24.ABR.21 | PostaPorteña 2200

Argentina : ABAJO LA DICTADURA DEL VIRUS!!

Por AsambleasDelPueblo

 

ASAMBLEAS DEL PUEBLO ANTE  LA DECLARACIÓN DE LA LEY MARCIAL EN AMBA 

 

El miércoles 14, el desconcertado e impotente gobierno de A.F. declaro la instauración de un virtual e ilegal estado de sitio en el AMBA (Ciudad y 40 municipios de cercanía). Ordenó, además, la presencia, por primera vez en democracia, del Ejército Argentino colaborando con la PF-Policía Federal-, la PSA –Policía de Seguridad Aeroportuaria, la PNA –Prefectura Naval Argentina- y GNA -Gendarmería (anti) Nacional Argentina- para imponer la obediencia de los ciudadanos. Todos unos verdaderos Grupos de Tareas falso progresistas persiguiendo posibles contagiados, contagiosos o contagiantes como si fuesen delincuentes, aunque solo fueran humildes trabajadores intentando trabajar y sobrevivir en el país de miseria de AF y CFK. 

Las medidas dispuestas no van a terminar, como no lo hicieron el año pasado, con el virus. Pero si van a conducir al pueblo a más hambre, a más miseria (no les alcanza con el 52 % ya logrado?), a más desesperanza y, con seguridad, a más protestas sociales fruto de la desesperación.

Hace apenas una semana 120.000 piqueteros coparon la Ciudad. Todos ellos provenían del GBA. La absoluta mayoría de ellos voto a este gobierno. Casi todos ellos lo putearon en su marcha. Poco y nada pueden hacer frente a eso los ladri-bucaneros Pérsico, Klejzer, Menéndez, Alderete y Grabois, pese a los 1.700 millones de pesos anuales que administran en beneficio de sus organizaciones y de sus propios bolsillos. La quincena anterior fueron 80.000 ciudadanos enojados…Cuantos serán la próxima vez. ¿Y esa próxima vez, se limitarán a putear? 

Miles de pequeños comerciantes, los sobrevivientes de la primera ola de virus-dictatorial, caerán ahora en las redes de un gobierno que solo es eficaz cuidando los intereses de los laboratorios, de la OMS, de sus ONG y del capital usurario internacional.  Sin políticas para poner en marcha la economía, cercado por el hambre suburbano, amarrado a los acuerdos internacionales, fracasado en su plan mágico de “vacunación o muerte”, el kirchnerismo, toda la fracción, empezando por CFK, se aferra a medidas dictatoriales para patear la pelota hacia adelante y que Dios los ayude. Pero parece que nadie, ni siquiera Dios, ayuda al que no se ayuda a sí mismo.

Y este gobierno mediocre encabezado por políticos fracasados es incapaz de ayudarse. Porque para ayudarse a sobrevivir, en lugar de mandar al ejército a las calles, cerrar escuelas y comercios y andar postergando elecciones que pueden terminar tan mal como las de sus amigos Evo Morales (perdió las cuatro gobernaciones en disputa) o el sucesor de Correa, (que estafo a los pueblos originarios y termino perdiendo la elección)- debiera aplicar políticas de justicia social y de soberanía nacional que están fuera de su alcance.  

Tener una política que proteja la salud de la población y a la vez ponga en marcha la economía restableciendo los salarios expropiados, el empleo perdido, las convenciones colectivas pisoteadas por los patrones, las jubilaciones   incautadas y un ingreso mínimo digno que permita la satisfacción de las necesidades más elementales de la familia y la mesa popular no es intención de un gobierno que nació lacayo de los grandes amos. Hace un año, AF se presentó por TV al país con uno de los amos, el súper millonario ex estalinista Hugo Sygman, (AstraZeneca) y aseguro públicamente que con él estaba asegurada la vacunación en todo el país. Firmaron un convenio secreto con su laboratorio. Pero se filtró que nuestro nuevo Yabrán cobro anticipadamente, en noviembre pasado, el 60 % del valor de vacunas que no existían en ese momento y que hasta hoy no llegaron porque han sido declaradas peligrosas o cuestionadas por la mayoría de los países de la UE por el riesgo de trombosis y coagulación que han evidenciado.  

