30.NOV.21 | PostaPorteña 2249

Postalinas

Por posta

 

Sobreseyeron a Cristina Kirchner ya sus hijos de la causa Hotesur:

 

POLICÍA BUENO… .POLICÍA MALO

 

Una práctica generalizada por los interrogadores de un prisionero es cuando uno de ellos con más o menos violencia se pone con bestialidad o furia agresiva para obtener la confesión o datos que necesita. Es innegable que quiere someter la voluntad del apresado, demostrándole que está bajo su voluntad y que puede hacer con él lo que quiera, dejando claro que allí no impera más la ley solo la imposición.

De no dar frutos este camino violento aparece el "policía bueno" quien le habla con tono suave, casi con afecto o simpatía, le da un café o un vaso de agua y le ofrece cigarrillos. Pero en realidad los dos tienen el mismo objetivo, quebrar la voluntad del sometido a su autoridad.

Trabajan juntos en papeles distintos.

Esto mismo ha ocurrido con el sobreseimiento a Cristina K, mientras dos de los jueces ponen cara de malos con la sociedad en una clara burla y ocultamiento de la verdad.

El tercer juez en un todo de acuerdo con los anteriores, pero para dar credibilidad al sistema vota en disidencia.

Disidencia que funda no en forma improvisada. Esto significa que de ante mano conocía como votarían los otros dos, entre los que figuraba uno que a los pocos días debía retirarse del tribuna porque estaba de prestado –subrogante-. En consecuencia, tenía muchos recursos para no acompañar y evitar que el Tribunal se constituyera con urgencia innecesaria, salvo como regalo de Navidad.

Hoy aparece como el policía bueno intentando inspirar confianza a la víctima de la brutalidad, es decir intenta conformarnos para que tengamos fe, que no todos son iguales, que lo hizo por espíritu navideño y no bajo presión o dinero, que integró el tribunal imbuida de heroísmo para dar testimonio de su valor.

NADA MAS FALSO se prestó a un juego deleznable que debe ser advertido y puesto en pié de igualdad con sus colegas.

Todos son policías aplicados a quebrar la voluntad de los prisioneros: NOSOTROS

ALEJANDRO

 

Recordando al doctor Eloy Pereira

 

«Hemos vivido por la alegría, por la alegría hemos ido al combate y por la alegría morimos. Que la tristeza no sea unida nunca a nuestros nombres », escribió el partisano checo Julius Fucik periodista escritor y militante del partido comunista checoslovaco detenido por las SS alemanas y posteriormente asesinado.

Al cumplirse este 28 de noviembre nuevo aniversario de quién en vida fuera el doctor Eloy Pereyra sin entrar en el culto a la personalidad muy común en el estalinismo y en algunos partidos políticos y sectas religiosas.

No consiste este homenaje al hombre sino al militante el revolucionario al marxista-leninista que tomó la opción por el socialismo científico tal cual lo sugirió a los revolucionarios del mundo Lenin. Para que nazca el hombre nuevo el hombre hermano del hombre y no el hombre Verdugo del hombre cómo ocurre actualmente en el sistema capitalista.

Aplaudimos al único abogado honesto el Chaco ya que nunca defendió en un juicio a la patronal. Fue dirigente del partido comunista y del partido obrero. Fue uno de los fundadores el primer MOVIMIENTO DE DESOCUPADOS en el Chaco hacemos referencia al MTD general San Martín y también fundador de la UCRA (Unión de choferes de la República Argentina) sindicato clasista opuesto a la dirección burocrática de la UTA.

Saludos fraternos y revolucionarios para su compañera de lucha y de vida Graciela Narváez dirigente del gremio textil y del MTD general San Martín primero y luego POLO OBRERO. Y sus hijos Diego Mariela Martín Pablo y María de los Ángeles.

Hasta el socialismo camarada Eloy Pereira.

