24.JUN.21 | PostaPorteña 2213

APORTES PARA REPENSAR: ECOSOCIALISMO vs. MARXISMO COLAPSISTA (XVIII-b-b- b)

Por Olegario Ballesteros

 

YA NO QUEDA TIEMPO PARA LAS DUDAS, DEBEMOS  ADAPTARNOS  ANTES QUE LOS TIEMPOS NOS CIERREN LAS PUERTAS DE LA VIDA

 

Capítulo XVIII - b-b- b -

Investigador/militante del FPA: Olegario BALLESTEROS

 

URUGUAY, Montevideo, junio de 2021

 

LOS ESTILOS DE VIDA CIVILES (2)

 

La realidad por la que estamos transitando a partir de finales de la primera década del siglo veintiuno nos está bosquejando un horizonte fractal sindémico del que apenas vamos comprendiendo las articulaciones y consecuencias en su avasallante crecimiento destructivo. Acongojados oteamos el creciente caos fractal  tratando de desentrañar los vaivenes de la nueva normalidad que sórdidamente se va instalando dentro de la terrorífica pandemia que política/administrativamente asola a gran parte del mundo paralizándolo con un demoledor inmovilismo sanitario para permitir que unos pocosimpulsoresricos, ¡muy ricos! se apropiaron de la toma de las decisiones estratégicas, imponiendo sus plataformas inteligentes para  instala rel  neocapitalismo  en ciernes

El eje para la toma de las decisiones estratégicas ha cambiadosubrepticiamente en un insignificante tiempo histórico. Los viejos ricos que detentaban el poder para la toma de las decisiones mundiales han sido superados/sustituidos por los nuevos ricos,¡inmensamente ricos! que en apenas dos o tres décadas irrumpieron en forma ¡mágica!, posicionándose de las jerarquíasselectivas internacionales para la toma de las decisiones militares|ideológicas|políticas|económicas sin quenadie ¡hasta ahora! cuestione esta ”fantástica estafa política” que va imponiendo su “nueva normalidad” entre brumosos engaños alcapitalismo equitativo sostenible como nueva arma dedominaciónneocolonial parainstaurar unapeligrosísima “dictadura akinetópsica perceptiva”

Los ricos, ¡muy ricos!pretendenconvencernos con su raciocinio de  egoístas avariciascon las que pretenden gestionar en continuidad al mundo humano y a la Naturaleza con otrosistema capitalista ¡sin entender!, que es éste el que produce las contaminaciones/depredaciones de la Naturaleza

No comprenden que la IN - inteligencia natural acumula las informaciones  y los conocimientosen sus plataformas de materia / tiempo (testigos geológicos) gestionados secuencialmente en ciclos desde hace miles de millones de años. Las constantes de la Naturaleza son las informaciones cíclicas  que “nutren” a las plataformas naturales que permiten las vidas. En cambio las AI’s - Inteligencias Artificiales se instalan con las informaciones humanas administradas a las plataformas procesadoras para las tomas de decisiones y sus esencias se identifican por los estilos de vida humanos.

La nueva propuesta deberá obligatoriamente estructurar un sistema universal de adaptaciones económicas/políticas sobre fundamentos filosóficos/ideológicos que definan y asuman las construcciones estratégicas colectivas/solidarias - ecológicas/ambientales que en forma inmediata prioricen las adaptaciones imprescindibles a que exige el Cambio Climático, ¡el cual!, ¡no espera! por las incapacidades|ignorancias  humanas, sino que se obligan por los ciclos de la Naturaleza,por afuera del ser, porque así ¡funcionan!

LAS DISTANCIAS/TIEMPOS ENTRE LAS INTELIGENCIAS: NATURAL - (IN); HUMANA – (IH); y ARTIFICIAL – (IA), SE MIDEN EN AÑOS LUZ EN TRES DIMENSIONES

 

Se define a la conciencia, como: el conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos. La humanidad a través de los tiempos históricos pasados fue formateando sus conocimientos empíricos como constantes lo que le permitió fundamentar los comportamientos sociales como las actuales ciencias que explican los estilos de vida.

