06.JUN.21 | PostaPorteña 2209

Postalinas

Por posta

 

Recordando Tiananmen: declaración conjunta de la Red del Tíbet

 

Rendimos homenaje al coraje duradero de quienes continúan resistiéndose al gobierno draconiano de China e instamos a la comunidad internacional a que demuestre no solo que nunca olvidará las atrocidades del pasado, sino que se opondrá al flagrante desprecio por los derechos humanos fundamentales. Siempre recordaremos este catastrófico evento y la valentía de todos quienes participaron en las protestas por la libertad en 1989.

Como integrante de la Red Internacional del Tíbet, CADAL se une a la conmemoración del 32 aniversario de la Matanza de la Plaza de Tiananmen el 4 de junio, cuando el Ejército de Liberación Popular de China abrió fuego contra decenas de miles de manifestantes a favor de la democracia y mataron a un número incalculable de pacíficos manifestantes y transeúntes.

En las semanas previas al 4 de junio, estudiantes, activistas por la democracia y trabajadores se habían reunido pacíficamente en la Plaza de Tiananmen y otras ciudades chinas protestado contra el partido gobernante, pidiendo libertad de expresión, rendición de cuentas y democracia.

Siempre recordaremos este catastrófico evento y la valentía de todos quienes participaron en las protestas por la libertad en 1989.

Tres décadas de una situación de derechos humanos deplorable para quienes viven bajo el régimen de China el cual ha alcanzado cifras históricas así como la represión en todas las regiones y territorios ocupados. Al menos dos millones de musulmanes uigures, kazajos y uzbecos se encuentran encarcelados en “campos de reeducación” sometidos a torturas, violaciones y reeducación política sistemática. En Hong Kong, el gobierno chino ha  implementado un draconiano proyecto de Ley de Seguridad Nacional, que se utiliza para criminalizar las protestas e incluso cualquier crítica al gobierno chino. La situación en el Tíbet ocupado se ha deteriorado drásticamente durante la última década y en enero 2021, fue catalogado como el peor lugar del mundo para los derechos civiles y políticos al lado de Siria. Las protestas de los mongoles del sur quienes están viviendo la erradicación de su lengua y cultura, son reprimidas con fuerza.

Como en años anteriores, las autoridades han estado en alerta máxima previa al aniversario a fin de adelantarse a las conmemoraciones de la masacre. La libertad está restringida para cualquier persona considerada disidente o con vínculos con la Masacre de la Plaza de Tiananmen, incluidas miembros de Tiananmen Mothers, un grupo de familiares de las víctimas de la masacre.

En Hong Kong por segundo año consecutivo, la policía ha prohibido una vigilia que marca la represión de la Plaza de  Tiananmen. La prohibición en 2020 fue la primera vez en 30 años que el acto se consideró ilegal.

Rendimos homenaje al coraje duradero de quienes continúan resistiéndose al gobierno draconiano de China e instamos a la comunidad internacional a que demuestre no solo que nunca olvidará las atrocidades del pasado, sino que se opondrá al flagrante desprecio por los derechos humanos fundamentales. Hacemos un llamado a los gobiernos para que se unan y pidan a China:

* Respete los derechos a la libertad de expresión y reunión pacífica, así como cese el hostigamiento y la detención arbitraria de personas que cuestionen el relato oficial del 4 de junio

* Permita de inmediato el acceso independiente y sin restricciones a las áreas de China, Tíbet y Uigur por parte de expertos internacionales en derechos humanos, incluido el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a los Relatores Especiales de la ONU

* Ponga fin al abuso de la legislación de seguridad nacional como medio para criminalizar el trabajo de los defensores de derechos humanos, la libertad de expresión, asociación, religión o creencia y que trastoca el debido proceso, así como pida a China busque asistencia de expertos de la ONU para este fin y lograr llevarlo a cabo

* Liberen inmediatamente a todas las personas sometidas a la privación de libertad de forma ilegal e injustificada.

China ha pisoteado los derechos humanos y políticos de los ciudadanos bajo su dominio durante demasiado tiempo. Es hora de una respuesta de la comunidad internacional que coincida con el coraje y la convicción de quienes se resisten a China desde adentro.

CADAL 4 junio 2021

 

 

¿DÓNDE ESTÁ LA VACUNA?

 

Manuel Valera blog 23 ABRIL, 2021 

 

Urge que llegue cuanto antes la vacuna: la buena, la de verdad, la que están pidiendo todos los países del planeta.

Una vacuna que inmunice a los pueblos contra los manejos de los grupos de poder que gobiernan realmente, contra lo que llamamos élite, esa minoría que ya cabe pocas dudas que es la que hace y deshace.

Una vacuna que arme a la gente con anticuerpos de conocimiento, cultura, saber y actitud crítica, para que el discurso oficial no pueda seguir moldeando mentalidades y sentimientos a través de sus medios de comunicación, de sus planes de estudio y de los valores que transmite mediante la ficción de diseño.