Luis Alberto Silvero

Resistencia Chaco

 

El capo del Grupo al que pertenece Página 12

 

Despidos en el Grupo Octubre de Víctor Santa María

 

A lo largo de esta semana varios trabajadores fueron despedidos de la Radio AM750 y Mucha Radio, medios del Grupo Octubre que dirige el sindicalista y empresario Víctor Santa María. (ANRED)

En las últimas horas corrió el rumor de que los despidos podrían incluso continuar la semana próxima.

Los despidos no son una novedad en el Grupo Octubre. Al cierre de FM 94.7 Club Octubre (ex Radio Palermo), cuya frecuencia fue transferida a Mucha Radio, se suman antecedentes de despidos anteriores en esta última radio, junto a AM750, IP Noticias y otros medios del segundo Grupo de medios más grande del país después del Grupo Clarín.

La medida es tomada en plena vigencia de la prohibición de despidos dictada por el Gobierno Nacional (DNU 329/2020) el 31/3/2020. Desde la empresa intentaron argumentar que los programas vespertinos de radio medían bajo en rating y responsabilizaron de esto a sus productores, a quienes decidieron despedir. Además, levantaron la programación de la tarde de AM750.

La mayoría de los despedidos trabajaban en condiciones de precarización laboral y con salarios por debajo de la línea de pobreza, algo más frecuente en el multimedio también propietario del diario Página / 12.

A contramano del argumento de la empresa, la caída en el rating de AM750 -que supo ser la tercera AM más escuchada- tiene otros factores explicativos.

Una de las razones que explica la caída del rating es la limitación editorial producto de la constante censura. Durante los últimos años en los medios del Grupo Octubre ha trascendido la existencia de llamadas  “listas negras” , según las cuales no se pueden nombrar a ciertos funcionarios (propios y ajenos) no alineados con el propietario Santa María, secretario general del SUTERH que es a su vez Presidente del Congreso del Partido Justicialista porteño, o con Gisela Marziotta (diputada nacional por el Frente de Todos), vinculada al empresario.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) se manifestó en rechazo a la medida. Desde el SiPreBA repudiamos los despidos en las radios AM 750 y Mucha Radio, así como la precarización laboral en esas emisoras. Reclamamos al Grupo Octubre reincorporaciones inmediatas y una mesa de diálogo para encauzar las condiciones de trabajo en esos medios.

 

Pedido de inoculación obligatoria:

intiman a la facultad de Medicina a retractarse

 

Mediante una carta documento enviada hoy al decano de la Facultad de Medicina, doctor Roberto Gelpi, se intimó a que esa institución se retracta de la solicitud que presentó al Poder Ejecutivo de la Nación para que se disponga la obligatoriedad de la "vacuna covid-19 ".

Bajo apercibimiento de iniciar una denuncia penal, en la misiva, redactada por los doctores Eduardo Yahbes, Mario Borini, y Ana Davèrède junto al abogado Mariano Ludueña, se advierte a Gelpi que de concretarse la petición selectos copartícipes de la vulneración de la Constitución Nacional, de los tratados y declaraciones con rango constitucional, de los artículos 58 y 59 del Código Civil y Comercial, y de la resolución 6677 de Anmat.

"Ustedes no pueden desconocer que se trata de una vacuna experimental (DNU125), no convencional a virus muerto o atenuado, de tecnología ARN transgénica, jamás usada a escala masiva, que por otra parte no ha cumplimentado las fases de experimentación" , resaltan los firmantes de la carta documento.

Asimismo, ponen de manifiesto: "Ustedes están desconociendo los cuantiosos efectos adversos y muertes de los registros VAERS, como así también los de Europa, Gran Bretaña e Israel, al igual que las estadísticas locales, que en nuestro país hablan de mayor incidencia de muertes por covid-19 en vacunados, que en no vacunados ".