Inteligencia Natural - IN

Según el ingeniero Seth Lloyd de Mecánica Cuántica del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, quién nos propone lo siguiente: 

...”La idea de que el universo procesa información, existe desde hace mucho tiempo. En una computadora creada por el hombre, los dígitos binarios cambian de 1 a 1 y viceversa para realizar sus operaciones. Para la computadora del universo, cada cambio se realiza cuando partículas subatómicas interactúan y modifican su estado de energía cuántica, que es la unidad fundamental de cualquier cambio físico. En el cosmos existen unas 1.080 partículas que representan 1.090 bits de información. 

Al dividir en factores la cantidad de energía que se tiene y la velocidad de la luz se obtiene que el universo ha realizado hasta ahora unas 10120 operaciones lógicas desde el Big Bang y las computadoras fabricadas hasta ahora por el humano sólo llegan a 1031 operaciones lógicas. El universo está computando su propia evolución, incluyendo, entre otras cosas,a los seres humanos

Observamosy comprobamos que el Universo a ¡estado, y está!, procesando empíricamente la información desde hace mucho más tiempo que nosotros los humanos, lo que fue pronosticado por  Albert Einstein en la Teoría de la Relatividad: ”Todos los fenómenos físicos tienen su tiempo propio asociado.” Si no existiera la Naturaleza, no existiría la vida humana, ¡tal cual lo conocemos!  Es imposible concebir a la Naturaleza sin las constantes cíclicas de la IN - Inteligencia Natural porquetodo lo que existe” son“bits cuánticos de informaciones” (quantum) como constantes que utilizan memoria para volver a repetirse como secuencias, asumiendo a la materia/energía dentro de las distancias/tiempos en sus diferentes dimensiones de los sistemas: siderales/galácticos; solar; y terráqueos.

Inteligencia HumanaIH

Enuncia en el año 1859 en el Prólogo a la Contribución a la Crítica de la Economía Política, el economista Karl Marx

...“El conjunto de las relaciones de producción forman las estructuras económicas de las sociedades, constituyéndose en las bases reales sobre la que se levantan las superestructuras políticas y jurídicas a las que corresponden determinadas formas de conciencia social. El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social política y espiritual en general. No es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.” 

Debemos de aceptar, que es el sistema capitalista el que impone estructuralmente a las clases sociales en cada sociedad instituida en el mundo entero. Esta realidad indiscutible es la que obligatoriamente jerarquiza la acumulación de capitales (riquezas) instalando la grieta antagónica entre las esencias de vidas de los ricos explotadores y de los pobres explotados, arraigando a la propiedad privada con avaricia, y egoísmo como los intereses de las clases sociales en los medios de producciones y servicios. La esencia social, entendida como la contradicción capital/trabajo intrínseca al capitalismo, sólo puede ser solucionada mediante su negación y sustitución porque ésta diabólica ecuación modela las conductas y los hábitos de vidas desarrollando los intereses de las clases y sus grados de conciencias ideológicas/políticas que son las que impronta a las inteligencias humanas – IH.

La Tercera Revolución Industrial (RI-3); o, Revolución Científico Tecnológica (RCT); o, Revolución de la Inteligencia (RI); o, Tercera Revolución Tecnológica (TRT), como un “nuevo salto” del desarrollo humano, y una fusión de los nuevos conocimientos, planteados por el sociólogo, economista, escritor, y asesor político de origen norteamericano, Jeremy Rifkin (1945), Licenciado en Relaciones Internacionales por laFletcher School of Law and Diplomacy, y en Economía por la Escuela Wharton de Finanzas y Comercio de la Universidad de Pensilvania. Avalado como Consultor por elParlamento Europeo enjunio de 2006.

Éste ideólogo del capitalismo, enunció en su libro“El fin del trabajo”:

...“Estamos, realmente, experimentando un gran momento de transformación histórica hacia esta tercera revolución industrial y nos dirigimos, inexorablemente, hacia un mundo próximo a la ausencia de trabajo. El «software» y el «hardware» ya existentes propician una rápida transición hacia la civilización basada en el silicio. La cuestión todavía no resuelta es cuántos seres humanos quedarán en el camino de la transformación industrial y cuál será el mundo final que nos espera en el otro lado.”

