13.JUN.20 | PostaPorteña 2120

POSTALINAS

Por posta

 

Kléber Silva Iribarnegaray "Hermano Mauricio"

 

Homenaje al “cura barrendero” Mauricio Silva, a 43 años de su desaparición

Domingo 14 de junio. Hora 11.00 Parroquia San Juan Bautista (Mons. Domingo Tamburini y Ramón Masini) Pocitos

Comisión Memoria Sacerdote Mauricio Silva

Su labor, siempre marcada por el compromiso con los más desprotegidos, lo llevó a radicarse en Argentina donde desarrolló su actividad religiosa como cura obrero empleándose en la municipalidad de Buenos Aires en el trabajo de barrendero. Desde allí realizó una fuerte actividad gremial y comunitaria.

En la mañana del 14 de junio de 1977 fue secuestrado por fuerzas represivas y desde entonces permanece como desaparecido.

El cura barrendero

Silva Iribarnegaray nació en Montevideo el 20 de setiembre de 1925. Mauricio fue su nombre religioso y familiar que adoptó en su confirmación, siendo seminarista salesiano. Fue maestro en la Patagonia, Lugar que le dejó profunda huella.

Participó como mediador entre la Iglesia y el líder de los cañeros Raúl Sendic. Experiencia que lo marcó profundamente.

Trabajó en la renovación de la catequesis en colegios como el San Juan Bautista, en la época de la renovación de la Iglesia después del Concilio Vaticano II.

Supo interpretar y poner en práctica las pautas de la Conferencia Episcopal Latinoamericana. Realizó una lectura sabia de los documentos de Medellín. Ayudó a forjar hombres libres y responsables.

En 1970 ingresó como novicio en la Fraternidad de los Hermanitos del Evangelio, -continuadores de la espiritualidad de Charles de Foucauld- en La Rioja, con Arturo Paoli, siendo obispo Enrique Angelelli.

En 1972 fue clasificador de residuos, en Santa Fe, en Rosario. La represión ya se sentía, sobre todo con los que participaban en actividades sociales y religiosas.

En los primeros meses de 1973 fue madurando su proyecto de comunidad evangelizadora y de acompañamiento en medio de los barrenderos municipales,  de la capital de Bs. As., en condiciones de trabajo paupérrimas

posta

Sobre Recuerdos de un viejo Zorro

Comentarios: ver nota aquí

Del manuscrito de EINSTEIN no puedo opinar por carecer de conocimientos del tema, pero me sumo en la parte final al alegato del derecho a estudiar, pensar, escribir y publicar todo aquello que consideremos oportuno.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con la primer parte del escrito, esperando que otros viejos militantes como él, cuenten su parte de la verdad para salir de una vez por toda de esa historia de mentiras que se tejió durante tantos años sobre ídolos de barro.

El pacto de silencio de colorados, blancos y el FA por un lado y por otro lado (no menos importante) el pacto de silencio entre los militares y los rehenes liberados para ocultar las traiciones de unos y las muertes, torturas y desapariciones de los otros, pacto que sigue vigente y no permite saber la .VERDAD se lo ocurrido desde 1972

 Hasta la fecha.

Por otro lado la consecuencia del BEBE si merece nuestra lealtad y reconocimiento.

                                     José Mora Guarnido  (Que sigue siendo tupa)

 

Ecosocalismo Vs. Marxismo Colapsista

 

Comentarios: Pienso que está más que claro el planteamiento, lo que falta ver es COMO.

nota aquí

Como coordinar a todos los que pensamos igual y o similar bajo una misma bandera que nos una.

Los chalecos amarillos en Paris, los estudiantes en Chile y o los afrodescendiente en EEUU muestran un camino y una posibilidad cierta

Las grandes masas en las calles marcan un rumbo.....pero no muestran un destino.

El objetivo fundamental de salvar el planeta debe ser el denominador común.....pero actualmente la lucha no es común a todos ya que cada uno está luchando por sus situaciones particulares. Y no hay un enunciado claro de que destino queremos para nuestros países y el mundo.

Vinieron con una biblia y se llevaron a nuestras riquezas y nos dejaron una religión

Vinieron   con dinero y nos sacaron la vergüenza, la ética y la moral.

Lograr revertir todo eso, educar y esclarecer a las grandes masas de pueblo para lograr coordinar un necesario cambio y un accionar común llevara mucho tiempo y esfuerzo, estoy de acuerdo de que hay que empezar ya.......no sé cómo.

                                               José Mora Guarnido

 

Conspiranoicos del virus, terraplanistas, antivacunas y otras yerbas: juntos por "la libertad del trabajo"

 

Mucho se habla de la pandemia del coronavirus. Desde los sectores conspiradores, pasando por seudo rebeldes hasta seguidores de Donald Trump y Bolsonaro, se han esgrimido algunas teorías, en casos contradictorias entre sí. Por un lado un grupo expone que el virus es real, y fue creado (esta palabra me recuerda a creacionismo) para la reducción de la población mundial, entre otros delirios. Y yo que pensaba que el capitalismo quería cada vez más mano de obra barata!

Pero otro grupo opina que todo es una gran puesta en escena, que no existe tal virus, y si existiera es inofensivo. Ya pasado el tiempo y ante los números, algunos lo reconocen pero como "una gripe cualquiera", sin tener en cuenta el factor principal: no hay tratamiento y sobretodo vacuna, como sí existe para otros virus y enfermedades.

Ante la falta de información sobre el virus y los métodos para tratarlo, en primera medida preventiva se planteó la cuarentena. Pero esta medida era una contradicción para el sistema. Un modelo global basado en el consumismo y el traslado constante de mercancías soportaría este parate casi mundial? Los países donde el poder del capital pesó más que la salud general vieron una explosión del contagio, y cuando quisieron actuar ya era tarde. Grandes sectores a nivel mundial presionan por su "libertad de trabajo" o empresa diría yo, un claro ejemplo las petroleras.

Acá a nadie le importa la salud de la gente.

A los conspiradores no les importa

A los capitalistas no les importa

A los gobiernos no les importa

Su única preocupación es la ganancia. Quieren que siga la reproducción del capital. Si sos trabajador exponete al virus, subite a un colapsado colectivo, tren, subte y volve al negocio, fábrica a generar plusvalía para el patrón. Total todos ellos lo miran por TV desde sus grandes residencias.

Si el sistema no puede resistir una cuarenta para proteger a la población, si los sistemas de salud colapsan en todos lados, quiere decir que es un fracaso, al menos para la mayoría de los mortales, no para ellos que vieron crecer sus ganancias.

Por eso cuando los conspiradores se reúnen para poder "salir a trabajar" y que vuelva la normalidad, en realidad están pidiendo que vuelva el status quo, volver a la explotación.

Saludos

Facundo

ver nota  referida en este comentario aquí


Comunicate