En la carta documento se alerta además que en caso de aceptarse el pedido del Consejo Superior de Medicina, los integrantes de esa institución "estarían instigando a cometer delitos, siendo por consecuencia responsables de su resultado si resultare lesión alguna de su aplicación, sino la muerte del inoculado como un experimento " , al tiempo que se les apunta que están siendo partícipes directos de la vulneración del Código de Ética Médica de la AMA

LA SALUD EN PRIMER PLANO de Agustina Sucri

 

No al pase sanitario de Alberto, Kicillof y las farmacéuticas

 

Por Ernesto Buenaventura Convergencia Socialista

Debido al  aumento de contagios de Covid-19  ya la  aparición de la variante ómicron , la provincia de Buenos Aires evalúa la aplicación de un pase sanitario más rígido que el  anunciado el viernes  por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Así lo expresó este lunes su par bonaerense, Nicolás Kreplak, que habló de una medida apuntada no solo a “eventos masivos”, como se propuso desde Nación, sino a “todas las situaciones en lugares cerrados”, incluidos el transporte público y el ámbito laboral. (La Nación, 29 de noviembre)

La implementación de este tipo de pasaporte, que en Europa se denomina "Green Pass" es un ataque a las libertades democráticas, porque divide a la sociedad entre personas supuestamente "sanas" y otras que estarían "apestadas", dando lugar a todo tipo de arbitrariedades y persecuciones. La determinación de hacerlo no tiene ningún basamento científico, ya que las vacunas experimentales que están siendo aplicadas no frenan los contagios ni las muertes, como lo determinan las estadísticas que muestran que la mayor parte de la población que tiene Covid o que fallece por este, ha sido vacunada.

La decisión de llevar adelante esta política nada tiene que ver con la defensa de la salud de la población, todo lo contrario. Su objetivo, además de regimentar al conjunto, es favorecer los negocios, gigantescos, de las multinacionales, que están vendiendo millones y millones de dosis de sus productos -mayoritariamente transgénicos- un mercado realmente fabuloso y en los hechos de carácter "cautivo". La OMS actúa como lobista de las farmacéuticas, imponiendo el uso y la obligatoriedad en los hechos de las vacunas.

Debido a esto, en Europa han surgido masivos en contra de las restricciones y la vacunación obligatoria. En algunas ciudades de Austria se acaban de producir las movilizaciones más grandes de su historia. Por otra parte, en las colonias francesas, Guadalupe y Martinica, una huelga general, seguida de grandes movilizaciones, frenó las directivas de Macron, en cuanto a imponer confinamientos y vacunar masivamente.   https://convergenciadecombate.blogspot.com/2021/11/la-huelga-general-en-martinica-y.html

Los trabajadores y el pueblo de nuestro país deben rechazar estas políticas, reclamando que se incremente en serio el presupuesto de la salud y que, en ese marco, se lleven adelante las terapias que han demostrado eficacia a la hora de combatir al virus. No casualmente, estas son combatidas por los agentes de las multinacionales de la medicina, porque no resultan rentables. Para aumentar los fondos destinados a la salud pública, hay que dejar de pagarles a los usureros internacionales y de entregar la Argentina a la voracidad de las multinacionales.

 

LA ORTODOXIA ANTICOVID Y EL TITIRITERO

 

"En el templo irrumpen leopardos y se beben el vino de los cálices; esto acontece repetidamente; al cabo se prevé que acontecerá y se incorpora a la ceremonia del templo".

Kafka, que sabía del corazón humano, te alerta sobre el monstruo que todo lo devora. Movimientos artísticos revolucionarios como el expresionismo, el dadaísmo y el surrealismo, terminaron absorbidos por el sistema y formando parte de los recursos publicitarios del sistema; el guerrillero de barba terminó en todas las remeras que vende el sistema; y el revolucionario que enfrentaba valientemente una dictadura, cuando tomó el poder llevó a cabo una dictadura más atroz para la mayor gloria del sistema.

Amén del gran Kafka, los hombres hemos disfrutado de otros grandes artistas entre los que se encuentra uno llamado Alfredo Zitarrosa, que decía:  "El que no cambia todo, no cambia nada" , y esa es la clave de este fenómeno.