 Suspendido el negocio con Sygman, AF se quedó sin vacuna y tuvo que recurrir a la vacuna rusa, asumiendo la directriz de CFK. Y después, también bajo la misma tutela, toco la puerta de los chinos. El problema, además de constituir un nuevo papelón de AF, es que todos ellos tenían compromisos previos con otros países y no están en condiciones de asegurar plazos, fechas y condiciones de entrega… Así es como “vacuna o muerte” se transforma en “muerte por falta de vacunas” y una nueva ola de contagios se abalanza sobre una población indefensa. Y, un nuevo e irracional ataque es lanzado sobre nuestros pibes y sobre el sistema educativo y sobre toda la sociedad.

La suspensión de las clases presenciales, impulsada por la nefasta burocracia sindical docente, desaloja de la educación a miles de niños humildes que carecen de acceso a la virtualidad y va engendrando una generación de analfabetismo y desintegración social.            

 Sin vacunas, sin testeos masivos, sin impulsar las terapias alternativas de eficacia comprobada –pero que afectan los intereses de los laboratorios y sus alcahuetes-, sin haber aprovechado el interregno del verano para fortalecer el sistema de salud, con personal sanitario mal pago y al límite de sus esfuerzos, el salvavidas del gobierno es el autoritarismo populista. 

La economía, manejada esquizofrénicamente y en modo virtual no puede remontar. Las protestas sociales se van a extender, profundizar y escalar en violencia. Las clases medias han pasado masivamente a la oposición al gobierno. La miseria afecta a casi el 60 % de la población del GBA y al 52 % de todo el país. Una derrota catastrófica acecha en las elecciones de medio término. Internas crecientes dentro de una alianza de fracasados y traidores y una epidemia que no da tregua… Ese es, sintéticamente el sepulcral cuadro de situación del gobierno.  Cuadro que se pretende ocultar con la reclusión de la población y las FFAA en las calles.  

  Y, ante la falta de políticas para resolver esos graves problemas, el “gobierno”, de alguna manera hay que llamarlo, recurre a viejas enseñanzas delarruistas: estado de sitio, autoritarismo, toque de queda, no escucho a nadie y convoco a las FFAA. Alguien cree que la receta que condujo al argentinazo del 2001 puede conducir hoy mismo a otro resultado? No. Sólo es cuestión de tiempo.

 Es que los kirchneristas no volvieron “mejores”, como ellos dicen. En realidad, volvieron peores, ¡¡pero encima más fachos!!  Una bandita de mediocres, charlatanes, patrulla perdida de la rosca y el acomodo, trepadores de todos los colores, ex frepasistas y ex estalinistas está jugando al borde del precipicio, con el futuro de la nación, con el hambre y la subsistencia del pueblo, con la miseria y la educación de nuestros hijos y con la vida de nuestros viejos. Y, para seguir adelante con su curro, no vacilan en imponer, con la excusa de la pandemia, medidas cuasi dictatoriales ante el repudio generalizado de la población. 

Convocamos, asumiendo toda la responsabilidad legal que se nos adjudique, a los vecinos de nuestro barrio, San Telmo, a nuestros compañeros, a los miles que vienen todos los días al Comedor popular que fundamos hace veinte años, a la gente que nos conoce de toda la vida, a los que nos vieron enfrentarnos a la Alianza falso progresista, a una docena de juicios, al duhaldismo, al kirchnerismo, al sionismo, al macrismo y, ahora al fernandizmo a: 

 

DESOBEDECER LOS UCASES DICTATORIALES E INCONSTITUCIONALES.

A REPUDIAR EL AUTORITARISMO, LA LEY MARCIAL 

Y LA PRESENCIA DEL EJÉRCITO GENOCIDA EN LAS CALLES. 

A CUIDARNOS Y SEGUIR CON NUESTRA VIDA NORMAL. 

PORQUE EL VIRUS ENFERMA, ¡¡PERO EL GOBIERNO MATA LA LIBERTAD, QUE ES EL ALMA DE LOS PUEBLOS!! 

 

RUBEN SABOULARD  - ANALIA CASAFU  - ANGELA MORIN - SIMÓN IGNACIO BERNAL  - SABRINA SOLEDAD CASAFÚ 

 

 

ASAMBLEAS DEL PUEBLO 

ASAMBLEA  DE  SAN  TELMO 


Comunicate