Una vacuna que impida que una mayoría asustada, aprovechada o indolente tolere irresponsablemente que se tomen medidas que van en contra de la salud, de la economía y de la dignidad de todos.

Una vacuna que proteja a nuestros niños de los tiranos que les niegan el futuro. Una vacuna que sirva de escudo a nuestros mayores frente a las liquidaciones masivas. Una vacuna que preserve la libertad. Una vacuna que detenga este golpe totalitario mundial que tan nefastos efectos adversos va a tener a corto, medio y largo plazo. Una vacuna contra los negacionistas de la vida.

Una vacuna que fortalezca a la ciencia, para que ésta regrese cuanto antes a una senda independiente que no haya sido trazada según los intereses de las grandes corporaciones farmacéuticas.

Es imprescindible que llegue ya la vacuna que haga que una cantidad suficiente de personas despierte del miedo y se niegue a ser usada de manera temeraria como material de experimentación clínica, social y económica.

Porque hasta que no llegue esa vacuna no alcanzaremos la inmunidad frente al daño que la élite está provocando a través de sus empleados políticos, financieros, sanitarios, mediáticos, judiciales, policiales…

No podemos demorar el recibir una vacuna que nos libre de la epidemia dictatorial que están implantando.

La cuestión es que no hemos de esperar que ese remedio provenga de fuera, sino de lo más interno de cada uno de nosotros.

 

 

¿VAS A DEJAR QUE SACRIFIQUEN A TUS HIJOS?

 

26 MAYO, 2021 

De entre todas las barbaridades liberticidas y canallas que estamos permitiendo por la plandemia, la tortura sobre los niños es la que más clama al cielo. No sé cómo nos perdonaremos haber dejado que estos psicópatas machaquen a nuestros pequeños.

Cuando hace años leía que los antiguos sacrificaban a los críos ante deidades sedientas de sangre fresca, pensaba: qué afortunados somos, que hemos avanzado y ya no incurrimos en tales delirios asesinos. Estaba equivocado: seguimos viviendo en una sociedad que admite la manipulación, el dolor, la tortura y hasta el asesinato contra los niños.

Ahí los tienes. A tus hijos. A tus sobrinos. A tus nietos. A todos. Habiendo pasado un invierno con las ventanas abiertas en clase. Con un trapo puesto en la boca durante horas. Siendo machacados por el terrorismo informativo que les llega por los cuatro costados. Aislados. Encerrados. Y ahora, ante la amenaza de ser inoculados con una sustancia experimental para que las élites y las grandes farmacéuticas cumplan con sus objetivos.

¿Vas a dejar que lo hagan? ¿Vas a dejar que sacrifiquen a tus niños en el altar de la plandemia?

 

NECESITAN QUE TE SIENTAS CULPABLE

 

14 MAYO, 2021 

A medida que el poder aprieta para imponer su dictadura, su sistema totalitario y liberticida, va empleando distintas campañas propagandísticas para que la masa obedezca.

Primero desataron el pánico con la plandemia. Después ofrecieron una falsa solución: inocular sustancias experimentales a las que llamaron vacunas. A continuación, chantajearon a quienes se negaron a meterse en el cuerpo esas inyecciones diseñadas por las farmacéuticas que nadie sabe qué llevan y que, sin proporcionar beneficio alguno -salvo el económico para ellos-, destrozan a corto, medio y largo plazo. Ahora estamos en la culpabilización de quienes ya no creen en las mentiras del poder.

Pretenden que te sientas culpable por hacer vida normal. Por salir a la calle. Por no admitir toques de queda. ¿Qué medida sanitaria es un toque de queda? Por no llevar un trapo en la boca. Al bozal ellos lo llaman mascarilla, y no es que no sirva para nada: es que es nocivo.

Han llegado al delirio de considerar culpables a quienes no creen en sus versiones oficiales. Inventan etiquetas insultantes como «negacionistas», cuando los negacionistas son ellos, que están negando la realidad de los datos y de las voces de los expertos de verdad, los que no andan pagados por el propio sistema.

Quieren que te sientas culpable por respirar. Quieren que los demás te consideren, y que tú mismo te consideres, un asesino por ser libre. Te llaman asesino ellos, los asesinos.

Ninguna de las medidas que están tomando posee un carácter sanitario. Todas van encaminadas a instaurar la esclavitud global. Para tener éxito, los poderosos necesitan que te sientas culpable, que te encadenes voluntariamente a sus grilletes, que te encierres tú solo en la cárcel de miedo, culpa y odio que te han preparado. Tú decides.

 

NO AL BOZAL

 

3 JUNIO, 2021

Al discurso oficial le gusta apelar a la ciencia. Lo ha dicho la ciencia, dicen. Los expertos aseguran… Los científicos comprueban que… Lo cierto es que cuando la oficialidad habla en estos términos, miente. Como hace siempre.