En materia histórica hay un antecedente ilustre. Los bárbaros, al invadir Roma y vencer al imperio, adoptaron las costumbres del vencido, por lo que el vencido terminó siendo el vencedor ¿La razón? Cuando dos culturas se enfrentan, vence la que ha desarrollado mecanismos más "eficientes" para abordar los problemas materiales, ya que el hombre siempre tomará el camino más corto para resolver sus "problemas" materiales.

Así arribamos al asunto que nos ocupa, enfrentar las políticas pandémicas sin caer, en nuestro accionar, en promover las políticas pandémicas, esto es, sin promover la lógica pandémica.

1-El lenguaje científico

La pandemia empuja hacia el lenguaje científico convertido en lenguaje de la verdad. El científico, profundizando una tendencia secular, se convierte en el guardián de la verdad, en el sacerdote de la nueva fe. Es la nueva religión que suplantará a las antiguas religiones, pues todo nuevo ciclo histórico exige una religión acorde al nuevo tiempo.

Si para enfrentar a la pandemia que se fundamenta en su sacralidad científica, apelamos como signo de excelencia al lenguaje científico, profundizaremos el carácter religioso de la pandemia. Un signo elocuente de esta crítica a la pandemia que favorece a la pandemia, es la exigencia de un debate entre médicos. No se trata de averiguar qué dice la ciencia o si existe una minoría de científicos que enfrenta la dictadura, se trata de enfrentar la dictadura contra el sentido común, una dictadura cuyos principales rasgos son la destrucción de las demócratas, las pérdidas de libertades, y la erosión, sin parangón histórico, de las fuerzas anímicas de la humanidad.

2- La discriminación a los vacunados

Me dicen que en la marcha del sábado organizada por la "World Wide Rally for Freedom and Democracy ", se escucharon cantos a modo de barra brava, con ritmo de barra brava, y con melodía de barra brava, que decían cosas tales como "Vacunado , vacunado / que asustado se te ve ... "

Con toda evidencia, ese tipo de consignas lo único que pueden hacer es lograr que el vacunado se pinche una cuarta y quinta dosis, al menos, si considera que del lado de los enemigos de la pandemia se utilizan consignas agresivas, contraproducentes y divisionistas, tal y cual ha sido agresiva, contraproducente y divisionista la pandemia.

Caso similar fue la interpretación del mea culpa de Gabriel Pereyra. Atender a que Gabriel se vacunó o que nos trató de "antivacunas", en vez de atender a que puso en tela de juicio la bondad de las vacunas y denunció que el periodismo oficial nos censura, es cerrarle las puertas a todo aquel que podría despertar a esta farsa, amén de que significa una gran incapacidad para entender un texto bien sencillo.

Esto no quiere decir que haya que rascarle el lomo, por ejemplo, a grandes músicos, como sin dudas es Jaime Ross, autor de la mitad de las mejores canciones que ha dado este suelo, quien acumula piedras en el muro de la discriminación. Al contrario, a Jaime Ross ya todos los demás que levantan este triste muro, hay que decirles que este triste muro es un horror, y que los grandes artistas, así como cualquier persona, se miden en los momentos difíciles.

3- El gobierno mundial y la soberanía

La pandemia, entendida como las medidas políticas en función de la inexistente pandemia, apunta a la creación de un gobierno mundial presidido por científicos. Esto implica la eliminación de los Estados nacionales, y más importante que eso, la eliminación de las culturas regionales.

Es complicado este asunto de defender la cultura de un País cuando toda la vida fuiste un internacionalista, una persona que cree que todas las personas del mundo son hermanas, pero este problema ya fue resuelto por un hermoso proverbio que dice "Pinta tu aldea y pintarás el mundo ".

No precisamos de una voz mundial única, y menos aún, de una voz mundial única científica, esto es, la voz religiosa a sueldo del capital financiero. Precisamos que se escuchen las diversas voces del mundo, y acá, en Uruguay, precisamos que se escuche nuestra voz, la voz de los que vivimos en esta región, y para eso es necesario que nosotros decidamos nuestras actividades propias, nuestras propias consignas, nuestros propios cánticos, nuestras propias asambleas y nuestras propias marchas, desconfiando siempre de toda organización internacional que no sepamos dónde ha nacido, quién la financia y quién la dirige, y sobre todo, si además de todo este secretismo, propio del secretismo pandémico, apela al divisionismo.