Este”visionario” de “la nueva normalidad” es el principal arquitecto de las planificaciones para la sostenibilidad y el desarrollo de la Tercera Revolución Industrial (RI-3) delcapitalismo equitativo sosteniblecomo una “dictadura akinetópsica perceptiva”. Estaestafa a la vida” fue elaborada como una estrategia a largo plazo para hacer frente al triple reto sindémico, de: la crisis económica global; el cambio climático; y la seguridad energética. La RI-3 fue aprobada por el Parlamento Europeo en el 2007, y se está implementando en el mundo capitalista/imperialista

Millones de trabajadores en el planeta se mantienen escépticos asumiendo a “contrapelo” de sus propios intereses de vidas, el peor síndrome aterrador /desestabilizador conocido. Realidad que se expande en forma vertiginosa al igual que la pandemia COVID-19 como una implacable epidemia mortal por el derrumbe estrepitoso del sistema capitalista, como catástrofe que avanza destruyendo vidas y sociedades enteras.

Actualmente el lugar de trabajo ocupado tiende a desaparecer, y el valor decada trabajador se mide por el rendimiento que se tasa por su aporte productivo, no importando desde que lugar. Se injertaconstituyéndose un medio estructural subliminal que permite instrumentar que el valor del producto hecho por el trabajador tiende a ser más insignificante e irrelevante en un mundo cambiante cada vez más robotizado;  se identifican las nuevas formas que definen el valor de la persona y las relaciones humanas como nuevos estilos de vidas, donde la conciencia social deja de estar determinada por su actividad productiva/social.

Inteligencia Artificial - IA

Segúnl o argumentado por el ”panfletista” de la ”nueva normalidad”, Jeremy Rifkin,desde el año 2007 se abrieronlas puertas del nuevo mundo   capitalista/imperialista desde dónde comienzan a irrumpir selectivamente los países desarrollados con la anuencia y participación parabólica subliminal de las Naciones Unidas (según lo definen sus propias publicaciones)

La tercera Revolución Industrial (RI-3) en curso, se fundamenta en su libro“El Fin del Trabajo”- (1995), dónde pormenorizadamente diseña la ¡urgente! estrategia para que los principales países del mundo capitalista/imperialista formatearan las soluciones a la sindemia que asola destruyendo a gran parte de la humanidad sobre el planeta. Desde esta “plataforma” política?/ideológicase instrumentan las acciones conjuntas para estructurar la “nueva normalidad” con silenciosos planes los que son coordinados con una gran perfección/precisión robótica dentro de un esquizofrénico mutismo informativo mundial, priorizando: el Cambio Climático; la obsolescencia del sistema económico/político capitalista; y las energías contaminantes que se agotan

Este grupo selecto de países, irrumpió amparándose en un “secretismo economicista de intereses neo avariciosos-egoístas”, comenzando a estructurar coordinadamente el plan maestro estratégico neo colonialista arrebozado con una silenciosa pandemia simbiótica (natural, o artificial), paralizando los funcionamientos administradores políticos/económicos de la mayoría de los países del mundo capitalista para imponer la “nueva normalidad” a partir de las AI’s’/RA’s – Inteligencias Artificiales con las Robóticas Autónomas, las que conjuntamente instalan los cambios reformatorios de los sectores  sociales, pasando al predominio de los nuevos ricos ¡muy ricos! para desarrollar su neocapitalismo equitativo sostenible anulando transitoriamente con la cobertura pandémica al mundo pensante/inteligente de forma fulminante para determinar  cupularmente que los “pobres y los sin nada” no tengan más  derechos de vida.

Afirmamos que durantecierto tiempohabrá masivas pérdidas de empleos, y que no se generarán una cantidad similar de nuevos puestos. Por otro lado, los trabajadores desocupados no estarán en condiciones de desempeñar los nuevos trabajos, porque requieren de otros conocimientos y habilidades. Estas perspectivas mediatas altamente conflictivas serán imposibles de asumir pacíficamente por los   desocupados y sin nada, por lo que surgirán protestas, revueltas, y levantamientos civiles contra sus Gobiernos. Ya se están aplicando a niveles mundiales políticaspaliativassubvencionadoras sociales, y políticas de contenciones/represiones policiales para mantener las estabilidades de los Gobiernos de cada país que están instaurando la neo explotación depredadora, como la “nueva normalidad”.

