, todo apoyado por el frente amplio,

Pueden negar el PCU que apoyan la forestación y la instalación de las chatarras papeleras que violan todo envenenando tierra agua  y aire,  o les falta debate ideológico ¿?

Por favor no nos tomen el pelo que ustedes del no a las papeleras se vendieron atados de pies y manos a los oligarcas que dicen que hay que derrotar

A ustedes no le falto absolutamente nada todo lo contrario vuestro gobierno fue pro yanqui, mantuvo la impunidad y mejoro desde las FFAA a las estructuras oligarcas y luego le devolvió el gobierno a sus verdaderos dueños

USTEDES COMUNISTAS ¿? LAS PELOTAS.

 

Pirincho


Comunicate