En primera instancia, podríamos ser acusados ??de divisionistas nosotros, al atacar al divisionista, pero el divisionista que ataque al divisionismo, buen divisionista será.

Sea como fuere, esta lucha, para algunos, recién comienza. Para otros, viene de lejos, al menos, desde que El Titiritero nos somete a contratos secretos cuyo principal objetivo es erosionar nuestra soberanía, léase Contrato ROU UPM, léase contrato, que aún permanece secreto, con Pfizer. Otros muchos se sumarán a esta lucha, sea por la farsa actual, sea por la farsa del calentamiento global, sea por cualquiera de las maniobras que El Titiritero lleve a cabo.

Creer que no existe El Titiritero, expresión pensante y criatura del sistema, significa desconocer las reglas más elementales de la economía, y significa desconocer las reglas más elementales de la política, donde, el que tiene poder, aspira a más poder. Desconocer las reglas más elementales de la economía y la política, nunca es bueno, pero en esta vida se aprende todos los días.

Un rasgo distintivo de este tiempo es la inaudita acumulación de hechos. A la mente le cuesta asimilar todo lo que sucede, pues suceden demasiadas cosas ya un ritmo demasiado vertiginoso, pero eso, precisamente, permitirá dar el salto hacia la comprensión de la gran batalla que enfrenta a la humanidad con su enemigo.

Marcelo Marchese -  UyPress - 29/11/21

 

Argentina: dolarización, una solución posible

 

El proceso de dolarización se debe llevar adelante adelante canjeando la base monetaria por dólares y se suma el dinero de los bancos depositados con el Banco Central.

El proceso de dolarización se debe llevar adelante adelante canjeando la base monetaria por dólares, es decir, M0, que resulta ser la cantidad de billetes y monedas en manos de los argentinos. También se suma el dinero de los bancos depositados con el Banco Central. Este es el modelo que ya han utilizado otras economías como la de Ecuador. En la actualidad Argentina no cuenta con la confianza ni los dólares para llevarlo adelante pero la capacidad de la economía argentina de generar los dólares necesarios es absoluta.

¿Es posible pedir un préstamo al tesoro de Estados Unidos para dolarizar la economía o uno nuevo a algún ente multilateral?

La respuesta es un  no  rotundo, y viene dado naturalmente porque generaría un alto grado de desconfianza que el país lleve adelante un proceso de dolarización con plata prestada. El único camino apunta a sumar las reservas netas legítimas necesarias para poder concretarlo, y el camino para acumular reservas viene dado principalmente por una reactivación económica importante y el crecimiento sostenido de las exportaciones argentinas, algo que hemos comenzado a ver en el 2021 por la valorización de las commodities.

¿Qué pasa con el resto de la base monetaria y los depósitos en los bancos?

Se mantiene el mismo esquema que rige en la actualidad: es responsabilidad exclusiva de los bancos privados mantener reservas suficientes para satisfacer las necesidades de sus clientes

Por otro lado, llevando adelante la dolarización, los depósitos en pesos se realizarán en depósitos en dólares a cambio de 200 pesos por 1 dólar, pero no se transforman en dólar ya que los depositantes no tienen necesidad de hacer conversiones masivas de depósitos en dólares un billete. Lo mismo sucede en la actualidad, donde los depósitos en pesos no se utilizan masivamente en pesos billetes.

Para concluir, la dolarización ayudaría a cambiar y mejorar principalmente la vida a la clase media y los sectores vulnerables del país, evitando que convivan en la inestabilidad que genera el peso y disfrutando de la estabilidad que genera una dolarización.

Alfredo Romano- Perfil 28/11/21

* El autor es director de Romano Group, director de la diplomatura de Mercado de Capitales de la Universidad Austral y máster en Finanzas y Políticas Públicas (Universidad de Columbia) .


Comunicate