Actualmente hay más detectores/controladores instalados y conectados alimentando a las plataformas procesales, que personas habitando el planeta Tierra.

Según informa el Foro Económico Mundial, se prevé que para e laño 2025 “espiarána la humanidad entre ±41.500/±42.000millones de dispositivos instalados, los que capturarán las informaciones de cómo vivimos, trabajamos y nos   movemos, aggiornando a los sistemas mundiales interconectados por Internet.

Son las”nuevas inteligenciasque acopian y sistematizan los datosimplantando el neopoder capitalista.

EL QUIETISMO PANDÉMICO PARALIZADOR IMPONE QUE EL SER HUMANO ASUMA “INSTINTOS DE REBAÑO” EN SUS ESTILOS DE VIDA COMO SER SOCIAL ENCEPADO

 

El filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844/1900) fue uno de los primeros en observar la "moralidad de rebaño" y el "instinto de rebaño" de las sociedades humanas en sus comportamientos colectivos. Con sus investigaciones de los hábitos humanos, identificó el “comportamiento de manada” para explicar el fenómeno cuando un gran número de personas actúan de la misma manera, a un mismo tiempo grupalmente

Comprobó que este comportamiento ocurre en grupos de animales que se mueven, en: manadas; bandadas de aves; cardúmenes de peces; hormigueros; colmenas; y otros. También lo constató en los grupos humanos que se mueven, en: disturbios; huelgas; manifestaciones; deportes colectivos; concentraciones religiosas; terremotos; guerras; y otros. Como conclusión propuso que en los grupos humanos la formación de opiniones, los juicios, y la toma de decisiones, son formas de los estilos colectivos de vida racionales que se imponen como “comportamientos de manada” basados en los grados de conciencia social del ser humano cuanti/cualitativamente.

En el libro "La metrópolis y la vida mental" (1903), el filósofo y sociólogo alemán, George Simmel (1858-1918), se refirió, a: ...”los hábitos y comportamientos que desarrolla la gente colectivamente impulsando a la sociabilidad en el hombre". Punto de vista que trató de describir cómo,..."las formas de asociación mediante las cuales una mera suma de individuos separados se convierte en un grupo social, transformándose en sociedad.”

Thorstein Veblen, economista, sociólogo, antropólogo, norteamericano (1857-1929), aportó un importante legado cultural  para conocer  el espíritu colectivo de las nuevas sociedades capitalistas surgidas como consecuencia de la segunda Revolución Industrial – (RI-2).

En su libro “The Theory of the Leisure Class” -  (1899), argumentó que en el capitalismo la clase ociosa (burguesía), no se conforma con gastar mucho dinero, sino que se afana en hacer visible ese gasto y, yendo aún más lejos, para que dicho gasto contribuya eficientemente a la buena fama del individuo, debe hacerse en cosas superfluas. Explicó que estas formas de actuar en términos de influencias económicas sociales, como la "emulación de actuaciones" que impone hábitos en los comportamientos, donde los miembros de un grupo mayoritario imitan a otros miembros integrantes de un grupo menor que detentan un estatus o categoría superior

 

De acuerdoa un estudio realizado por la Universidad de Leeds (1904), West Yorkshire, Inglaterra, un grupo de investigadores formularon la  tesis social, que:

...”para cualquier grupo humano convulsionado por los mismos hechos, basta que una minoría de sólo un ± 5% de personas coincidentes agiten e impongan sus fundamentos por ”simpatía de hábitos de los estilos de vidas sociales” se representan sobre el total, actuando con las formas de la mayoría de los animales en la Naturaleza, identificado socialmente como  comportamiento de rebañopara imponerse y conducir las tomas de decisiones grupales sobre el restante ± 95% sin una verdadera conciencia de los actos colectivos”. Se opera un “arrastre sicológico” que hace actuar a la mayoría involucrada subconscientemente por simpatía en forma mecanicista. Se cumple el designio del economista Carlos Marx, de: ...”No es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.”


Comunicate