06.JUN.21 | PostaPorteña 2209

Londres: We, the People (Nosotros, la gente)

Por DianaFox/SoniaElijah

 

El sábado pasado,29/5, cientos de miles de personas marcharon unidas por la libertad. Muchos viajaron de todas partes del Reino Unido para participar de esta concentración. Jóvenes y viejos, familias, grupos de amigos, otros solos; gente de distintas razas y credos.

Diana Fox • 02/06/2021 Informador Público

La plaza del Parlamento se cubrió de un mar de banderas de todos los colores, paraguas, estandartes, globos, bombas de humo verdes, azules y rojas; incluso se largó algún que otro fuego artificial.

Canciones y música resonando por las calles desde todas las direcciones. “Libertad”; “Poder de la gente”; “Arresten a Bill Gates; “Somos el 99%”; son algunas de las consignas que proclamaban las multitudes. “Salven a nuestros niños”, cantaban muchos padres.

Los carteles mostraban una variedad de mensajes para el gobierno: “Amor, no miedo”; “Salven nuestros derechos”; “Libertad médica”; “No a las vacunas”; “No a los pasaportes sanitarios”; “No a los lockdown”; “Protejan a nuestros niños”.

Pero lo que unía a la multitud era su demanda de la restauración de los derechos humanos básicos después de un año de restricciones y lockdowns draconianos.

Rodeados por las estatuas de Churchill, Mandela y Gandhi, todos defensores de la libertad, ¡qué lugar poderoso para comenzar la marcha! Se sintió como una megafiesta popular en la calle, con gente cantando, bailando y tocando la batería.

Los medios oficiales ignoraron la protesta y los que la mencionaron, la describieron como una pequeña reunión de “cientos” anti-vacuna. Algunos hasta mintieron sobre las razones por las que la gente marchaba, diciendo que era una protesta por las cuentas y posteando fotos antiguas de diferentes grupos de manifestantes. Su silencio es complicidad.

No fue una pequeña protesta, digan lo que digan los medios oficiales. Los que participaron en la United for Freedom March del sábado representaron a muchos -no pocos- que cuestionan la respuesta del gobierno al Covid. Gente harta y furiosa por todo lo que se les quitó: la libertad de reunirse con sus seres queridos, la libertad de movimiento, sus trabajos, sus empresas, la educación, la salud mental, y tantas cosas más.

Sin embargo, no estábamos marchando sólo por la libertad; ¡estábamos celebrando la vida! En este último año de injustificables lockdowns aprendimos del modo más duro que uno sin el otro no es como se supone que debe ser. Nosotros, EL PUEBLO, ¡no lo consentimos! ¡Ya basta!

 

Londres: En la marcha 'Por el amor y la libertad'

 

 

Sonia Elijah 30 de mayo de 2021 The Conservative Woman

Aparecieron por cientos de miles. Jóvenes y viejos, de todas las razas y credos. El 29 de mayo de 2021 es un día que nunca olvidaré, cuando la humanidad protestó por la libertad.

Gracias a un amigo, tomé la decisión de último minuto de ir a la protesta de Londres. ¡Mi primera pero su tercera! Acordamos encontrarnos en la estatua de Nelson Mandela en la esquina suroeste de Parliament Square justo antes de la 1 de la tarde. Mientras me dirigía desde la estación Victoria, me guiaron los cánticos crecientes de los grupos de personas que se dirigían hacia allí. 

Sorprendentemente, la presencia policial fue escasa, salvo algunos autos estacionados y algunas parejas de oficiales que flanqueaban el perímetro.

Alrededor de la 1 de la tarde, ya se estaba formando una gran multitud, algunos miles al menos, todos preparados para protestar. Mi amigo (un manifestante veterano) trajo dos carteles, mientras que yo solo traje mi mochila. Muy rápidamente, la multitud creció a decenas de miles. La Plaza del Parlamento se convirtió en un mar de banderas de colores, pancartas, globos, paraguas amarillos, bombas de humo rojas y verdes, incluso se soltó algún que otro fuego artificial. La música resonaba en todas direcciones, mientras la gente charlaba con sus amigos y familiares.

Yo estaba de pie junto a donde la ex enfermera, madre de cuatro hijos y la 'teórica de la conspiración británica' definida por Google, Kate Shemirani, estaba siendo entrevistada, y luego se paró con un megáfono en la mano y habló directamente con la multitud. Vestida con batas quirúrgicas de color rosa intenso, hizo un comentario continuo sobre los peligros de las vacunas. Dadas algunas muertes relacionadas con la vacuna de alto perfil que incluso los principales medios de comunicación deben tener en cuenta, como la presentadora de radio de la BBC  Lisa Shaw,  quien murió de coágulos de sangre después de tomar la vacuna AstraZeneca, la multitud escuchó con atención.

Me dirigí a un terreno más alto para obtener mejores tomas de la multitud con mi iPhone, y me abrí camino entre un grupo de fotógrafos profesionales. Quiso la suerte que la  profesora Dolores Cahill , bióloga molecular e inmunóloga, se colocara justo debajo de mí y se dirigiera al mar de personas. En la oleada de gente, era imposible descifrar lo que decía.

El ambiente estaba cargado, impulsado por las demandas de la multitud: '¡Libertad!' '¡Pon fin a las restricciones ahora!' '¡No a los pasaportes de vacunas!'

La gente se había reunido de todas partes y por diversas razones. Algunos estaban en contra de las vacunas, otros en contra de la introducción de pasaportes de vacunas, otros en contra de las máscaras obligatorias y para algunos fue una simple oportunidad de reunirse con personas de ideas afines. Sin embargo, lo que los unió fue su clamor por la restauración de sus derechos humanos básicos después de un año de bloqueos y restricciones draconianos. Eché un vistazo a las estatuas de Churchill, Mandela y Gandhi y pensé, ¿habrían estado marchando con nosotros hoy? Sin duda. Todos defendían la libertad.

Y luego nos pusimos en movimiento de nuevo.

Cuando comenzamos la lenta marcha por Whitehall, era palpable una sensación de unión entre personas de una amplia gama de orígenes: su clamor por la libertad era un poderoso factor unificador.

Se cantaba con megáfonos y desde todas las direcciones. Los padres caminaron con sus hijos; los bebés estaban sentados sobre los hombros de sus padres. Era obvio que la marcha no era solo para la generación actual, también era para las futuras. 

Muy pronto, pudimos ver la Columna de Nelson delante de nosotros. Trafalgar Square fue el otro punto de encuentro para que se reunieran más manifestantes. A veces, se sentía como estar en una fiesta callejera masiva con gente bailando y tocando los tambores

Cuando finalmente llegamos a Trafalgar Square, miré hacia Whitehall y vi lo que parecían cientos de miles de personas. Esta no fue una pequeña protesta, no importa lo que informan los principales medios de comunicación.

Representaban a muchos, no solo a unos pocos, que cuestionan la respuesta del gobierno a Covid; personas que están alarmadas y enojadas por lo mucho que se les ha quitado: trabajos, negocios, educación, salud mental y, para algunos, la vida misma de sus seres queridos. Recuerde que se estima que las muertes de no Covid debido a los encierros superan las  200.000 .

Una pancarta decía: 'Por el amor y la libertad' y esa, en su esencia, era la razón por la que la gente estaba allí. 

Mientras la multitud seguía llegando a Trafalgar Square, se sentía como la víspera de Año Nuevo con esteroides. No solo estábamos marchando por la libertad, estábamos celebrando la vida. Hemos aprendido de la manera más difícil durante este último año de encierro injustificable que uno sin el otro no es como debería ser. 


Comunicate