Porque la ciencia, en el caso de los bozales, lo que dice con claridad es que no aportan defensa alguna contra nada, y sí muchísimos perjuicios, algunos de ellos muy graves. A pesar de esto, los políticos -que son empleados de la élite que realmente gobierna- insisten en presionar a la población para que porte sobre la boca y la nariz esos infectos trapos empapados de miasmas.

Negando la ciencia, ellos sí que son negacionistas de primer orden, acosan a la gente para que se perjudique la salud y enferme.

El asunto se vuelve especialmente atroz cuando pensamos en los niños, a los que están volviendo tarados en los colegios, con muchos de sus profesores ejerciendo de psicópatas desatados. Los obligan a llevar esa porquería inútil y perjudicial durante horas. Les hacen correr, hacer deporte, con eso puesto. Los responsables deberían ser juzgados con urgencia por promover la tortura y la enfermedad entre la infancia.

¿Por qué entonces insisten estos canallas en que hay que llevar tal bazofia sobre la cara? Supongo que en ello se mezclan varios factores. De entrada, son locos peligrosos a los que no me extrañaría que simplemente les divierta ver cómo la masa de borregos obedece sus órdenes disparatadas y nocivas.

Pero además, quizá confluyan otros factores, como que el barbijo, mordaza o bozal recuerda a los covidiotas que son esclavos y que deben vivir asustados, ya que el miedo es el motor principal de la plandemia, de toda esta farsa. Y puede que incluso las «autoridades» estén fomentando de forma activa la enfermedad entre la gente. Yo los creo capaces de todo: por desgracia, tan nefasto es el concepto que tengo de los que realmente gobiernan y de sus empleados, esos tipos sin escrúpulos que viven de dar la cara por sus amos.

En fin. El bozal, el puto bozal, el puto trapo. Ojalá existiese justicia

. MANUEL VALERA

 

GRACIELA VIDAILLAC (1954-2021) La mujer que venció a Orletti

 

Fabián Kovacic
Brecha 4 junio, 2021

El 20 de mayo pasado, mientras Uruguay reclamaba por memoria, verdad y justicia, en Buenos Aires se moría Graciela Vidaillac, la ex desaparecida que con su fuga cinematográfica hizo desmantelar Automotores Orletti, el centro clandestino de detención por donde pasaron 154 uruguayos. Lo que no pudo la tortura y las heridas lo logró el coronavirus.

El 2 de noviembre de 1976 Graciela y su compañero, José Ramón Morales, militantes de las Fuerzas Armadas de Liberación de Argentina fueron secuestrados por la patota del paramilitar Aníbal Gordon, que revistaba en ese momento en la temible Secretaría de Inteligencia del Estado, al mando del general Otto Paladino. Conducidos a Orletti, Graciela y José se encontraron allí con el padre de él, su hermana y su cuñado, ya exhaustos por la tortura. Los hombres de Gordon siguieron su faena con la pareja hasta quedar extenuados. Graciela quedó colgada de sus manos atadas. Cuando se dio cuenta de que sus captores estaban dormidos, bien entrada la madrugada, pudo zafarse las ataduras y buscó a José. Lo encontró en la habitación contigua. Pudo librarlo de sus esposas para que tomara un arma de los guardias y emprenderla a los tiros en su fuga. Los familiares de José no pudieron seguirlos. La balacera dentro de Orletti entre fugitivos y guardias dejó a Graciela con una herida en el brazo, lo que no le impidió salir a la calle corriendo semidesnuda mientras José disparaba ráfagas de ametralladora para cubrir la retirada. Cruzaron con lo justo las vías del ferrocarril Sarmiento antes de que pasara el tren y les diera el tiempo necesario para perder a sus perseguidores.

Pudieron salir del país y se exiliaron en México, donde en 1977 Graciela trabajó como secretaria privada del director del diario Uno Más Uno, Manuel Becerra Acosta. En México se cruzó con el uruguayo Enrique Rodríguez Larreta, otro sobreviviente de Orletti, y juntos reconstruyeron el rompecabezas de ese centro de detención, nido del Plan Cóndor en Buenos Aires. José Morales se integró al diario como periodista deportivo, pero su espíritu revolucionario lo llevó a alistarse en la columna sur del Frente Sandinista de Liberación Nacional nicaragüense. Murió combatiendo la dictadura de Anastasio Somoza en 1979.

Graciela volvió a Buenos Aires en 1985, una vez recuperada la democracia. Declaró en octubre de ese año en el juicio a las juntas. Volvió a hacerlo en el juicio por Orletti en 2010 y en el del Plan Cóndor en 2013. Su testimonio permitió avanzar en la lucha contra la impunidad en Argentina y Uruguay. El 20 de mayo se apagó una vida que encendió el camino de la justicia.


Comunicate